Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
Pues sí, aunque antes de juzgar también hay que conocer los detalles y circustancias de cada uno.
Cierto, por ello es mejor opinar con los elementos de los que dispones que siempre serán incompletos, por lo menos es lo que intento aunque seguro que equivocandome constantemente, que juzgar que no soy nadie para ello.
Seguro.
El mundo del fútbol es la jungla, y es imposible tener blindados a todos los chavales de la cantera, como imposible es garantizar que ningún hijo de puta/espabilao te vaya a hacer la cucamona. Que hasta al Barça con Cesc se la metieron doblá.Ahora bien, en mi modesta opinión, en una cantera en la que los chavales con 15-16 años que apuntan ya verdaderas maneras de futbolistas de futuro se cuentan con los dedos de las dos manos, tampoco se puede uno dormir en los laureles. Porque a los que son buenos de verdad, tan buenos que podrían estar jugando en el Atlético con 16-17 años, los recitan de memoria cualquiera de nuestros CCPeros. Y no tiene perdón de dios que sus vínculos contractuales con el Sevilla sean tan frágiles.Pienso yo, vamos.
Es que eso no está tan claro.A Luque, que es muy bueno, lo han adelantado dos años. Y en la División de Honor, al día de hoy, no es que se salga, precisamente. Si le hacen un contrato profesional, significa que ya sólo podrá jugar en el Sevilla Atlético, lo cual probablemente iría en contra de su proyección, porque jugaría menos, o mal, aunque nunca se sabe. Además del precedente que se establece para otros jugadores. Y luego mira la cantidad de mensajes que hay de futbolistas de los que se pedía "háganle ya un contrato, por Dios", y han terminado jugando en Tercera. O de los que se pedía eso, en primera instancia. y luego cuando se les ha hecho ya parece que no sirven, incluso antes de llegar al primer equipo (¿te suena un tal Bernardo? En fin, Mortaja, que si fuera tan fácil o hubiera dinero de sobra, hasta un mono sería secretario técnico
Yo soy nuevo aquí pero si no es mucho faltar permitidme que me ría
Por supuesto que con los chavales nunca se sabe a qué van a llegar. De hecho, si hubiera que apostar por el éxito o el fracaso de cada canterano, la cruel ley de la probabilidad y las estadísticas serían implacables: apuesta por el fracaso, que es caballo ganador.Ahora bien, por mucho que tú consideres que lo que la gente opine o diga sobre los canteranos sea una locura, por mucho que tú veas contradicciones en el criterio de personas que se pueden permitir el lujo de opinar absolutamente a lo loco, pues cero es su influencia sobre el devenir de los canteranos, es de difícil defensa -de muy difícil- el que los que TODOS sabéis son los mejores sean tan susceptibles de ser engatusados como los chavales que nunca llegarán ni a 2ªB.No se puede obviar un hecho que es IMPEPINABLE: si un canterano en el que hay esperanzas se pira, siempre existe un grado de irresponsabilidad en la gestión de nuestra cantera. Y en nada altera ese hecho el que el chaval acabe en el ManU o en el Calavera. Porque riesgo existe al apostar por un niño de 16 años, y también hay riesgo en no apostar por un niño de 16 al que le ves grandes maneras.Y acabo repitiéndolo, sin ánimo de señalar a nadie ni de encabronar a nadie con Pablo Blanco (como máximo responsable de nuestra cantera): NO TIENE SENTIDO QUE LOS MEJORES DE NUESTRA CANTERA SEAN TAN FÁCILES DE CAPTAR COMO LOS PEORES. Máxime cuando los buenos de verdad no llegan a la docena.Pienso yo, vamos.
Yo no creo que sea tan facil, en los últimos diez años los mejores: Reyes, Sergio Ramos, Navas, Puerta, Alfaro y actualmente Campaña, Luis Alberto..., no han salido de aquí a las edades que nos referimos y los que han salido Barragan, Ayala no es que hayan triunfado precisamente, tan mal tampoco se ha hecho.Vamos, creo yo.
Pues verás cuando responda Mortaja
Me alegro y es un milagro divino.
Es que lo que quizás se te escapa es que una vez que haces un contrato profesional, además del coste económico, el jugador no puede ya estar en una categoría que no sea profesional. Una norma absurda, si quieres, pero que impide que un chaval de 15 años juegue en juveniles. Y que por ejemplo Trecarichi, con 16, tuviera que estar en Segunda A, que le venía tan grande como al enano de Juego de Tronos las chorbas que se apaña.Por eso lo hacen raramente, o les pagan bajo cuerda. Casos como Campaña, Capel o Reyes (los dos primeros lo pasaron francamente mal en sus inicios en Segunda B) son excepcionales. Aquí o en el Madrid y el Barcelona, donde jugadores como Jese Rodríguez (uno de los mejores del mundo de su edad) o Gerard Delofeu (otro que tal) no tienen todavía contrato profesional. Que se les pueden ir, pues sí. Si se les van a ellos ¿no se nos van a ir a nosotros?
No te capto, socio, explícate.
Nada, nada, cosas mias, digo que me alegro porque asi nos quitamos de encima dos problemas, al jugador y a sus "acompañantes".Amigo aunque este chaval superara a Messi, siempre saldremos ganando.¿Como era aquello?............."Mas vale una vez colorado que ciento amarillo".
De las locuras mañaneras a la cordura a partir de las 12PM. Así veo yo al Mortaja, ¿ que es lo que le hará cambiar? ¿El ojazos, quizá?