Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
La liga es muy larga, pero el mercado invernal no tanto ....Yo puedo entender que ante una lesión de 6 meses de Cicinho, se contrate ahora a un lateral diestro, ya que aparte de Coke, no hay más en el primer equipo.... pero.... ¿y en el mediocentro?... La liga es muy larga, si, pero.... ¿Acaso no tenemos suficiente ahí para aguantar hasta Navidades?...Si se recupera Piotr, perfecto. Si no se recupera, siempre tendremos tiempo de fichar a alguien si es necesario, que esa es otra, porque lo mismo resulta que la cosa funciona bien, y aún sin Trocho, no vemos necesario fichar a nadie más en Navidades.Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Creo que os equivocais de concepto.Pedis un mediocentro "creativo" pero el año pasado se jugo todo el año sin medio creativo. En el doble pivote jugaron Medel y Kondogbia con ayudas de Maduro( me niego a contar las testimoniales presencias de Campaña y Hervas), es decir, 3 medios defensivos.Rakitic? Se llevo todo el año jugando en la mediapunta.
Es cierto que se jugó con 2 medios defensivos, pero en parte provocado por la confección de la plantilla.O Rakitic jugaba más arriba, o no había nadie que generase fútbol cerca del área. Reyes no tuvo su mejor año, Perotti lastrado con lesiones, Babá, Manu y Stevanovic mejor ni contarlos, hasta Alberto Moreno tuvo que jugar arriba en ocasiones.Esta temporada con la incorporación de Víctor, Marin, Rabello, Jairo, la recuperación (ojalá) de Reyes, y con un Perotti (esperemos) con continuidad....no hace falta que Rakitic juegue tan adelantado. Nos podemos permitir el lujo de que el rubio juegue en el mediocentro, con lo que el equipo ganará mucho fútbol.
Y a quien quitas de los dos, a Medel o a Kondogbia ?Si quitas a Medel quien de los dos medios centros le quita el balón al contrario ?Si es a Kondogbia seria cortar la carrera de un posible futuro crack
Creo que puede haber minutos para los 2, hay muchos partidos durante la temporada (jugamos 3 competiciones), lesiones, sanciones....incluso habrá partidos en los que deban jugar los 2 juntos.Por ejemplo...ante un Atlético de Madrid, entendería que jugaran los 2, para tener más consistencia en el centro del campo. Pero ante un Elche sería absurdo tener 2 mediocentros de carácter defensivo.Incluso en el transcurso de un mismo partido podrían acabar jugando los 2, para asegurar un resultado positivo.No sé, es mi punto de vista. Como ya he dicho en varias ocasiones, lo importante es que este año, al menos de momento se ven opciones y posibilidades que el año pasado no teníamos.Un saludo
Eso es otra historia, en momentos puntuales se pueden hacer los cambios, por necesidades del guion, que mejor convenga. Otra cosa es dejar fuera del equipo a Medel o a Kondogbia para que juegue el rubio en esa posicion
Para mi, excepto ante 4 o 5 equipos....debería jugar ahí. Creo que el equipo ganaría mucho fútbol.Pero esa es mi opinión, a ver qué decide Emery.
Muy bien, pero a quien quitas de los dos de salida, al chileno o al francés ?
A día de hoy al francés.Para mí, dupla en el mediocentro titular: Medel-Rakitic.
Futbolísticamente no es mala idea. Pero relegar a la suplencia a un futbolistas de las condiciones del francés seria un sacrilegio al futbol
Pero es que no siempre seria suplente, eso es partiendo de una base, y el francés acumularía muchos muchos minutos.La temporada pasada tampoco empezó siendo titular, y sin embargo al final se hizo casi indiscutible. Quizás esta temporada le pase igual y le acabe quitando el puesto "titular" a Medel, quien sabe.Desde luego en los partidos que le he visto con la selección jugando en ese puesto de pivote, lo ha hecho bastante bien....por eso digo que jugará mucho (ya sea junto al chileno, o sustituyendo a este).Y en una plantilla completa siempre hay futbolistas con calidad que acaban relegados al banquillo en alguna ocasión....pero es que eso es un bendito problema! no podemos tener solo un buen 11 inicial, y luego mirar al banquillo y poner cara de susto.
Si Medel esta centrado, como ayer, no lo mueve de ese sitio ni el Poulsen del primer año
Maestro...... que Poulsen era Poulsen....... Eso sí, no discuto que Gary es un extraordinario futbolista, y no tan torpe sacando bola como algunos (va por tí Masala) lo pintan.
El Poulsen del primer año, del otro ni me molesto en hablar, tácticamente era muchísimo mejor, pero futbolísticamente, el chileno, no tiene nada que envidiarle
Don Angelito, supongo que Don Calamaro se refiere a la posibilidad del trivote. Con las bandas de este trivote muy cerradas dejando paso a los laterales carrileros en ataque y más abiertas en defensa. Más o menos así: LOS DOS CENTRALESCARRILERO CARRILERO MEDEL KONDOGBIÁ RAKITIC REYES BACCA MARKOEs decir, un 4-3-3 como el castorejo de un picaó, que se mantendrá más o menos estable en función a la aplicación defensiva de las dos líneas de tres. Ahí debe trabajar, y mucho, Unai Emery.
Ese es el juego que propone Emery y posiblemente el equipo titular cuando se recupere Kondogbia