collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2534766 veces)

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #16120 en: Noviembre 08, 2013, 20:14 Horas »
En Cornellá vamos a llevar como publicidad "El Correo de Andalucía". Mensaje de apoyo.

Me parece de putísima madre. Para quitarse el sombrero.

Mucho mejor sería que llevásemos "El Chorreo", ¿no cree usté?.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #16121 en: Noviembre 09, 2013, 22:00 Horas »
Hoy hablando tomando algo con un grupo de personas en el que más joven era yo, todos coincidiamos en lo mismo. La división de la afición la comenzó este personaje. Y de ahí hasta aquí, a peor todos los años.

Yo diría que más bien fue éste.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #16122 en: Noviembre 09, 2013, 22:50 Horas »
Que este tipo, condenado por una sentencia desde hace ya casi dos años, siga siendo presidente del SFC es UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA.

Se está manchando la historia, la imagen y el escudo de la Institución Deportiva más importante que hay, ha habido y habrá en el Sur de España.

Y que nadie de los que pueden, me refiero a los paquetes accionariales más importantes, mueva un solo dedo para evitar todo esta INDECENCIA y este MALTRATO a nuestro Club de Fútbol, es para no olvidarlo jamás y recórdarselo a cada uno de ellos mientras vivan.

Están destruyendo al SFC, espero que la Afición se deje ya de milongas y jilopoyeces de tonterías de guerrillas y batallitas absurdas, y se centre en lo que de verdad es importante: ESTÁN DESTRUYENDO AL SFC DESDE LA PLANTA NOBLE, sólo por beneficiar a un sujeto que ha sido condenado por infringir la ley que todos deberíamos respetar. Cuidado que el tema es complicado. Lo vengo diciendo desde el primer día que salió publicada la sentencia.

Todo lo que sucedió en aquellos días (el show de que estuve meditando, tuve reuniones, realicé múltiples consultas, etc etc) fue una PATOMIMA, este sujeto sigue en el cargo, insisto por que le beneficia y le ha beneficiado muchísimo, a costa de un perjuicio gravísimo y tremendo contra el SFC. Quien no quiera ver esto es su problema, pero más problemático va a ser cuando hayamos perdido definitivamente a nuestro Club de Fútbol.

Sin lugar a dudas, toda la estrategia le ha salido de p.m. al don carbo: divide y vencerás.
« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 22:51 Horas por jmpn »

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #16123 en: Noviembre 09, 2013, 23:02 Horas »
Cuando contemplas cosas como las que sucedieron anoche, y aún hay un amplío sector del sevillismo que tienen en alto estima a este personaje, dan ganas de romper y cagarse en la puta madre de todo.

Le ha salido muy bien la jugada. La táctica empleada no es nueva. Joseph Goebbels la instauró en el partido nazi. Golpear a la masa con el nacional-sevillismo y un "yo no permito que el que se siente a mi lado critique a mi Sevilla". ¿Cuántas veces se lo hemos oído decir? Pues yo creía que no, que el sevillismo era diferente, pero el mensaje ha calado en la afición.

¿Cuándo nos convertimos en borregos? No sé, pero lo cierto es que hemos superado -con menos arte, eso sí, a nuestros hermanos betínicos-, y ese borreguismo nos ha llevado a la fractura social que vivimos, y nos olvidemos de que se trata de una persona que ha sido condenada siendo presidente del Sevilla y del daño que esto le hace a nuestro querido club. En otras épocas, la afición -incluso apoyando a esos "locos" que se colocan detrás de la portería- no hubiese permitido esta vejación a la imagen del Sevilla FC.

Ayer sentí pena al comprobar un sevillismo roto, disparando los unos a los otros, haciéndonos más débil, porque no hay otra pretensión. Más debilidad, más control. Machacamos a un jugador, a los Biris, al entrenador, ..., pero no se mira al culpable.

Que malahostia me entra cuando hay quienes lo considera el mejor presidente de la Historia del Sevilla, por los putos títulos, cuando ha destrozado la esencia.

Yo lo maldigo.

Viva el Sevilla, viva mi Sevilla, y el Sevillismo que yo mamé de mis dos abuelos, no el de anoche...¿ése? ése no lo reconozco.

Bajo mi punto de vista, esta es la realidad, magníficamente expresada por el compañero.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #16124 en: Noviembre 09, 2013, 23:31 Horas »
     Grandes, muy grandes Don Kalamá y Don JMPN. :o

Desconectado sergrande

• Juvenil
« Respuesta #16125 en: Noviembre 09, 2013, 23:34 Horas »
Cuando contemplas cosas como las que sucedieron anoche, y aún hay un amplío sector del sevillismo que tienen en alto estima a este personaje, dan ganas de romper y cagarse en la puta madre de todo.

Le ha salido muy bien la jugada. La táctica empleada no es nueva. Joseph Goebbels la instauró en el partido nazi. Golpear a la masa con el nacional-sevillismo y un "yo no permito que el que se siente a mi lado critique a mi Sevilla". ¿Cuántas veces se lo hemos oído decir? Pues yo creía que no, que el sevillismo era diferente, pero el mensaje ha calado en la afición.

¿Cuándo nos convertimos en borregos? No sé, pero lo cierto es que hemos superado -con menos arte, eso sí, a nuestros hermanos betínicos-, y ese borreguismo nos ha llevado a la fractura social que vivimos, y nos olvidemos de que se trata de una persona que ha sido condenada siendo presidente del Sevilla y del daño que esto le hace a nuestro querido club. En otras épocas, la afición -incluso apoyando a esos "locos" que se colocan detrás de la portería- no hubiese permitido esta vejación a la imagen del Sevilla FC.

Ayer sentí pena al comprobar un sevillismo roto, disparando los unos a los otros, haciéndonos más débil, porque no hay otra pretensión. Más debilidad, más control. Machacamos a un jugador, a los Biris, al entrenador, ..., pero no se mira al culpable.

Que malahostia me entra cuando hay quienes lo considera el mejor presidente de la Historia del Sevilla, por los putos títulos, cuando ha destrozado la esencia.

Yo lo maldigo.

Viva el Sevilla, viva mi Sevilla, y el Sevillismo que yo mamé de mis dos abuelos, no el de anoche...¿ése? ése no lo reconozco.

Hay más personas que piensan como tú, te lo aseguro, y nos da vergüenza lo que sucede. Y me refiero también a abonados y accionistas que siguen viviendo su vida normal pero ajenos a historias del Sevilla.

Creo que es una batalla que se da por pérdida, y se ha demostrado que los sevillistas son iguales a los béticos, (tampoco es raro, somos conciudadanos).

Poco se ha tardado en tener un Lopera aclamado por la afición al que incluso se le llama por algunos "el mejor presidente de la historia". Siete años de cárcel por robar a los ciudadanos de Marbella y por ende a toda esa sociedad a la que llamamos España y a la que robó descaradamente según la Audiencia Provincial de Málaga.

Hay tantas paradojas... el robo se realiza a España, ese país al que se les llena la boca cuando hablan y que llevan en sus pulseras y cinturones cómo buenos rancios desfasados. La sentencia actual la realiza una Audiencia Provincial, no un juzgado de primera instancia o un juez de pueblo (con todos los respetos a dichos profesionales), sino el más alto poder judicial independiente de Málaga, hasta el Tribunal Supremo está más politizado.

En fin, perdona por divagar, sólo quería que supieras que muchos piensan como tú, pero da vergüenza y cansa ya lo que hay que ver. A unos los han echado del campo, otros han vendido las acciones, y yo no volveré al campo en muchos tiempo, simplemente porque estoy cansado y prefiero estar en casa tranquilo con la familia a dejar el dinero en un club gestionado por un condenado por llevarse el dinero de los españoles. Soy muy desconfiado... sobre todo con estos "señores", no me verás dejar el poco dinero que tengo en manos de Julián Muñoz, Roca o Del Nido, por lo tanto poco pinto en el Sánchez Pizjuan, es así de triste.

Cuando el Sevilla baje a segunda, la gente se tire al cuello de Del Nido como ocurrió con Lopera, y el Sevilla esté en el fango, volveré, y volveremos a pasear por ciudades de segunda, y a reír o despotricar sobre lo sucedido en Toledo o en Jaén, a jugar con el Jerez y que nos gane mientra el estadio se cae porque es lo más grande que ha hecho el Jerez en su historia, y yo me cabreare pero me reiré con los jerezanos porque tienen más arte que buenos futbolistas.

El día que los "sevillistas" se den cuentan que la afición y el Sevilla es más importante que los títulos, entonces será un club grande, mientras, será un club más, como nuestros vecinos, con aires de grandeza alabando al primero que pase por el palco y empate contra el Barça o le gane al Chelsea por un gol en un partido intrascendente que solo vale para que te echen de Europa, un esperpento.

Un saludo
« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 23:36 Horas por sergrande »

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #16126 en: Noviembre 10, 2013, 00:16 Horas »
Se cumplen ya 3,5 años de que debiera de haber dimitido ipso facto. Ha desperdiciado una ingente cantidad de ocasiones para hacerlo y ha preferido seguir aferrado al cargo.

Según explicó hace dos años "porque mi marcha haría más mal que bien al Sevilla" (o algo parecido).

"Nadie es insustituible o imprescindible" vino a decir.

Desde que dijo hace casi dos años que "hago más bien al Sevilla quedándome que marchándome" nuestro panorama ha sido de vino y rosas: noveno en Liga por dos años consecutivos y lejos de Europa donde hicimos el ridículo en nuestras últimas comparecencias y ahora como estamos después de invertir nada más que entre 35 y 40 M €...

Arguye (cuando no ganamos un partido y nos arrimamos arriba momento en el que habla poco menos que de Liga de Campeones para callar a la semana siguiente) que es un proyecto a tres años.

Menuda falsedad.

Sería un proyecto si se mantuviera el poder deportivo, pero a nadie se le escapa que si no vamos a Europa venderá a Rakitic y a cualquier otro medio bueno, volverá a fichar a varios sub 20 y hablarán él o sus sucesores de proyecto a tres años y así...

Y si ahora, por causas de fuerza mayor, se viera obligado a ceder el testigo del poder... ¿a quién lo haría? ¿A quién no ha dejado antes porque él era el necesario? Porque si él ha sido el imprescindible para hacer lo hecho en los últimos años... Ya nos podemos imaginar cómo son a quienes nos dejaría...

Creo, es simple intuición, que puede presentar su dimisión en la próxima Junta de Accionistas y que desde el consejo se fomentará que ésta sea tranquila para facilitar la transición, y se apelará al espíritu navideño (como muy pronto podría ser el 10 de diciembre y al ser martes imagino que hablamos del 12 como mínimo cuando no del 16)... y que nos pedirán paz, tranquilidad y amor (¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir silencio?)

En fin, un desbarajuste sin pies ni cabeza, un sinsentido y el Sevilla en medio.

Da igual.

Absolutamente igual. El Sevilla ya es un simple instrumento al servicio de los intereses particulares de un grupo de señores que tienen otras cosas principales de las que preocuparse.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #16127 en: Noviembre 10, 2013, 05:00 Horas »
Sabemos que lleva ya 3,5 años de retraso en su dimisión. 3,5 años de sonrojo para todos, sonrojo soterrado y silente pero sonrojo.

Sabemos que tiene todas las papeletas para ir a la trena.

Sabemos que dejará la dirección del club a un valido de dudosa capacidad. El hijísimo es un imberbe al que no se le conoce mérito para ejercer un cargo de tal responsabilidad. Un enchufado en toda regla. Pepe Castro debe ser ya un hombre experto pero jamás se ha desmarcado de los desmanes del actual Presidente. Es como esperar la renovación del PSOE con Rubalcaba al mando tras perder unas desastrosas elecciones.

Lo que no sabemos es cuán anchas serán los espaldas del valido, cómo soportará la presión de la grada. Del Nido, siempre con más ruido que nueces, con más declaraciones altisonantes que auténtica ejecutoria, ha tenido siempre cierta aura de infalibilidad entre los sevillistas de granito.

No doy en absoluto por sentado que su sucesor vaya a gozar sin más de tanto respeto. Se lo tendrá que ganar con el club immerso en una apuesta muy fuerte por la renovación del plantel. Se pueden desatar todos los demonios que han estado dormitando en la grada del Pizjuán y las tortas se las va a llevar el valido. Merecido lo tendría, desde luego, por cómplice.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #16128 en: Noviembre 10, 2013, 10:06 Horas »
     Pues yo creo que lo de nuestro, porque es nuestro mal que nos pese, presidente es cuestión de sentimiento de clase. Él cree a pieses juntillas que los de su clase tienen bula para depredar a los que están por debajo de ellos y que, además, la chusma menestral y barriobajera tiene que aguantarse y apoquinar para mantener a la élite en la que él se ha criado.

Todos los días vemos ejemplos de esa manera de ser y de pensar. Miren ustedes a su alrededor y díganme si existe uno solo de los de esa clase que no metan mano en la faltriquera de los de abajo. Coincide esa gente (gentuza, para mí) en tener (o aparentar tener) una profunda devoción por todo el santoral carcatólico con preferencia hacia los Cristos y Vírgenes locales según sea su nacimiento. Ayer mismo, sin ir más lejos, la señora Botella encomendó la solución de los problemas de los madrilés (se ve que los del resto de los humanos se la trae floja y pendulona) a la santa patrona de Madrí, que no es otra que la Virgen de la Almudena. Eso es una repartición de tareas y no la que hace nuestro equipo; cada advocación está especializada en resolver los problemas de los ciudadanos que son el ganado de los rabadanes locales. Así, la Almudena solo opera milagros que aprovechen a los madrilés, entendiendo por madrilé a todo aquél que pague impuestos (se deje esquilar, más bien) o consuma dejando IVA en tan afamada cueva de trincones.

La señora Báñez por su parte, al ser huervana, invoca a la Divina Pastora y dice que nunca le ha fallado,  aunque en esta ocasión se esté tomando la labor con una lentitud rayana en la dejadez. Pero no nos equivoquemos, la tal señora Báñez no yerra; a ella nunca le ha fallado la Reina de las Marismas. Y quién dice a ella dice a su parentela, pues ha operado el milagro de que dos de sus hermanos se libren del estaribén a base de entorpecer a los ju-heces que instruían el despojo público hasta que periclitaran y, con ello, dejarles fuera del alcance de la ley.

Para que luego dudemos de que existan los milagros. Lo que pasa es que las divinidades, y no digamos los santos, son caprichosos en la concesión de sus mercedes, pues solo las otorgan a manos llenas a los que son rendidos creyentes en sus portentosas facultades. A los demás a los tibios, a los medianamente crédulos y a los que nos cuesta trabajo tragarnos tan incalificables trolas, en lugar de Mercedes les conceden Seíllas a los tibios, cacharros del Este a los poco crédulos y un mojón pinchao en un palo a los que no tragamos.

Pero como iba diciendo; nuestro presidente y, espero, que casi residente por una larga temporada en la industriosa villa de Alhaurín of the Tower, ----algún día les hablaré a ustedes de los tejemanejes de los 'laurinejos'----, decía yo que nuestro presi es devotísimo del Gran Poder (no podía ser menos), amén de San Benito, cofradía de la que es costalero. Tampoco deja olvidada a la Divina Pastora marismeña a la que le baila graciosas sevillanas para atraer su favor, pues parece ser que la esa advocación mariana le va ese tipo de baile en exclusiva sin olvidar los otros 'bailes'; los que se organizan una vez decaída la juerga y cada mochuelo se naja pa su olivo.

En fin, a lo que íbamos; el abogado sevillano Don José María del Nido Benavente no dimitirá nunca como presidente del Sevilla. Sería el primer caso en que un individuo de su clase soltara alguna de las prebendas conseguidas con su ingenio y, ¿porqué no?, ayudas divinas, amén de 'cuñas' levantadoras de torpes intelectos y otras gabelas propias de tan aristocráticos fulanos. También algún día les hable a ustedes de lo que eran los "exámenes patrióticos", no tienen desperdicio.

¿No ven ustedes?, en cuanto me pongo a divagar me voy por la ubetenses colinas y atrinco el nabo por el follaje, cuando sanbido es que el nabo hay que tenerlo bien asido no vaya a ser que a algún integrante de esa clase tan filibustera se le antoje echarlo al puchero o hacerse un transplante.

¡No vean cómo pega la cazaya garrafonera del Lidel!. Aluego sigo si eso.
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 10:11 Horas por Corleone »

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #16129 en: Noviembre 10, 2013, 21:35 Horas »
Todo hay que decirlo, grandísimo gesto del club llevando en las camisetas al Correo de Andalucía, con lo que es el presi y el resultado obtenido, no me extraña que lo haga con más empresas sevillanas que no pasen un buen momento económico :D

Desconectado santyp2

• Amatéur
« Respuesta #16130 en: Noviembre 10, 2013, 22:23 Horas »
Todo hay que decirlo, grandísimo gesto del club llevando en las camisetas al Correo de Andalucía, con lo que es el presi y el resultado obtenido, no me extraña que lo haga con más empresas sevillanas que no pasen un buen momento económico :D
[/quotte

no hay liga suficiente para eso desgraciadamente

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #16131 en: Noviembre 11, 2013, 09:00 Horas »
     A la atención de Don Vizcaini y demás miembros de la 'cosca' de la planta [in]noble del RSP.  Siguiendo los caritativos dictados de mi buen corazón y mejores tragaeras, aquí sus dejo varios eslóganes que 'mesan' ocurrío sobre la marcha...

C.E.O.E.
                                   TRABAJAR  Y COBRAR
                                     mucho+      mucho-

ADOPTA A UN EMPRESAURIO
                                   ¡¡¡SON TAN TIERNOS!!!

¡PON LA CRUZ Y AYUDA A LA SICAR[IA]*!
                                DESCANSARÁS ETERNAMENTE

ROUCO "CLAVEL" FOR PRESIDENT

ROBADOS POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES

Tengo muchos más... de válvula y gañote vil.

* Santa Iglesia Carcatólica Apostólica Romana [International Agency]

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #16132 en: Noviembre 11, 2013, 09:42 Horas »

Yo no he visto nunca tantos gestos del Club. Concretamente no he visto más gestos del club desde que el Presidente fue condenado que en toda su historia. Gestos populistas volviendo a UTILIZAR el nombre del Sevilla F.C. en favor de una limpieza de un nombre.

Y sigo sin entender como es posible que un equipo que está en Europa no tiene patrocinio en la camiseta, haciendo, por ejemplo, que esta falta de patrocinio lo tengamos que cubrir los abonados, pagando por un crio de diez, once y trece años como una persona adulta, para encima tener que tragarte "regalos" desde arriba a razón de no se cuantas miles de entradas gratis para menores, para poder después llegar a la JGA y decir que en ningún club se mira tanto por los niños, que si Saca Partido al Cole, que si regalos, etc...

Todo esto aderezado con la quita de nuestro escudo en la camiseta y unido a la falta de identificación a unos colores a los que encima los del Borusia Dormund dirán que les hemos copiado y con razón. Menos mal que ayer, la primera victoria en liga fuera de casa en catorce meses fue con el color representativo de nuestro club.

De verdad. No se como se puede ser tan inocente.

Desconectado Joselitro

• Juvenil
« Respuesta #16133 en: Noviembre 11, 2013, 09:46 Horas »

De verdad. No se como se puede ser tan inocente.

Coño pues si es inocente que lo dejen libre!  ::) ::)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #16134 en: Noviembre 11, 2013, 10:01 Horas »
¿Qué pasa, Chema? ¿Cómo va la cosa?

Desconectado juanmaria

• Juvenil
« Respuesta #16135 en: Noviembre 11, 2013, 10:40 Horas »
El mejor presidente del Sevilla en toda su historia, por lo menos para mí, en 66 años que tengo es el único que me ha hecho disfrutar, y al que le duela que coma picante.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #16136 en: Noviembre 11, 2013, 10:46 Horas »
¿Qué pasa, Chema? ¿Cómo va la cosa?

Por ahora bien, como decía uno que se cayó de un décimo piso cuando pasaba por el segundo. 8)

El mejor presidente del Sevilla en toda su historia, por lo menos para mí, en 66 años que tengo es el único que me ha hecho disfrutar, y al que le duela que coma picante.

Sasto y corresto. El más mejón sin duda alguna. Con algún defectillo que otro como el héroe de la ranchera "Un charro más bueno que el pan" cuyo estribillo decía...

Bien es verdad
     que sin darse ni cuenta robaba
     y que además
     a todita la gente insultaba
     pero, por lo demás
     era un charro más bueno que el pan.

Desconectado sergrande

• Juvenil
« Respuesta #16137 en: Noviembre 11, 2013, 11:03 Horas »

Si en 66 años sólo ha disfrutado en la época de Del Nido creo que se ha equivocado de equipo.

Humildemente, a mi ya se me ponían los pelo de punta con Rafa Paz, Jiménez Carvajal y Conte, el silencio cuando Scotta iba a tirar una falta: "ahora, ahora, ahora Scotta ahora", ver a Maradona con la camiseta del Sevilla ya es disfrutar para mi, por supuesto ver a Tony Polster...eso es otra historia.

Para disfrutar no hacen falta títulos, que triste sería el fútbol y el deporte en ese caso. Pero bueno, es sólo mi forma de verlo.

Lo que sí es cierto es que ya tiene algo en común con el que fuma por el ojo o el de la cabra, ellos dicen eso de su Lopera y usted de su Del Nido, jajajaja, no se lo tome a mal, es broma.

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #16138 en: Noviembre 11, 2013, 11:05 Horas »
Y el primer presidente de la historia del Sevilla condenado. Que imagino que todo habrá que decirlo, ¿no?

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #16139 en: Noviembre 11, 2013, 11:09 Horas »
Y el primer presidente de la historia del Sevilla condenado. Que imagino que todo habrá que decirlo, ¿no?

Y el dueño del mismo. También habrá que llamar a las cosas por su nombre. Por no decir que es el Rey del Sevilla, porque lo va a heredar su hijo, el Príncipe Del Nido Carrasco.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Hoy a las 12:58]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 663
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14