collapse

Autor Tema: Gregorio "GOYO" MANZANO  (Leído 656006 veces)

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #2280 en: Enero 04, 2011, 12:59 Horas »
En el tema de la cantera todo no puede ser blanco o negro.

Creo que al menos Luna y Rodri deberian haber contado mucho más para el primer equipo, incluso Bernardo.

Pero gente como Luis Alberto o Campaña aun estan demasiado verdes para dar el salto al primer equipo, podría ser contrapoducente.

De todas formas va a dar igual ya que Manzano no va acontar con nadie de la cantera seriamente.

El ejemplo claro lo tenemos con Alfaro que ha rendido más que Negredo y Fabiano juntos esta temporada y sigue teniendo apariciones puntuales y encima en banda.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #2281 en: Enero 04, 2011, 13:01 Horas »
El Villarreal más de lo mismo.

Estuve, hace unas semanas, por hacer un amplio informe sobre los equipos que habían disputado UEFA el mismo día que nosotros jugamos contra el Borussia con los distintos equipos titulares y la edad de cada componente, para ver si desmitificábamos de una santa vez la absurdez de que para jugar en la élite hay que tener más de X años.

Desistí, pero algún día con tiempo y ganas lo haré de las distintas ligas europeas y de equipos de campanillas.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #2282 en: Enero 04, 2011, 13:10 Horas »
El Villarreal más de lo mismo.

El Villarreal precisamente no tanto, de los menos "jóvenes". El otro día tenía casi nuestra misma media de edad: 27,91 - 27,73

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #2283 en: Enero 04, 2011, 13:10 Horas »
Creo que el termino medio casi siempre es el mejor y en este caso para mi lo es.
Con la cantera del Sevilla las cosas deberian plantearse de otra forma:
Deberiamos tener un buen 11, aunque nos cueste una pasta en sueldos. (porque un buen 11 cuesta dinero).
Despues 1 jugador por cada zona de un nivel alto, con un coste y sueldo evidentemente mas bajo que los titulares.
Con esto podriamos tener 15-16 fichas.
Por ultimo el resto de posiciones reforzarlas con gente del filial, como Luna, Cala, Rodri, etc hasta completar las fichas.
Lo que no se puede es tener un centro del campo con Romaric, Renato, Zokora, Cigarini y Guarente, 5 tios con un sueldo alto y un rendimiento bajo.
Defensas: Drago, Navarro, Escude, Alexis, Dabo, Sanchez, Caceres, Konko, Fazio.
Vamos a poner una media de 1.5 M cada uno.
9 tios a 1,5 M = 13,5 M
Te quedas con Caceres, Dabo y Sanchez: 4.5 M
Vamos a poner 5, porque Caceres pide mas pasta.
Dejamos a Luna, Bernardo y Cala, cobrando 1M cada uno.
Vamos por 8M y tenemos 6 jugadores.
Necesitamos 8 (2 por puesto) asi que tendriamos 5,5 millones para pagar a 2 tios de buen nivel y quedarnos con:

Titulares: Sanchez - Caceres - Fichaje - Fichaje
Suplentes: Dabo - Bernardo - Cala - Luna

Entiendase que los numeros no son para nada exactos, pero creo que si aproximados y en cualquier caso la idea se entiende perfectamente.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #2284 en: Enero 04, 2011, 13:18 Horas »
El Villarreal precisamente no tanto, de los menos "jóvenes". El otro día tenía casi nuestra misma media de edad: 27,91 - 27,73

Ayer jugaron Matilla (22 años), Altidore (21 años), Marco Ruben (24 años) y Jefferson Montero (21 años).

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #2285 en: Enero 04, 2011, 13:23 Horas »
No voy a insistir mucho en este tema. Pero con ninguno de ellos contó de verdad, sólo los puso por circunstancias excepcionales. Es la misma historia de éste que está ahora y el anterior, AA. Los 3 entrenadores mediocres y no aptos para el SFC.

Puedes poner todas las pegas que quieras pero ante la realidad no te quedan argumentos. 12 canteranos debutaron con JIMENEZ (se me olvido LOLO) y algunos jugaron en partidos importantes donde nos jugábamos la clasificación UEFA. Jugadores como PEROTTI y JAVI VARAS se quedaron en la primera plantilla incluso hicieron salir a un portero Italiano que teníamos. Tiro de los canteranos cuando fue necesario. A lo mejor es que la hornada de canteranos que disponía sí que no era tan importante como la que tenemos ahora. Después de dejar el filial JIMENEZ ha pasado dos años de renovación.

La obligación de un técnico es buscar soluciones cuando las cosas no funcionan. Que yo recuerde con JIMENEZ no hemos bajado de 5 puesto en los dos años que ha dirigido al equipo. Solo aquellos canteranos que demostraron realmente su valía pues han seguido jugando más o menos asiduamente. Por desgracia no todos resultan validos y otros que apuntaban como era el caso de CRESPO por no termino de romper.

Los únicos entrenadores que no han contado con la cantera son MANZANO y JUANDE. Lo de JUANDE es entendible dado el nivel de plantilla que tenia aunque algunas veces pudo haber tirado de alguno. Ahora MANZANO teniendo una plantilla disminuida y pudiendo tirar de un filia que está jugando bien resulta que no cuenta con ellos.

Lo que no puede ser es que si JIMENEZ tira de cantera es que es un entrenador comodo y que los pone para que no se vean las carencias del equipo o para justificar la falta de fichajes. Ahora resulta que MANZANO no tira de la cantera y es por el mismo motivo. Pues yo prefiero un entrenador que al menos busque soluciones con lo que tiene. Como hizo JIMENEZ con CRESPO hasta que le partieron la cara.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #2286 en: Enero 04, 2011, 13:33 Horas »
Puedes poner todas las pegas que quieras pero ante la realidad no te quedan argumentos. 12 canteranos debutaron con JIMENEZ (se me olvido LOLO) y algunos jugaron en partidos importantes donde nos jugábamos la clasificación UEFA. Jugadores como PEROTTI y JAVI VARAS se quedaron en la primera plantilla incluso hicieron salir a un portero Italiano que teníamos. Tiro de los canteranos cuando fue necesario. A lo mejor es que la hornada de canteranos que disponía sí que no era tan importante como la que tenemos ahora. Después de dejar el filial JIMENEZ ha pasado dos años de renovación.

La obligación de un técnico es buscar soluciones cuando las cosas no funcionan. Que yo recuerde con JIMENEZ no hemos bajado de 5 puesto en los dos años que ha dirigido al equipo. Solo aquellos canteranos que demostraron realmente su valía pues han seguido jugando más o menos asiduamente. Por desgracia no todos resultan validos y otros que apuntaban como era el caso de CRESPO por no termino de romper.

Los únicos entrenadores que no han contado con la cantera son MANZANO y JUANDE. Lo de JUANDE es entendible dado el nivel de plantilla que tenia aunque algunas veces pudo haber tirado de alguno. Ahora MANZANO teniendo una plantilla disminuida y pudiendo tirar de un filia que está jugando bien resulta que no cuenta con ellos.

Lo que no puede ser es que si JIMENEZ tira de cantera es que es un entrenador comodo y que los pone para que no se vean las carencias del equipo o para justificar la falta de fichajes. Ahora resulta que MANZANO no tira de la cantera y es por el mismo motivo. Pues yo prefiero un entrenador que al menos busque soluciones con lo que tiene. Como hizo JIMENEZ con CRESPO hasta que le partieron la cara.

Ninguno de los 3 últimos entrenadores ha contado con la cantera. Esto lo tengo clarísimo.

La prueba está en cuántos jugadores (de la cantera me refiero), que han sacado estos últimos 3 entrenadores, son jugadores alineados asiduamente en el SFC????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
NINGUNO.

Creo que poco más hay que decir al respecto.

Es falso que MJ contase con la cantera. Es falso que AA contase con la cantera. Manzano, por supuesto, tampoco ha contado con la cantera.

Que han jugado jugadores de la cantera con estos entenadores? Sí. Por qué han jugado? Porque por circunstancias excepcionales han tenido que jugar, por lesiones. Jamás han jugado porque hayan sido jugadores importantes (para los entrenadores) o con los que cuente el entrenador.

« Última modificación: Enero 04, 2011, 14:04 Horas por jmpn »

Desconectado joseramonjalon

• Amatéur
« Respuesta #2287 en: Enero 04, 2011, 13:36 Horas »
Lo de no creer en la cantera, con perdón, es una chorrada. Como lo de que a ti te gusta el buen fútbol y a los demás no. Si yo dije que Pukki no estaba para jugar en Segunda División A, y mucho menos en Primera, como pedían algunos, no es que no crea en la cantera, es que tengo dos ojos en la cara para ver fútbol.

Sí, tengo mis dudas como las tenía con Cordero, que no está precisamente en el Real Madrid ahora. O con Sachetti, que era mejor que Duscher, según algunos, y ahora puede que esté jugando en regional o en Tercera. Eso no significa que no crea en la cantera. No todos los canteranos pueden llegar a Primera, y los que llegan mejor que sigan sus pasos. Al menos, yo lo veo así. Que tú lo veas de otra manera, yo lo respeto, pero no tienes el patrimonio de la verdad, ni del gusto por el buen fútbol, ni de la defensa de la cantera.

Por ejemplo, a Luna ya lo destacaba yo en el antiguo foro cuando nadie, y digo nadie, hablaba de él. Y entonces decía lo mismo que digo ahora: bastante bueno en ataque, con problemas en defensa. En el partido del Málaga falló en los tres goles. En los tres. Si en vez de ganar 5-3 perdemos 1-3 se lo comen. Es un futbolista que está mejorando, que se está haciendo. ¿Que hay que darle oportunidades y confianza? Pues claro. Pero pensar que la defensa va a dejar de hacer aguas porque jueguen él, Cala o Bernardo es una ingenuidad, en mi opinión. Y probablemente a él le venga mucho peor entrar en el equipo cuando la defensa es un desastre.

¿Y lo que dijiste de Cordero al principio de esta temporada no lo recuerdas? O es que también lo borraste de la mente, además del ordenador.  Es más fácil ponerse medallas que quitárselas.

Es difícil entender que alguien se proclame canteranista y siempre encuentre argumentos para justificar que no jueguen los canteranos. Pura contradicción.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2288 en: Enero 04, 2011, 13:49 Horas »
Con algún matiz, amigo Zarok, ahora me pongo claramente de su parte.

El matiz está en el hecho de que no soy tan pesimista en cuanto al equipo. En mi opinión tenemos un puñado de buenos, o muy buenos, jugadores y nos basta un poco de aire fresco --abogo por la mini-revolución a la que aludes con algunos canteranos-- y un mucho de confianza.

Es más, creo que si se transmite el mensaje, es más que suficiente con que un jugador como Luna empiece a contar como titular y, a todos los efectos, sea jugador de la primera plantilla y que algún otro entre en las rotaciones. Quizás sería necesario pensarse lo del centro del campo, pero no soy tan buen conocedor de la cantera, ni tan avezado futbolero como para saber quién y cómo podría ayudarnos (Campaña?).

Mira, yo miro a nuestro plantel y tenemos a Navas, Kanouté, Luis Fabiano, Perotti y Capel (aún espero a Negredo --esa es otra discusión-- aunque sea redundante) y concluiría que tenemos mucho y de calidad arriba (y la media de edad no va mucho más allá de los 25!!!). Seguro que, aderezado con algún canterano a ratos y bien dosificado (los Alfaro, José Carlos y alguno más joven tipo Luis Alberto), aún más madera.
Evidentemente, tenemos un problema en el centro del campo porque a día de hoy Romaric es titular porque no hay nada mejor y Zokora no se si es bueno, malo o todo lo contrario.
En defensa, creo, tenemos mejores centrales de lo que resultan a día de hoy, fruto de la mala racha de resultados, la cierta desorganización defensiva sobrevenida y el problema con los laterales y los medios-centro. Ya perdí la esperanza con Konko (un jugador con tan magníficas condiciones como nula disposición y afán de trabajo superación para ser un gran lateral) y Navarro ofrece un buen partido de cada cinco (que juega, porque además se está lesionando una barbaridad). Dabo me parecería un buen defensa, cumplidor sin más, si el resto de la defensa estuviera a mucho mejor nivel, que no es el caso.

Pero todo esto puede solventarse de manera coyuntural, primero, y sistemática después, con un par de movimientos por parte de los gestores, tirando de la cantera y enviando un mensaje claro.
Quizás Luna y Sergio Sánchez apuntalen nuestra defensa y no nos quede más que pensarnos el problema del centro del campo --que no es problema menor-- y cómo resolverlo.

No digo yo que la cantera sea la panacea, porque no creo que las haya, pero si creo que es el camino para equilibrar el equipo con ilusión, aire fresco y calidad.

El problema, me parece, no es ya de liquidez --que algo de crédito, supongo que tendríamos-- sino presupuestario. Supongo que nos quedan por amortizar aún un par de años (y si prescindimos de ellos, aún peor, porque la amortización sería fulminante) de fichajes errados --por las razones que fueren-- y ello compromete nuestro presupuesto una barbaridad. Así que, con esas limitaciones y parafresando a cierto presidente, tenemos que apostar por la cantera SI O SI, y ello manteniendo unas cifras de gasto en torno a los 80 o 100 millones de euros!!!

Un saludo.

Me ha gustado y mucho tu análisis. Y en fondo, no creo que sea necesario fichar a 7 jugadores ni mucho menos. Creo que este año con 2 centrocampistas buenos, el regreso de Cala, y la apuesta por la cantera (en esos 3 o 4 puestos que te he comentado anteriormente), salvaríamos la temporada con nota y renovaríamos la ilusión, el compromiso y sobre todo la competitividad de esta plantilla.

Lo que no es menos cierto, es que esa minirrevolución casi necesaria en estos momentos para resucitar un equipo completamente muerto, pasa a medio/largo plazo, por una renovación a gran escala en las estructuras; y no hablo de revolución a nivel institucional, sino de renovación, que es bien diferente.

Pero para que todo esto funcione, TODOS HAN DE PONER DE SU PARTE. Comenzando por el entrenador. ¿Pido que cuente con la gente de la cantera por cojones?, ni mucho menos, simplemente quiero que PRUEBE ALTERNATIVAS. El equipo se le está muriendo por sí sólo, y él, contempla impasible la necrosis deportiva del plantel que tiene entre manos y como única solución, apuesta por reventar de minutos a Kanouté hasta que éste se rompa por completo.. ¿realmente no hay más soluciones a esta difícil solución?....

Tras el entrenador, llegaría secretaría técnica, y sobre todo Consejo de Administración con la figura del Presidente a la cabeza.

La renovación, se antoja necesaria, y antes incluso, esa pequeña minirrevolución para despertar y resucitar al equipo muerto...... pero antes.... HUMILDAD, ASIMILACIÓN DE ERRORES Y ACEPTACIÓN DE LOS MISMOS, DEPURAR RESPONSABILIDADES POR PARTE DEL PRESIDENTE SI FUERE NECESARIO (que en mi opinión, y para cambiar la inercia y el concepto deportivo e institucional, se antoja vital e imprescindible), Y TRABAJO, MUCHO TRABAJO.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #2289 en: Enero 04, 2011, 16:04 Horas »
Ninguno de los 3 últimos entrenadores ha contado con la cantera. Esto lo tengo clarísimo.

La prueba está en cuántos jugadores (de la cantera me refiero), que han sacado estos últimos 3 entrenadores, son jugadores alineados asiduamente en el SFC????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
NINGUNO.

Creo que poco más hay que decir al respecto.

Es falso que MJ contase con la cantera. Es falso que AA contase con la cantera. Manzano, por supuesto, tampoco ha contado con la cantera.

Que han jugado jugadores de la cantera con estos entenadores? Sí. Por qué han jugado? Porque por circunstancias excepcionales han tenido que jugar, por lesiones. Jamás han jugado porque hayan sido jugadores importantes (para los entrenadores) o con los que cuente el entrenador.

Se te ha debido olvidar los 4 ultimos o ¿acaso JUANDE contaba con la cantera?

12 canteranos debutaron con JIMENES en un Sevilla que se codeaba en Europa y que no bajaba de los 5 primeros en liga. Esa es la realidad. Ahora en mitad de la tabla y con jugadores arrastrandose no debuta ninguno.

Esa es la realidad por mas que quieras inventarte otra.

Desconectado joaquinruiz13

• Senior
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
« Respuesta #2290 en: Enero 04, 2011, 16:19 Horas »
Si Manzacagatis fuera valiente con un solo refuerzo para el centro del campo salvariamos esta temporada con nota alta. nos hace falta estos puestos.

defensa izq. Luna lo pedimos todos ,pero ojo a un jugador que yo tenia olvidado y me esta sorprendiendo muy gratamente Rios.

Central : Bernardo deberia de llevar masde 10 partidos con el primer equipo, a eso le podemos sumar que desde ya podemos contar con Sergio Sanchez, ya que cuando se ficho se nos dijo que podia jugar en ese puesto.

Mediocentro: Salva, vaya temporadon que esta haciendo en el filial, dandole equilibrio y concistencia al equipo.ademas de ser autentico 5 , tiene una magnifica tecnica individual , puede que no sobresalga en nada , pero es notable en todo.

Luis Alberto; algun minuto deberia de haber jugado ya en la primera plantilla.

que pena que Manzacagatis no lea este foro, o le hayan dicho todavia que tenemos un gran filial-

Desconectado judoru

• Senior
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
« Respuesta #2291 en: Enero 04, 2011, 19:25 Horas »

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #2292 en: Enero 04, 2011, 19:38 Horas »
El problema es que hay bastante dinero perdido en jugadores que tal com están ahora mismo no podrían jugar ni al teto.
G. MANZANO como sabe quienes son los que le pagan, lo que hace es intentar salvarles el culo partido tras partido, pero como no dé un giro a lo que estamos viendo, se va a ver en la cola del paro eso si con los bolsillos llenos. >:(

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #2293 en: Enero 04, 2011, 19:42 Horas »
GREGORIO MANZANO ???

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #2294 en: Enero 04, 2011, 19:44 Horas »
Se te ha debido olvidar los 4 ultimos o ¿acaso JUANDE contaba con la cantera?

12 canteranos debutaron con JIMENES en un Sevilla que se codeaba en Europa y que no bajaba de los 5 primeros en liga. Esa es la realidad. Ahora en mitad de la tabla y con jugadores arrastrandose no debuta ninguno.

Esa es la realidad por mas que quieras inventarte otra.

En 3 años MJ sólo ha sacado un jugador: Perotti. Y para de contar, se acabó. Todo lo demás es pura ciencia ficción o una fantasía.

Desde Caparrós no ha habido ningún entrenador que haya querido contar con la cantera. Sí le han dado oportunidades, pero por causas excepcionales de lesión y no porque contasen verdaderamente con los jugadores canteranos.

Ahí están los datos, los hechos y toda la realidad. Jugadores canteranos en plantilla:
- Varas, sólo ha jugado en caso de lesión de Palop. Con MJ jugaba antes el italiano, lo que pasa que éste se cansó de ser el suplente de Palop y decidió irse.
- Alfaro, se fue durante al Tenerife coincidiendo con MJ en el banquillo  ::) ::). Había que darle la oportunidad antes a Acosta..  ::) ::)
- Jose Carlos, éste no jugaba ni en las pachanguitas de los jueves con MJ, ni con AA, y obviamente ahora menos.
- D. Prieto, sí le dió una cierta continuidad, pero si el equipo pinchaba era el primero en desaparecer de la alineación.
- Lolo, idem que D. Prieto.

Vamos a ver... Es que los jugadores canteranos que han jugado minutos en los últimos años, excepto el caso de Perotti, lo han hecho por necesidad y no porque se haya contado con ellos. Esta es la realidad, bajo mi punto de vista.

« Última modificación: Enero 04, 2011, 19:51 Horas por jmpn »

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #2295 en: Enero 07, 2011, 13:34 Horas »

Una pregunta a los que váis a ver al Sevilla Atlético. ¿Se ha visto a este hombre por la grada algún día de partido?

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #2296 en: Enero 07, 2011, 13:36 Horas »
Una pregunta a los que váis a ver al Sevilla Atlético. ¿Se ha visto a este hombre por la grada algún día de partido?

Suele ir, pero se lleva una novela.

A Cádiz también fue, lo llevaron amarrado de pies y manos.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #2297 en: Enero 07, 2011, 13:37 Horas »

Por lo visto fue a Cádiz

Si  la pregunta es si va asiduamente a la CD a ver los partidos del Filial, la respuesta es NO.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #2298 en: Enero 07, 2011, 13:39 Horas »
Por lo visto fue  le hicieron ir a Cádiz

Si  la pregunta es si va asiduamente a la CD a ver los partidos del Filial, la respuesta es NO.

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
« Respuesta #2299 en: Enero 07, 2011, 13:40 Horas »

Este no ve ni los del Sevilla....como quereis que se trague los del filial....

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 549
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]