collapse

Autor Tema: Sevilla F.C.: Cantera  (Leído 2867678 veces)

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
Re:
« Respuesta #12500 en: Junio 17, 2013, 16:28 Horas »
¿Qué te ha emocionado, ennortao?

La crónica del mono, no va a ser tu careto, mamona.

:-*

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:
« Respuesta #12501 en: Junio 17, 2013, 16:30 Horas »
La crónica del mono, no va a ser tu careto, mamona.

:-*
Pero en serio te crees que esa crónica la ha escrito el mono  ??? ??? :D :D :D :D

Desconectado S3VILLISTA

• Senior
  • Como te añoro Fredy
Re: Alevines Sevilla FC
« Respuesta #12502 en: Junio 17, 2013, 16:31 Horas »
Partido de partidos, sublime. Futbol en estado puro. Técnica contra fuerza. Inteligencia contra poderío físico. futbol táctico contra futbol directo. Exquisitez.

Un Málaga con cuatro juagadores, dos de ellos negros con una fuerza brutal, con un físico mayor, que poco a poco, los chavalines, tocando, combinando, jugando con inteligencia, haciendo correr al Málaga, fue como el agua que choca contra la roca, que la va erosionando poco a poco, hasta que ésta se hace arena y se desmorona.

Pues así fue el partido, con un Paquito, que para quien lo recuerde, tiene los mismos cojones que su abuelo, el mítico Paco Gallego, que clase magistral ha dado el chavalin, con colocación, sabiendo usar su menor fuerza, sabiendo amoldar su cuerpo ante las embestidas de chavales físicamente eternamente superiores a él, sabiendo que con su cuerpo mucho más pequeño, tenía que mover el balón y hacer que ese físico sufriera un cansancio para hacerlo como un azucarillo disuelto en agua. Agotar las fuerzas del contrario a base de moverlo y moverlo. Y para colmo, con el tres-tres, el arbitro pita una falta directa a unos 3-4 metros del borde del área y ¿Dónde estaba nuestro Paquito? en el banquillo, descansando unos minutos Y el ENTRENADOR, pide el cambio. Paquito va a lanzar la falta : mira, clava sus ojos en el portero, se pone los brazos en jarra, da unos tres pasos hacia atrás, mira a su chiquininos Benjamines que no habían parado de animarlos, con una FE ciega, aun a pesar del 3-0 en contra. Paquito vuelve a mirar al portero y se hace en las gradas un silencio. Pierna derecha de seda mirada en la escuadra izquierda del portero malagueño, balón que supera la barrera, que lleva la firma de Paquito, que la empuja con el pensamiento y una mueca con su boca como echándole un aliento para que el balón vaya aún un poco más rápido y balón que le devuelve a Paquito el agradecimiento de que no lo maltrate, sino lo acaricie como el beso que se le das a tu hijo reciennacido, fuerte pero suave. Gol, besando la red, devolviéndole a Paquito lo que Paquito le había dado al futbol. Dedo índice arriba apuntando al cielo y apuntando a esos hermanos menores, que tanto apoyo le habían dado y ZAS, final al saco, porque en las caras se veía, el mazazo de Paquito, hacía doblegar a un gran equipo, que cabizbajo, se dirijía al centro del campo a volver a poner el balón en juego, pero sabiendo que Paquito (que en la semifinal estuvo algo mas bajo) había decantado la final.

Enorme, lágrimas en los ojos de familiares, aficionados de Jaen y de la Mojonera con manos en las cabezas y ojos de Buhos. Ya no importaban los minutos que quedan, ya la magia se había presentado en un campo de futbol grande, para chavalines pequeños, pero enormes como futbolistas. Y el apoteosis final con una piña de chavales, mezclados entre Alevines y benjamines, que saltaron de la grada con su banderón Sevillista ondeandolo no se sabe ni como, pues era más grande que ellos, Y el fuego, funde el acero y hace una piña con forma de corazón, con forma de escudo,de Escudo del Sevilla FC y unas caras de Felicidad y satisfacción que hacen que muchos de los presentes con un calor de 40 grados de Agosto, se le pongan la piel de gallina y sientan un crujido frio y helado del cerebro al corazón. La Justicia se viste de blanco y rojo.Satisfacción plena.

Futbol, sin profesionales, pero FUTBOL DE VERDAD Y UNICO

FELICIDADES, CAMPEONES Y GRACIAS, MIL GRACIAS.

Gracias por contarnos estas cosas. Muchas gracias.  ;)

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
Re:
« Respuesta #12503 en: Junio 17, 2013, 16:35 Horas »
Pero en serio te crees que esa crónica la ha escrito el mono  ??? ??? :D :D :D :D

No, pero también se merece el pobre su minuto de gloria.

:D :D :D

• Mundialista
« Respuesta #12504 en: Junio 17, 2013, 16:35 Horas »
Gracias por contarnos estas cosas. Muchas gracias.  ;)
Gracias.

¿Qué te juegas a que ahora dice Piccolo que le he copiao la crónica al Mortajer?  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #12505 en: Junio 17, 2013, 16:44 Horas »
Gracias.

¿Qué te juegas a que ahora dice Piccolo que le he copiao la crónica al Mortajer?  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pues cuentale tambien lo que me costo en movil, por lo menos que invite a unas cervezas para compensar. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #12506 en: Junio 17, 2013, 16:50 Horas »
Me debo a mi floro y a mis niños, ya lo sabéis.

• Mundialista
« Respuesta #12507 en: Junio 17, 2013, 16:55 Horas »
Pues cuentale tambien lo que me costo en movil, por lo menos que invite a unas cervezas para compensar. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Cierto Paco y el sofoco cuando íbamos 3-0 perdiendo  :D :D :D :D :D

Menudo fin de semana que os habéis cargao tanto tú, como AsturGabriel.

Y si hubiésemos sabido que el Mortaja estaba allí, lote de móvil que te hubieses ahorrado  :D :D :D :D :D

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #12508 en: Junio 17, 2013, 17:03 Horas »
Me debo a mi floro y a mis niños, ya lo sabéis.

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #12509 en: Junio 17, 2013, 17:10 Horas »
Qué grandes son estos chavalitos, pero qué grandes. Hoy en el telediario local de Canal Sur les han dedicado unos minutos.

Lo que ha contado Ángel Gámiz y cómo lo ha contado, ya erizaba los vellos. Las imágenes eran emocionantes. Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero las palabras que ayer desgranó asturgabriel valen cada una de ellas por millones de constelaciones de imágenes. Lo de Alejandro, ya pa llorá.

Gracias a los dos.

Y gracias a nuestros chavalitos: qué grandes.

Desconectado Adrenalina

• Benjamín
Re: benjamines Sevilla f.c.
« Respuesta #12510 en: Junio 17, 2013, 17:16 Horas »
Buenas a todos,
Hago mi debut en comentarios de cantera. Estuve viendo los partidos del Benjamín con mis peques, y no quisiera que pasase la ocasión sin mencionar al jugador número 10, pequeñito pero todo corazón, jugador que en cada lance lo pone todo, con una visión de juego distinta a los demás, todo raza y clase, cuando le acompañe el físico y si sigue la progresión que lleva, no hay duda de que habrá jugador. Su fútbol es un placer para el amante del buen fútbol. También destacaría al número 3, Diego, marcó dos golazos desde banda izquierda, buenas entradas por banda y mejor chut.

Para la anécdota, señalar que en la semifinal hubo unos minutos en la segunda parte que jugamos con dos números "2" contra el Roquetas, recordándoselo al árbitro la afición rival. Por cierto, muy bueno el jugador negrito de este equipo, el 9, y el portero.

Enhorabuena a los chavales por el título.

2-0: EL BENJAMÍN CULMINA EL DOBLETE DE LA CANTERA EN PUNTA UMBRÍA, PROCLAMÁNDOSE CAMPEÓN DE ANDALUCÍA
Derrotó 2-0 al Córdoba, que solo resistió en la primera mitad
 El Benjamín de Ernesto Chao consumó el doblete del Sevilla FC en el Municipal de Punta Umbría, donde al igual que el Alevín se proclamó campeón de Andalucía tras una intensa final. Eso sí, a diferencia del vibrante inicio de partido en la categoría superior, los benjamines se encontraron con un Córdoba muy serio que impidió cualquier acercamiento a las áreas en la primera parte. Por si esto fuera poco, los guardametas desbarataron cualquier peligro.

Ya en la segunda parte se comenzó a notar la mayor resistencia física nervionense y el partido se fue desequilibrando hasta que llegó el gol. Fue Diego, que ya lo había intentado antes del descanso, el que se sacó un zurdazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el meta califal. Con el resultado ya a favor el Sevilla se soltó y dio el zarpazo definitivo a la contra. Aunque el Córdoba la tuvo con un disparo al larguero, justo después sentenció Juan Antonio en un resolutivo mano a mano.

Hubo claras opciones para ampliar el marcador pero el trabajo ya estaba hecho. Al final, 2-0 y exhibición sevillista por partida doble en tierras onubenses para decir adiós a la temporada oficial.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/29302

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #12511 en: Junio 17, 2013, 17:20 Horas »
Partido de partidos, sublime. Futbol en estado puro. Técnica contra fuerza. Inteligencia contra poderío físico. futbol táctico contra futbol directo. Exquisitez.

Un Málaga con cuatro juagadores, dos de ellos negros con una fuerza brutal, con un físico mayor, que poco a poco, los chavalines, tocando, combinando, jugando con inteligencia, haciendo correr al Málaga, fue como el agua que choca contra la roca, que la va erosionando poco a poco, hasta que ésta se hace arena y se desmorona.

Pues así fue el partido, con un Paquito, que para quien lo recuerde, tiene los mismos cojones que su abuelo, el mítico Paco Gallego, que clase magistral ha dado el chavalin, con colocación, sabiendo usar su menor fuerza, sabiendo amoldar su cuerpo ante las embestidas de chavales físicamente eternamente superiores a él, sabiendo que con su cuerpo mucho más pequeño, tenía que mover el balón y hacer que ese físico sufriera un cansancio para hacerlo como un azucarillo disuelto en agua. Agotar las fuerzas del contrario a base de moverlo y moverlo. Y para colmo, con el tres-tres, el arbitro pita una falta directa a unos 3-4 metros del borde del área y ¿Dónde estaba nuestro Paquito? en el banquillo, descansando unos minutos Y el ENTRENADOR, pide el cambio. Paquito va a lanzar la falta : mira, clava sus ojos en el portero, se pone los brazos en jarra, da unos tres pasos hacia atrás, mira a su chiquininos Benjamines que no habían parado de animarlos, con una FE ciega, aun a pesar del 3-0 en contra. Paquito vuelve a mirar al portero y se hace en las gradas un silencio. Pierna derecha de seda mirada en la escuadra izquierda del portero malagueño, balón que supera la barrera, que lleva la firma de Paquito, que la empuja con el pensamiento y una mueca con su boca como echándole un aliento para que el balón vaya aún un poco más rápido y balón que le devuelve a Paquito el agradecimiento de que no lo maltrate, sino lo acaricie como el beso que se le das a tu hijo reciennacido, fuerte pero suave. Gol, besando la red, devolviéndole a Paquito lo que Paquito le había dado al futbol. Dedo índice arriba apuntando al cielo y apuntando a esos hermanos menores, que tanto apoyo le habían dado y ZAS, final al saco, porque en las caras se veía, el mazazo de Paquito, hacía doblegar a un gran equipo, que cabizbajo, se dirijía al centro del campo a volver a poner el balón en juego, pero sabiendo que Paquito (que en la semifinal estuvo algo mas bajo) había decantado la final.

Enorme, lágrimas en los ojos de familiares, aficionados de Jaen y de la Mojonera con manos en las cabezas y ojos de Buhos. Ya no importaban los minutos que quedan, ya la magia se había presentado en un campo de futbol grande, para chavalines pequeños, pero enormes como futbolistas. Y el apoteosis final con una piña de chavales, mezclados entre Alevines y benjamines, que saltaron de la grada con su banderón Sevillista ondeandolo no se sabe ni como, pues era más grande que ellos, Y el fuego, funde el acero y hace una piña con forma de corazón, con forma de escudo,de Escudo del Sevilla FC y unas caras de Felicidad y satisfacción que hacen que muchos de los presentes con un calor de 40 grados de Agosto, se le pongan la piel de gallina y sientan un crujido frio y helado del cerebro al corazón. La Justicia se viste de blanco y rojo.Satisfacción plena.

Futbol, sin profesionales, pero FUTBOL DE VERDAD Y UNICO

FELICIDADES, CAMPEONES Y GRACIAS, MIL GRACIAS.

A sus pies, Don Alejandro. Vd. que siempre (justificadamente por supuesto :) ) alaba mis "comedidas" intervenciones, debe recibir ahora mi superlativa felicitación.

Los pelos como escarpias...
y, so mamonazo, no que has hecho que manche con una lágrima una de mis ecuaciones!!!  :)

• Mundialista
« Respuesta #12512 en: Junio 17, 2013, 17:30 Horas »
Qué grandes son estos chavalitos, pero qué grandes. Hoy en el telediario local de Canal Sur les han dedicado unos minutos.

Lo que ha contado Ángel Gámiz y cómo lo ha contado, ya erizaba los vellos. Las imágenes eran emocionantes. Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero las palabras que ayer desgranó asturgabriel valen cada una de ellas por millones de constelaciones de imágenes. Lo de Alejandro, ya pa llorá.

Gracias a los dos.

Y gracias a nuestros chavalitos: qué grandes.
Tu lo has dicho, erizaba los pelos.

Os voy a contar una cosilla más. Cuando el Málaga metio el tercero, los nuestros estaban con la cabeza gacha, incluso yo le dije a mi amigo que me acompañaba, nos meten seis, tio, nos meten seis. El me miró y me dijo, : no estoy yo tan seguro, espera, espera que aquí hay demasiada pegada pero la diferencia ni de coña es ésta.

En ese momento cuando los nuestros, miraban al suelo, Los Benjamines, comenzaron a entonar canciones de Biris, a animarlos, a cantar Sevilla, Sevilla, Sevilla. Y cuando pararon, de entre ellos, salió unavocecilla, mezcla de hombrecillo con ratita, una voz de esas típicas de niño chillón y les soltó: !!Vamos coño, que somos el Sevilla !!

Uffff, si supieseis que se siente en ese momento, cuando un mocoso de 9-10 años, se pone de pie u con orgullo dice eso, de verdad: !! que cosa más grande !!

• Mundialista
« Respuesta #12513 en: Junio 17, 2013, 17:32 Horas »
A sus pies, Don Alejandro. Vd. que siempre (justificadamente por supuesto :) ) alaba mis "comedidas" intervenciones, debe recibir ahora mi superlativa felicitación.

Los pelos como escarpias...

Espero que sea de primer grado y no cueste mucho restituirla  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Gracias por la felicitación, pero no hay de qué.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #12514 en: Junio 17, 2013, 17:32 Horas »
Tu lo has dicho, erizaba los pelos.

Os voy a contar una cosilla más. Cuando el Málaga metio el tercero, los nuestros estaban con la cabeza gacha, incluso yo le dije a mi amigo que me acompañaba, nos meten seis, tio, nos meten seis. El me miró y me dijo, : no estoy yo tan seguro, espera, espera que aquí hay demasiada pegada pero la diferencia ni de coña es ésta.

En ese momento cuando los nuestros, miraban al suelo, Los Benjamines, comenzaron a entonar canciones de Biris, a animarlos, a cantar Sevilla, Sevilla, Sevilla. Y cuando pararon, de entre ellos, salió unavocecilla, mezcla de hombrecillo con ratita, una voz de esas típicas de niño chillón y les soltó: !!Vamos coño, que somos el Sevilla !!

Uffff, si supieseis que se siente en ese momento, cuando un mocoso de 9-10 años, se pone de pie u con orgullo dice eso, de verdad: !! que cosa más grande !!

Tú sigue asi, que entre la depresion y tus narraciones terminare llorando otra vez. :D :D :D :D :D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #12515 en: Junio 17, 2013, 17:46 Horas »
Quillo ojazos, ¿de qué era el bocata que te mandó tu santa pa Punta? ¿Jamón del blanco deshuesado otra vez?

• Mundialista
« Respuesta #12516 en: Junio 17, 2013, 17:48 Horas »
Quillo ojazos, ¿de qué era el bocata que te mandó tu santa pa Punta? ¿Jamón del blanco deshuesado otra vez?
:D :D :D :D :D :D :D :D

Pa que lo sepas, yo estuve en el Palco de Autoridades, entre políticos. Y ya sabes que allí, no hay que llevar bocatas  :D :D :D :D :D

¿A ti te han dejao ir alguna vez a Punta Umbría?  ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #12517 en: Junio 17, 2013, 17:51 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D

Pa que lo sepas, yo estuve en el Palco de Autoridades, entre políticos. Y ya sabes que allí, no hay que llevar bocatas  :D :D :D :D :D

¿A ti te han dejao ir alguna vez a Punta Umbría?  ::) ::) ::) ::) ::)

Seguro que he ido yo más a Punta Umbría que el Mortajer.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #12518 en: Junio 17, 2013, 18:01 Horas »
Buenas a todos,
Hago mi debut en comentarios de cantera. Estuve viendo los partidos del Benjamín con mis peques, y no quisiera que pasase la ocasión sin mencionar al jugador número 10, pequeñito pero todo corazón, jugador que en cada lance lo pone todo, con una visión de juego distinta a los demás, todo raza y clase, cuando le acompañe el físico y si sigue la progresión que lleva, no hay duda de que habrá jugador. Su fútbol es un placer para el amante del buen fútbol. También destacaría al número 3, Diego, marcó dos golazos desde banda izquierda, buenas entradas por banda y mejor chut.

Para la anécdota, señalar que en la semifinal hubo unos minutos en la segunda parte que jugamos con dos números "2" contra el Roquetas, recordándoselo al árbitro la afición rival. Por cierto, muy bueno el jugador negrito de este equipo, el 9, y el portero.

Que entre muchas más veces en esta que es tu casa cómo es la nuestra.

• Mundialista
« Respuesta #12519 en: Junio 17, 2013, 18:44 Horas »
Buenas a todos,

Gracias por participar y ojalá te pases más a menudo por aquí, siempre es de agradecer aficionados que sigan a los más pequeños como hace cada semana el Mortaja, ejemplo a seguir para saber de cantera. Si sigues a ese forero, te enterarás de todo lo relacionado con la cantera del Sevilla.

Ya que lo has mencionado, el nº 10 es Carlos "Carlitos" zurdo, con un parecido asombroso en cuanto a físico a Maradona. Un diablo con el balón en los pies y listo como un Coyote. Llevas razón que le falta algo de físico, pero con la edad seguro que lo coge, pues tiene un tren inferior potentísimo y lo que le falta es la fuerza de la edad. Para más información a los demás foreros y a ti, si me lo permites, Carlos tiene dos hermanos menores jugando uno en benjamines y el otro en Querubines, según comentan el de Benjamines es otro a tener en cuenta. Tanto él como Diego han sido internacionales en la Andaluza, junto con otro diablo de esto. Fermín, que juega en nuestro rival más encarnizado.Diego, el zurdo, Diego Hormigo, es un muy buenísimo lateral, con una pegada brutal, los dos goles que metió fueron idénticos. Este si tiene un buen físico para la edad.

Lo de los dos 2, fue un fallo del Sevilla, que en vez de echar el 12, parace que hubo confusión y jugaron dos jugadores con el 2, cierto.

Del Roquetas el que me impresionó fue el nº6 Javier y el nº2 Miguel Angel. El nº9, el negrito, era un jugador muy rápido y escurridizo, buen jugador pero los dos anteriores, me parecieron mejores. El portero, también era bueno, tal vez el mejor de todos los benjamines. Muy buen equipo el Roquetas.

De todas formas, ya que estamos, vamos a recordar a todos los chavalines del Sevilla FC. así el equipo era;
1-Haylish 2- Angel 3 Diego 4 Pancho 5 Ismael 6 Ignacio 7 Alberto (c) 8 Josema 9 Juan Antonio 10 Carlos 11 Cobos 12 Sebas

* Temas Recientes

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 608
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Agosto 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9