collapse

Autor Tema: Sevilla F.C.: Cantera  (Leído 2804189 veces)

Desconectado Kracnouté

• Cadete
  • **
  • Dios encontró a su profeta
Re: JUVENILES DE DH
« Respuesta #4420 en: Junio 21, 2011, 17:42 Horas »
Pues sí, aunque antes de juzgar también hay que conocer los detalles y circustancias de cada uno.

Cierto, por ello es mejor opinar con los elementos de los que dispones que siempre serán incompletos, por lo menos es lo que intento aunque seguro que equivocándome constantemente, que juzgar que no soy nadie para ello.
« Última modificación: Junio 21, 2011, 17:46 Horas por Kracnouté »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #4421 en: Junio 21, 2011, 17:46 Horas »
El mundo del fútbol es la jungla, y es imposible tener blindados a todos los chavales de la cantera, como imposible es garantizar que ningún hijo de puta/espabilao te vaya a hacer la cucamona. Que hasta al Barça con Cesc se la metieron doblá.

Ahora bien, en mi modesta opinión, en una cantera en la que los chavales con 15-16 años que apuntan ya verdaderas maneras de futbolistas de futuro se cuentan con los dedos de las dos manos, tampoco se puede uno dormir en los laureles. Porque a los que son buenos de verdad, tan buenos que podrían estar jugando en el Atlético con 16-17 años, los recitan de memoria cualquiera de nuestros CCPeros. Y no tiene perdón de dios que sus vínculos contractuales con el Sevilla sean tan frágiles.

Pienso yo, vamos.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4422 en: Junio 21, 2011, 17:46 Horas »
Cierto, por ello es mejor opinar con los elementos de los que dispones que siempre serán incompletos, por lo menos es lo que intento aunque seguro que equivocandome constantemente, que juzgar que no soy nadie para ello.

Seguro. ;)

Desconectado Kracnouté

• Cadete
  • **
« Respuesta #4423 en: Junio 21, 2011, 17:51 Horas »
Seguro. ;)

Por cierto, ¿se conoce o conocéis que jugadores del juvenil de división de honor van a subir al Sevilla Atco. y cuales al C?

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4424 en: Junio 21, 2011, 17:52 Horas »
El mundo del fútbol es la jungla, y es imposible tener blindados a todos los chavales de la cantera, como imposible es garantizar que ningún hijo de puta/espabilao te vaya a hacer la cucamona. Que hasta al Barça con Cesc se la metieron doblá.

Ahora bien, en mi modesta opinión, en una cantera en la que los chavales con 15-16 años que apuntan ya verdaderas maneras de futbolistas de futuro se cuentan con los dedos de las dos manos, tampoco se puede uno dormir en los laureles. Porque a los que son buenos de verdad, tan buenos que podrían estar jugando en el Atlético con 16-17 años, los recitan de memoria cualquiera de nuestros CCPeros. Y no tiene perdón de dios que sus vínculos contractuales con el Sevilla sean tan frágiles.

Pienso yo, vamos.

Es que eso no está tan claro.

A Luque, que es muy bueno, lo han adelantado dos años. Y en la División de Honor, al día de hoy, no es que se salga, precisamente. Si le hacen un contrato profesional, significa que ya sólo podrá jugar en el Sevilla Atlético, lo cual probablemente iría en contra de su proyección, porque jugaría menos, o mal, aunque nunca se sabe. Además del precedente que se establece para otros jugadores.

Y luego mira la cantidad de mensajes que hay de futbolistas de los que se pedía "háganle ya un contrato, por Dios", y han terminado jugando en Tercera. O de los que se pedía eso, en primera instancia. y luego cuando se les ha hecho ya parece que no sirven, incluso antes de llegar al primer equipo (¿te suena un tal Bernardo? ;)

En fin, Mortaja, que si fuera tan fácil o hubiera dinero de sobra, hasta un mono sería secretario técnico  :D :D :D

Desconectado Kracnouté

• Cadete
  • **
« Respuesta #4425 en: Junio 21, 2011, 17:56 Horas »

A Luque, que es muy bueno, lo han adelantado dos años. Y en la División de Honor, al día de hoy, no es que se salga, precisamente. Si le hacen un contrato profesional, significa que ya sólo podrá jugar en el Sevilla Atlético, lo cual probablemente iría en contra de su proyección, porque jugaría menos, o mal, aunque nunca se sabe. Además del precedente que se establece para otros jugadores.

Y luego mira la cantidad de mensajes que hay de futbolistas de los que se pedía "háganle ya un contrato, por Dios", y han terminado jugando en Tercera. O de los que se pedía eso, en primera instancia. y luego cuando se les ha hecho ya parece que no sirven, incluso antes de llegar al primer equipo (¿te suena un tal Bernardo? ;)

En fin, Mortaja, que si fuera tan fácil o hubiera dinero de sobra, hasta un mono sería secretario técnico  :D :D :D

Yo soy nuevo aquí pero si no es mucho faltar permitidme que me ría  :D :D :D :D

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4426 en: Junio 21, 2011, 17:58 Horas »
Yo soy nuevo aquí pero si no es mucho faltar permitidme que me ría  :D :D :D :D

Pues verás cuando responda Mortaja  :D :D

• Mundialista
« Respuesta #4427 en: Junio 21, 2011, 18:05 Horas »

Por supuesto que con los chavales nunca se sabe a qué van a llegar. De hecho, si hubiera que apostar por el éxito o el fracaso de cada canterano, la cruel ley de la probabilidad y las estadísticas serían implacables: apuesta por el fracaso, que es caballo ganador.

Ahora bien, por mucho que tú consideres que lo que la gente opine o diga sobre los canteranos sea una locura, por mucho que tú veas contradicciones en el criterio de personas que se pueden permitir el lujo de opinar absolutamente a lo loco, pues cero es su influencia sobre el devenir de los canteranos, es de difícil defensa -de muy difícil- el que los que TODOS sabéis son los mejores sean tan susceptibles de ser engatusados como los chavales que nunca llegarán ni a 2ªB.

No se puede obviar un hecho que es IMPEPINABLE: si un canterano en el que hay esperanzas se pira, siempre existe un grado de irresponsabilidad en la gestión de nuestra cantera. Y en nada altera ese hecho el que el chaval acabe en el ManU o en el Calavera. Porque riesgo existe al apostar por un niño de 16 años, y también hay riesgo en no apostar por un niño de 16 al que le ves grandes maneras.

Y acabo repitiéndolo, sin ánimo de señalar a nadie ni de encabronar a nadie con Pablo Blanco (como máximo responsable de nuestra cantera): NO TIENE SENTIDO QUE LOS MEJORES DE NUESTRA CANTERA SEAN TAN FÁCILES DE CAPTAR COMO LOS PEORES. Máxime cuando los buenos de verdad no llegan a la docena.

Pienso yo, vamos.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4428 en: Junio 21, 2011, 18:15 Horas »
Por supuesto que con los chavales nunca se sabe a qué van a llegar. De hecho, si hubiera que apostar por el éxito o el fracaso de cada canterano, la cruel ley de la probabilidad y las estadísticas serían implacables: apuesta por el fracaso, que es caballo ganador.

Ahora bien, por mucho que tú consideres que lo que la gente opine o diga sobre los canteranos sea una locura, por mucho que tú veas contradicciones en el criterio de personas que se pueden permitir el lujo de opinar absolutamente a lo loco, pues cero es su influencia sobre el devenir de los canteranos, es de difícil defensa -de muy difícil- el que los que TODOS sabéis son los mejores sean tan susceptibles de ser engatusados como los chavales que nunca llegarán ni a 2ªB.

No se puede obviar un hecho que es IMPEPINABLE: si un canterano en el que hay esperanzas se pira, siempre existe un grado de irresponsabilidad en la gestión de nuestra cantera. Y en nada altera ese hecho el que el chaval acabe en el ManU o en el Calavera. Porque riesgo existe al apostar por un niño de 16 años, y también hay riesgo en no apostar por un niño de 16 al que le ves grandes maneras.

Y acabo repitiéndolo, sin ánimo de señalar a nadie ni de encabronar a nadie con Pablo Blanco (como máximo responsable de nuestra cantera): NO TIENE SENTIDO QUE LOS MEJORES DE NUESTRA CANTERA SEAN TAN FÁCILES DE CAPTAR COMO LOS PEORES. Máxime cuando los buenos de verdad no llegan a la docena.

Pienso yo, vamos.

Es que lo que quizás se te escapa es que una vez que haces un contrato profesional, además del coste económico, el jugador no puede ya estar en una categoría que no sea profesional. Una norma absurda, si quieres, pero que impide que un chaval de 15 años juegue en juveniles. Y que por ejemplo Trecarichi, con 16, tuviera que estar en Segunda A, que le venía tan grande como al enano de Juego de Tronos las chorbas que se apaña.

Por eso lo hacen raramente, o les pagan bajo cuerda. Casos  como Campaña, Capel o Reyes (los dos primeros lo pasaron francamente mal en sus inicios en Segunda B) son excepcionales. Aquí o en el Madrid y el Barcelona, donde jugadores como Jese Rodríguez (uno de los mejores del mundo de su edad) o Gerard Delofeu (otro que tal) no tienen todavía contrato profesional. Que se les pueden ir, pues sí. Si se les van a ellos ¿no se nos van a ir a nosotros?

Desconectado Kracnouté

• Cadete
  • **
« Respuesta #4429 en: Junio 21, 2011, 18:16 Horas »

Pienso yo, vamos.

Yo no creo que sea tan facil, en los últimos diez años los mejores: Reyes, Sergio Ramos, Navas, Puerta, Alfaro, Capel y actualmente Campaña, Luis Alberto..., no han salido de aquí a las edades que nos referimos y los que han salido Barragan, Ayala no es que hayan triunfado precisamente, tan mal tampoco se ha hecho.

Vamos, creo yo.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4430 en: Junio 21, 2011, 18:19 Horas »
Yo no creo que sea tan facil, en los últimos diez años los mejores: Reyes, Sergio Ramos, Navas, Puerta, Alfaro y actualmente Campaña, Luis Alberto..., no han salido de aquí a las edades que nos referimos y los que han salido Barragan, Ayala no es que hayan triunfado precisamente, tan mal tampoco se ha hecho.

Vamos, creo yo.

A Campaña, Reyes (creo) y Capel les hicieron un contrato profesional tras su paso por cadetes. Pero ya antes habían tenido ofertas, al menos en el caso de Campaña. ¿Cuándo se lo vas a hacer, cuando es un alevín?

Otra cosa es el dinero bajo cuerda.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #4431 en: Junio 21, 2011, 18:25 Horas »
Me alegro y es un milagro divino.

• Mundialista
« Respuesta #4432 en: Junio 21, 2011, 18:26 Horas »
Pues verás cuando responda Mortaja  :D :D

Más que balcones de palo...

8)

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #4433 en: Junio 21, 2011, 18:28 Horas »
Me alegro y es un milagro divino.

No te capto, socio, explícate.

• Mundialista
« Respuesta #4434 en: Junio 21, 2011, 18:29 Horas »
Es que lo que quizás se te escapa es que una vez que haces un contrato profesional, además del coste económico, el jugador no puede ya estar en una categoría que no sea profesional. Una norma absurda, si quieres, pero que impide que un chaval de 15 años juegue en juveniles. Y que por ejemplo Trecarichi, con 16, tuviera que estar en Segunda A, que le venía tan grande como al enano de Juego de Tronos las chorbas que se apaña.

Por eso lo hacen raramente, o les pagan bajo cuerda. Casos  como Campaña, Capel o Reyes (los dos primeros lo pasaron francamente mal en sus inicios en Segunda B) son excepcionales. Aquí o en el Madrid y el Barcelona, donde jugadores como Jese Rodríguez (uno de los mejores del mundo de su edad) o Gerard Delofeu (otro que tal) no tienen todavía contrato profesional. Que se les pueden ir, pues sí. Si se les van a ellos ¿no se nos van a ir a nosotros?

Ya te digo que lo más lejos de mi intención es criticar la labor de Pablo Blanco. Como igual de lejos estoy de sugerir contratos profesionales para cualquiera que despunte.

Tan sólo apunto que en las guerras siempre tienen culpa los dos bandos. Y que, por muy buena que esté siendo la gestión de nuestra cantera, siempre habrá cosas mejorables. Una de ellas, quizás, lo que estamos apuntando en torno a las "fugas de jóvenes cerebros".

Digo yo, vamos. Y más por joder que por otra cosa, que pa eso está el CPC. ;D

Desconectado josevi

• Amatéur
« Respuesta #4435 en: Junio 21, 2011, 18:40 Horas »
De las locuras mañaneras a la cordura a partir de las 12PM. 

Así veo yo al Mortaja, ¿ que es lo que le hará cambiar?

¿El ojazos, quizá?

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #4436 en: Junio 21, 2011, 18:42 Horas »
No te capto, socio, explícate.

Nada, nada, cosas mias, digo que me alegro porque asi nos quitamos de encima dos problemas, al jugador y a sus "acompañantes".

Amigo aunque este chaval superara a Messi, siempre saldremos ganando.

¿Como era aquello?............."Mas vale una vez colorado que ciento amarillo". :D

Desconectado Kracnouté

• Cadete
  • **
« Respuesta #4437 en: Junio 21, 2011, 18:46 Horas »

Nada, nada, cosas mias, digo que me alegro porque asi nos quitamos de encima dos problemas, al jugador y a sus "acompañantes".

¿Como era aquello?............."Mas vale una vez colorado que ciento amarillo". :D

Ya son varios los mensajes en este sentido..., ¿que es lo que podrá rodear a este chaval?

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #4438 en: Junio 21, 2011, 18:47 Horas »

Por acompañantes entenderé REPRESENTANTE, la familia es un pelele en sus manos.

• Mundialista
« Respuesta #4439 en: Junio 21, 2011, 18:48 Horas »
De las locuras mañaneras a la cordura a partir de las 12PM. 

Así veo yo al Mortaja, ¿ que es lo que le hará cambiar?

¿El ojazos, quizá?

El café del desayuno, que me lo ponen fuerte como el pellejo de las brevas. :D

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 10:46]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 10:37]

LA AFICIÓN por jmpn
[Hoy a las 10:11]

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Ayer a las 19:25]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 600
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 10:46]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 10:37]

LA AFICIÓN por jmpn
[Hoy a las 10:11]