collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2517257 veces)

Desconectado Paco

• Profesional
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8400 en: Noviembre 05, 2011, 21:10 Horas »
Amigo Red y amigo Paco, no se trata de olvidarnos de los titulos, ni olvidarnos de que tras el tito Paco todo va a ser peor, ojala y sea mejor y ojalá tengamos muchisimos mas titulos, se trata de ser realistas y saber que efectivamente el equipo esta cayendo, que hay muchas cosas que se han hecho mal, muchos millones invertidos malamente, etc, etc. Pero tambien tenemos que ser conscientes de lo que somos, y no somos infinitamente mejores que Valencia, Patetico, Bilbao, Villarreal (hasta que este Roig), Malaga (hasta que este el Jeque) y esa es la liga que pelearemos y la que estamos disputando.

Pero para mi seria más facil, decir que Del Nido se vaya, claro que seria mas facil, pero como mi responsabilidad es mia, mi percepcion es mia, y mi opiniopn es la mia, igual que respeto la de los demás, espero que la mia, que no es ni más ni menos que otra, se respete.

Pero que si quereis, seguir llamandome indirectamente, PELOTA, aqui estoy para aceptarlo, sin problema, pero inutil e insipido argumento es ese.

Pero si es todo lo contrario Alejandro, porque no se coje el toro por los cuernos de una vez y se le explica al personal toda la verdad y la dura realidad que vivimos y lo peor, lo que nos queda.

Es que no lo comprendo ¿porque Monchi sigue mintiendo y sigue engañando? ¿porque lo permite el presidente del club?.

De pelota nada de nada, tú defiendes unas cosas y otros defienden otras, unos somos mas, podriamos decir, bastos y radicales y otros son mas inteligentes, pacificos y tranquilos, pero ambos son sevillistas y eso es muy grande.

Toda estas cosas vienen simplemente porque nos duele y mucho y este dolor saca a flote todo, lo bueno y lo malo de cada uno.

Pero yo creo que esto es bueno, por lo menos no es malo, de esta forma unos aprendemos a ser mas cautos y otros a ser mas atrevido, por lo menos es lo que pienso.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #8401 en: Noviembre 05, 2011, 21:10 Horas »
Pero es que ya cansa de vender para malvivir, cohones. Que el slogan vender para crecer, fue una falacia y se ha demostrado un año más.

Vender para crecer era un buen slogan, el único método que podíamos usar para llegar arriba. Pero aquello tenía un problema, y es que había que ser humildes para ello. Con esto llegaría el trabajo, la ambición,... y no habiendo ya humildad, no hay trabajo bien hecho en la secretaría técnica, ni por tanto acierto, con lo que ya no se gestionan bien los recursos que había. Con lo que el chiringuito se cae.

Es una mierda, pero es lo que hay.

Solución? Empezar de cero. Y volver a ser humildes, a trabajar,... hay entrenador para ello, una base más que curiosa en la plantilla (Rakitic, Medel, Campaña, Rakitic, Negredo, Cáceres, Varas, Navas,...) y una buena situación financiera. Pero ahora hay que trabajar y arriesgar, como se hizo en su día para que vinieran Baptista, Renato,... inversiones fuentes en su día. Pero repito, para eso hay qye trabajar en la secretaría técnica, cosa cuasi imposible porque están endiosados.

Tengamos calma y fe.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #8402 en: Noviembre 05, 2011, 21:11 Horas »

Pero si es todo lo contrario Alejandro, porque no se coje el toro por los cuernos de una vez y se le explica al personal toda la verdad y la dura realidad que vivimos y lo peor, lo que nos queda.

Es que no lo comprendo ¿porque Monchi sigue mintiendo y sigue engañando? ¿porque lo permite el presidente del club?.

De pelota nada de nada, tú defiendes unas cosas y otros defienden otras, unos somos mas, podriamos decir, bastos y radicales y otros son mas inteligentes, pacificos y tranquilos, pero ambos son sevillistas y eso es muy grande.

Toda estas cosas vienen simplemente porque nos duele y mucho y este dolor saca a flote todo, lo bueno y lo malo de cada uno.

Pero yo creo que esto es bueno, por lo menos no es malo, de esta forma unos aprendemos a ser mas cautos y otros a ser mas atrevido, por lo menos es lo que pienso.

Yo creo que la gente sabe que el año pasado perdíamos 25 M € y que por ello hubo que vender y quitarnos jugadores y fichas de encima.

Y que este año será similar.

Sobre lo de que está por llegar lo peor, disiento. Creo que el Sevilla no está mal colocado dentro de nuestras posibilidades.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #8403 en: Noviembre 05, 2011, 21:12 Horas »
Estamos en puestos europeos...¿o no?

Yo no sé qué coño queréis.
mETERNOS EN cHAMPIONS, ESO ES LO QUE QUEREMOS, pero si tu te conformas con puestos europeos, tampoco esta mal, segun nuestra historia, que si quieres, la olvidamos.

Desconectado spector

• Alevín
  • *
« Respuesta #8404 en: Noviembre 05, 2011, 21:13 Horas »
El lugar natural, con un gran esfuerzo, del Sevilla es el de estar entre los seis primeros, principalmente entre el quinto y el sexto a expensas de que no se consoliden un Villarreal o un Málaga de turno y que el Athletic mantenga su política excluyente que le condena a dejar de ser un gran club poderoso (si nosotros nos quejamos de que nos pasamos 58 años sin ganar un título teniendo 4... ¿qué no diría la afición de un Athletic que teniendo 31 títulos, no 4, sino 31, en los últimos 63 años ha ganado 8 por 6 del Sevilla durante el mismo período?).

Ése es nuestro lugar natural, aprovechamos sin embargo nuestras armas para superar a rivales que tendrían que aventajarnos, y de hecho lo hacemos con frecuencia, incluso en los años que citas de declive pues en esas cinco temporadas hemos superado en cuatro al pateti, en dos al Valencia, en tres al Villarreal y en cinco al Athletic.

Y este año confío en acabar entre los seis primeros nuevamente, ojalá que los terceros y si no, los cuartos, lo cual sería de mérito. Es algo para lo que debemos de mentalizarnos.

El Sevilla gana lo que gana y hace lo que hace cuando está al 150% y los demás al 80%.

Ni es humano que siempre estemos al 150%, ni los demás estarán siempre al 80%, algunas veces estarán al cien y otras serán ellos quienes estén al 150%.

Que aquí hemos venío a jugar tos.

El Sevilla es el séptimo equipo de España (desde la entrada del vituperado calvo es el cuarto en la Liga, el mejor en copa y el tercero por títulos), y lo es porque ya tuvimos otras épocas esplendorosas, porque si nos ceñiños a los 48 0 50 años anteriores, seríamos simplemente los décimos o undécimos. Y ahora somos los cuartos, a distancia de los quintos y luchando por ser terceros, cuartos o quintos.

Compitiendo contra clubes con mayor poder económico por socios, televisión y todo lo que quieras. El pateti y el Valencia tienen 1,5-2 millones de seguidores, nosotros tenemos 800.000, eso se traduce en que ingresan entre el doble y el triple por abonos, casi el doble por televisión además ayudados por sus gobiernos regionales, que venden más productos que nosotros nos pongamos como nos pongamos... y que si el Sevilla tuviera la ruina que tienen ellos a escala, es decir, la mitad de su deuda, que fuera de 250 M € nuestra deuda... ¿dónde estaríamos? porque por suerte, el Sevilla no tiene deuda vencida y no pagada.

Y yo quiero que el Sevilla sea tercero, y mi abono me parece carísimo. Y me revientan muchas cosas, pero esto no deja de ser fútbol.

Saludos

la verdad es que, leyéndote, te sube la moral, pero....

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #8405 en: Noviembre 05, 2011, 21:13 Horas »
El lugar natural, con un gran esfuerzo, del Sevilla es el de estar entre los seis primeros, principalmente entre el quinto y el sexto a expensas de que no se consoliden un Villarreal o un Málaga de turno y que el Athletic mantenga su política excluyente que le condena a dejar de ser un gran club poderoso (si nosotros nos quejamos de que nos pasamos 58 años sin ganar un título teniendo 4... ¿qué no diría la afición de un Athletic que teniendo 31 títulos, no 4, sino 31, en los últimos 63 años ha ganado 8 por 6 del Sevilla durante el mismo período?).

Ése es nuestro lugar natural, aprovechamos sin embargo nuestras armas para superar a rivales que tendrían que aventajarnos, y de hecho lo hacemos con frecuencia, incluso en los años que citas de declive pues en esas cinco temporadas hemos superado en cuatro al pateti, en dos al Valencia, en tres al Villarreal y en cinco al Athletic.

Y este año confío en acabar entre los seis primeros nuevamente, ojalá que los terceros y si no, los cuartos, lo cual sería de mérito. Es algo para lo que debemos de mentalizarnos.

El Sevilla gana lo que gana y hace lo que hace cuando está al 150% y los demás al 80%.

Ni es humano que siempre estemos al 150%, ni los demás estarán siempre al 80%, algunas veces estarán al cien y otras serán ellos quienes estén al 150%.

Que aquí hemos venío a jugar tos.

El Sevilla es el séptimo equipo de España (desde la entrada del vituperado calvo es el cuarto en la Liga, el mejor en copa y el tercero por títulos), y lo es porque ya tuvimos otras épocas esplendorosas, porque si nos ceñiños a los 48 0 50 años anteriores, seríamos simplemente los décimos o undécimos. Y ahora somos los cuartos, a distancia de los quintos y luchando por ser terceros, cuartos o quintos.

Compitiendo contra clubes con mayor poder económico por socios, televisión y todo lo que quieras. El pateti y el Valencia tienen 1,5-2 millones de seguidores, nosotros tenemos 800.000, eso se traduce en que ingresan entre el doble y el triple por abonos, casi el doble por televisión además ayudados por sus gobiernos regionales, que venden más productos que nosotros nos pongamos como nos pongamos... y que si el Sevilla tuviera la ruina que tienen ellos a escala, es decir, la mitad de su deuda, que fuera de 250 M € nuestra deuda... ¿dónde estaríamos? porque por suerte, el Sevilla no tiene deuda vencida y no pagada.

Y yo quiero que el Sevilla sea tercero, y mi abono me parece carísimo. Y me revientan muchas cosas, pero esto no deja de ser fútbol.

Saludos

Yo digo que hemos tenido una ocasión única para romper eso que llamas "posición natural", con un equipo campeón, que jugaba bien al fútbol, con su propio sello, y encima ganaba títulos. Eso sostenido en el tiempo, se convierte en más seguidores, y más seguidores con más espectadores, más camisetas vendidas, más patrocinadores... y lo que digo también es que esa ocasión se ha dilapidado, al igual que se ha hecho con esos 70 millones de euros que comentas.

Del Nido está cada vez más cerca de cerrar su propio círculo y dejarnos donde nos cogió. Si no recuerdo mal, antes de llegar él fuimos 8º. Eso sería de un demérito increíble, porque la liga española es una auténtica basura, como el mismo proclama.

Este equipo huele muy muy mal, y lo digo ahora, que estamos en noviembre y en posición Uefa. Es muy, muy mediocre, y no es superior a ningún equipo. A absolutamente ninguno.

Ojalá esté equivocado.

Un abrazo.

Desconectado markhan

• Juvenil
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
« Respuesta #8406 en: Noviembre 05, 2011, 21:14 Horas »
Yo no creo que estemos tan mal como pinta la gente...

Que habrá deficit y en verano habrá que vender.. eso depende de nuestro resultado en liga.

Si quedamos 3º dudo mucho que tengamos que vender.. ahora de ahí a llegar 3º es un gran paso y no se pueden perder 5 puntos en casa ante colistas. etc

Respecto a la defensa... SQD lo siento que lo diga pero no vale, para las pretensiones que tenemos.

Nos falta un Delantero, un defensa central y un centrocampista defensivo suplente en condiciones... y para mi Fazio no vale como centrocampista.

El equipo ni defiende bien, ni hace contras, ni maneja la pelota.
Y si no me equivoco cuando hay que hacer una contra los extremos están pegados a los laterales de tanto ayudar para ocultar esos problemas de defensa.

Hay muchas cosas que pulir.

Ya hasta me aventuraría a poner Caceres Spahic Fazio Navarro o Coke Spahic Caceres Navarro.
en la defensa.

En el centro empezaría con Campaña, Medel Navas Trowchoski.
Arriba pondría a Armenteros o Luis Alberto y ya arriba a Manu que es lo único que tenemos con algo de sangre goleadora...

La verdad no se que ficha tendrá el Cesar Navas del Rubin kazan.. pero hablaron bien de él y vendría a 0 porque le acaba contrato si no me equivoco.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #8407 en: Noviembre 05, 2011, 21:15 Horas »
Vender para crecer era un buen slogan, el único método que podíamos usar para llegar arriba. Pero aquello tenía un problema, y es que había que ser humildes para ello. Con esto llegaría el trabajo, la ambición,... y no habiendo ya humildad, no hay trabajo bien hecho en la secretaría técnica, ni por tanto acierto, con lo que ya no se gestionan bien los recursos que había. Con lo que el chiringuito se cae.

Solución? Empezar de cero. Y volver a ser humildes, a trabajar,... hay entrenador para ello, una base más que curiosa en la plantilla (Rakitic, Medel, Campaña, Rakitic, Negredo, Cáceres, Varas, Navas,...) y una buena situación financiera. Pero ahora hay que trabajar y arriesgar, como se hizo en su día para que vinieran Baptista, Renato,... inversiones fuertes en su día. Pero repito, para eso hay qye trabajar en la secretaría técnica, cosa cuasi imposible porque están endiosados.

Tengamos calma y fe.

De acuerdo en casi todo, pero no, no fueron inversiones ni fuertes para como estábamos. Eran operaciones aplazadas por un montante total de 1,5 y 2 M €.

Y es a lo que habrá que volver, a mirar los céntimos. Se ha hecho con Medel, Rakitic y Trocho. Creo que recuperamos la senda, es lo que espero.

Saludos

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #8408 en: Noviembre 05, 2011, 21:16 Horas »
mETERNOS EN cHAMPIONS, ESO ES LO QUE QUEREMOS, pero si tu te conformas con puestos europeos, tampoco esta mal, segun nuestra historia, que si quieres, la olvidamos.

¿En Champions? Ni por presupuesto, ni por historia, ni por masa social, ni por entorno, podemos exigir una clasificación Champions.

• Mundialista
« Respuesta #8409 en: Noviembre 05, 2011, 21:17 Horas »

Solución? Empezar de cero. Y volver a ser humildes, a trabajar,... hay entrenador para ello, una base más que curiosa en la plantilla (Rakitic, Medel, Campaña, Rakitic, Negredo, Cáceres, Varas, Navas,...) y una buena situación financiera. Pero ahora hay que trabajar y arriesgar, como se hizo en su día para que vinieran Baptista, Renato,... inversiones fuentes en su día. Pero repito, para eso hay qye trabajar en la secretaría técnica, cosa cuasi imposible porque están endiosados.

Tengamos calma y fe.

Yo estoy contigo.

¨que no todo esta bien  ???  De acuerdo, hay muchas cosas mal, muchas.

Que empiecen a solucionar esas cosas , pero creo que poco a poco podemos rehacernos.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #8410 en: Noviembre 05, 2011, 21:19 Horas »
Ah! y otra cosa, me gustaría saber si el sueldo de algunos empleados del club-directivos se corresponden con el presupuesto que tenemos y la "realidad" de la ciudad y la región. No acepto que nadie se cachondee de mis sentimientos y de mi ilusión.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #8411 en: Noviembre 05, 2011, 21:19 Horas »
Yo creo que la gente sabe que el año pasado perdíamos 25 M € y que por ello hubo que vender y quitarnos jugadores y fichas de encima.

Y que este año será similar.

Sobre lo de que está por llegar lo peor, disiento. Creo que el Sevilla no está mal colocado dentro de nuestras posibilidades.

Me habre explicado malamente Ernesto, como siempre :D no quiero decir que vayamos a peor, lo que quiero decir es que cuanto antes asimilemos nuestro nivel, mejor para todos, lo que no quiere decir que tengamos que ser catastrofistas, ni mucho menos, pero que penaremos mas de una vez, seguro, seguro.

No se si lo habre arreglado o lo pongo peor. :D :D :D :D

• Mundialista
« Respuesta #8412 en: Noviembre 05, 2011, 21:19 Horas »
¿En Champions? Ni por presupuesto, ni por historia, ni por masa social, ni por entorno, podemos exigir una clasificación Champions.
Yo no la exigo, la espero, porque esa es la forma real de crecer y tener mejor equipo, solo esa  , y la de acertar en los fichajes y sacar autenticos cracks de la cantera o un jeque.

Si tu tienes otra, me gustaria conocerla.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #8413 en: Noviembre 05, 2011, 21:20 Horas »
De acuerdo en casi todo, pero no, no fueron inversiones ni fuertes para como estábamos. Eran operaciones aplazadas por un montante total de 1,5 y 2 M €.

Y es a lo que habrá que volver, a mirar los céntimos. Se ha hecho con Medel, Rakitic y Trocho. Creo que recuperamos la senda, es lo que espero.

Saludos

¿Y ya esta?

Entonces, responsabilidades ninguna, ¿no?

Se han tirado millones de euros a la basura y aqui no pasa nada.

Bueno si, que uno de los principales responsables tuvo unos suculentos incentivos por su "buen hacer" el año pasado.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #8414 en: Noviembre 05, 2011, 21:20 Horas »

Yo digo que hemos tenido una ocasión única para romper eso que llamas "posición natural", con un equipo campeón, que jugaba bien al fútbol, con su propio sello, y encima ganaba títulos. Eso sostenido en el tiempo, se convierte en más seguidores, y más seguidores con más espectadores, más camisetas vendidas, más patrocinadores... y lo que digo también es que esa ocasión se ha dilapidado, al igual que se ha hecho con esos 70 millones de euros que comentas.

Del Nido está cada vez más cerca de cerrar su propio círculo y dejarnos donde nos cogió. Si no recuerdo mal, antes de llegar él fuimos 8º. Eso sería de un demérito increíble, porque la liga española es una auténtica basura, como el mismo proclama.

Este equipo huele muy muy mal, y lo digo ahora, que estamos en noviembre y en posición Uefa. Es muy, muy mediocre, y no es superior a ningún equipo. A absolutamente ninguno.

Ojalá esté equivocado.

Un abrazo.

Al Sevilla le hacían falta dos años seguidos (por no decir tres) en Liga de Campeones: ahí nunca dimos la talla.

Desconectado Er sevi

• Cadete
  • **
  • Que me quiten lo bailao...
« Respuesta #8415 en: Noviembre 05, 2011, 21:21 Horas »
No, si al final se resume todo en cuestión de fe.... :-\ Creo que volvemos a ser lo que fuimos, por lo menos en "mi época", que viene desde Enrique Lora hacia acá. Si queremos sacar números desde ciento y pico de años, pues reconociendo que es verdad, para mi, no son nada mas que eso,  números ; ya, que tanto no e vivido y tengo muy clarito lo sufrido (y DISFRUTADO ;)) con este mi Sevilla F.C.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #8416 en: Noviembre 05, 2011, 21:21 Horas »
Yo lo que digo es que por el Sevilla en los últimos 3-4 años han pasado 4 entrenadores y multitud de jugadores y el club no avanza ni consolida un proyecto deportivo con una base sólida en el que fundamentarlo.

Y no siempre van a tener la culpa los entrenadores y jugadores...

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #8417 en: Noviembre 05, 2011, 21:22 Horas »
¿Y ya esta?

Entonces, responsabilidades ninguna, ¿no?

Se han tirado millones de euros a la basura y aqui no pasa nada.

Bueno si, que uno de los principales responsables tuvo unos suculentos incentivos por su "buen hacer" el año pasado.

Haz balance (RESULTADOS) sobre los fichajes:

En el cómputo general, se ha ingresado más que malgastado.

Deportivamente, ni te cuento.

Es la realidad.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #8418 en: Noviembre 05, 2011, 21:22 Horas »
Los ingresos de un club de fútbol se pueden agrupar en:

Marketing, derechos por participación en competiciones europeas, contratos televisivos, publicidad estática, publicidad en la equipación, venta de abonos, venta de jugadores.

En casi todas estas actividades somos unos segundones y no por demérito nuestro sino porque estamos encuadrados en una ciudad que económicamente no es nada ni a nivel internacional ni nacional ¿Cuál de ellas se puede potenciar?

En mi modesta opinión sólo la venta de jugadores nos puede dar el beneficio necesario para mantenernos en la élite.

El beneficio en esta operación es de perogrullo, consiste en vender caro lo que se adquirió a bajo coste.

Dos vías son necesarias potenciar.  De un lado la secretaría técnica; debemos ser los mejores del mundo o casi.  Nuestra secretaría técnica deben tener los mejores medios humanos y los mejores medios materiales para encontrar jugadores allí donde se juegue al fútbol.  Las inversiones deben estar muy controladas y debemos llegar antes que los demás.

La otra vía que no es que sea importante sino que es vital, es la cantera.  No hay cantera si no se invierte, no hay cantera si no hay proyecto.

Podemos darle la vueltas que queramos pero a no ser que alguien se invente otro modo de aumentar los ingresos…, mediocres somos y mediocres continuaremos.

Alguien me recordará los títulos conseguidos…, y yo respondería…, no creo que haya mucho misterio en ello, las bases se sustentaron en dos pilares potentes, el azar y Joaquín Caparrós.

Desde luego hay que cambiar muchas cosas en el club.

Otro aspecto en el que nadie me escucha, la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, además de habernos expropiado el club, nos deja a medio y largo plazo a los pies de los caballos.  Que el club tenga propietario material es estar sometido a la genética en el mejor de los casos o a los tiburones como supuesto ordinario.

Por cierto…, las leyes se cambian ¿No consiste en eso la democracia? Milongas a mí.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #8419 en: Noviembre 05, 2011, 21:22 Horas »
Yo estoy contigo.

¨que no todo esta bien  ???  De acuerdo, hay muchas cosas mal, muchas.

Que empiecen a solucionar esas cosas , pero creo que poco a poco podemos rehacernos.

alejandro, perdona si te ha molestado lo de las palmitas, pero es que creo que la hora de las palmitas ya pasó, hay que dar collejas para que espabile.

Saludos y perdón por el comentario.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 638
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]