collapse

Autor Tema: Sevilla F.C.: Cantera  (Leído 2813011 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JUVENILES DE DH
« Respuesta #6300 en: Febrero 01, 2012, 13:32 Horas »
Gracias por el resumen.

Por lo que leo, inolvidable domingo.  :D :D ;)

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #6301 en: Febrero 01, 2012, 13:36 Horas »
Bueno, tal como me temía, el partido del DH no se celebró en Carlinda sino en otro campo. Debido a eso no pude ver más que los últimos cinco minutos del primer tiempo y el segundo completo.

Salí mosqueado del "partidito" que ofrecieron los nuestros. Una copia de los grandes. Patadón arriba y a ver si suena la flauta de la calidad que tenemos. Porque detalles de calidad ofrecieron los nuestros pero con el planteamiento que pusieron no hay forma de jugar bien al fútbol.

Siempre he pensado que los futbolistas las categorías inferiores de cualquier equipo son aprendices. Y como aprendices hay que tratarlos. Pero si desde la cuna no se les enseña a jugar, mal planteamiento tenemos.

El Málaga fue el único que intentó jugar al fútbol y se llevó los tres puntos con todo merecimiento. Los nuestros solo tocaban en defensa y en cuanto pasaban la línea central patadón arriba que te crió. Una pérdida del balón en el flanco derecho de nuestra defensa propició el gol del Málaga. Ni una sola vez abrieron el juego a banda a pesar de que los futbolistas de más calidad eran el 7 y el 11. También el 4 y, sobre todos ellos, el portero. Tiene planta, es valiente, ágil e intuitivo e hizo un paradón en el penalty.

El padre de uno de los chaveas me dijo que los entrenadores los adiestran (¿?) en este tipo de juego porque lo que buscan son los puntos y renuncian a la enseñanza del fútbol. Mal vamos si estos señores lo único que buscan es ascender en el escalafón de técnicos y ganarse las habichuelas con esto. Pero pienso que la culpa no la tienen estos buscavidas sino Pablo Blanco que debería exigirles que enseñen a los chicos a jugar que para eso del "otro fútbol" ya tendrán tiempo los que lleguen a la élite.

Salí del partido más mosqueado que un chimpancé con ladillas culeras. Entre la desorientación y el mal juego de los nuestros fuí en el coche mentándoles los ancestros a los responsables de nuestras categorías inferiores. A todos menos a los de Ramón Tejada que esos sí que intentan y, a veces, juegan de escándalo.

Luego, para acabar de amargarme la tarde, los profesionales (&/%/&$%$"%)=?=¿)=(/)=/&/ se dejaron dar un señor meneo por los de la residencia de mayores que es el Málaga.

Entre unos y otros me dieron la tarde-noche dominical.

En fin; no vale cabrearse con esto del fútbol, porque con la que está cayendo, sería de gilimemos.

Por cierto; ojo con el número 14 del Málaga. Samaniego creo que se llama. Volvió loco a nuestro central.
Mi estimadisimo, Don.

Te voy a contar una anecdota.

Hace poco en la CD nuestra, me encontre con un responsable de jugadores, uno que esta bastante metido en el tema Cantera. Entabvlamos conversacion y le dije, que poco me gusta el entrenador del DH, ya en Tercera con el C la cagó y mira ahora como juega el C. Creo que vive de su triunfo en el Motril y poco más.

Me contesto, que era un entrenador al esrtilo Guardiola, que era licenciado en Deportes, muy estudioso y trabajador, que le gustaba el futbol de toque, que me fijara cuando el portero saca, como busca a los laterales para que saquen el balon jugado, que si tal y cual.

Cual seria mi mirada, que me dijo, Alejandro, no me digas nunca mas nada de este entrenador.

Me fui mas cabreado que cuando al Mono le lefan la cara.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #6302 en: Febrero 01, 2012, 13:37 Horas »
Otra cosa que me mosqueó fue que solo se atrevieron a poner a un delantero centro espigado (Jairo, creo) cuando ya íbamos perdiendo.

Todo indica que buscábamos el 0-0 para seguir de líderes. Justo castigo, pues se perdió el partido, con toda justicia añado, y perdimos el liderato y se rieron de nosotros.

En estas categorías es primordial que se juegue bien al fútbol para, se esta manera, saber separar el grano de la paja. Si se juega al toque y al ataque, es muy fácil ver cuales son los chavales que apuntan y los que están destinados a ser unos tuercebotas.

• Mundialista
« Respuesta #6303 en: Febrero 01, 2012, 13:41 Horas »
Otra cosa que me mosqueó fue que solo se atrevieron a poner a un delantero centro espigado (Jairo, creo) cuando ya íbamos perdiendo.

Todo indica que buscábamos el 0-0 para seguir de líderes. Justo castigo, pues se perdió el partido, con toda justicia añado, y perdimos el liderato y se rieron de nosotros.

En estas categorías es primordial que se juegue bien al fútbol para, se esta manera, saber separar el grano de la paja. Si se juega al toque y al ataque, es muy fácil ver cuales son los chavales que apuntan y los que están destinados a ser unos tuercebotas.
Mira, si esti es mas facil de lo que parece.

De lo que vistes, quizás el nº 8 Cotan, el 11 Juanje (si es que jugó), el central Garrido (que creo que no juega porque ahora juegan Dani y Branco) , son lo de mas posibilidades, añades a Modesto y Moises, los laterales y a Rubio, el delantero y de ahí quizas se saque algo.

Yo, lo que te puedo decir, es que los padres no hablan, por no decir verdades como puños que estan viendo, pero si hablaran.............

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #6304 en: Febrero 01, 2012, 13:52 Horas »
¡Cagüenlaleche Don Caenas!.

"Masaío" al caraho una contestación a tus sapientísimas consideraciones ;), tal el es cabreo que me embarga.

El portero, el 4, el 7 y el 11 fueron los únicos a los que pude apreciar detallitos. Pero ná más que detallitos. Porque, como bien dices, el portero se la echaba con la mano a los laterales pero en cuanto éstos divisaban a un chanquete a menos de diez metros, boleón que te crió a los costados de arriba dándoles con ello todas las ventajas a los de azul.

El 8 no las olió porque en ningún momento intentamos combinar para llegar arriba y así ni el mismísimo Messi es capaz de hacer nada.

Otro detalle; el terreno de juego era de césped natural y, supongo que por órdenes del técnico malaguista, estaba más seco que el juanelo de Tutankamón. En el gol de ellos, nuestro portero llegó al sitio donde iba el balón, pero éste botó como una pulga y se le coló.

• Mundialista
« Respuesta #6305 en: Febrero 01, 2012, 13:56 Horas »
Mi estimadisimo, Don.

Te voy a contar una anecdota.

Hace poco en la CD nuestra, me encontre con un responsable de jugadores, uno que esta bastante metido en el tema Cantera. Entabvlamos conversacion y le dije, que poco me gusta el entrenador del DH, ya en Tercera con el C la cagó y mira ahora como juega el C. Creo que vive de su triunfo en el Motril y poco más.

Me contesto, que era un entrenador al esrtilo Guardiola, que era licenciado en Deportes, muy estudioso y trabajador, que le gustaba el futbol de toque, que me fijara cuando el portero saca, como busca a los laterales para que saquen el balon jugado, que si tal y cual.

Cual seria mi mirada, que me dijo, Alejandro, no me digas nunca mas nada de este entrenador.

Me fui mas cabreado que cuando al Mono le lefan la cara.

¿Por qué? No te entiendo.  :-\ Ellos son los técnicos, los que conocen mejor a los entrenadores y jugadores porque están todo el día con ellos. Si te dijo eso, sus razones tendría.  :D :D :D :D

• Mundialista
« Respuesta #6306 en: Febrero 01, 2012, 14:11 Horas »
¿Por qué? No te entiendo.  :-\ Ellos son los técnicos, los que conocen mejor a los entrenadores y jugadores porque están todo el día con ellos. Si te dijo eso, sus razones tendría.  :D :D :D :D
Deja ya el CPC, que te estas volviendo tarumbao.

Don Corleone, creame, este equipo esta por debajo en calidad, de los DH que hemos tenido estos ultimos años.

Desconectado joseramonjalon

• Amatéur
« Respuesta #6307 en: Febrero 01, 2012, 14:46 Horas »
Deja ya el CPC, que te estas volviendo tarumbao.

Don Corleone, creame, este equipo esta por debajo en calidad, de los DH que hemos tenido estos ultimos años.

A ver, no acabo de aclararme con tu opinión sobre este equipo. ¿Son malos los jugadores? ¿Es malo el entrenador? ¿O los dos?

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #6308 en: Febrero 01, 2012, 15:42 Horas »
A ver, no acabo de aclararme con tu opinión sobre este equipo. ¿Son malos los jugadores? ¿Es malo el entrenador? ¿O los dos?

Ambos los dos, el equipo y, por ende, el técnico.

Bien es verdad que equipos como el que ganó la final de la Copa en Nerja, -al que tuve la fortuna de asistir-, es raro que se repitan en unos pocos años. No obstante, hay formas y formas.

Cuando no se juega a nada y todo se cifra a la jugada del burro flautista es imposible que lleguen los resultados. Ignoro si es el técnico el que falla o son los jugadores los que no siguen las instrucciones del banquillo, pero en el partido contra los chanquetes, nuestro equipo no fue tal sino un grupo de chavales vestidos con nuestra equipación que deambulaban por el campo cada uno a su aire fiándolo todo a la fortuna de pillar un despiste de los malagueños.

Me gustaría que si alguien tiene el vídeo de aquella final lo enlace para que veamos la diferencia que existe entre un equipo y una banda. Claro que en aquella inolvidable final, nuestros chaveas tenían en el banquillo a un tal Ramón Tejada y a unos tales Dani Jiménez, Morales, Luna, Luis Alberto, Rodri y varios más que no recuerdo. Partido para hacer afición y para sertirse orgullosos de ser sevillistas.

Precisamente por esa punta no arde el puro, desconocido señor técnico del DH.

• Amatéur
« Respuesta #6309 en: Febrero 01, 2012, 20:04 Horas »

Ambos los dos, el equipo y, por ende, el técnico.

Bien es verdad que equipos como el que ganó la final de la Copa en Nerja, -al que tuve la fortuna de asistir-, es raro que se repitan en unos pocos años. No obstante, hay formas y formas.

Cuando no se juega a nada y todo se cifra a la jugada del burro flautista es imposible que lleguen los resultados. Ignoro si es el técnico el que falla o son los jugadores los que no siguen las instrucciones del banquillo, pero en el partido contra los chanquetes, nuestro equipo no fue tal sino un grupo de chavales vestidos con nuestra equipación que deambulaban por el campo cada uno a su aire fiándolo todo a la fortuna de pillar un despiste de los malagueños.

Me gustaría que si alguien tiene el vídeo de aquella final lo enlace para que veamos la diferencia que existe entre un equipo y una banda. Claro que en aquella inolvidable final, nuestros chaveas tenían en el banquillo a un tal Ramón Tejada y a unos tales Dani Jiménez, Morales, Luna, Luis Alberto, Rodri y varios más que no recuerdo. Partido para hacer afición y para sertirse orgullosos de ser sevillistas.

Precisamente por esa punta no arde el puro, desconocido señor técnico del DH.

Rubio, Joaquín, Cotán, Juanje, Juanma, Moisés, Modesto, son jugadores que a esas edades pueden ser más o menos equivalentes a los que citas. Pero si el entrenador los mete en una dinámica de juego donde no ven el balón, caen en la deseperación cada domingo.

El problema no es que los jugadores sean malos. Es malo el equipo, porque su entrenador quiere que sea malo el juego. Eso que los aficionados llamamos fútbol basura es, para este tipo de entrenadores, el no va más. Disciplina táctica, mantener las posiciones y la puerta a cero y a esperar que caiga un golito.

Te pondré un ejemplo. Este Juanjesús, que los ratos que juega lo ves montado sobre la línea de banda, jugaba la temporada pasada con el 9 a la espalda y con libertad para moverse por todas las posiciones del campo. Metió más de 20 goles, algunos que si los mete Messi en un partido de champion, quedarían para la historia del fútbol(tengo un par de ellos grabados). Pues ahí lo tienes, a sus 16 años, con una cara de pena en el campo que sólo le falta llorar.   

Eso sí, le pones un micrófono al tal Martínez y a algunos les parece Guardiola. Era el hombre llamado a diseñar el sistema de juego a implantar en todos los equipos de la cantera sevillista. ¡Que Dios nos coja confesados!

• Mundialista
« Respuesta #6310 en: Febrero 01, 2012, 20:19 Horas »
Te lo aclaro.

El Entrenador me puede, para mi no es malo, es peor. Punto uno aclarado.

Punto dos: los jugadores no tienen la calidad de años anteriores. Bien es verdad que este año, hay muchos de primer y segundo año y menos de ultimo año que temporadas pasadas, pero veo menos calidad. Aun con ese menos calidad, debería de dar para ser campeones de sobrao.

Y por ponerte un par de ejemplos, Joaquin que el año pasado era suplente, este año es titularisimo, lo qude pasa que me lo coloca pegado a banda y ahí se pierde. Por ejemplo de Luismi y Marrufo a Beto, va como de aquí a Córdoba por lo menos. De Juanfran, Abrahan como extremos, a no tener extremos, pues va otro tanto. De Marcos e Israel a Dani y Branco, pues ya me diras, de Alberto a Moises o Anguas , pues otro tanto y así sucesivamente.

Eso es lo que pienso.

• Mundialista
« Respuesta #6311 en: Febrero 01, 2012, 21:52 Horas »
Te lo aclaro.

Punto dos: los jugadores no tienen la calidad de años anteriores. Bien es verdad que este año, hay muchos de primer y segundo año y menos de ultimo año que temporadas pasadas, pero veo menos calidad. Aun con ese menos calidad, debería de dar para ser campeones de sobrao.

Y por ponerte un par de ejemplos, Joaquin que el año pasado era suplente, este año es titularisimo, lo qude pasa que me lo coloca pegado a banda y ahí se pierde. Por ejemplo de Luismi y Marrufo a Beto, va como de aquí a Córdoba por lo menos. De Juanfran, Abrahan como extremos, a no tener extremos, pues va otro tanto. De Marcos e Israel a Dani y Branco, pues ya me diras, de Alberto a Moises o Anguas , pues otro tanto y así sucesivamente.

Eso es lo que pienso.

Pero coges a unos y a otros los dejas.

El portero es el mismo.

En el lateral derecho más o menos hay similar nivel, aunque a mí Fran Lepe me parece superior.

En el centro de la defensa no nombras al mejor, Garrido, que también estaba el año pasado pero jugaba menos.

Moisés, el zurdo, no me gusta nada. Y los tres que había el año pasado eran de paja. 

En el centro del campo Luismi es superior, pero Cotán es mejor que Mena, que jugó bastante el año pasado.

En la mediapunta veo a los actuales algo superiores con Juanje, Falcón (aunque no suele ser titular) y Juanma.

Y arriba, Rubio me parece superior a Juanfran y ya si metemos ahí a Jairo...

Estoy con joseramonjalon, lo de Juanje es un crimen. Anda que no se nota que el chaval no está cómodo ahí y que se limita su juego una barbaidad.

Para mí, si del DH del año pasado se pueden sacar dos o tres jugadores, en el de este año creo que se pueden sacar algunos más.

• Mundialista
« Respuesta #6312 en: Febrero 01, 2012, 23:05 Horas »
Pero coges a unos y a otros los dejas.

El portero es el mismo.

En el lateral derecho más o menos hay similar nivel, aunque a mí Fran Lepe me parece superior.

En el centro de la defensa no nombras al mejor, Garrido, que también estaba el año pasado pero jugaba menos.

Moisés, el zurdo, no me gusta nada. Y los tres que había el año pasado eran de paja. 

En el centro del campo Luismi es superior, pero Cotán es mejor que Mena, que jugó bastante el año pasado.

En la mediapunta veo a los actuales algo superiores con Juanje, Falcón (aunque no suele ser titular) y Juanma.

Y arriba, Rubio me parece superior a Juanfran y ya si metemos ahí a Jairo...

Estoy con joseramonjalon, lo de Juanje es un crimen. Anda que no se nota que el chaval no está cómodo ahí y que se limita su juego una barbaidad.

Para mí, si del DH del año pasado se pueden sacar dos o tres jugadores, en el de este año creo que se pueden sacar algunos más.
De Guiness Pepelu, de Guiness.

Osea Luque que se lo ha llevado el Inter y era internacional fijo, era de paja ¿no?

Mira paja la que tu te haces en tu cabeza con el cerebro de hormiga que tienes  :D :D :-* :-* :-*

Valiente mamonza, que Luque y Tomas (que jugó en el Real Madrid) eran de paja, dice el nota y se queda tan pancho, tiene cojones como defiendes una postura Buenito de mi vida, y porque te tengo Cariño y no quiero seguir, pero es pa lefarte desde la uña del pie al pelo más alto.

Fran Lepe y Luque, jugaban de lateral derecho y eran mejores acostao que Modesto y Moises que son todavia muy jovenes, Ya veremos cuando crezcan porque condiciones tienen (sobre todo Modesto) pero no hay color. En los centrales Garrido sigue jugando poco debido a sus lesiones y el año pasado estaban Israel, Marcos (ambos en el Sevilla Atco) y Manu, junto con el citado Garrido ¿iguales son los 4 centrales del año pasado que los de este?

Mena jugaba con Luismi, y Mena con 18 años, estaba mas hecho que Cotan con 16, Y te advierto, como aparezca Biri junior por aqui, te lo achucho.

lo voy a dejar Buenito.

Recapacita con lo que has dicho, home, y no he mentado a Javi Medina otro que elevaba el nivel.

• Mundialista
« Respuesta #6313 en: Febrero 01, 2012, 23:37 Horas »
De Guiness Pepelu, de Guiness.

Osea Luque que se lo ha llevado el Inter y era internacional fijo, era de paja ¿no?

Mira paja la que tu te haces en tu cabeza con el cerebro de hormiga que tienes  :D :D :-* :-* :-*

Valiente mamonza, que Luque y Tomas (que jugó en el Real Madrid) eran de paja, dice el nota y se queda tan pancho, tiene cojones como defiendes una postura Buenito de mi vida, y porque te tengo Cariño y no quiero seguir, pero es pa lefarte desde la uña del pie al pelo más alto.

Fran Lepe y Luque, jugaban de lateral derecho y eran mejores acostao que Modesto y Moises que son todavia muy jovenes, Ya veremos cuando crezcan porque condiciones tienen (sobre todo Modesto) pero no hay color. En los centrales Garrido sigue jugando poco debido a sus lesiones y el año pasado estaban Israel, Marcos (ambos en el Sevilla Atco) y Manu, junto con el citado Garrido ¿iguales son los 4 centrales del año pasado que los de este?

Mena jugaba con Luismi, y Mena con 18 años, estaba mas hecho que Cotan con 16, Y te advierto, como aparezca Biri junior por aqui, te lo achucho.

lo voy a dejar Buenito.

Recapacita con lo que has dicho, home, y no he mentado a Javi Medina otro que elevaba el nivel.

¿Qué es lo que entiendes tú por paja?  ???

Lo que digo es que Luque, Tomás y Alberto eran unos maquinones muy por encima de Moisés cuando jugaban de laterales y de otros muchos jugadores cuando jugaban en otra posición.

En mi opinión, de las dos últimas "generaciones" colocaría por orden de proyección a Luque, Alberto, Luismi, Rubio, Cotán, Garrido, Juanma...

Pd. A mí, Javi Medina, no me llama la atención, como Pedro este año.

• Mundialista
« Respuesta #6314 en: Febrero 01, 2012, 23:46 Horas »
¿Qué es lo que entiendes tú por paja?  ???

Lo que digo es que Luque, Tomás y Alberto eran unos maquinones muy por encima de Moisés cuando jugaban de laterales y de otros muchos jugadores cuando jugaban en otra posición.

En mi opinión, de las dos últimas "generaciones" colocaría por orden de proyección a Luque, Alberto, Luismi, Rubio, Cotán, Garrido, Juanma...

Pd. A mí, Javi Medina, no me llama la atención, como Pedro este año.
De momento los tres primeros que nombras son del año pasado. Supongo que se te habra olvidado Israel, internacional Sub-19.

Lo de Juanma no lo veo.

El año pasado teniamos, a Javi Medina, Abrahan, Juanfran y Tano, en la delantera. Este año teniamos a Rubio y Juanje y han tenido que bajar a Jairo Morillas y fichar a Anguas. Así que ya me diras si habia diferencia o no.

• Mundialista
« Respuesta #6315 en: Febrero 01, 2012, 23:53 Horas »
De momento los tres primeros que nombras son del año pasado. Supongo que se te habra olvidado Israel, internacional Sub-19.

Lo de Juanma no lo veo.

El año pasado teniamos, a Javi Medina, Abrahan, Juanfran y Tano, en la delantera. Este año teniamos a Rubio y Juanje y han tenido que bajar a Jairo Morillas y fichar a Anguas. Así que ya me diras si habia diferencia o no.

En la plantilla sí hay diferencias, pero en los posibles jugadores con futuro, creo que están parejos, o incluso ligeramente por encima los de este año.

Israel no se me ha olvidado, como tampoco Fran Lepe, simplemente pienso que los que digo están por encima, al menos espero más de ellos.

¿Qué coño habías entendido porque eran de paja?  ???

Desconectado camassfc

• Juvenil
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
« Respuesta #6316 en: Febrero 01, 2012, 23:56 Horas »
Sabéis si es verdad lo que ha publicado Alexis Correa en twitter, donde dice que el SFC ha fichado a 2 argentinos de 17 para el DH?

• Amatéur
« Respuesta #6317 en: Febrero 01, 2012, 23:58 Horas »
Te lo aclaro.

Eso es lo que pienso.

Veo que esta estamos de acuerdo en algunas cosas. Lo del entrenador por supuesto. Y dentro de ello creo estar contigo en lo de Beto, que creo que a lo mejor podría ser un buen central, pero que no tiene condiciones para ser un buen pivote, por la sencilla razón de que en lo creativo es muy deficiente y ahí nace gran parte de los problemas de este equipo. Si este entrenador quisiera jugar un fútbol de calidad, lo tiene muy fácil. Llévate a  Schuster del LNJ y de paso ocupa su sitio Bugatto, que es jugador muy parecido a Schuster y que está de suplente, en gran medida debido a su mayor juventud.

Con eso y dar un poco más de libertad y alegría a dos o tres jugadres que tiene encorsetados variaría el juego 100%. 

• Mundialista
« Respuesta #6318 en: Febrero 02, 2012, 00:13 Horas »
Sabéis si es verdad lo que ha publicado Alexis Correa en twitter, donde dice que el SFC ha fichado a 2 argentinos de 17 para el DH?

Aqui lo tienes, amigo Camas  ;)

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=5090.0

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #6319 en: Febrero 03, 2012, 12:10 Horas »
Partido del Juvenil de la D.H. Gº 4º: Domingo- 5-02-12

Ciudad Deportiva del Sevilla.

11,30 horas:    SEVILLA   - C.D. VÁZQUEZ CULTURAL

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Ayer a las 18:20]

LA AFICIÓN por drodgom
[Ayer a las 18:17]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por asturgabriel
[Ayer a las 11:29]

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Julio 04, 2025, 21:13 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Julio 02, 2025, 17:49 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 30, 2025, 10:37 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Junio 29, 2025, 19:25 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 718
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Julio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5