Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.
La Wikipedia es mi fuente, Alejandro.
Benito Villamarín Prieto (n. Puga, Toén, provincia de Orense, 1917 - f. Sevilla, 15 de agosto de 1966) fue un industrial gallego de Orense, que ejerció como presidente del Real Betis Balompié entre los años 1955 y 1965, siendo uno de los presidentes más importantes de la historia del club.Ramón Sánchez-Pizjuán Muñoz (n. Sevilla; 21 de diciembre de 1900 - m. 28 de octubre de 1956) fue un abogado sevillano, conocido por ser presidente del equipo de fútbol Sevilla Fútbol Club durante 17 años, en 2 etapas distintas: 1932-1942, 1948-1956. De ambos tengo un concepto de sólo por lo que he oido de ellos de personas preparadas y en el amplio sentido de la palabra SEÑORESCon respecto a la afición del Betis ha habido sobre todo en los ultimos 10 años una oposición bastante grande a Lopera con pleitos incluidos, al cual le han criticado indicando que lo mejor era no abonarse al club por ejemplo, la de su número uno o beticos ilustres como Curro Romero. En la cual Eso sí, como todo lo que rodea este deporte no sé que intereses tenían detrás asociaciones, como por nuestro Betis o similares.Si estoy de acuerdo, que la oposición más grande a los gestores de ambos clubs, ha sido la propia Administración.Con Don bo te referías a Don Bosch, no lo capté. Me parece que el interés de él no es sólo el del Betis sino el del Estado, es decir que pague sus deudas con Hacienda. Para eso la mejor forma es la viabilidad del club y generar ingresos. Ya he dicho en otros posts que no estamos tan lejos de que nos pase algo parecido, ya que la justicia puede llegar a embargar las acciones del presidente para el pago de sus deudas.
Sí, pero anda que ha tardao, tras el exderby, en dar el dorsal de leyenda NÚMERO 5
¿Cuánto hay que pagar para saltar al campo con la camiseta del SevillaDel Nido hizo de líder y motivador el día del derbi.A todos sorprendió la gran intensidad con que el Sevilla saltó al césped del Sánchez Pizjuán en el derbi. Incluso a Míchel, que admitió tras el partido no sentirse totalmente responsable de cómo actuaron sus jugadores desde el pitido inicial.El técnico había apelado al orgullo de sus futbolistas tras la derrota en San Mamés, pero el día del derbi fue otra importante persona quien se encargó de motivar en exceso a los nervionenses: José María del Nido. Este sábado, Marca Sevilla habla del papel fundamental que el presidente del club jugó en este sentido desde por la mañana, cuando se presentó en el entrenamiento a puerta abierta en el estadio con su hijo pequeño y una camiseta del equipo serigrafiada con su cargo.Su presencia en el césped ya indicaba la relevancia de la cita ante el Betis, pero Del Nido aprovechó también el almuerzo para dirigirse a sus futbolistas con un sentido discurso. "Escuchando al presi no había duda de lo que significaba este partido para los sevillistas", coinciden en el vestuario.Es más, el citado diario recoge algunas de las palabras que el presidente, en los vomitorios del feudo nervionense, lanzó a los suyos minutos antes del derbi. "Nos cogió a algunos del cuello, en plan paternal pero con tensión. Nos pedía que fuéramos conscientes de lo que significaba esto. Que no era un partido más y que había que salir desde el primer minuto a por ellos. Nos lo metió en la sangre. No hacía falta, pero si alguno tenía dudas se le despejaron por completo", recuerdan algunos.En concreto, su encuentro con Medel fue de lo más comentado. Del Nido agarró al centrocampista chileno y le dijo: "Dejadme a mí diez minutos jugando... ¿Cuánto hay que pagar para salir al campo con la camiseta del Sevilla?". "El presi está loco", llegó a escucharse. Pero la única verdad es que su plan dio resultado y los titulares, los once jugadores que Míchel dispuso sobre el terreno de juego, salieron con un hambre descomunal que acabó traduciéndose en un derbi histórico y muy beneficioso para los intereses del Sevilla.
A mí estas cosas siempre me han dado bastante vergüenza ajena. Querer ser tan protagonista en un deporte en el que solo lo son los futbolistas y los aficionados. Querer ponerse medallas solo en las victorias y ni aparecer en las derrotas (otros años o en otros partidos no dijo nada). Novelerío barato que no lo compran ni en su casa. Como cuando se ganaban títulos y se decía que gran parte del mérito estaba en la prepotencia del presidente. Además, que todo es una mentira. Que con esa actitud también salieron los jugadores contra el Mallorca y el Getafe. Que no solo ha sido en los "grandes" partidos.
Sí, estoy de acuerdo contigo, salieron igual igual igual de motivados que ante Mallorca y Getafe y, añado, igual que motivados que los del Betis.Tienes razón
No, salieron mucho más contra el Betis porque Del Nido les dijo cuatro chorradas. Venga, hombre. El principio del artículo es vomitivo. El mérito de ese partido es de Palop, Reyes, Navas, Negredo, Medel, Maduro, etc. ¿Dónde estaba Del Nido en los anteriores derbis? Déjate de ironías. Si tú no viste intensidad contra el Mallorca, tienes un problema.
No ironizo, uso el sarcasmo, que es diferente. Si crees que la intensidad en el momento y en el tiempo fueron las mismas que apreciaste ante el Mallorca... bueno, tú mismo.Es como negar el factor de motivación en cualquier empresa. Es de manual.En una cosa estoy de acuerdo contigo. En una empresa de tecnología punta el jefe reúne al personal y les habla de vectores, de proyección internacional, del riesgo y la incertidumbre, del conquistar nuevos mercados y segmentos. Claro. El mundo del fútbol es muy pobre: sota, caballo y rey. Pero la motivación, acogiéndose a argumentos intelectualmente más pobres ante empleados que en algunos casos apenas saben expresarse y que escriben con multitud de faltas de ortografía, la cosa camina por otros vericuetos. Eso lo sabe cualquiera que haya jugado al fútbol o haya practicado un deporte de equipo.
¿Seguimos aguantando presi?¿Hasta cuando?¿Porque este trato arbitral?¿Tenemos que callar por algo?¿Puede usted con esta situacion?