Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.
Yo no la exigo, la espero, porque esa es la forma real de crecer y tener mejor equipo, solo esa , y la de acertar en los fichajes y sacar autenticos cracks de la cantera o un jeque.Si tu tienes otra, me gustaria conocerla.
Al Sevilla le hacían falta dos años seguidos (por no decir tres) en Liga de Campeones: ahí nunca dimos la talla.
Haz balance (RESULTADOS) sobre los fichajes:En el cómputo general, se ha ingresado más que malgastado.Deportivamente, ni te cuento.Es la realidad.
Los ingresos de un club de fútbol se pueden agrupar en:Marketing, derechos por participación en competiciones europeas, contratos televisivos, publicidad estática, publicidad en la equipación, venta de abonos, venta de jugadores.En casi todas estas actividades somos unos segundones y no por demérito nuestro sino porque estamos encuadrados en una ciudad que económicamente no es nada ni a nivel internacional ni nacional ¿Cuál de ellas se puede potenciar?En mi modesta opinión sólo la venta de jugadores nos puede dar el beneficio necesario para mantenernos en la élite.El beneficio en esta operación es de perogrullo, consiste en vender caro lo que se adquirió a bajo coste.Dos vías son necesarias potenciar. De un lado la secretaría técnica; debemos ser los mejores del mundo o casi. Nuestra secretaría técnica deben tener los mejores medios humanos y los mejores medios materiales para encontrar jugadores allí donde se juegue al fútbol. Las inversiones deben estar muy controladas y debemos llegar antes que los demás.La otra vía que no es que sea importante sino que es vital, es la cantera. No hay cantera si no se invierte, no hay cantera si no hay proyecto.Podemos darle la vueltas que queramos pero a no ser que alguien se invente otro modo de aumentar los ingresos…, mediocres somos y mediocres continuaremos.Alguien me recordará los títulos conseguidos…, y yo respondería…, no creo que haya mucho misterio en ello, las bases se sustentaron en dos pilares potentes, el azar y Joaquín Caparrós.Desde luego hay que cambiar muchas cosas en el club.Otro aspecto en el que nadie me escucha, la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, además de habernos expropiado el club, nos deja a medio y largo plazo a los pies de los caballos. Que el club tenga propietario material es estar sometido a la genética en el mejor de los casos o a los tiburones como supuesto ordinario.Por cierto…, las leyes se cambian ¿No consiste en eso la democracia? Milongas a mí.
Pues si estamos de acuerdo, ¿por qué no lo parece?Te lo voy a decir amigo. Porque tu te conformas y yo no. Antes el presidente tampoco lo hacía.
alejandro, perdona si te ha molestado lo de las palmitas, pero es que creo que la hora de las palmitas ya pasó, hay que dar collejas para que espabile.Saludos y perdón por el comentario.
Habría que hacer cuentas. No estoy yo tan seguro de que eso sea así.Y en cualquier caso, no estamos hablando de ir acertando más que fallando cada año. Estamos hablando de que el 90% de los aciertos fueron hace más de 6 años.Llevamos encadenando varias temporadas en la que todo o casi todo han sido fallos. Eso sería inadmisible en cualquier empresa medio seria.Y lo curioso es que los fallos han venido cuando más recursos había para no fallar.
Me parece muy atrevido por tu parte decir que quien suscribe se conforma.Que sea realista, no implica eso, en absoluta.Me gusta (y practico) lo de meter presión. Pero de ahí a que de mis palabras, pensamientos o actuaciones pueda tomarse algo para crear un mal ambiente social, enrarecido, filocriticonegativista, dista un abismo. Y por ello procuro alejarme de cosas así.Conste que no lo digo porque lo estés haciendo tú, no digo eso. Tan solo que jamás haré algo que pueda ser interpretado así, o al menos lo intento. Nunca me he alineado con el crear un ambiente negativo ni hostil, pesimista, crispado ni me he sumado a él, lo cual es perfectamente compatible con el ejercicio de la crítica. Al menos es como pienso.Un saludo.
Yo pienso que Kerzha no fue un error, lo mismo que pienso que Poulsen y Keita fueron aciertos.Tal que pienso que lo son Medel, Rakitic y Trochowski y espero poder decir lo mismo de Manu del Moral.Como mínimo, te he citado cinco fichajes de peso que fueron aciertos en el período al que aludes. Si son el 10%, es que en los últimos seis años puedes citar 45 fichajes "de peso (caros)" fracasados.O has exagerado un poquito. Claro que de exageraciones un poco bestias están llenas los malos estados de ánimo.Creo que de la envergadura de los fichajes acertados en los últimos seis años (es decir, caros y de apuesta como jugadores principales porque no he citado a Perotti o al decir de algunos a facsio), están los 7-8 que cité antes, con lo cual, en fichajes-apuesta que requerían inversión, la cosa está en un 40-60 45-55, en todo caso lejos del demonio del 90% de lo mal hecho.Un saludo.
Bueno, yo aporto mis argumentos, no me gustan las frases y proclamas vacías de ninguna de las partes que suelen interactuar en un debate. Creo que el aportar argumentos para defender una u otra postura, no debería contribuir a hacer daño al Sevilla en modo alguno. Mal iríamos si fuera así.Lo que más me sorprende es que hacemos la misma interpretación de los datos objetivos, es decir, los números, y sin embargo tenemos opiniones distintas.Sabes que ya ando más libre los fines de semana. ¿Para cuándo una cerveza para debatir cara a cara?
Es evidente que es una exageración, fruto de la frustración.Y ahora no tengo ánimos de hacer cuentas. Mañana si estoy aburrido hago una lista de contrataciones. Y de balances de cada temporada.Y como te digo seguramente de las 4, 5 o 6 últimas, posiblemente el balance sea desfavorable, salvo en la pasada, que tal vez salga empata. Tal vez, y gracias a lo que vino en invierno, porque lo del verano fue para llorar.
¿Dónde está el delantero?¿Y el defensa?
Pues compañero, no te desanimes ni te frustres. Yo confío en que este año seremos al menos cuartos. Tenemos entrenador nuevo, nuevos métodos, muchos jugadores nuevos y desgraciadamente errores en la planificación visto lo ocurrido en la delantera.Fui uno de los muchos que lo vio como escribí en el hilo de Monchi:Confío en que sepamos enmendar la plana y estemos a la altura de las circunstancias.Un abrazo
Mira mi avatar: Por tu bien espero q no se lesionen los delanteros.Lo escribí el día que se cerró el mercado de fichajes.
Pues entonces querido amigo estamos "apañaos" claramente las dos vias que comentas estan en picado, tanto la "secretaria tecnica", me refiero a su conjunto y no solo a Monchi, como la cantera.
Mis argumentos para pedir la dimsion esta en el campo.Tambien en la involucion de esta plantilla, en la perdida de la identidad que incluso teniamos antes de los titulos, de mantener una oligarquia hereditaria en el consejo, de sobredimensionar el presupuesto solo por el hecho de llegar alos 100 millones.................. y por que hay repuesto despues de DIOS.