collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2517248 veces)

NODO SFC 1905

• Visitante
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8380 en: Noviembre 05, 2011, 20:48 Horas »
A ver, a ver. Si no recuerdo mal, ganamos la segunda uefa, la Copa del Rey, y nos clasificamos terceros, con posibilidades hasta la última jornada de ganar la liga en la temporada 2006-2007.

He dicho años, pero como dice la canción, los sevillistas no cumplen años, cumplen temporadas.

Si no he contado mal, estamos en la 2011-2012. Yo cuento 5 y soy de ciencias.

El equipo cada vez es más vulgar. Ya no se escucha que va a venir un equipo y va a pagar 30 millones por un jugador nuestro. Este año no estamos jugando ni uefa entre semana, tendríamos que salirnos de la tabla, pero sin embargo, nuestro juego huele a betin.

No, el problema es haber creído la falacia de vender para crecer. Ahora ya ni podemos vender (ya lo vendimos todo), y hemos decrecido.

joer! pues ¿qué quieres que te rebata?, si me estás dando la razón, y añado: como vendimos a los buenos, compramos a los malos y caros, ahora no tenemos ni dinero, ni jugadores, ni entrenador, ni estructuras. Mira lo que pone en nuestras camisetas, y dime que somos la polla en marketing. Del Nido ha perdido la oportunidad de colocar al Sevilla en la élite. Hasta el Valencia, con mucha peor situación financiera, ha sabido hacer una transición, perdiendo potencial, pero sin dejar de ser el tercer equipo de España.

Racing, Granada, Mallorca no han demostrado ser inferiores al Sevilla. ¿Se puede ser más mediocre?

Este verano el pateti ofreció 30 M € por Negredo. El Sevilla no lo vendió como hace cuatro años no vendió a pateti y Valencia a Renato y Adriano por quienes hubo ofertas en firme tal y como dos años antes habían existido por Alves también sin venderlo.

Jugarores para poner en el mercado y sacar euros tenemos, como el propio Negredo, Medel, Perotti, Rakitic, Trocho. De hecho, te puedo anticipar que a 30 de junio más o menos tendremos que vender a dos de ellos.

Lo que hay que hacer es acertar en los fichajes. No se ha hecho durante años.

De casi un año a este parte, parece que acertamos con los Medel, Rakitic y Trocho.

El Sevilla no genera recursos suficientes como para que nuestra economía no dependa del no vender. Muchos menos recursos que pateti o Valencia tanto en número de abonados como en ingresos televisivos. Hasta el Villarreal, con la ayuda de su gobierno regional ingresaba más por TV que nosotros.

Las cosas son manifiestamente mejorables en muchas parcelas. Pero la política sería de locos cambiarla. Bueno, es una hipótesis imposible porque simple y llanamente no existe política alternativa a la del vender para crecer.

Ocurre que el "vender para crecer" se sustenta en el "acertar con los sustitutos de los vendidos", pero eso no se ha hecho durante tres años y el precio te lo he dado: de 65 a 70 M €. Eso el Sevilla no se lo puede permitir. A lo mejor pateti y bualencia pueden, pero nosotros no.

Yo espero (y confío) en que el control sobre el "vender para crecer" se acentué y controle rigurosísimamente, que no se admitan más fallos clamorosos y calamitosos como los padecidos, pero decir que lo que habría que hacer es algo diferente simplemente sería engañar a la gente. No lo haré.

Un abrazo amigo

Desconectado atf1905

• Juvenil
  • PRIMERO RESPETO, LUEGO TITULOS.
« Respuesta #8381 en: Noviembre 05, 2011, 20:48 Horas »
Al Sevilla le quitas los sevillistas de finales y tiene 24-25.000 abonados. Son los que había y los que habrá. Y como no siempre jugamos finales, pues cuando no las jugamos hay menos. Es la ley natural, ley de vida. Le pasa a casi todos los equipos que no son madrid y barcelona. Pueden ser excepción los que están solos en una gran ciudad o quienes la comparten en ciudades de varios millones de habitantes, lo cual, como comprenderás, no tiene mucho mérito.

Ahora, si premisas y silogismos construyen el razonamiento de "tenemos no se cuántos millones de socios porque ganamos tres títulos al año y como el ganarlos es lo normal, si los perdemos es porque no hacemos nada bien y no superamos a los rivales tan inferiores que tenemos", me callo.

Pero Madrid, Barcelona, pateti, Valencia, Villarreal y Málaga tienen presupuestos superiores al Sevilla. Y Ath. Bilbao y Español no andan lejos. Y de esos ocho, cinco tienen más socios que el Sevilla.

¿Y yo soy el que esta mal de matematicas?, enga ya home, enga ya. Si cuando hemos estado en la cumbre no lo hemos aprovechado, y hemos hecho un equipo grande, pero grande de verdad no de boquilla, eso es culpa de los de arriba y si eso se hubiese hecho, pues seguro que esos 24 o 25000 que tu dices seguro que estarian fijo en el entorno de los 40000. Sevillistas hay muchisimos, ahora si los que pueden y no quieren los echan del estadio pues...........

Desconectado atf1905

• Juvenil
« Respuesta #8382 en: Noviembre 05, 2011, 20:50 Horas »
Pues nada, amigo Red. Cojamos el fusil y hagamos de Ché Guevara que seguro que nos va mejor.

Si tu dices que esto se va al carajo, ya quisiera yo, haber estado 40 años en el carajo en el que estamos o vamos .

Cuando de verdad estemos en el carajo, hablamos.

Pero tras tres malos resultados y una linea poco alentadora, tampoco se puede ser un catastrofista y querer acabar con todo.

Cada uno con su copla, unos con las palmaditas y otros repartiendo hostias a tó lo que se mueva.

Ya no se acordais de las alcaparras ja ja ja, ¿donde estabais uds en el 2000? ja ja ja

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #8383 en: Noviembre 05, 2011, 20:51 Horas »
Pues nada, amigo Red. Cojamos el fusil y hagamos de Ché Guevara que seguro que nos va mejor.

Si tu dices que esto se va al carajo, ya quisiera yo, haber estado 40 años en el carajo en el que estamos o vamos .

Cuando de verdad estemos en el carajo, hablamos.

Pero tras tres malos resultados y una linea poco alentadora, tampoco se puede ser un catastrofista y querer acabar con todo.

Cada uno con su copla, unos con las palmaditas y otros repartiendo hostias a tó lo que se mueva.

De verdad crees que es por solo esta temporada..........?.

Que te crees que no sé la historia de mi club ?. Pues por eso mismo digo lo que digo, volveremos a lo que olvidamos con los titulos sino se remedia.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #8384 en: Noviembre 05, 2011, 20:52 Horas »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Esto cada vez se parece mas a los ultimos años del "tito Paco"...........................despues de mi, el infierno, el fin del mundo, los demonios comunistas.................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado atf1905

• Juvenil
« Respuesta #8385 en: Noviembre 05, 2011, 20:53 Horas »
A/A del Sr. Cadenas.

El sevilla y el sevillismo..................existe despues de Del Nido.

Desconectado juanbta

• Senior
« Respuesta #8386 en: Noviembre 05, 2011, 20:54 Horas »
¿Y yo soy el que esta mal de matematicas?, enga ya home, enga ya. Si cuando hemos estado en la cumbre no lo hemos aprovechado, y hemos hecho un equipo grande, pero grande de verdad no de boquilla, eso es culpa de los de arriba y si eso se hubiese hecho, pues seguro que esos 24 o 25000 que tu dices seguro que estarian fijo en el entorno de los 40000. Sevillistas hay muchisimos, ahora si los que pueden y no quieren los echan del estadio pues...........

Eso cuesta 150 kilos solamente. O tener un jeque al que lamerle el culo.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #8387 en: Noviembre 05, 2011, 20:55 Horas »
Este verano el pateti ofreció 30 M € por Negredo. El Sevilla no lo vendió como hace cuatro años no vendió a pateti y Valencia a Renato y Adriano por quienes hubo ofertas en firme tal y como dos años antes habían existido por Alves también sin venderlo.

Jugarores para poner en el mercado y sacar euros tenemos, como el propio Negredo, Medel, Perotti, Rakitic, Trocho. De hecho, te puedo anticipar que a 30 de junio más o menos tendremos que vender a dos de ellos.

De casi un año a este parte, parece que acertamos con los Medel, Rakitic y Trocho.

El Sevilla no genera recursos suficientes como para que nuestra economía no dependa del no vender. Muchos menos recursos que pateti o Valencia tanto en número de abonados como en ingresos televisivos. Hasta el Villarreal, con la ayuda de su gobierno regional ingresaba más por TV que nosotros.

Las cosas son manifiestamente mejorables en muchas parcelas. Pero la política sería de locos cambiarla. Bueno, es una hipótesis imposible porque simple y llanamente no existe política alternativa a la del vender para crecer.

Ocurre que el "vender para crecer" se sustenta en el "acertar con los sustitutos de los vendidos", pero eso no se ha hecho durante tres años y el precio te lo he dado: de 65 a 70 M €. Eso el Sevilla no se lo puede permitir. A lo mejor pateti y bualencia pueden, pero nosotros no.

Yo espero (y confío) en que el control sobre el "vender para crecer" se acentué y controle rigurosísimamente, que no se admitan más fallos clamorosos y calamitosos como los padecidos, pero decir que lo que habría que hacer es algo diferente simplemente sería engañar a la gente. No lo haré.

Un abrazo amigo

Pufff qué mala pinta tiene esto.

PDT: Yo estoy con Alejandro. Un poco de calma por dios.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #8388 en: Noviembre 05, 2011, 20:55 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Esto cada vez se parece mas a los ultimos años del "tito Paco"...........................despues de mi, el infierno, el fin del mundo, los demonios comunistas.................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y ademas de verdad, más miedo que Naranjito en el anuncio del Radical.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #8389 en: Noviembre 05, 2011, 20:56 Horas »

Un abrazo amigo

Entonces habría que decir, vender para subsistir, y no vender para crecer. En lo único que hemos crecido es en estructuras que se han demostrado ineptas, y además, no nos podemos permitir (un equipo que se va a llevar todo el año sin competición europea, no se puede permitir tener directivos Champions, que no rinden como tales).

Mira lo que ha vendido el Valencia, y mira como gana partidos el Valencia (año tras año).

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #8390 en: Noviembre 05, 2011, 20:58 Horas »

Pero es que ya cansa de vender para malvivir, cohones. Que el slogan vender para crecer, fue una falacia y se ha demostrado un año más.

Desconectado atf1905

• Juvenil
« Respuesta #8391 en: Noviembre 05, 2011, 20:59 Horas »
Eso cuesta 150 kilos solamente. O tener un jeque al que lamerle el culo.

De 150 kilos na de na. Gestionar bien los recursos, como se hizo en los dos primero años de planificacion deportiva y ya esta. Para que seamos grandes no hay que gastarse tantisimo dinero, prueba de ello es que Jeque no va a hacer del Malaga un equipo grande, se gaste lo que se gaste.

Es tan simple como gestionar bien los recursos de los que se dispone, y despues de ganar cinco titulos, digo yo que algun recurso mas que antes tendriamos y sobre todo despues de ingrasar 60 millones en ventas. Para hacer las cosas bien, solo hay que querer.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #8392 en: Noviembre 05, 2011, 20:59 Horas »
De verdad crees que es por solo esta temporada..........?.

Que te crees que no sé la historia de mi club ?. Pues por eso mismo digo lo que digo, volveremos a lo que olvidamos con los titulos sino se remedia.
Amigo Red y amigo Paco, no se trata de olvidarnos de los titulos, ni olvidarnos de que tras el tito Paco todo va a ser peor, ojala y sea mejor y ojalá tengamos muchisimos mas titulos, se trata de ser realistas y saber que efectivamente el equipo esta cayendo, que hay muchas cosas que se han hecho mal, muchos millones invertidos malamente, etc, etc. Pero tambien tenemos que ser conscientes de lo que somos, y no somos infinitamente mejores que Valencia, Patetico, Bilbao, Villarreal (hasta que este Roig), Malaga (hasta que este el Jeque) y esa es la liga que pelearemos y la que estamos disputando.

Pero para mi seria más facil, decir que Del Nido se vaya, claro que seria mas facil, pero como mi responsabilidad es mia, mi percepcion es mia, y mi opiniopn es la mia, igual que respeto la de los demás, espero que la mia, que no es ni más ni menos que otra, se respete.

Pero que si quereis, seguir llamandome indirectamente, PELOTA, aqui estoy para aceptarlo, sin problema, pero inutil e insipido argumento es ese.

• Mundialista
« Respuesta #8393 en: Noviembre 05, 2011, 21:01 Horas »
A/A del Sr. Cadenas.

El sevilla y el sevillismo..................existe despues de Del Nido.
Stein.Eres un Stein y nosotros sin saberlo ja ja ja ja

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #8394 en: Noviembre 05, 2011, 21:02 Horas »

Es que eso está muy bien. Es la verdad. Ese es el suelo de socios del Sevilla, siempre ha sido así. La lástima es que volvemos a la mediocridad de siempre. No hemos crecido. Volvemos a lo de siempre. Viendo como estaban los otros equipos, solo podemos lamentarnos de no habernos establecido arriba. No era nada difícil. Había que hacerlo muy mal para vernos otra vez como nos vemos, como siempre hemos estado... había que hacerlo muy mal, y lo hemos hecho.

El lugar natural, con un gran esfuerzo, del Sevilla es el de estar entre los seis primeros, principalmente entre el quinto y el sexto a expensas de que no se consoliden un Villarreal o un Málaga de turno y que el Athletic mantenga su política excluyente que le condena a dejar de ser un gran club poderoso (si nosotros nos quejamos de que nos pasamos 58 años sin ganar un título teniendo 4... ¿qué no diría la afición de un Athletic que teniendo 31 títulos, no 4, sino 31, en los últimos 63 años ha ganado 8 por 6 del Sevilla durante el mismo período?).

Ése es nuestro lugar natural, aprovechamos sin embargo nuestras armas para superar a rivales que tendrían que aventajarnos, y de hecho lo hacemos con frecuencia, incluso en los años que citas de declive pues en esas cinco temporadas hemos superado en cuatro al pateti, en dos al Valencia, en tres al Villarreal y en cinco al Athletic.

Y este año confío en acabar entre los seis primeros nuevamente, ojalá que los terceros y si no, los cuartos, lo cual sería de mérito. Es algo para lo que debemos de mentalizarnos.

El Sevilla gana lo que gana y hace lo que hace cuando está al 150% y los demás al 80%.

Ni es humano que siempre estemos al 150%, ni los demás estarán siempre al 80%, algunas veces estarán al cien y otras serán ellos quienes estén al 150%.

Que aquí hemos venío a jugar tos.

El Sevilla es el séptimo equipo de España (desde la entrada del vituperado calvo es el cuarto en la Liga, el mejor en copa y el tercero por títulos), y lo es porque ya tuvimos otras épocas esplendorosas, porque si nos ceñiños a los 48 0 50 años anteriores, seríamos simplemente los décimos o undécimos. Y ahora somos los cuartos, a distancia de los quintos y luchando por ser terceros, cuartos o quintos.

Compitiendo contra clubes con mayor poder económico por socios, televisión y todo lo que quieras. El pateti y el Valencia tienen 1,5-2 millones de seguidores, nosotros tenemos 800.000, eso se traduce en que ingresan entre el doble y el triple por abonos, casi el doble por televisión además ayudados por sus gobiernos regionales, que venden más productos que nosotros nos pongamos como nos pongamos... y que si el Sevilla tuviera la ruina que tienen ellos a escala, es decir, la mitad de su deuda, que fuera de 250 M € nuestra deuda... ¿dónde estaríamos? porque por suerte, el Sevilla no tiene deuda vencida y no pagada.

Y yo quiero que el Sevilla sea tercero, y mi abono me parece carísimo. Y me revientan muchas cosas, pero esto no deja de ser fútbol.

Saludos

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #8395 en: Noviembre 05, 2011, 21:02 Horas »
Pues yo lo veo todo de puta madre.

Sois unas protestonas verduleras.

Desconectado atf1905

• Juvenil
« Respuesta #8396 en: Noviembre 05, 2011, 21:02 Horas »
Stein.Eres un Stein y nosotros sin saberlo ja ja ja ja

No te enfades, si yo te lo digo por si habias tenido alguna nebulosa en tus sueños al respecto ja ja ja

• Mundialista
« Respuesta #8397 en: Noviembre 05, 2011, 21:06 Horas »
Pues yo lo veo todo de puta madre.

Sois unas protestonas verduleras.
Pues si todo lo ves de puta madre, tú si que tienes un problema.

Vete al oculista !!YA

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #8398 en: Noviembre 05, 2011, 21:09 Horas »
Pues si todo lo ves de puta madre, tú si que tienes un problema.

Vete al oculista !!YA

Estamos en puestos europeos...¿o no?

Yo no sé qué coño queréis.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #8399 en: Noviembre 05, 2011, 21:10 Horas »

Pero esto no nos puede volver locos ni desanimar. A mí al menos, no, y me consta que al presidente tampoco.

Es la realidad del Sevilla. Y quitando al madrid y barcelona ¿qué club español no tiene una realidad parecida O PEOR?

¿Qué hubiera pasado aquí si Cazorla fuera jugador nuestro y lo hubiéramos vendido al Málaga estando clasificados para Liga de Campeones? ¿Te puedes hacer una idea? Es el Villarreal uno de nuestros competidores.

A otro, al pateti, Agüero se ha meado en ellos, les ha tirado la imagen, y lo han tenido que vender, por mucho dinero pero su sustituto es seguramente peor. Y fíjate el entrenador al que han fichado...

Tengo que reconocer que el Valencia o está teniendo mucha suerte o lo está haciendo razonablemente bien en su peor época, que le durará aún mucho. Pero incluso con eso, no deja de ser un club más poderoso que el Sevilla, aunque no nos guste.

Yo, de verdad, disfrutaría más de un club que está intentando competir por situarse año tras año en posiciones de privilegio en lugar de amargarme la vida.

Jamás me escuchará ni leerá nadie decir un "acordaos de dónde venimos" en referencia a Segunda o la mediocridad, no. Pero eso no quita para que vea cuál es la realidad social y económica del Sevilla, entre otras cosas por la ciudad en la que vivimos.

Y esto es un deporte, sales a pelear con gente que tiene más recursos que tú para tener mejores jugadores y mejores entrenadores. Si los superas año tras año o esporádicamente al menos, es que aunque lo puedas hacer mejor, mal no lo estás haciendo.

Y de todas formas, ya seguiremos apretando las clavijas para que esto sea mejor, pero esto no es una ruina, no es una catástrofe, no es un despropósito, no es una tragedia, es que por más que lo mire no lo veo así.

Un saludo.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 636
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]