collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2519100 veces)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #7300 en: Junio 02, 2011, 19:01 Horas »
¿Qué pasa? Te iba a preguntar si se te habían acabado los argumentos, pero es que he remirado y no he visto ninguno. Eres la fábrica de humo florera. Chazarri te coló el ADN.

Eso es una guarrerida española por el ojal, ¿no?

Desconectado RFOB

• Amatéur
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
« Respuesta #7301 en: Junio 02, 2011, 19:01 Horas »
Ergo desde hace 18 años solo lo han conseguido Madrid, Barcelona y Sevilla.

Ergo desde hace 51 años solo lo han conseguido Madrid Barcelona Atletico y Sevilla.

Y en toda la historia de la liga (80 años) solo 5 equipos han tenido una racha de mas de 8 años entre los 6 primeros.

Que nos estan haciendo, se estan cargando al Sevilla.

Perdona, entonces reconsideraré las rachas ajenas:

- El Barsa tarda 23 años en conseguir una racha así desde que comienza la Liga, y lo realiza de las temporadas 1942-43 hasta la 1950-51, curiosamente temporadas en las que el Sevilla fue subcampeón de Liga en ambas ocasiones. Además la prolonga hasta nuestros días, durante 69 temporadas consecutivas quedando entre los seis primeros (y tan solo en cinco ocasiones en el puesto sexto).

- El Madrid tiene una racha entre los seis primeros entre las once temporadas que van desde la 1928-29 hasta la 1942-43 (hubo tres años sin campeonato por la Guerra Civi; otra de 22 temporadas entre los seis primeros entre la 1951-52 y la 1972-73; y otra de 34 temporadas entre la 1977-78 hasta hoy.

- El pateti tuvo una de 8 temporadas entre 1955-56 y 1962-63; otra de 15 temporadas entre la 1964-65 y 1978-79; y otra de 11 temporadas entre la 1982-83 y la de 1992-93.

- El Valencia una de 13 entre las temporadas 1943-44 y 1955-56.

- El Athletic una de 10 entre 1928-29 y 1940-41; y otra de 9 entre 1951-52 y 1959-60.

Como ves, partimos en desventaja, pero fíjate que de la última del pateti hace ya 18 años y ahora entre los seis primeros ni aparece hoy por hoy; que de la del Valencia hace ya 55 años y lleva ahora una serie de tres temporadas entre los seis primeros; y que del Athletic hace ya 51 años y lleva ahora una.

Desconectado antonion

• Senior
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
« Respuesta #7302 en: Junio 02, 2011, 19:04 Horas »
¿Qué pasa? Te iba a preguntar si se te habían acabado los argumentos, pero es que he remirado y no he visto ninguno. Eres la fábrica de humo florera. Chazarri te coló el ADN.

cuelga las rodilleras, que nadie te diga más lo de loperista blanco, hazme caso

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #7303 en: Junio 02, 2011, 19:05 Horas »

Eso es una guarrerida española por el ojal, ¿no?

Le pasa como a hwuan esta mañana aquí, lo cogen el cabesanabo de El Mundo, los de muchodeporte, los de Anal Sur y dos o tres más de la prensa libre e independiente y lo ponen como la ranita de las monedas, en cuclicllas en mediolasala y le hacen un bubcake en diversas modalidades:

- Tiro desde un metro

- Tiro en movimiento

- Tiro cercano

- Derrame

Y luego se dan las puntuaciones, le dan un poco de listerine y hasta mañana. Cuando acaba allí, se viene aquí a escribir.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #7304 en: Junio 02, 2011, 19:10 Horas »
RFOB, las estadísticas están bien para tener otro aspecto más de la realidad, pero nunca olvides que ésta es polifacética y no es posible abarcarla con números. 

Tu visión determinista del futuro en función al conocimiento estadístico del pasado no me parece afortunado.  Nos encontramos un sistema dinámico y social extremadamente sensible a las variaciones de las condiciones iniciales.  Variaciones imperceptibles son susceptibles de implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro.

En un sistema dinámico no puedes usar una cámara fotográfica para comprenderlo, ni clasificar en función a un único criterio porque un error en su elección te puede llevar a concluir, por ejemplo, que Van Gogh no era un artista.

No digo que el trabajo que has desarrollado no sirva para nada, sino que sepas ponderarlo en su justa medida.

Hablas de que no te sirve aludir a la suerte…, te recomiendo que leas un libro que se denomina "El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable" de Nassim Nicholas Taleb.  Te sorprenderá el denominado pensamiento sistémico.

Al leer tus conclusiones no he podido evitar recordar el "pavo de Rusell" que no es más que un problema de inducción que inició David Hume: Un pavo nacido en una granja comprobó que todas las mañanas le daban de comer unos seres que se denominaban humanos, y tras varios meses de observación concluyó una ley universal "estos humanos tan amables me deben de querer mucho, todos los días me dan de comer".  El día de Acción de Gracias la Ley formulada se desmoronó.

Existe una falacia muy extendida, a mayor frecuencia de ocurrencia de un hecho menor sensibilidad frente a lo inesperado.

Bien, que del Nido es un presidente brillante creo que no escapa a la mayoría de los aficionados, incluso a los más exacerbados críticos, pero ser brillante no te convierte en infalible, perfecto.  Con él o a causa de él, que no sabría diferenciarlo, ha llegado una etapa de éxitos, y esto es un hecho que no puede ser obviado por nadie.

Lo que Nodo te quiere hacer comprender que aun siendo cierto esto último, un verdadero sevillista no puede ser tan corto de miras y temiendo al futuro guardar los talentos y no ponerlos a producir.  A muchos sevillistas esta etapa de éxitos le provoca vértigo y se rebozan en recuerdos, a otros, los menos, nos ha abierto los ojos y queremos más.

Nada es estático, parafraseando a Caparrós, camarón que se duerme se lo lleva la corriente. 

Hemos ganado una carrera o varias, que da lo mismo, pero queremos perfeccionar el coche, limar todo aquello que pueda frenar la inercia ganadora.  Existen muchos aspectos del Sevilla mejorables o susceptibles de mejoras, y eso sólo lo podemos lograr analizando todo aquello que choca con una buena gestión.

La crítica no sólo es buena sino que se me antoja imprescindible como acicate.  Yo la ejerzo y mientras pueda la ejerceré, siempre con un ánimo positivo y anhelando una ambición para mi club sin fecha de caducidad.

Es cierto que aquí hay usuarios que ejercen una crítica agria y en algunas ocasiones no sentada en bases razonables, pero el otro día le comenté a otro compañero que además debemos saber apartar el trigo de la paja.  En este foro hay varias ligas, tú sabrás en cuál encuadrarte.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #7305 en: Junio 02, 2011, 19:15 Horas »
RFOB, las estadísticas están bien para tener otro aspecto más de la realidad, pero nunca olvides que ésta es polifacética y no es posible abarcarla con números. 

Tu visión determinista del futuro en función al conocimiento estadístico del pasado no me parece afortunado.  Nos encontramos un sistema dinámico y social extremadamente sensible a las variaciones de las condiciones iniciales.  Variaciones imperceptibles son susceptibles de implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro.

En un sistema dinámico no puedes usar una cámara fotográfica para comprenderlo, ni clasificar en función a un único criterio porque un error en su elección te puede llevar a concluir, por ejemplo, que Van Gogh no era un artista.

No digo que el trabajo que has desarrollado no sirva para nada, sino que sepas ponderarlo en su justa medida.

Hablas de que no te sirve aludir a la suerte…, te recomiendo que leas un libro que se denomina "El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable" de Nassim Nicholas Taleb.  Te sorprenderá el denominado pensamiento sistémico.

Al leer tus conclusiones no he podido evitar recordar el "pavo de Rusell" que no es más que un problema de inducción que inició David Hume: Un pavo nacido en una granja comprobó que todas las mañanas le daban de comer unos seres que se denominaban humanos, y tras varios meses de observación concluyó una ley universal "estos humanos tan amables me deben de querer mucho, todos los días me dan de comer".  El día de Acción de Gracias la Ley formulada se desmoronó.

Existe una falacia muy extendida, a mayor frecuencia de ocurrencia de un hecho menor sensibilidad frente a lo inesperado.

Bien, que del Nido es un presidente brillante creo que no escapa a la mayoría de los aficionados, incluso a los más exacerbados críticos, pero ser brillante no te convierte en infalible, perfecto.  Con él o a causa de él, que no sabría diferenciarlo, ha llegado una etapa de éxitos, y esto es un hecho que no puede ser obviado por nadie.

Aun siendo cierto esto último, un verdadero sevillista no puede ser tan corto de miras y temiendo al futuro guardar los talentos y no ponerlos a producir.  A muchos sevillistas esta etapa de éxitos le provoca vértigo y se rebozan en recuerdos, a otros, los menos, nos ha abierto los ojos y queremos más.

Nada es estático, parafraseando a Caparrós, camarón que se duerme se lo lleva la corriente. 

Hemos ganado una carrera o varias, que da lo mismo, pero queremos perfeccionar el coche, limar todo aquello que pueda frenar la inercia ganadora.  Existen muchos aspectos del Sevilla mejorables o susceptibles de mejoras, y eso sólo lo podemos lograr analizando todo aquello que choca con una buena gestión.

La crítica no sólo es buena sino que se me antoja imprescindible como acicate.  Yo la ejerzo y mientras pueda la ejerceré, siempre con un ánimo positivo y anhelando una ambición para mi club sin fecha de caducidad.

Es cierto que aquí hay usuarios que ejercen una crítica agria y en algunas ocasiones no sentada en bases razonables, pero el otro día le comenté a otro compañero que además debemos saber apartar el trigo de la paja.  En este foro hay varias ligas, tú sabrás en cuál encuadrarte.

Brillante mensaje. Lo del pavo de Rusell es de manual y me recuerda a algunos foreros-pavo rusellianos  :D :D :D

Desconectado antonion

• Senior
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
« Respuesta #7306 en: Junio 02, 2011, 19:19 Horas »

Lo que Nodo te quiere hacer comprender que aun siendo cierto esto último, un verdadero sevillista no puede ser tan corto de miras y temiendo al futuro guardar los talentos y no ponerlos a producir.  A muchos sevillistas esta etapa de éxitos le provoca vértigo y se rebozan en recuerdos, a otros, los menos, nos ha abierto los ojos y queremos más.

ni siquiera yo lo habría explicado mejor, no le digo más  :)

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7307 en: Junio 02, 2011, 19:22 Horas »
Pero si yo solo valoro lo conseguido y lo comparo con epocas anteriores.

De que futuribles hablo yo??

Solo saco los numeros de lo hecho no hago elucubraciones sobre nada de lo que podamos o no conseguir.

Tu visión determinista del futuro en función al conocimiento estadístico del pasado no me parece afortunado.
« Última modificación: Junio 02, 2011, 19:28 Horas por RFOB »

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7308 en: Junio 02, 2011, 19:26 Horas »
En ningun momento, lo que digo es que a veces aludir a la suerte es licito y en otros casos te lapidarian por considerar su influencia.

Soy, de las personas que he conocido en mi vida, de las que mas parte de influencia otorgan a la suerte y para eso me basto con ver "Forrest Gump" y sacarle una moraleja al mas puro estilo "Los tres cerditos".

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #7309 en: Junio 02, 2011, 19:32 Horas »
Simplemente quería decirte que los hechos presentes o futuros no se infieren necesariamente de los hechos pasados, y su comparación no se sostiene. ;)

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7310 en: Junio 02, 2011, 19:36 Horas »
Creo dar un pelin mas de si, pero eso es una opinion muy, muy subjetiva.

Aun asi nunca se deben despreciar las mas basicas aplicaciones de la logica y los primeros principios, Hannibal Lecter (volvemos al cine), a veces lo liamos todo tanto que por no parecer simplistas damos la mas compleja de las respuestas a la mas sencilla de las preguntas.

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7311 en: Junio 02, 2011, 19:39 Horas »
Simplemente quería decirte que los hechos presentes o futuros no se infieren necesariamente de los hechos pasados, y su comparación no se sostiene. ;)

¿¿Pero se podran valorar numericamente las clasificaciones deportivas de un equipo a lo largo del tiempo y medir momentos de mayor o menor regularidad y mejores o peores resultados clasificatorios??

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #7312 en: Junio 02, 2011, 19:41 Horas »
Creo dar un pelin mas de si, pero eso es una opinion muy, muy subjetiva.

Aun asi nunca se deben despreciar las mas basicas aplicaciones de la logica y los primeros principios, Hannibal Lecter (volvemos al cine), a veces lo liamos todo tanto que por no parecer simplistas damos la mas compleja de las respuestas a la mas sencilla de las preguntas.

Que tengas un buen día.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #7313 en: Junio 02, 2011, 19:47 Horas »
Que tengas un buen día.

Te daré un consejo hijo mio. Con RFOB  no se te ocurra debatir que si no te gana por los fríos números lo hace por agotamiento, lo que yo te diga. Pero es buena gente ;)

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7314 en: Junio 02, 2011, 20:01 Horas »

¿Realmente es mentira que por mucho que se repita un hecho nos hacemos menos sensibles al mismo?

¿Que es eso de factor sorpresa?

¿Que reaccion tendria un@ al recibir todos los meses un premio de loteria?

¿Seria igual de celebrado y sorprendente el primero que el decimo de esos premios?

Ademas de eso, para ser una falacia debiera ir dirigida a hacer daño, no solo ser una mentira muy extendida.
« Última modificación: Junio 03, 2011, 11:49 Horas por RFOB »

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7315 en: Junio 02, 2011, 20:02 Horas »
Te daré un consejo hijo mio. Con RFOB  no se te ocurra debatir que si no te gana por los fríos números lo hace por agotamiento, lo que yo te diga. Pero es buena gente ;)

Me llaman el almanaque, porque tengo dias y dias.  ;)

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #7316 en: Junio 02, 2011, 20:07 Horas »
Me llaman el almanaque, porque tengo dias y dias.  ;)

Nooooooooooooooo, yo no he dicho NA ;) :D :D

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7317 en: Junio 02, 2011, 20:09 Horas »
Lo que Nodo te quiere hacer comprender que aun siendo cierto esto último, un verdadero sevillista no puede ser tan corto de miras y temiendo al futuro guardar los talentos y no ponerlos a producir.  A muchos sevillistas esta etapa de éxitos le provoca vértigo y se rebozan en recuerdos, a otros, los menos, nos ha abierto los ojos y queremos más.

No hablo de guardar los talentos, preciosa parabola por cierto.

Digo que nuestro lugar a dia de hoy esta entre el 3º y el 6º y ahi debemos seguir año tras año sin menospreciar temporadas como las ultimas.

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7318 en: Junio 02, 2011, 20:15 Horas »

Nunca se debe dar solo miel, pero tampoco hiel.

Tras ser el 2º de a bordo en una empresa familiar en la que el jefe es tu padre aprendes que el exceso de critica y la falta de alagos hunden a cualquiera y restan ilusion por rendir.

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7319 en: Junio 02, 2011, 20:19 Horas »

Ahi estoy de acuerdo.

Un saludo.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jimenez
[Hoy a las 00:17]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 663
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jimenez
[Hoy a las 00:17]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]