Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
El Villarreal más de lo mismo.
El Villarreal precisamente no tanto, de los menos "jóvenes". El otro día tenía casi nuestra misma media de edad: 27,91 - 27,73
No voy a insistir mucho en este tema. Pero con ninguno de ellos contó de verdad, sólo los puso por circunstancias excepcionales. Es la misma historia de éste que está ahora y el anterior, AA. Los 3 entrenadores mediocres y no aptos para el SFC.
Puedes poner todas las pegas que quieras pero ante la realidad no te quedan argumentos. 12 canteranos debutaron con JIMENEZ (se me olvido LOLO) y algunos jugaron en partidos importantes donde nos jugábamos la clasificación UEFA. Jugadores como PEROTTI y JAVI VARAS se quedaron en la primera plantilla incluso hicieron salir a un portero Italiano que teníamos. Tiro de los canteranos cuando fue necesario. A lo mejor es que la hornada de canteranos que disponía sí que no era tan importante como la que tenemos ahora. Después de dejar el filial JIMENEZ ha pasado dos años de renovación.La obligación de un técnico es buscar soluciones cuando las cosas no funcionan. Que yo recuerde con JIMENEZ no hemos bajado de 5 puesto en los dos años que ha dirigido al equipo. Solo aquellos canteranos que demostraron realmente su valía pues han seguido jugando más o menos asiduamente. Por desgracia no todos resultan validos y otros que apuntaban como era el caso de CRESPO por no termino de romper.Los únicos entrenadores que no han contado con la cantera son MANZANO y JUANDE. Lo de JUANDE es entendible dado el nivel de plantilla que tenia aunque algunas veces pudo haber tirado de alguno. Ahora MANZANO teniendo una plantilla disminuida y pudiendo tirar de un filia que está jugando bien resulta que no cuenta con ellos.Lo que no puede ser es que si JIMENEZ tira de cantera es que es un entrenador comodo y que los pone para que no se vean las carencias del equipo o para justificar la falta de fichajes. Ahora resulta que MANZANO no tira de la cantera y es por el mismo motivo. Pues yo prefiero un entrenador que al menos busque soluciones con lo que tiene. Como hizo JIMENEZ con CRESPO hasta que le partieron la cara.
Lo de no creer en la cantera, con perdón, es una chorrada. Como lo de que a ti te gusta el buen fútbol y a los demás no. Si yo dije que Pukki no estaba para jugar en Segunda División A, y mucho menos en Primera, como pedían algunos, no es que no crea en la cantera, es que tengo dos ojos en la cara para ver fútbol.Sí, tengo mis dudas como las tenía con Cordero, que no está precisamente en el Real Madrid ahora. O con Sachetti, que era mejor que Duscher, según algunos, y ahora puede que esté jugando en regional o en Tercera. Eso no significa que no crea en la cantera. No todos los canteranos pueden llegar a Primera, y los que llegan mejor que sigan sus pasos. Al menos, yo lo veo así. Que tú lo veas de otra manera, yo lo respeto, pero no tienes el patrimonio de la verdad, ni del gusto por el buen fútbol, ni de la defensa de la cantera. Por ejemplo, a Luna ya lo destacaba yo en el antiguo foro cuando nadie, y digo nadie, hablaba de él. Y entonces decía lo mismo que digo ahora: bastante bueno en ataque, con problemas en defensa. En el partido del Málaga falló en los tres goles. En los tres. Si en vez de ganar 5-3 perdemos 1-3 se lo comen. Es un futbolista que está mejorando, que se está haciendo. ¿Que hay que darle oportunidades y confianza? Pues claro. Pero pensar que la defensa va a dejar de hacer aguas porque jueguen él, Cala o Bernardo es una ingenuidad, en mi opinión. Y probablemente a él le venga mucho peor entrar en el equipo cuando la defensa es un desastre.
Con algún matiz, amigo Zarok, ahora me pongo claramente de su parte.El matiz está en el hecho de que no soy tan pesimista en cuanto al equipo. En mi opinión tenemos un puñado de buenos, o muy buenos, jugadores y nos basta un poco de aire fresco --abogo por la mini-revolución a la que aludes con algunos canteranos-- y un mucho de confianza. Es más, creo que si se transmite el mensaje, es más que suficiente con que un jugador como Luna empiece a contar como titular y, a todos los efectos, sea jugador de la primera plantilla y que algún otro entre en las rotaciones. Quizás sería necesario pensarse lo del centro del campo, pero no soy tan buen conocedor de la cantera, ni tan avezado futbolero como para saber quién y cómo podría ayudarnos (Campaña?). Mira, yo miro a nuestro plantel y tenemos a Navas, Kanouté, Luis Fabiano, Perotti y Capel (aún espero a Negredo --esa es otra discusión-- aunque sea redundante) y concluiría que tenemos mucho y de calidad arriba (y la media de edad no va mucho más allá de los 25!!!). Seguro que, aderezado con algún canterano a ratos y bien dosificado (los Alfaro, José Carlos y alguno más joven tipo Luis Alberto), aún más madera. Evidentemente, tenemos un problema en el centro del campo porque a día de hoy Romaric es titular porque no hay nada mejor y Zokora no se si es bueno, malo o todo lo contrario. En defensa, creo, tenemos mejores centrales de lo que resultan a día de hoy, fruto de la mala racha de resultados, la cierta desorganización defensiva sobrevenida y el problema con los laterales y los medios-centro. Ya perdí la esperanza con Konko (un jugador con tan magníficas condiciones como nula disposición y afán de trabajo superación para ser un gran lateral) y Navarro ofrece un buen partido de cada cinco (que juega, porque además se está lesionando una barbaridad). Dabo me parecería un buen defensa, cumplidor sin más, si el resto de la defensa estuviera a mucho mejor nivel, que no es el caso. Pero todo esto puede solventarse de manera coyuntural, primero, y sistemática después, con un par de movimientos por parte de los gestores, tirando de la cantera y enviando un mensaje claro. Quizás Luna y Sergio Sánchez apuntalen nuestra defensa y no nos quede más que pensarnos el problema del centro del campo --que no es problema menor-- y cómo resolverlo.No digo yo que la cantera sea la panacea, porque no creo que las haya, pero si creo que es el camino para equilibrar el equipo con ilusión, aire fresco y calidad. El problema, me parece, no es ya de liquidez --que algo de crédito, supongo que tendríamos-- sino presupuestario. Supongo que nos quedan por amortizar aún un par de años (y si prescindimos de ellos, aún peor, porque la amortización sería fulminante) de fichajes errados --por las razones que fueren-- y ello compromete nuestro presupuesto una barbaridad. Así que, con esas limitaciones y parafresando a cierto presidente, tenemos que apostar por la cantera SI O SI, y ello manteniendo unas cifras de gasto en torno a los 80 o 100 millones de euros!!!Un saludo.
Ninguno de los 3 últimos entrenadores ha contado con la cantera. Esto lo tengo clarísimo. La prueba está en cuántos jugadores (de la cantera me refiero), que han sacado estos últimos 3 entrenadores, son jugadores alineados asiduamente en el SFC??NINGUNO.Creo que poco más hay que decir al respecto.Es falso que MJ contase con la cantera. Es falso que AA contase con la cantera. Manzano, por supuesto, tampoco ha contado con la cantera.Que han jugado jugadores de la cantera con estos entenadores? Sí. Por qué han jugado? Porque por circunstancias excepcionales han tenido que jugar, por lesiones. Jamás han jugado porque hayan sido jugadores importantes (para los entrenadores) o con los que cuente el entrenador.
Se te ha debido olvidar los 4 ultimos o ¿acaso JUANDE contaba con la cantera?12 canteranos debutaron con JIMENES en un Sevilla que se codeaba en Europa y que no bajaba de los 5 primeros en liga. Esa es la realidad. Ahora en mitad de la tabla y con jugadores arrastrandose no debuta ninguno.Esa es la realidad por mas que quieras inventarte otra.
Una pregunta a los que váis a ver al Sevilla Atlético. ¿Se ha visto a este hombre por la grada algún día de partido?
Por lo visto fue le hicieron ir a CádizSi la pregunta es si va asiduamente a la CD a ver los partidos del Filial, la respuesta es NO.