Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Es complicado porque no queda claro, pero me parece que el segundo gol que le marcamos al Valencia es de Rubio. Aún así, es raro que no acabase el torneo con tres o cuatro goles, porque ocasiones ha tenido para hacerlos. Veo pocos posts reconociendo el trabajo de los chavales.¿No os ha dado la sensación de que a poco que presionásemos, ellos se sentían superados?
Es cierto, no queda claro. El gol lo vi yo en vivo en el campo y me quedaron muchísimas dudas, aunque me dio la impresión de que podía ser Rubio (también porque lo felicitaban a él). He visto repeticiones y parece que puede ser Juanma, que es a quien han adjudicado el gol, aunque también hablan de un defensa. Lo de Rubio es increíble. No he visto a nadie presionar como ese chaval presiona, y encima tiene calidad y velocidad para volver locas a las defensas. Quizás ese despliegue físico le afecta a la hora de definir las oportunidades, como la que tuvo ayer después de haber corrido cuarenta metros y superar a dos defensores y terminar tirando al centro contra el portero. Pero bueno, es la tónica de la temporada. Mete golazos y también falla lo más 'fácil'. Es cierto que ha tenido oportunidades claras y no las ha convertido, pero aun así ha sido de los mejores jugadores del torneo, si no el mejor. Yo lo de presionar no lo veo tan claro. Creo que fue un partido inteligente del Sevilla. Cuando el Español estaba fresco y combinaba con calidad cerraron todas las vías al gol y los periquitos terminaron desesperándose. En la segunda parte fue el Español el que esperó un poco más atrás y el Sevilla dio un paso adelante, pero aun así la mayoría de las jugadas de peligro fueron de contraataque y de rupturas de Joaquín por el centro e izquierda. Cuando Beto se fue se notó su ausencia porque el Español encontró más huecos, pese al buen trabajo de Enrique. Al César lo que es del César, los planteamientos del técnico no son nada vistosos e incluso se pueden calificar de rácanos, pero el Sevilla ha demostrado una efectividad tremenda, tanto en equilibrio defensivo como en pegada arriba, y en algunas fases incluso buenas combinaciones y contraataques modélicos que me han recordado en cierta manera al Madrid de Mourinho.
Enhorabuena, no valdrá para nada pero enhorabuena, chavales.En unos años habréis desaparecido mientras suspiraremos por unos chavales que juegan en el Español y que perdieron frente a vosotros.Triste realidad de la cantera sevillista.
No seas demagogo kalamar, el fútbol no es un deporte individual donde se pueda valorar un triunfo por merito de uno o de varios jugadores aunque puedan ser determinantes.Del que haya quedado tercero o cuarto pueden salir jugadores de elite y del segundo o primero no, aunque tu quizás tenga otra opinión con mas criterio
Pues ya no es entrar en demagogia, amigo mío.Salen y JUEGAN canteranos del F.C. Barcelona, en un Club de exigencia de TÍTULOS NACIONALES Y EUROPEOS..... ... y nosotros, con generaciones y generaciones de chavales con un potencial enorme, no son capaces ni de asomar la cabeza por un equipo que si nada lo remedia, se va a quedar este año fuera de Europa.Esto creo que debería servir de análisis. ¿Qué queremos?, ¿hacia dónde caminamos?..... Ayer Cala marcó se fue para los Biris y se besó el escudo con rabia y furia, pegándole patadas a la valla publicitaria..... ¿Cuánto tiempo hace que no veo un gesto así en mi equipo?..... Hay materia prima, y ganas e ilusión por demostrarlo si les dejan. ¿Qué tenemos que perder?..... yo voy a tener toda la paciencia del mundo con ellos.
¿ALGÚN VIDEO RESUMEN DE LA COPA DE CAMPEONES DE JUVENILES DE DH 2012?Enhorabuena a los chavales. Espero que muchos ocupen ficha del Sevilla Atlético y empiecen a contar con oportunidades en el primer equipo desde el año que viene. Poco a poco. Entrando en dinámica. Que con 18 años de sobra.
Ya. ¿Cuántos futbolistas de 18 años están jugando en Primera? ¿Y en el Barça B, por ejemplo... uno, dos...?
Antes de nada, enhorabuena a los chavales.Tengo que reconocer que es la primera vez que les veo un partido completo, así que mi opinión está determinada por lo que vi ayer.En defensa me gustó Branco. Bien colocado, contundente y con un golpeo de balón extraordinario.En el centro del campo destaco al que, para mí, fue el mejor del partido: Joaquín. Tiene una clase descomunal. Ve el fútbol con claridad, en corto y en largo, preciso, sereno, buen golpeo a balón parado...muy completo. Le falta velocidad, pero me pareció resistente y correcto en defensa. Sin duda, el mejor proyecto de futbolista de todos.En ataque sobresale el derroche de Alex Rubio. No para de correr y tiene un físico privilegiado para esa categoría. Me dejó más dudas su calidad, pero habrá que ver cómo evoluciona.
A mí, Rubio, me recuerda a Eto'o en la forma de presionar y a veces le pasaba lo mismo para definir. También creo que su forma de defender obliga a Jairo Morillas a cambiar la suya y ya le veo presionando más de lo que lo hacía antes. Son muy buena pareja. Cuando hablo de que el Espanyol lo pasó mal en el momento que presionábamos, me refiero sobre todo a los últimos 10 minutos de la primera parte. Para mí, hay un jugador que está por encima del resto, Cotán. Tiene mucha claridad con el balón y me gusta bastante su forma de moverse cuando no lo tiene. Cuando se ofrece, siempre es desde posiciones donde puede hacer daño. Además de la clase que tiene tocando y conduciendo. Y tiene dos o tres años menos que Rubio o Joaquín.
Ayer estuve apunto de hacer algo pero después me arrepentí, estuve hablando con Salva un ratito antes del partido