collapse

Autor Tema: Sevilla F.C.: Cantera  (Leído 2822718 veces)

Desconectado EL LEON

• Cadete
  • **
  • ¿Y ESTE QUE DEPORTE ES?
Re: COPA DE CAMPEONES DE JUVENILES DE DH 2012
« Respuesta #7720 en: Mayo 06, 2012, 09:01 Horas »
A ver si alguno llega al primer equipo, ya que hace muchísimo tiempo que no nos sirve ninguno de la cantera.

Felicidades y muchísima suerte para los chicos

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #7721 en: Mayo 06, 2012, 09:17 Horas »
Ahí estuvo presente el CCP animando a los chavales, mereció la pena hacer mas de 200 km. y perdernos el primer tiempo de los "profesionales". Muchas anécdotas que contar por la cantidad de caras conocidas que había en el palco  :D

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #7722 en: Mayo 06, 2012, 09:30 Horas »
Es complicado porque no queda claro, pero me parece que el segundo gol que le marcamos al Valencia es de Rubio. Aún así, es raro que no acabase el torneo con tres o cuatro goles, porque ocasiones ha tenido para hacerlos.

Veo pocos posts reconociendo el trabajo de los chavales.

¿No os ha dado la sensación de que a poco que presionásemos, ellos se sentían superados?

Es cierto, no queda claro. El gol lo vi yo en vivo en el campo y me quedaron muchísimas dudas, aunque me dio la impresión de que podía ser Rubio (también porque lo felicitaban a él). He visto repeticiones y parece que puede ser Juanma, que es a quien han adjudicado el gol, aunque también hablan de un defensa.

Lo de Rubio es increíble. No he visto a nadie presionar como ese chaval presiona, y encima tiene calidad y velocidad para volver locas a las defensas. Quizás ese despliegue físico le afecta a la hora de definir las oportunidades, como la que tuvo ayer después de haber corrido cuarenta metros y superar a dos defensores y terminar tirando al centro contra el portero. Pero bueno, es la tónica de la temporada. Mete golazos y también falla lo más 'fácil'. Es cierto que ha tenido oportunidades claras y no las ha convertido, pero aun así ha sido de los mejores jugadores del torneo, si no el mejor.

Yo lo de presionar no lo veo tan claro. Creo que fue un partido inteligente del Sevilla. Cuando el Español estaba fresco y combinaba con calidad cerraron todas las vías al gol y los periquitos terminaron desesperándose. En la segunda parte fue el Español el que esperó un poco más atrás y el Sevilla dio un paso adelante, pero aun así la mayoría de las jugadas de peligro fueron de contraataque y de rupturas de Joaquín por el centro e izquierda. Cuando Beto se fue se notó su ausencia porque el Español encontró más huecos, pese al buen trabajo de Enrique.

Al César lo que es del César, los planteamientos del técnico no son nada vistosos e incluso se pueden calificar de rácanos, pero el Sevilla ha demostrado una efectividad tremenda, tanto en equilibrio defensivo como en pegada arriba, y en algunas fases incluso buenas combinaciones y contraataques modélicos que me han recordado en cierta manera al Madrid de Mourinho.

Desconectado EL LEON

• Cadete
  • **
« Respuesta #7723 en: Mayo 06, 2012, 09:40 Horas »
Es cierto, no queda claro. El gol lo vi yo en vivo en el campo y me quedaron muchísimas dudas, aunque me dio la impresión de que podía ser Rubio (también porque lo felicitaban a él). He visto repeticiones y parece que puede ser Juanma, que es a quien han adjudicado el gol, aunque también hablan de un defensa.

Lo de Rubio es increíble. No he visto a nadie presionar como ese chaval presiona, y encima tiene calidad y velocidad para volver locas a las defensas. Quizás ese despliegue físico le afecta a la hora de definir las oportunidades, como la que tuvo ayer después de haber corrido cuarenta metros y superar a dos defensores y terminar tirando al centro contra el portero. Pero bueno, es la tónica de la temporada. Mete golazos y también falla lo más 'fácil'. Es cierto que ha tenido oportunidades claras y no las ha convertido, pero aun así ha sido de los mejores jugadores del torneo, si no el mejor.

Yo lo de presionar no lo veo tan claro. Creo que fue un partido inteligente del Sevilla. Cuando el Español estaba fresco y combinaba con calidad cerraron todas las vías al gol y los periquitos terminaron desesperándose. En la segunda parte fue el Español el que esperó un poco más atrás y el Sevilla dio un paso adelante, pero aun así la mayoría de las jugadas de peligro fueron de contraataque y de rupturas de Joaquín por el centro e izquierda. Cuando Beto se fue se notó su ausencia porque el Español encontró más huecos, pese al buen trabajo de Enrique.

Al César lo que es del César, los planteamientos del técnico no son nada vistosos e incluso se pueden calificar de rácanos, pero el Sevilla ha demostrado una efectividad tremenda, tanto en equilibrio defensivo como en pegada arriba, y en algunas fases incluso buenas combinaciones y contraataques modélicos que me han recordado en cierta manera al Madrid de Mourinho.

Lo que hay que hacer es ganar.  Que juegue precioso el otro equipo y el Sevilla que gane siempre aunque sea en el último minuto de penalti injusto.   ;)

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #7724 en: Mayo 06, 2012, 09:52 Horas »
Enhorabuena, no valdrá para nada pero enhorabuena, chavales.

En unos años habréis desaparecido mientras suspiraremos por unos chavales que juegan en el Español y que perdieron frente a vosotros.

Triste realidad de la cantera sevillista.

Desconectado EL LEON

• Cadete
  • **
« Respuesta #7725 en: Mayo 06, 2012, 09:58 Horas »

En unos años habréis desaparecido mientras suspiraremos por unos chavales que juegan en el Español y que perdieron frente a vosotros.

Kalamar, hay muchísima diferencia de jugar ahí a profesionalmente como tú sabes.  A esos chicos hay que aguantarles hasta ver si pueden jugar arriba, si no puede jugar arriba que salgan de la cantera.  En mi opinión ahora mismo no tenemos jugadores para el primer equipo, y observa cómo está el equipo en muchas posiciones.  A ver si podemos tener suerte con estos juveniles. ???

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #7726 en: Mayo 06, 2012, 10:02 Horas »

No seas demagogo kalamar, el fútbol no es un deporte individual donde se pueda valorar un triunfo por merito de uno o de varios jugadores aunque puedan ser determinantes.

Del que haya quedado tercero o cuarto pueden salir jugadores de elite y del segundo o primero no, aunque tu quizás tenga otra opinión con mas criterio

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #7727 en: Mayo 06, 2012, 10:19 Horas »
No seas demagogo kalamar, el fútbol no es un deporte individual donde se pueda valorar un triunfo por merito de uno o de varios jugadores aunque puedan ser determinantes.

Del que haya quedado tercero o cuarto pueden salir jugadores de elite y del segundo o primero no, aunque tu quizás tenga otra opinión con mas criterio

Pues ya no es entrar en demagogia, amigo mío.

Salen y JUEGAN canteranos del F.C. Barcelona, en un Club de exigencia de TÍTULOS NACIONALES Y EUROPEOS.....

... y nosotros, con generaciones y generaciones de chavales con un potencial enorme, no son capaces ni de asomar la cabeza por un equipo que si nada lo remedia, se va a quedar este año fuera de Europa.

Esto creo que debería servir de análisis. ¿Qué queremos?, ¿hacia dónde caminamos?.....

Ayer Cala marcó se fue para los Biris y se besó el escudo con rabia y furia, pegándole patadas a la valla publicitaria.....

¿Cuánto tiempo hace que no veo un gesto así en mi equipo?.....

Hay materia prima, y ganas e ilusión por demostrarlo si les dejan. ¿Qué tenemos que perder?..... yo voy a tener toda la paciencia del mundo con ellos.

Desconectado BlanquiRojo

• Benjamín
  • Lo mismo esta temporada vuelven los baberos ;-)
« Respuesta #7728 en: Mayo 06, 2012, 10:33 Horas »
Felicidades Campeones !! y que sigan los triunfos en vuestra vida deportiva, si es en el Sevilla, pues mejor.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #7729 en: Mayo 06, 2012, 10:43 Horas »

Salen y JUEGAN canteranos del F.C. Barcelona, en un Club de exigencia de TÍTULOS NACIONALES Y EUROPEOS.....

... y nosotros, con generaciones y generaciones de chavales con un potencial enorme, no son capaces ni de asomar la cabeza por un equipo que si nada lo remedia, se va a quedar este año fuera de Europa.

Esto creo que debería servir de análisis. ¿Qué queremos?, ¿hacia dónde caminamos?.....

Ayer Cala marcó se fue para los Biris y se besó el escudo con rabia y furia, pegándole patadas a la valla publicitaria.....

Hay materia prima, y ganas e ilusión por demostrarlo si les dejan. ¿Qué tenemos que perder?..... yo voy a tener toda la paciencia del mundo con ellos.

Hay que mirar las cosas con un poco de perspectiva, Zarok.

Del Barcelona llegan más canteranos porque tenían a un entrenador que se ponía el mundo por montera y porque tienen a los mejores canteranos del mundo, rapiñados de todos lados. Y aun así ¿Cuántos llegan? Del equipo que ganó el año pasado el doblete juvenil ¿cuántos están en el primer equipo, o incluso en el segundo, donde había jugadores de 25 y 26 años? Del que perdió la final contra el nuestro, pero aquí se decía que muchos llegarían antes a Primera ¿Cuántos lo han hecho y cuántos del Sevilla? Y sin embargo en el camino han fichado aquí y allá (Tello, Cuenca, Pedrito...) y esos sí han llegado.

¿Van a llegar todos los del Español? ¿No va a llegar ninguno del Sevilla? ¿Tenemos tal potencial cómo dices? ¿Cuántos internacionales indiscutibles tenemos, jugadores que sean esenciales en todas las selecciones en las que juegan, como lo han sido Oriol Romeu, Thiago,  Delofeu....? ¿Salen muchos más canteranos del Atlético de Madrid, del Valencia, del Villarreal... por no hablar del Real Madrid, que del Sevilla?

« Última modificación: Mayo 06, 2012, 10:56 Horas por Er Moi »

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
¿ALGÚN VIDEO RESUMEN DE LA COPA DE CAMPEONES DE JUVENILES DE DH 2012?
« Respuesta #7730 en: Mayo 06, 2012, 10:52 Horas »

Enhorabuena a los chavales. Espero que muchos ocupen ficha del Sevilla Atlético y empiecen a contar con oportunidades en el primer equipo desde el año que viene. Poco a poco. Entrando en dinámica. Que con 18 años de sobra.

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #7731 en: Mayo 06, 2012, 11:02 Horas »
Antes de nada, enhorabuena a los chavales.

Tengo que reconocer que es la primera vez que les veo un partido completo, así que mi opinión está determinada por lo que vi ayer.

En defensa me gustó Branco. Bien colocado, contundente y con un golpeo de balón extraordinario.

En el centro del campo destaco al que, para mí, fue el mejor del partido: Joaquín. Tiene una clase descomunal. Ve el fútbol con claridad, en corto y en largo, preciso, sereno, buen golpeo a balón parado...muy completo. Le falta velocidad, pero me pareció resistente y correcto en defensa. Sin duda, el mejor proyecto de futbolista de todos.

En ataque sobresale el derroche de Alex Rubio. No para de correr y tiene un físico privilegiado para esa categoría. Me dejó más dudas su calidad, pero habrá que ver cómo evoluciona.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
Re: ¿ALGÚN VIDEO RESUMEN DE LA COPA DE CAMPEONES DE JUVENILES DE DH 2012?
« Respuesta #7732 en: Mayo 06, 2012, 11:03 Horas »

Enhorabuena a los chavales. Espero que muchos ocupen ficha del Sevilla Atlético y empiecen a contar con oportunidades en el primer equipo desde el año que viene. Poco a poco. Entrando en dinámica. Que con 18 años de sobra.

Ya. ¿Cuántos futbolistas de 18 años están jugando en Primera? ¿Y en el Barça B, por ejemplo... uno, dos...?

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #7733 en: Mayo 06, 2012, 11:06 Horas »

Entre, veo esto y te digo que ya ha contestado Moi por mi ;)

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #7734 en: Mayo 06, 2012, 11:08 Horas »
Ya. ¿Cuántos futbolistas de 18 años están jugando en Primera? ¿Y en el Barça B, por ejemplo... uno, dos...?

Poco a poco Er Moi, poco a poco. Con 18 años estás de sobra listo para jugar en Primera División. Y yo digo que los mejores se dejen del rollo ése que es el Sevilla C, que formen parte del filial y que el año que viene, de vez en cuando, a los mejores (2 ó 3) se les empiece a dar dinámica de poder empezar a contar para el primer equipo para el siguiente año. Ya a las puertas de cumplir los 20. Me parece algo super natural y es como yo haría las cosas.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #7735 en: Mayo 06, 2012, 11:08 Horas »

A mí, Rubio, me recuerda a Eto'o en la forma de presionar y a veces le pasaba lo mismo para definir. También creo que su forma de defender obliga a Jairo Morillas a cambiar la suya y ya le veo presionando más de lo que lo hacía antes. Son muy buena pareja.

Cuando hablo de que el Espanyol lo pasó mal en el momento que presionábamos, me refiero sobre todo a los últimos 10 minutos de la primera parte.  ;)

Tengo que reconocer que es la primera vez que les veo un partido completo, así que mi opinión está determinada por lo que vi ayer.

En defensa me gustó Branco. Bien colocado, contundente y con un golpeo de balón extraordinario.

En el centro del campo destaco al que, para mí, fue el mejor del partido: Joaquín. Tiene una clase descomunal. Ve el fútbol con claridad, en corto y en largo, preciso, sereno, buen golpeo a balón parado...muy completo. Le falta velocidad, pero me pareció resistente y correcto en defensa. Sin duda, el mejor proyecto de futbolista de todos.

En ataque sobresale el derroche de Alex Rubio. No para de correr y tiene un físico privilegiado para esa categoría. Me dejó más dudas su calidad, pero habrá que ver cómo evoluciona.

Para mí, hay un jugador que está por encima del resto, Cotán. Tiene mucha claridad con el balón y me gusta bastante su forma de moverse cuando no lo tiene. Cuando se ofrece, siempre es desde posiciones donde puede hacer daño. Además de la clase que tiene tocando y conduciendo. Y tiene dos o tres años menos que Rubio o Joaquín.
« Última modificación: Mayo 06, 2012, 11:10 Horas por Jose Luis Bueno »

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #7736 en: Mayo 06, 2012, 11:12 Horas »

Si fuera tan fácil jugar en primera casi todos los equipos tendrían un montón de juveniles.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #7737 en: Mayo 06, 2012, 11:13 Horas »

Creo que no.

Joaquín es un futbolista distinto, que hace cosas diferentes, que inventa y crea lo que otros no hacen, pero no es un futbolista completo. Le falta físico, aunque lo ha mejorado y también su capacidad de trabajo. No es un centrocampista capaz de manejar el equipo y como media punta carece de velocidad y llegada (que también ha mejorado) aunque creo que ése será su puesto. Ha terminado la temporada de escándalo, pero tiene ya 19 años y ha notado el parón de la temporada pasada. Yo espero que no lo pongan en el C, sino en el SAT, pero no lo veo como el mejor proyecto.

Cotán, por ejemplo, es mucho más joven (16 ó 17 años) y aunque es mucho más sobrio que Joaquín, menos creativo, y destaca menos, juega con una madurez impropia de su edad, domina los tiempos del partido, juega duro en el centro del campo y cuando se desarrolle y arriesgue un poco más en su juego creo que sí va a ser un proyecto claro. Yo es al que veo más futuro.

P.D. A mí Joaquín ha sido el que más me ha gustado en este campeonato y con el que más disfruto cuando juega bien. Espero que siga progresando y que tenga su oportunidad en el primer equipo, porque si triunfa nos alegraremos todos, creo.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #7738 en: Mayo 06, 2012, 11:14 Horas »
A mí, Rubio, me recuerda a Eto'o en la forma de presionar y a veces le pasaba lo mismo para definir. También creo que su forma de defender obliga a Jairo Morillas a cambiar la suya y ya le veo presionando más de lo que lo hacía antes. Son muy buena pareja.

Cuando hablo de que el Espanyol lo pasó mal en el momento que presionábamos, me refiero sobre todo a los últimos 10 minutos de la primera parte.  ;)

Para mí, hay un jugador que está por encima del resto, Cotán. Tiene mucha claridad con el balón y me gusta bastante su forma de moverse cuando no lo tiene. Cuando se ofrece, siempre es desde posiciones donde puede hacer daño. Además de la clase que tiene tocando y conduciendo. Y tiene dos o tres años menos que Rubio o Joaquín.

Ayer estuve apunto de hacer algo pero después me arrepentí, estuve hablando con Salva un ratito antes del partido :D :D :D :D :D

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #7739 en: Mayo 06, 2012, 11:15 Horas »
Ayer estuve apunto de hacer algo pero después me arrepentí, estuve hablando con Salva un ratito antes del partido :D :D :D :D :D

Cuenta.

* Temas Recientes

Re: Pre Temporada tda. 2025-26 del SEVILLA FC. por jmpn
[Hoy a las 08:24]

Re: Álvaro Ferllo por jmpn
[Hoy a las 08:17]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 08:11]

RAFA MIR por asturgabriel
[Ayer a las 11:11]

Re: "ALFON" GONZÁLEZ por asturgabriel
[Ayer a las 11:10]

MARCAO por asturgabriel
[Ayer a las 11:09]

Re: GABRIEL SUAZO por sivigliano
[Julio 12, 2025, 19:43 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Julio 10, 2025, 16:21 Horas]

6 años por asturgabriel
[Julio 09, 2025, 11:32 Horas]

"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Julio 08, 2025, 17:22 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 754
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Re: Pre Temporada tda. 2025-26 del SEVILLA FC. por jmpn
[Hoy a las 08:24]

Re: Álvaro Ferllo por jmpn
[Hoy a las 08:17]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 08:11]