collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2517942 veces)

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8420 en: Noviembre 05, 2011, 21:22 Horas »
Yo no la exigo, la espero, porque esa es la forma real de crecer y tener mejor equipo, solo esa  , y la de acertar en los fichajes y sacar autenticos cracks de la cantera o un jeque.

Si tu tienes otra, me gustaria conocerla.

Yo reconozco que no conozco las cuentas del club, pero me gustaría saber cuánto se gasta en marketing y comunicación por ejemplo, y cuáles son los objetivos que se marcan en el departamento.

Me gustaría saber cuánto se va en puestos superfluos y se han realizado recortes en la estructura del club.

Lo mismo no nos podemos permitir tener a algunos supertrabajadores, que no nos merecemos...

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #8421 en: Noviembre 05, 2011, 21:23 Horas »
Al Sevilla le hacían falta dos años seguidos (por no decir tres) en Liga de Campeones: ahí nunca dimos la talla.

Pues eso.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #8422 en: Noviembre 05, 2011, 21:24 Horas »
Yo no la exigo, la espero, porque esa es la forma real de crecer y tener mejor equipo, solo esa  , y la de acertar en los fichajes y sacar autenticos cracks de la cantera o un jeque.

Si tu tienes otra, me gustaria conocerla.

Creo que debemos empezar a ser realista con la situación actual del club. Éste no es el Sevilla de los títulos. Ni económicamente, ni deportivamente, y lo que es más importante, ni estructuralmente.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #8423 en: Noviembre 05, 2011, 21:25 Horas »
Haz balance (RESULTADOS) sobre los fichajes:

En el cómputo general, se ha ingresado más que malgastado.

Deportivamente, ni te cuento.

Es la realidad.

Pues si estamos de acuerdo, ¿por qué no lo parece?

Te lo voy a decir amigo. Porque tu te conformas y yo no. Antes el presidente tampoco lo hacía.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #8424 en: Noviembre 05, 2011, 21:26 Horas »
Los ingresos de un club de fútbol se pueden agrupar en:

Marketing, derechos por participación en competiciones europeas, contratos televisivos, publicidad estática, publicidad en la equipación, venta de abonos, venta de jugadores.

En casi todas estas actividades somos unos segundones y no por demérito nuestro sino porque estamos encuadrados en una ciudad que económicamente no es nada ni a nivel internacional ni nacional ¿Cuál de ellas se puede potenciar?

En mi modesta opinión sólo la venta de jugadores nos puede dar el beneficio necesario para mantenernos en la élite.

El beneficio en esta operación es de perogrullo, consiste en vender caro lo que se adquirió a bajo coste.

Dos vías son necesarias potenciar.  De un lado la secretaría técnica; debemos ser los mejores del mundo o casi.  Nuestra secretaría técnica deben tener los mejores medios humanos y los mejores medios materiales para encontrar jugadores allí donde se juegue al fútbol.  Las inversiones deben estar muy controladas y debemos llegar antes que los demás.

La otra vía que no es que sea importante sino que es vital, es la cantera.  No hay cantera si no se invierte, no hay cantera si no hay proyecto.

Podemos darle la vueltas que queramos pero a no ser que alguien se invente otro modo de aumentar los ingresos…, mediocres somos y mediocres continuaremos.

Alguien me recordará los títulos conseguidos…, y yo respondería…, no creo que haya mucho misterio en ello, las bases se sustentaron en dos pilares potentes, el azar y Joaquín Caparrós.

Desde luego hay que cambiar muchas cosas en el club.

Otro aspecto en el que nadie me escucha, la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, además de habernos expropiado el club, nos deja a medio y largo plazo a los pies de los caballos.  Que el club tenga propietario material es estar sometido a la genética en el mejor de los casos o a los tiburones como supuesto ordinario.

Por cierto…, las leyes se cambian ¿No consiste en eso la democracia? Milongas a mí.

Pues entonces querido amigo estamos "apañaos" claramente las dos vias que comentas estan en picado, tanto la "secretaria tecnica", me refiero a su conjunto y no solo a Monchi, como la cantera.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #8425 en: Noviembre 05, 2011, 21:36 Horas »
Haz balance (RESULTADOS) sobre los fichajes:

En el cómputo general, se ha ingresado más que malgastado.

Deportivamente, ni te cuento.

Es la realidad.

Habría que hacer cuentas. No estoy yo tan seguro de que eso sea así.

Y en cualquier caso, no estamos hablando de ir acertando más que fallando cada año. Estamos hablando de que el 90% de los aciertos fueron hace más de 6 años.

Llevamos encadenando varias temporadas en la que todo o casi todo han sido fallos. Eso sería inadmisible en cualquier empresa medio seria.

Y lo curioso es que los fallos han venido cuando más recursos había para no fallar.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #8426 en: Noviembre 05, 2011, 21:41 Horas »

Pues si estamos de acuerdo, ¿por qué no lo parece?

Te lo voy a decir amigo. Porque tu te conformas y yo no. Antes el presidente tampoco lo hacía.

Me parece muy atrevido por tu parte decir que quien suscribe se conforma.

Que sea realista, no implica eso, en absoluta.

Me gusta (y practico) lo de meter presión.

Pero de ahí a que de mis palabras, pensamientos o actuaciones pueda tomarse algo para crear un mal ambiente social, enrarecido, filocriticonegativista, dista un abismo. Y por ello procuro alejarme de cosas así.

Conste que no lo digo porque lo estés haciendo tú, no digo eso. Tan solo que jamás haré algo que pueda ser interpretado así, o al menos lo intento.

Nunca me he alineado con el crear un ambiente negativo ni hostil, pesimista, crispado ni me he sumado a él, lo cual es perfectamente compatible con el ejercicio de la crítica. Al menos es como pienso.

Un saludo.

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #8427 en: Noviembre 05, 2011, 21:42 Horas »
El equipo no está bien pero tampoco veo un drama la situación. Por supuesto es muy mejorable y es obligatoria esa mejoría porque además no es nada compleja, solamente, los responsables del club deben dejar de mirarse el ombligo, no hay más.

Los pilares para estar arriba son dos: cantera y secretaría técnica. El resto viene solo. De la cantera, nada que decir, se han metido muchos amigotes, por tanto es mejorable y "pulible", pero no es precisamente el problema.

El gran problema a día de hoy del SFC para volver a parecerse al de unos años y parar esta lenta caída, es la SECRETARIA TECNICA. Es un cáncer. Los errores en la planificación son increibles, impropios de profesionales magníficamente pagados. Y para fichar bien no es necesario estar forrado. Lo que hay que tener es una buena agenda y ser eficaz en las gestiones, no alargarlas meses y meses. Hay muchísimos grandes jugadores que acaban contrato todos los años. Pues eso hay que tenerlo estudiado al milímetro y el día 1 de enero ya tienen que estar firmados para el verano. Estas negociaciones tipo borja valero o giovani son penosas y terminas con el culo al aire porque luego se descubre que no hay plan b, o sea, que no has hecho tu trabajo. Por otro lado, que pasó con el mercado brasileño??? porque viene tanta gente que curiosamente está representada por la misma empresa?? Por tanto a dia de hoy (hablo a día de hoy, no hace cinco años), tenemos una secretaría técnica ineficaz, cara, endiosada y que llega a insultar la inteligencia del que paga.

O hay gran cambio en la secretaría técnica, o esto va a ser más de lo mismo, despacito, pero constante hacia la mediocridad.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #8428 en: Noviembre 05, 2011, 21:42 Horas »
alejandro, perdona si te ha molestado lo de las palmitas, pero es que creo que la hora de las palmitas ya pasó, hay que dar collejas para que espabile.

Saludos y perdón por el comentario.
Red, sabes que contigo no me molestaria. Es más veo logico que tras un partido y resultado como el de hoy, quizas el estado de ánimo,  nos lleve a ser minimamente mas criticos.

Pero sí, collejas hay que dar, cierto.

Saludos y nada que perdonar.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #8429 en: Noviembre 05, 2011, 21:46 Horas »
Habría que hacer cuentas. No estoy yo tan seguro de que eso sea así.

Y en cualquier caso, no estamos hablando de ir acertando más que fallando cada año. Estamos hablando de que el 90% de los aciertos fueron hace más de 6 años.

Llevamos encadenando varias temporadas en la que todo o casi todo han sido fallos. Eso sería inadmisible en cualquier empresa medio seria.

Y lo curioso es que los fallos han venido cuando más recursos había para no fallar.

Yo pienso que Kerzha no fue un error, lo mismo que pienso que Poulsen y Keita fueron aciertos.

Tal que pienso que lo son Medel, Rakitic y Trochowski y espero poder decir lo mismo de Manu del Moral.

Como mínimo, te he citado cinco fichajes de peso que fueron aciertos en el período al que aludes. Si son el 10%, es que en los últimos seis años puedes citar 45 fichajes "de peso (caros)" fracasados.

O has exagerado un poquito. Claro que de exageraciones un poco bestias están llenas los malos estados de ánimo.

Creo que de la envergadura de los fichajes acertados en los últimos seis años (es decir, caros y de apuesta como jugadores principales porque no he citado a Perotti o al decir de algunos a facsio), están los 7-8 que cité antes, con lo cual, en fichajes-apuesta que requerían inversión, la cosa está en un 40-60 45-55, en todo caso lejos del demonio del 90% de lo mal hecho.

Un saludo.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #8430 en: Noviembre 05, 2011, 21:48 Horas »
Armenteros es nuestro extremo izquierdo titular.

Trochowski,un interior escorado, nuestro mediapunta.

Manu, un interior escorado, nuestro punta.

Ibusuki es la unica alternativa al ataque en el banquillo.

ASI ES IMPOSIBLE LUCHAR POR LA CHAMPIONS, DEL NIDO.

En verano es muy bonito pensar que Kanoute a los 34 va a conseguir un fisico de 25..........o que Armenteros explotara por arte de magia en un nuevo Cruyff................o que Negredo nunca se va a resfriar, o que Trochowski puede jugar hasta de portero....................

pero llega la hora de la verdad y pasa lo que pasa, NO HAY PLANTILLA.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #8431 en: Noviembre 05, 2011, 21:49 Horas »
Me parece muy atrevido por tu parte decir que quien suscribe se conforma.

Que sea realista, no implica eso, en absoluta.

Me gusta (y practico) lo de meter presión.

Pero de ahí a que de mis palabras, pensamientos o actuaciones pueda tomarse algo para crear un mal ambiente social, enrarecido, filocriticonegativista, dista un abismo. Y por ello procuro alejarme de cosas así.

Conste que no lo digo porque lo estés haciendo tú, no digo eso. Tan solo que jamás haré algo que pueda ser interpretado así, o al menos lo intento.

Nunca me he alineado con el crear un ambiente negativo ni hostil, pesimista, crispado ni me he sumado a él, lo cual es perfectamente compatible con el ejercicio de la crítica. Al menos es como pienso.

Un saludo.

Bueno, yo aporto mis argumentos, no me gustan las frases y proclamas vacías de ninguna de las partes que suelen interactuar en un debate. Creo que el aportar argumentos para defender una u otra postura, no debería contribuir a hacer daño al Sevilla en modo alguno. Mal iríamos si fuera así.

Lo que más me sorprende es que hacemos la misma interpretación de los datos objetivos, es decir, los números, y sin embargo tenemos opiniones distintas.

Sabes que ya ando más libre los fines de semana. ¿Para cuándo una cerveza para debatir cara a cara?

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #8432 en: Noviembre 05, 2011, 21:53 Horas »
Yo pienso que Kerzha no fue un error, lo mismo que pienso que Poulsen y Keita fueron aciertos.

Tal que pienso que lo son Medel, Rakitic y Trochowski y espero poder decir lo mismo de Manu del Moral.

Como mínimo, te he citado cinco fichajes de peso que fueron aciertos en el período al que aludes. Si son el 10%, es que en los últimos seis años puedes citar 45 fichajes "de peso (caros)" fracasados.

O has exagerado un poquito. Claro que de exageraciones un poco bestias están llenas los malos estados de ánimo.

Creo que de la envergadura de los fichajes acertados en los últimos seis años (es decir, caros y de apuesta como jugadores principales porque no he citado a Perotti o al decir de algunos a facsio), están los 7-8 que cité antes, con lo cual, en fichajes-apuesta que requerían inversión, la cosa está en un 40-60 45-55, en todo caso lejos del demonio del 90% de lo mal hecho.

Un saludo.

Es evidente que es una exageración, fruto de la frustración.

Y ahora no tengo ánimos de hacer cuentas. Mañana si estoy aburrido hago una lista de contrataciones. Y de balances de cada temporada.

Y como te digo seguramente de las 4, 5 o 6 últimas, posiblemente el balance sea desfavorable, salvo en la pasada, que tal vez salga empata. Tal vez, y gracias a lo que vino en invierno, porque lo del verano fue para llorar.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #8433 en: Noviembre 05, 2011, 21:59 Horas »
Bueno, yo aporto mis argumentos, no me gustan las frases y proclamas vacías de ninguna de las partes que suelen interactuar en un debate. Creo que el aportar argumentos para defender una u otra postura, no debería contribuir a hacer daño al Sevilla en modo alguno. Mal iríamos si fuera así.

Lo que más me sorprende es que hacemos la misma interpretación de los datos objetivos, es decir, los números, y sin embargo tenemos opiniones distintas.

Sabes que ya ando más libre los fines de semana. ¿Para cuándo una cerveza para debatir cara a cara?

Cuando quieras amigo ;)

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #8434 en: Noviembre 05, 2011, 22:03 Horas »
Es evidente que es una exageración, fruto de la frustración.

Y ahora no tengo ánimos de hacer cuentas. Mañana si estoy aburrido hago una lista de contrataciones. Y de balances de cada temporada.

Y como te digo seguramente de las 4, 5 o 6 últimas, posiblemente el balance sea desfavorable, salvo en la pasada, que tal vez salga empata. Tal vez, y gracias a lo que vino en invierno, porque lo del verano fue para llorar.

Pues compañero, no te desanimes ni te frustres. Yo confío en que este año seremos al menos cuartos. Tenemos entrenador nuevo, nuevos métodos, muchos jugadores nuevos y desgraciadamente errores en la planificación visto lo ocurrido en la delantera.

Fui uno de los muchos que lo vio como escribí en el hilo de Monchi:

¿Dónde está el delantero?

¿Y el defensa?

Confío en que sepamos enmendar la plana y estemos a la altura de las circunstancias.

Un abrazo

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #8435 en: Noviembre 05, 2011, 22:06 Horas »
Pues compañero, no te desanimes ni te frustres. Yo confío en que este año seremos al menos cuartos. Tenemos entrenador nuevo, nuevos métodos, muchos jugadores nuevos y desgraciadamente errores en la planificación visto lo ocurrido en la delantera.

Fui uno de los muchos que lo vio como escribí en el hilo de Monchi:

Confío en que sepamos enmendar la plana y estemos a la altura de las circunstancias.

Un abrazo

Mira mi avatar: Por tu bien espero q no se lesionen los delanteros.

Lo escribí el día que se cerró el mercado de fichajes.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #8436 en: Noviembre 05, 2011, 22:06 Horas »

Mira mi avatar: Por tu bien espero q no se lesionen los delanteros.

Lo escribí el día que se cerró el mercado de fichajes.

Pues coincidimos hasta en el día ;)

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #8437 en: Noviembre 05, 2011, 22:18 Horas »
Mis argumentos para pedir la dimsion esta en el campo.
Tambien en la involucion de esta plantilla, en la perdida de la identidad que incluso teniamos antes de los titulos, de mantener una oligarquia hereditaria en el consejo, de sobredimensionar el presupuesto solo por el hecho de llegar alos 100 millones.................. y por que hay repuesto despues de DIOS.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #8438 en: Noviembre 05, 2011, 22:18 Horas »
Pues entonces querido amigo estamos "apañaos" claramente las dos vias que comentas estan en picado, tanto la "secretaria tecnica", me refiero a su conjunto y no solo a Monchi, como la cantera.

Paco, por naturaleza somos resultadistas y ello nos avoca al fracaso porque los resultados son como el piramidón en las pirámides.  El piramidón es la cúspide reluciente y atrae toda la atención, mientras las cimientos pueden estar socavados y nadie lo percibe.

Para los equipos mediocres sólo las travesías del desierto, esas etapas en las que todo se cuestiona, pueden generar nuevas ideas, replantear las bases sobre las que nos sustentamos y apuntalar esas deficiencias.

A mí no se me ocurre otro modo de salir del agujero que revisar la masa salarial e invertir en aquello que puede darnos beneficios, pero eso requiere tiempo, paciencia y dedicación ¿Quién está dispuesto a invertir para obtener resultados a medio o largo plazo?

La inmediatez que queremos con las estructuras que tenemos es una entelequia, un querer y no poder.

Me temo que el presidente ha apostado por incrementar los ingresos televisivos, que en mi opinión es querer volar como Ícaro.  Yo por contra preferiría tener una economía productiva en la gestión de jugadores con proyección.  ¿Qué parte del presupuesto queremos dedicar a nuestra cantera? ¿De qué gran jugador prescindiríamos para invertir en la Ciudad Deportiva?

Ese monstruo sediento ha crecido entre nosotros y a mí me parece que como Saturno en vez de comernos a los enemigos, devoramos a nuestros vástagos.  ¡Ojo! el monstruo no es algo exclusivo de la grada, en los despachos, me parece que también campa.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #8439 en: Noviembre 05, 2011, 22:31 Horas »
Mis argumentos para pedir la dimsion esta en el campo.
Tambien en la involucion de esta plantilla, en la perdida de la identidad que incluso teniamos antes de los titulos, de mantener una oligarquia hereditaria en el consejo, de sobredimensionar el presupuesto solo por el hecho de llegar alos 100 millones.................. y por que hay repuesto despues de DIOS.

Pero verás, tú eres un tío inteligente. Yo creo que en el mundo debe de existir quien pueda ser mejor presidente del Sevilla FC que Del Nido, alguno habrá.

Pero tu invitación a la demagogia es grande.

Mañana presenta la dimisión. Dime ahora cuál es la tesitura del Sevilla FC.

Ojo, no porque sea insustituible, no voy por ahí, sino por la operatividad de lo que reclamas.

Pergéñame la situación, hazme un bosquejo de los pasos, salidas ¿Cómo se hace?

Mañana dimite y se va. ¿Quién dirige al club? ¿Bajo qué premisas? ¿Qué negociaciones emprende personalmente el nuevo presidente?

A todo esto ¿Quién se te ocurra que pueda ser?

¿Qué directrices marca? ¿A quién despide?

¿Con qué apoyo accionarial contaría? ¿Sería alguien de Sevillistas de Nervión (el grupo que accionarialmente apoya al presidente)? ¿O bien alguien que consensuaran Caldas y Carrión o incluso alguno de ellos?

En fin, no sé, algo que pueda animarme a pedir la dimisión de Del Nido mañana mismo, o mejor esta noche.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 660
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]