collapse

Autor Tema: Sevilla F.C.: Cantera  (Leído 2802858 veces)

Desconectado Er Moi

• Amatéur
Re: Cadetes A
« Respuesta #4200 en: Mayo 28, 2011, 13:47 Horas »
Que yo recuerde en el 2007, 1 a 0 al Betis.
En el 2008 se ganó tambien, pero él creo que estaba en el C, pues el entrenador fue Chesco.
En el 2009, se perdió la semifinal contra el Málaga en penaltys.
En 2010 se perdió la final contra el Betis por penaltys. Estaba él de entrenador.

Saludos.

En el 2008 (el equipo de Luis Alberto, Alberto, Manu...) empezó entrenando al cadete, pero no sé por qué lo sustituyeron por Chesco a principios de temporada.

En el 2009 la cosa fue un poco sangrante, porque teníamos un equipazo (Campaña, Joaquín, Jairo, Israel...) y no fuimos primeros ni siquiera en la liga. Luego ganamos el Mundialito, pero estaba Chesco en el banquillo.

En el 2010 perdimos tras ir ganando 3-1 en el segundo tiempo, si mal no me acuerdo.

Dicho todo eso, en honor de Pulido, al que considero un entrenador que compite mal, tengo que añadir que los jugadores que conozco que han estado con él hablan muy bien de él, como persona, formador y técnico. Al menos, ésa es mi experiencia.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #4201 en: Mayo 28, 2011, 13:50 Horas »
En el 2008 (el equipo de Luis Alberto, Alberto, Manu...) empezó entrenando al cadete, pero no sé por qué lo sustituyeron por Chesco a principios de temporada.

En el 2009 la cosa fue un poco sangrante, porque teníamos un equipazo (Campaña, Joaquín, Jairo, Israel...) y no fuimos primeros ni siquiera en la liga. Luego ganamos el Mundialito, pero estaba Chesco en el banquillo.

En el 2010 perdimos tras ir ganando 3-1 en el segundo tiempo, si mal no me acuerdo.

Dicho todo eso, en honor de Pulido, al que considero un entrenador que compite mal, tengo que añadir que los jugadores que conozco que han estado con él hablan muy bien de él, como persona, formador y técnico. Al menos, ésa es mi experiencia.
Cierto, esa es la mia tambien.

Yo lo veo demasiado buena persona y protector. Es un tio encantador para hablar con él. Siempre esta dispuesto y es super agradable.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #4202 en: Mayo 28, 2011, 13:51 Horas »
No me ha gustado nada el equipo.

0 intensidad. Nada que ver con el Betis que ha sido mucho más violento, pero sobre todo le ha puesto más huevos y ha estado mejor colocado tácticamente. Todos los rechaces se los llevaban ellos.

Lo que menos me ha gustado no ha sido la actitud, la más o menos calidad, la falta de intesidad... lo peor de todo es que no he visto a un equipo, cada jugador hacía la guerra por su cuenta, muy individualistas.

Muy mal.

Espero que les haya servido para aprender la lección.

Esa es la madre del cordero, creo que la filosofía del club a cambiado y estoy de acuerdo con ello. Estábamos muy acostumbrados a ganar y se trabajaba en ese sentido, ahora parece que no. Se trabaja mas el plano individual para sacar el máximo de jugadores para que puedan servir, los resultados de los partidos son secundarios, prima lo individual como he dicho

Desconectado josevi

• Amatéur
« Respuesta #4203 en: Mayo 28, 2011, 13:52 Horas »

Demasiado buena persona, tengo entendido, hay que ser un poquitin más duro.

Desconectado josevi

• Amatéur
« Respuesta #4204 en: Mayo 28, 2011, 13:53 Horas »
Cierto, esa es la mia tambien.

Yo lo veo demasiado buena persona y protector. Es un tio encantador para hablar con él. Siempre esta dispuesto y es super agradable.

;).

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #4205 en: Mayo 28, 2011, 13:54 Horas »
Esa es la madre del cordero, creo que la filosofía del club a cambiado y estoy de acuerdo con ello. Estábamos muy acostumbrados a ganar y se trabajaba en ese sentido, ahora parece que no. Se trabaja mas el plano individual para sacar el máximo de jugadores para que puedan servir, los resultados de los partidos son secundarios, prima lo individual como he dicho

Puede ser, al menos en algunas categorías. También hay otros equipos que funcionan más en bloque como los juveniles de Preferente, de Liga Nacional y el SAT. Es más, al DH también lo veo jugando muy en equipo.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4206 en: Mayo 28, 2011, 13:55 Horas »

Pero es que el fútbol es un deporte de equipo, Ángel. Una cantera no es sólo una escuela de habilidades individuales, que también.

Pon el caso de Juan Jesús. Un chaval con unas condiciones excepcionales de velocidad, dribling, verticalidad.... Las pocas veces que lo he visto, incluida hoy (aunque apenas ha participado) ha estado tremendamente individualista. Así, por muchas condiciones que tenga, está condenado a perderse. Un chaval no necesita a un entrenador para aprender a pegarle al balón o hacer un caño, eso lo lleva dentro o lo practica por su cuenta, sino para aprender a jugar en, por y para el equipo.  Y sobre todo, aprender a hacer lo necesario para ganar, no lo superficial para exhibirse.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4207 en: Mayo 28, 2011, 13:59 Horas »

Demasiado buena persona, tengo entendido, hay que ser un poquitin más duro.

Sé que hay otros técnicos que tienen peor fama, pero les meten caña a los chavales para que les suba la adrenalina.

Para jugar al fútbol hay que ser hijopVta y tener instinto depredador (y con eso no digo sucio, marrullero o tramposo). 

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #4208 en: Mayo 28, 2011, 13:59 Horas »
Entonces véis bien a Pulido ¿o no?

O sea, tal y como decís, es un buen formador que no consigue los resultados deseados, pero aún así, es útil para el club porque ayuda a la formación y al crecimiento del jugador. Quizás su situación en el cadete sea estratégica, sacrifican los resultados pero se aseguran de un tío que va a tener bien atados a unos chavales en una edad tan jodida como la de los cadetes.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #4209 en: Mayo 28, 2011, 14:02 Horas »
Pero es que el fútbol es un deporte de equipo, Ángel. Una cantera no es sólo una escuela de habilidades individuales, que también.

Pon el caso de Juan Jesús. Un chaval con unas condiciones excepcionales de velocidad, dribling, verticalidad.... Las pocas veces que lo he visto, incluida hoy (aunque apenas ha participado) ha estado tremendamente individualista. Así, por muchas condiciones que tenga, está condenado a perderse. Un chaval no necesita a un entrenador para aprender a pegarle al balón o hacer un caño, eso lo lleva dentro o lo practica por su cuenta, sino para aprender a jugar en, por y para el equipo.  Y sobre todo, aprender a hacer lo necesario para ganar, no lo superficial para exhibirse.

En total desacuerdo como están en la actualidad estructurado el futbol base.

Si puedo hablar con criterio de este tema es por experiencia personal

El futbolista, como el resto de profesionales, se hace, las condiciones innatas es lo que lo diferencia de los demas

Desconectado Luismi-12

• Juvenil
  • Stop a los gorrones de las selecciones.Que paguen.
« Respuesta #4210 en: Mayo 28, 2011, 14:07 Horas »
Lo de no restransmitir la fase final de Infantiles y Cadetes, lamentabilisimo. Que un Betin de la vida, lo retransmita y nosotros, no, es para hacerselo pensar.

Lo de Pulido, gracias. es lo que recordaba. En fin, que sigan, que sigan. A ver donde llegamos.

Que ganas de pegarle palos a lo nuestro y ensalzar lo cutre del exrival.

La nuestra, Sevilla F.C. Radio ha estado toda la mañana transmitiendo en directo desde el Sánchez Pizjuan la magnífica jornada sobre la Historia del fútbol en homenaje a Agustín Rodríguez.

Para el Sevilla F.C., estas categorías son meramente formativas, para ellos es la única forma de mostrarse superiores en algo, es lógico que lo transmitan, es su particular y triste realidad. El martes cuando llegue a la oficina, estoy seguro que me dejaran caer este este resultado, las creaturitas son así.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4211 en: Mayo 28, 2011, 14:07 Horas »

El futbolista, como el resto de profesionales, se hace, las condiciones innatas es lo que lo diferencia de los demas

En todo caso, lo necesitarán sobre todo en benjamines o alevines. Yo no digo que a un jugador no aprenda o  practique esas habilidades individuales en la cantera, ni mucho menos, pero a partir de cierto punto el técnico no le va a enseñar al chaval a hacer un regate o meterla por la escuadra. Y al que no lo lleva dentro no se lo enseñas. Vamos, que de Crespo no haces un Messi.

Y con eso respondo a Jose Luis. Quizás Pulido esté mejor enseñando a los más pequeños, no sé. Yo no entiendo que no se forme a los futbolistas si no se les enseña a competir.

• Mundialista
« Respuesta #4212 en: Mayo 28, 2011, 14:16 Horas »

Lo siento Angel, estoy con Moi.

Un diamante es un diamante. No puedes sacar de la Pirita, un diamante, Puedes pulirlo, hacerlo más bello y mejopr, realzarlo, pero sino tienes la materia prima, nada. Por tanto el futbolista ya viene, hay que pulirlo y eso es ayudar a corregir defectos, resaltar sus virtudes y enseñarle el juego de conjunto y equipo . Lo individual es innato, lo colectivo, se aprende.

• Mundialista
« Respuesta #4213 en: Mayo 28, 2011, 14:18 Horas »
Que ganas de pegarle palos a lo nuestro y ensalzar lo cutre del exrival.

La nuestra, Sevilla F.C. Radio ha estado toda la mañana transmitiendo en directo desde el Sánchez Pizjuan la magnífica jornada sobre la Historia del fútbol en homenaje a Agustín Rodríguez.

Para el Sevilla F.C., estas categorías son meramente formativas, para ellos es la única forma de mostrarse superiores en algo, es lógico que lo transmitan, es su particular y triste realidad. El martes cuando llegue a la oficina, estoy seguro que me dejaran caer este este resultado, las creaturitas son así.
Cada uno da palos a lo que sea. Yo lo que veo, bajo mi criterio, lo digo. Si para ti esta bien, respetable, para mi, NO.

de lo de las Jornadas de Historia, me voy a morder la lengua, porque es para hablar y tela. Eso sí, bien hecho por nuestra radio, pero una cosa no quitaba la otra.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #4214 en: Mayo 28, 2011, 14:24 Horas »
En todo caso, lo necesitarán sobre todo en benjamines o alevines. Yo no digo que a un jugador no aprenda o  practique esas habilidades individuales en la cantera, ni mucho menos, pero a partir de cierto punto el técnico no le va a enseñar al chaval a hacer un regate o meterla por la escuadra. Y al que no lo lleva dentro no se lo enseñas. Vamos, que de Crespo no haces un Messi.

Y con eso respondo a Jose Luis. Quizás Pulido esté mejor enseñando a los más pequeños, no sé. Yo no entiendo que no se forme a los futbolistas si no se les enseña a competir.

Como decía P. Blanco el otro día, el cadetes A es donde se practica el corte y donde entra la labor mas desagradable de su trabajo, tener que decirles a chavales que han estado con nosotros unos pocos de años, tu no.

Sino vienen bien preparados desde la base es muy difícil ser un jugador completo y a las pruebas me remito, todavía hay un montón de futbolista que en algo que se juega con las piernas solo saben utilizar bien una, y eso le demuestro a cualquiera que es porque no han estado bien formados desde pequeños, que te lo digo yo y te pongo como ejemplo a mi hijo ;)

Tambien decía que le preocupaba la falta de madurez de los jóvenes a la hora de hablar con él

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #4215 en: Mayo 28, 2011, 14:30 Horas »
Lo siento Angel, estoy con Moi.

Un diamante es un diamante. No puedes sacar de la Pirita, un diamante, Puedes pulirlo, hacerlo más bello y mejopr, realzarlo, pero sino tienes la materia prima, nada. Por tanto el futbolista ya viene, hay que pulirlo y eso es ayudar a corregir defectos, resaltar sus virtudes y enseñarle el juego de conjunto y equipo . Lo individual es innato, lo colectivo, se aprende.

Estas con Er Moi porque discrepamos de siempre, tu mantienes que lo mas importante es competir y ganar y yo digo que es la formacion antes que los resultados deportivos, nada nuevo entre los dos Alejandro

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4216 en: Mayo 28, 2011, 14:31 Horas »
Como decía P. Blanco el otro día, el cadetes A es donde se practica el corte y donde entra la labor mas desagradable de su trabajo, tener que decirles a chavales que han estado con nosotros unos pocos de años, tu no.

Sino vienen bien preparados desde la base es muy difícil ser un jugador completo y a las pruebas me remito, todavía hay un montón de futbolista que en algo que se juega con las piernas solo saben utilizar bien una, y eso le demuestro a cualquiera que es porque no han estado bien formados desde pequeños, que te lo digo yo y te pongo como ejemplo a mi hijo ;)

Tambien decía que le preocupaba la falta de madurez de los jóvenes a la hora de hablar con él

Por eso de que hay futbolistas profesionales, e incluso figuras, que sólo saben darle con una pierna, que te digo que no todo te lo pueden enseñar en la cantera. De hecho, futbolistas verdaderamente ambidextros hay muy, muy pocos.

Normalmente, el primer corte de una cantera (y de eso sabes tú mucho más que yo) es entrar en la misma. Hay miles de chavales que quieren que un equipo profesional se fije en ellos y no lo consiguen. O sea, que para entrar ya tienes que tener una serie de cualidades, me imagino.

Luis Alberto, por ejemplo, sólo le da con la derecha. La izquierda, para apoyarse. Pero las cualidades innatas que tiene lo compensan. Por supuesto, habrá trabajado y trabajará muchísimo para mejorar (y lo está haciendo), pero no creo que nadie en el club le haya enseñado a pisar el balón como él lo hace.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4217 en: Mayo 28, 2011, 14:34 Horas »
Estas con Er Moi porque discrepamos de siempre, tu mantienes que lo mas importante es competir y ganar y yo digo que es la formacion antes que los resultados deportivos, nada nuevo entre los dos Alejandro

¿Y cómo sabes si un jugador está progresando y formándose adecuadamente si siempre pierde? ¿Por las veces que le da al balón sin dejarla caer al suelo? La única y verdadera medida de ver la progresión de un jugador es la competición.

Más casos. José Carlos. Un tío con unas cualidades excepcionales. Le ves darle al balón y piensas que sólo puede triunfar en el fútbol. Lo ves competir y te temes que sólo puede fracasar.
« Última modificación: Mayo 28, 2011, 14:41 Horas por Er Moi »

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #4218 en: Mayo 28, 2011, 14:47 Horas »
Por eso de que hay futbolistas profesionales, e incluso figuras, que sólo saben darle con una pierna, que te digo que no todo te lo pueden enseñar en la cantera. De hecho, futbolistas verdaderamente ambidextros hay muy, muy pocos.

Normalmente, el primer corte de una cantera (y de eso sabes tú mucho más que yo) es entrar en la misma. Hay miles de chavales que quieren que un equipo profesional se fije en ellos y no lo consiguen. O sea, que para entrar ya tienes que tener una serie de cualidades, me imagino.

Luis Alberto, por ejemplo, sólo le da con la derecha. La izquierda, para apoyarse. Pero las cualidades innatas que tiene lo compensan. Por supuesto, habrá trabajado y trabajará muchísimo para mejorar (y lo está haciendo), pero no creo que nadie en el club le haya enseñado a pisar el balón como él lo hace.

Mira Er Moi, he tenido a dos sobrinos jugando en los juveniles del Sevilla y se de lo que hablo, es imposible que un chaval aprenda a manejar todo su cuerpo, piernas, cabeza y pecho, sino tiene a alguien que lo trabaje de forma individual y constante en la edad adecuada, Alevín e infantil ¿ tu crees que con una hora larga al día, y no todos, con 20 chavales mas se puede aprender todo lo importante del futbol ? El manejo de tu herramienta de trabajo, el balón, imposible, y como bien dices hay tenemos el ejemplo de LA.

Baby Acosta decía el otro día que se perdían cantidad de chavales por falta de recursos, campos de entrenamiento y personas que los formen, lo ultimo lo digo yo

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #4219 en: Mayo 28, 2011, 14:50 Horas »
¿Y cómo sabes si un jugador está progresando y formándose adecuadamente si siempre pierde? ¿Por las veces que le da al balón sin dejarla caer al suelo? La única y verdadera medida de ver la progresión de un jugador es la competición.

Más casos. José Carlos. Un tío con unas cualidades excepcionales. Le ves darle al balón y piensas que sólo puede triunfar en el fútbol. Lo ves competir y te temes que sólo puede fracasar.

Y si gana en algo que es de conjunto si esta aprendiendo ? No me vale el ejemplo, para eso están los que saben aunque su equipo pierda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Ayer a las 19:25]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Junio 28, 2025, 22:29 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por santyp2
[Junio 28, 2025, 21:43 Horas]

LA AFICIÓN por drodgom
[Junio 28, 2025, 13:56 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 691
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Ayer a las 19:25]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Junio 28, 2025, 22:29 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por santyp2
[Junio 28, 2025, 21:43 Horas]