collapse

Autor Tema: Sevilla F.C.: Cantera  (Leído 2795062 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JUVENIL LIGA NACIONAL
« Respuesta #2880 en: Enero 10, 2011, 12:23 Horas »
¿Es normal que el 2º equipo Juvenil del Betis nos saque 15 puntos? ¿Es normal que el Betis haya perdido un partido (ayer) y nosotros 6?

:-\ :-\ :'( :'( :'( :'( :-\ :-\ :'( :'( :'( :'( :'(

¿qué está pasando?  ::) ::)

Pregunto. ¿Puede ser por la estructuración de la cantera?

Me explico. En el SAT tenemos a Campaña, Morilla, Luis Alberto, Mario o Jesús Alfaro. Jugadores que tienen edad para estar en categorías inferiores y que harían que esos equipos (C, DH, LN, etc) estuviesen más arriba y ganasen con más solvencia. Pero se prefiere "sacrificar" algunos equipos para que los jugadores más prometedores jueguen en una categoría superior y su formación sea más completa.

¿Puede ser por eso?

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #2881 en: Enero 10, 2011, 12:28 Horas »
Quizás se deba también a la política de promocionar jugadores en categorías superiores a su edad:

Por un lado, los jugadores de más calidad juegan contra otros mayores que ellos.

Por otro, los equipos suelen quedar desmembrados (si no me equivoco, éste era el equipo de Campaña, Joaquín, Israel, Carlos Branco, Jairo Morillas, Óscar Idígoras...) y pierden la ventaja de haber jugado juntos mucho tiempo, al tener que adaptar a nuevos titulares.

No digo que esa política sea mala. En algunos casos ha funcionado muy bien, adelantando la progresión de los jugadores, y en otros muy mal, frenándola. Pero supongo que tiene que tener un coste en los resultados. Tampoco digo que ésa sea la única razón o siquiera la principal, pero sí puede tener una incidencia, especialmente en este equipo, que quedó muy debilitado.

P.D. que es, supongo, a lo que se refería el Bueno de José Luis.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #2882 en: Enero 10, 2011, 12:41 Horas »
Las razones que aportais tanto JL Bueno como Moi, ya las había sopesado. Aún así, creo que 6 partidos perdidos en esta categoria, son muchos. Vale que quizas (que pena esa web oficial con los integrantes y las fechas de nacimiento) el equipo sea "joven", pero es que en el tercer equipo de juveniles, esta pasando otro tanto de lo mismo. Y en el DH, pues sobraos tampoco vamos que digamos.

A todo esto, gente como Israel o Tomas, son autenticos Yoyos, suben, bajan, hacen pretemporada con un equipo, juegan con otro, jugadores con poca proyeccion, tapando hueco de otros que quizas la tengan (ejemplo Juanan, Nene, Juan Guerra, Antonio, Espinar, etc) , gente que ni va con el Atco, ni con el C, que para que jueguen una semana juegan con el DH, otra con el Sevilla Atco, sin pasar por el C, los del C, esperando la oportunidad y ven como un Juvenil sube. Juanfran juega con el C tres partidos y pabajo otra vez, en fin resumiendo, una lamentable estructuración de los equipos, muy lamentable. Lo siento, pero es lo que pienso. Y además pienso, sin pruebas, que se esta invirtiendo menos en cantera que antes, y menos de lo que se debria invertir.

Otro caso sangrante es el "fichaje" de Samuel, en fin, pa mear y no echar gota, creo YO.

• Mundialista
« Respuesta #2883 en: Enero 10, 2011, 12:44 Horas »
Las razones que aportais tanto JL Bueno como Moi, ya las había sopesado. Aún así, creo que 6 partidos perdidos en esta categoria, son muchos. Vale que quizas (que pena esa web oficial con los integrantes y las fechas de nacimiento) el equipo sea "joven", pero es que en el tercer equipo de juveniles, esta pasando otro tanto de lo mismo. Y en el DH, pues sobraos tampoco vamos que digamos.

A todo esto, gente como Israel o Tomas, son autenticos Yoyos, suben, bajan, hacen pretemporada con un equipo, juegan con otro, jugadores con poca proyeccion, tapando hueco de otros que quizas la tengan (ejemplo Juanan, Nene, Juan Guerra, Antonio, Espinar, etc) , gente que ni va con el Atco, ni con el C, que para que jueguen una semana juegan con el DH, otra con el Sevilla Atco, sin pasar por el C, los del C, esperando la oportunidad y ven como un Juvenil sube. Juanfran juega con el C tres partidos y pabajo otra vez, en fin resumiendo, una lamentable estructuración de los equipos, muy lamentable. Lo siento, pero es lo que pienso. Y además pienso, sin pruebas, que se esta invirtiendo menos en cantera que antes, y menos de lo que se debria invertir.

Otro caso sangrante es el "fichaje" de Samuel, en fin, pa mear y no echar gota, creo YO.

El fichaje de Samuel sí lo entendí, hacía falta un delantero, no podíamos fiarlo todo a Rodri y a un verde Jairo Morilla.

En el resto, estoy de acuerdo contigo. No sé si es el primer año que pasa, pero la situación de algunos jugadores es incomprensible.

• Mundialista
« Respuesta #2884 en: Enero 10, 2011, 12:48 Horas »
El fichaje de Samuel sí lo entendí, hacía falta un delantero, no podíamos fiarlo todo a Rodri y a un verde Jairo Morilla.

En el resto, estoy de acuerdo contigo. No sé si es el primer año que pasa, pero la situación de algunos jugadores es incomprensible.
Perdona, pero para traer a Samuel, se sube a Espinar, que ya estaba en el C y ya recuperado o a Antonio y se le da otra temporada a Jairo o se tiene a caballo enter el C y el Atco. Amen de que el sitio de Samuel ¿delantero?  ::) ::) Lo podria ocupar perfectamente, Adri o Mario. Incluso Luis Alberto y haberle dado mas partidos a Alfarito, que va a ser el gran perjudicado de este tema, año perdido y futbolista quizas perdido tambien.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #2885 en: Enero 10, 2011, 12:49 Horas »

Es que no es lo mismo subir a un jugador, como hicieron con Luis Alberto, que subir todos los años a cinco o seis de cada equipo juvenil. Supongo que eso crea posibilidades de caos como el que se está produciendo y comentas. Además de casos sangrantes de jugadores a los que subieron de categoría y no juegan.

En lo de los fichajes, qué quieres que te diga. El de Samuel no está dando resultado, aunque como dice José Luis pudiera tener su lógica. Pero la mayoría de los jugadores que tenemos en la cantera fueron fichados de otros equipos en un momento u otro de su trayectoria.

Desconectado PALIÑA

• Amatéur
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: benjamines Sevilla f.c.
« Respuesta #2886 en: Enero 10, 2011, 15:10 Horas »
El Benjamín del Sevilla FC,  conquistó el subcampeonato del VIII Torneo Benjamín de Fútbol 7 Ciudad de Pinos Puente, celebrado en dicha localidad. El Torneo fue ganado por el FC Barcelona en la final al Sevilla en la tanda de penaltis (7-6), despues de terminar el partido con empate a 2.

El jugador sevillista Ansu Fati, fue nombrado maximo Goleador del Torneo e incluido en el equipo ideal del Torneo.

En la foto Ansu Fati (hermano de Braima), que fué el máximo goleador del torneo y incluido en el equipo ideal del mismo.

Saludos.

• Mundialista
Re: benjamines Sevilla f.c.
« Respuesta #2887 en: Enero 10, 2011, 15:14 Horas »
El Benjamín del Sevilla FC,  conquistó el subcampeonato del VIII Torneo Benjamín de Fútbol 7 Ciudad de Pinos Puente, celebrado en dicha localidad. El Torneo fue ganado por el FC Barcelona en la final al Sevilla en la tanda de penaltis (7-6), despues de terminar el partido con empate a 2.

El jugador sevillista Ansu Fati, fue nombrado maximo Goleador del Torneo e incluido en el equipo ideal del Torneo.

En la foto Ansu Fati (hermano de Braima), que fué el máximo goleador del torneo y incluido en el equipo ideal del mismo.

Saludos.
Ese niño es un maquinon. Apuntate el nombre, pa cuando quizás juegue en el Barca que lo "sacará" de su cantera.  ;) ;)

• Mundialista
« Respuesta #2888 en: Enero 10, 2011, 15:27 Horas »
Perdona, pero para traer a Samuel, se sube a Espinar, que ya estaba en el C y ya recuperado o a Antonio y se le da otra temporada a Jairo o se tiene a caballo enter el C y el Atco. Amen de que el sitio de Samuel ¿delantero?  ::) ::) Lo podria ocupar perfectamente, Adri o Mario. Incluso Luis Alberto y haberle dado mas partidos a Alfarito, que va a ser el gran perjudicado de este tema, año perdido y futbolista quizas perdido tambien.

Estoy de acuerdo contigo. La situación de Alfaro, Morilla y Mario no se puede volver a repetir.

Pero situémonos en el mes de agosto. En esa pretemporada, todos pensábamos que Luna tendría más sitio en el primer equipo y que por tanto, dejaría su plaza en el SAT a Tomás. También todos pensábamos que Rodri sería más habitual en el primer equipo, y que la delantera quedaría un poco coja.

Recuerda que en pretemporada, Jairo Morilla lo jugó prácticamente todo, y decíamos que al equipo le faltaba gol.

Se han cometido fallos, errores que parecen fácilmente subsanables, pero si tenemos un poco de perspectiva, entenderemos que entonces había razones que hoy día no existen. Quizás esa es una de las causas de tanto baile de jugadores.

Desconectado joseramonjalon

• Amatéur
Re: JUVENILES DE DH
« Respuesta #2889 en: Enero 10, 2011, 20:33 Horas »

Re: JUAN CALA
« Respuesta #568 : Agosto 29, 2010, 23:45 Horas »    Responder con cita Modificar mensaje Eliminar mensaje
Cita de: Yosiun en Agosto 29, 2010, 23:42 Horas
El otro día hablando del tema Cala con un amigo nos acordamos de la historia de este jugador.

O de Cordero, que iba a ser la solución del centro del campo del Sevilla.

Ahora es suplente en el Xerez.

¿Es éste el mensaje que yo había borrado?  Porque está ahí en el foro, en el hilo de Juan Cala.

Te has retratado tú solito.

Pues sólo puedo decir que me cansé de buscarlo y no lo encontré. Me equivoqué y pido disculpas. Espero que hagas tú lo mismo con tus insultos.

• Amatéur
« Respuesta #2890 en: Enero 10, 2011, 22:06 Horas »
Yo no veo problema en que haya jugadores que estén a caballo entre dos equipos. El problema está en que jugadores de mucha proyección estén en un equipo superior chupando banquillo. Si se apuesta por un chavalito, tiene que ser con todas las consequencias, aunque cueste puntos
Ahí tenemos los ejemplos de L. Alberto y Campaña, a los que se le notó al principio el salto de categoría y que ya se les va quedando pequeña la 2ª B.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #2891 en: Enero 11, 2011, 02:18 Horas »
Pues sólo puedo decir que me cansé de buscarlo y no lo encontré. Me equivoqué y pido disculpas. Espero que hagas tú lo mismo con tus insultos.

La diferencia es que yo contigo no me he equivocado. Premeditadamente has esperado a que yo me fuera del foro para publicar tus (falsas) acusaciones. Y lo sabes perfectamente porque te pedí/exigí repetidamente en el foro y en el privado que aclararas de qué mensaje se trataba y no lo hiciste hasta que supiste que yo ya no estaba.

Aun así, te pido disculpas por haber perdido los nervios y la educación y te repito una vez más que yo no quiero tener enemistad ni contigo ni con nadie. Que creo que a los dos nos gusta el fútbol y la cantera aunque los veamos de distinta forma y que ni yo ni tú tenemos el patrimonio de la verdad ni de la defensa de los canteranos.
« Última modificación: Enero 11, 2011, 02:21 Horas por Er Moi »

• Amatéur
« Respuesta #2892 en: Enero 11, 2011, 11:51 Horas »
La diferencia es que yo contigo no me he equivocado. Premeditadamente has esperado a que yo me fuera del foro para publicar tus (falsas) acusaciones. Y lo sabes perfectamente porque te pedí/exigí repetidamente en el foro y en el privado que aclararas de qué mensaje se trataba y no lo hiciste hasta que supiste que yo ya no estaba.

Aun así, te pido disculpas por haber perdido los nervios y la educación y te repito una vez más que yo no quiero tener enemistad ni contigo ni con nadie. Que creo que a los dos nos gusta el fútbol y la cantera aunque los veamos de distinta forma y que ni yo ni tú tenemos el patrimonio de la verdad ni de la defensa de los canteranos.

Sí te equivocas. Me presupones una mala fe que yo no tengo. Ni espero a que estés ni a que no estés. Pongo un mensaje y me voy a otra página, no me quedo esperando a ver si me contestan, ni me suelo fijar nunca en quienes están en el foro en ese momento y otras veces cuento hasta diez, porque tengo por norma no responder a un insulto con otro. Tú  acusación en ese aspecto es errónea.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #2893 en: Enero 11, 2011, 11:59 Horas »
Sí te equivocas. Me presupones una mala fe que yo no tengo. Ni espero a que estés ni a que no estés. Pongo un mensaje y me voy a otra página, no me quedo esperando a ver si me contestan, ni me suelo fijar nunca en quienes están en el foro en ese momento y otras veces cuento hasta diez, porque tengo por norma no responder a un insulto con otro. Tú  acusación en ese aspecto es errónea.

Lo que tú digas. Yo doy esto por zanjado.
« Última modificación: Enero 11, 2011, 12:00 Horas por Er Moi »

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #2894 en: Enero 11, 2011, 12:30 Horas »
Resultados y clasificacióm del JUVENIL "B"

AD Nervión                3 - 3 SDU África Ceutí   
 CB Ramón y Cajal       0 - 0 AD San José   
 Algeciras CF              2 - 2 Séneca CF   
 CCA Unión 70            4 - 1 Atlético Zabal   
P. Nuevo La Granja    1 - 0 Sevilla FC -B- 
 Écija Balompié          1 - 0 Chiclana CF   
 Balón de Cádiz CF     0 - 2 Córdoba CF -B-   
 ADP Sevilla Este        4 - 1 Real Betis Balompié -B-   
 Atlético Sanluqueño 4 - 1 CD Cabecense

Pos     Equipo            Ptos Ju  Ga Em Pe Gf Gc
1  Betis Balompié -B-47 18  15  2    1  44 15
2 Córdoba CF -B-       35 18  11  2    5  35 30
3 ADP Sevilla Este      33 18  10  3    5  37 17
4 Sevilla FC -B-          32  18  10  2    6  39 14
5 AD San José             29  18    8  5    5  25 20
6 AD Nervión               27  18    7  6    5  35 30
7 Séneca CF                26  18    7  5    6  32 23
8 Atlético Sanluqueño26 18    8  2    8  36 40
9 CB Ramón y Cajal   26  18    8  2    8  28 37
10 P.Nuevo La Granja22 18    6  4    8  19 40
11 Chiclana CF            21 18    6  3    9  27 26
12 Algeciras CF           20 18    5  5   8  19 28
13 CD Cabecense       20 18    4  8    6  23 34
14 CCA Unión 70         20 18    6  2  10  28 39
15 Balón de Cádiz      19 18    6  1  11  25 30
16 Écija Balompié      18 18    4  6   8    21 28
17África Ceutí             18 18    5  3 10   27 37
18 Atlético Zabal        15 18    4  3 11   19 31

• Veterano
Re: CADETE "B" PREFERENTE
« Respuesta #2895 en: Enero 11, 2011, 20:17 Horas »
Resultados y clasificación CADETE "B"

U.D. MAIRENA ALJARAFE   0  ALCOSA POLID. 1
SEVILLA F.C.                 1  VILLANUEVA ATLETICO 1
A.D. SEVILLA ESTE          1  ECIJA BALOMPIE, SAD 0
TRIANA C.F.                   1  REAL BETIS  7
U.D. BELLAVISTA            2  LA LIARA BALOMPIE 4
C.D. UTRERA                  1  C.D. NERVION 2
C. ATL. ANTONIANO        2  A.D. SAN JOSE 2
DOS HERMANAS C.F.       3  CIRCULO DON BOSCO 1

NOMBRE           JUG GAN EMP PER FAV CON PUN
1 REAL BETIS        15   12     1      2    52   23   37   
2 SEVILLA F.C.     14    10      2       2    28     9    32   
3 DOS HERMANAS  15    9      3      3    46   20   30   
4 C.D. UTRERA      15    9      3      3    35   20   30   
5 A.D. SAN JOSE   15    8      5      2    43   20   29   
6 C.D. NERVION    15    8      1      6    28   34   25   
7 C.DON BOSCO    15    7      2      6    39   23   23   
8 SEVILLA ESTE    14    6      3      5    32   19   21   
9 VILLANUEVA AT. 15    6      2      7    32   41   20   
10 C. ANTONIANO  15    5     3      7     32   34   18   
11 ECIJA              15    6      0     9     26   34   18   
12 U.D.BELLAVISTA15    5      1     9     31   34   16   
13 MAIR. ALJARAFE15    4      2     9     24   39   14   
14 ALCOSA POLID. 15    3      3     9     27   45   12   
15 TRIANA C.F.     15    3      0    12     20   63    9   
16 LA LIARA BAL.   15    2      1    12     28   65    7

• Veterano
Re: INFANTILES- ANDALUZA
« Respuesta #2896 en: Enero 12, 2011, 19:07 Horas »
Resultados y clasificación INFANTIL "A"

Utrera-         Zabal                3 - 2
Betis-           Lepe                 2 - 0
Sanluqueño-  Cádiz                0 - 3
Taraguilla-     Dvo. Córdoba     2 - 0
Don Bosco-    Ciudad de Cádiz  6 - 1
Séneca-        Siempre Alegre   5 - 0
Córdoba-       Huelva              4 - 0
Nervión-      Sevilla               2 - 2

EQUIPO            P.J. P.G. P.E. P.P GF  GC  Ptos
1º-Sevilla              16   15    1     0    73   5    46
2º-Cádiz              16   13    1    2   45  16   40
3º-Betis               16   12    2    2   53  10   38
4º-Séneca            16   12    1    3   52  12   37
5º-Taraguilla         16    9     2    5   29  16  29
6º-Nervión            16    9     2    5   36  27  29
7º-Huelva             16    9     1    6   29  25  28
8º-Córdoba           16    6     2    8   30  39  20
10º-Utrera            16    4     4    8   21  39  16
11º-Sanluqueño     16    4     1   11  15   42  13
12º-Ciud.de Cádiz  16    4     1   11  19   49  13
13º-Dvo. Córdoba  16    3     3   10  13   30  12
14º-Siemp Alegre   16    3     2   11  20   52  11
15º-Zabal             16    3     1   12  13   53  10
16º-Lepe              16    1     2   13   5    52   5

Primeros puntos no conseguidos contra el A.D. NERVIÓN en un buen partido de ambos contendientes.

Desconectado PALIÑA

• Amatéur
Re: S.F.C.: Superliga Femenina.
« Respuesta #2897 en: Enero 13, 2011, 11:58 Horas »
Día 16 - 12,15 horas

UE L´Estartit - Sevilla FC

Saludos.

Desconectado PALIÑA

• Amatéur
Re: INFANTILES- ANDALUZA
« Respuesta #2898 en: Enero 13, 2011, 11:59 Horas »
Día 15 - 13,15 horas - Ciudad deportiva

Sevilla FC - Córdoba

Saludos.

Desconectado PALIÑA

• Amatéur
Re: Cadetes A
« Respuesta #2899 en: Enero 13, 2011, 12:00 Horas »
Día 15 - 11,30 horas - Ciudad deportiva

Sevilla FC - Córdoba

Saludos.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Hoy a las 16:14]

LA AFICIÓN por sivigliano
[Hoy a las 16:08]

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Hoy a las 15:09]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 23, 2025, 14:07 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 644
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Hoy a las 16:14]

LA AFICIÓN por sivigliano
[Hoy a las 16:08]

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Hoy a las 15:09]