collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2503220 veces)

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1840 en: Abril 12, 2010, 17:39 Horas »
Aun existe la presuncion de inocencia, que yo sepa todavia no hay ninguna sentencia firme.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #1841 en: Abril 12, 2010, 17:43 Horas »
Pues eso era lo que me temia, ademas es logico, natural y humano.

Sinceramente creo que por el bien del Sevilla F.C. y de él mismo, ahora mismo deberia poner en practica lo que él mismo comento no hace mucho, dejar las riendas del club en las manos que se tenian previstas desde hace algun tiempo, y despues ya se vera en que circunstancias queda el presidente, si para retomar de nuevo las riendas del club o no.

No me gusta para nada la fuente de informacion, pero hasta ahora es la unica que encuentro.

DEL NIDO, EXALTADO: "ME ENFRENTO A 13 AÑOS DE CÁRCEL, QUE PARA MÍ ES TODA UNA VIDA"

Tras el receso, el juicio por el 'caso Minutas' sobre las presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella al abogado José María del Nido, el presidente del Sevilla FC ha contestado a las preguntas del fiscal algo exaltado, lo que ha provocado que el juez le llame la atención para que modere su discurso. "Me enfrentó a 13 años de cárcel, que para mí es toda una vida", ha dicho Del Nido para justificar su estado. Del Nido ha asegurado que llegó al Ayuntamiento de Marbella de la mano de Jesús Gil, al que conoció en diferentes actos sociales y deportivos, pero afirmó que "yo no era su abogado de mayor confianza". Además, Del Nido argumenta que desde 1991 hasta 2003, el Ayuntamiento de Marbella ha contratado a decenas de abogados, pero que sólo él está acusado de prevaricación.

Al comienzo del juicio, el juez ha concedido a los abogados dos horas para que puedan analizar las nuevas pruebas aportadas el pasado miércoles por Pedro Apalategui, defensor del presidente sevillista después de que los letrados hayan asegurado que no han recibido todos los documentos.

Redacción

http://www.muchodeporte.com/?secc=3

Yo lo he visto en la tele, y desde luego la situación no la controlaba mucho que digamos. De hecho le ha dicho al fiscal que si quiere le da una clase, o un curso, o no sé qué cojones, dando a entender que le da tres millones de vuelta. Anda que con esa chulería va a salir vivo enseguida.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #1842 en: Abril 12, 2010, 17:48 Horas »
El Sevilla F.C. no debe de estar al albedrio de una sentencia, un club le hace falta muchisimo trabajo, constancia y un diario que ahora mismo nuestro actual presidente no le puede prestar.

Yo ni quiero, ni puedo, ni debo entrar en cuestiones juridicas particulares de nadie, yo hablo de mi club, del que soy socio y accionista y expreso una opinion que el mismo Del Nido ya dejo entrever hace algun tiempo.

Ahora mismo, es una opinion muy particular, veo al equipo descabezado y en las circunstancias que estamos es algo que no deberia ocurrir, porque nos estamos jugando muchisimo, mas de lo que algunos nos creemos.

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #1843 en: Abril 12, 2010, 17:50 Horas »
El Sevilla F.C. no debe de estar al albedrio de una sentencia, un club le hace falta muchisimo trabajo, constancia y un diario que ahora mismo nuestro actual presidente no le puede prestar.

Yo ni quiero, ni puedo, ni debo entrar en cuestiones juridicas particulares de nadie, yo hablo de mi club, del que soy socio y accionista y expreso una opinion que el mismo Del Nido ya dejo entrever hace algun tiempo.

Ahora mismo, es una opinion muy particular, veo al equipo descabezado y en las circunstancias que estamos es algo que no deberia ocurrir, porque nos estamos jugando muchisimo, mas de lo que algunos nos creemos.

Mas claro, agua,

Desconectado chorrojumo

• Cadete
  • **
« Respuesta #1844 en: Abril 12, 2010, 23:28 Horas »
En mi modesta opinión, habría que aplicar aquello de que las prisas no son buenas consejeras.
Mejor ver el cariz que toma el asunto, no sea que se tire al ruedo alguno de los que están en barrera y la termine de liar.

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #1845 en: Abril 12, 2010, 23:44 Horas »
Yo espero un presidente interino mientras sale o no la sentencia.

Al menos espero que de forma oficiosa, haya gente trabajando por el club y descargando al presidente en esta etapa convulsa, ya que la entidad no puede parar y llegan momentos cruciales. El proyecto 10/11 nos espera, y debe ser mejor que los anteriores.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #1846 en: Abril 12, 2010, 23:52 Horas »

Del Nido: "No fui el abogado de confianza de Jesús Gil y las minutas se ajustan a la norma"
El letrado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha asegurado hoy durante el juicio del "Caso Minutas" que su contratación la efectuó el ex alcalde de Marbella Jesús Gil, y no su sucesor, Julián Muñoz, y que las minutas que cobró "se ajustan a las normas del Colegio de Abogados".

EFE | 12/04/2010

El letrado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha asegurado hoy durante el juicio del "Caso Minutas" que su contratación la efectuó el ex alcalde de Marbella Jesús Gil, y no su sucesor, Julián Muñoz, y que las facturas que cobró "se ajustan a las normas del Colegio de Abogados".

Durante su declaración en calidad de procesado, Del Nido ha señalado en numerosas ocasiones que él no era "el abogado de confianza de Jesús Gil" y ha añadido que no sustituyó al letrado José Luis Sierra, que fue jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento.

El presidente del tribunal, Carlos Prieto, ha solicitado a Del Nido que se modere tras haberse mostrado agitado en algunas de sus respuestas, lo que el presidente del Sevilla FC ha justificado al afirmar: "con trece años de prisión a mi edad, se me pide la vida".

Del Nido ha alegado que fue contratado por el Consistorio marbellí por decreto de designación y que los asuntos siempre se los encomendaba el "señor alcalde", en alusión a Jesús Gil. El presidente del Sevilla FC ha explicado que él conocía a Gil de actos sociales y del fútbol, y que tras el "Caso Camisetas" -sobre presunta financiación irregular del Atlético de Madrid-, le preguntó si podía llevarle algunos asuntos porque "había discutido con Sierra".

En este sentido, Del Nido ha relatado que ya había sido abogado para diversos ayuntamientos y que estaba acostumbrado "a bregar con pleitos administrativos", experiencia que, ha asegurado, tuvo en cuenta el entonces alcalde de Marbella.

El procesado ha matizado que él fue contratado como abogado externo para pleitos concretos y ha reiterado que, además de él, había una decena de letrados que colaboraban con el Consistorio marbellí, y que por ello no entiende por qué se sienta únicamente él en el banquillo de los acusados.

Del Nido ha precisado que fue contratado directamente, y no su despacho profesional de Sevilla, y en el periodo mencionado se le encomendaron todo tipo de procedimientos, aunque ha negado que fuera coordinador o abogado de confianza.

Asimismo, ha rechazado que hubiera desarrollado su trabajo desde el Ayuntamiento, ya que lo hizo desde su despacho de Sevilla, desde otro ubicado en el club financiero de Marbella y, en ocasiones puntuales, desde uno de la tenencia de alcaldía que estaba vacío.

A preguntas del fiscal Anticorrupción sobre sus honorarios, el imputado ha afirmado que los cobró con arreglo a las normas profesionales de los colegios de abogados de Málaga o Madrid y que ello está reconocido en la ley. También ha negado haber vulnerado la Ley de Contratos del Estado y ha puesto como ejemplo contrataciones de otros letrados para esgrimir la legalidad de su trabajo.

Durante el juicio la Sala ha admitido la petición del fiscal de que declaren como testigos los concejales que participaron en el pleno del Ayuntamiento de Marbella celebrado el 31 de marzo de 2000 en el que supuestamente se trató la ampliación del objeto social de la empresa que presuntamente pagaba las minutas a Del Nido.

En este procedimiento hay dieciocho personas procesadas, una de ellas en busca y captura desde mayo de 2009, por los delitos continuados de asociación ilícita, prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude y falsedad, entre otros.

El fiscal pide la pena más elevada para Julián Muñoz, de dieciséis años y seis meses de prisión y 48 de inhabilitación por delitos como el de asociación ilícita, prevaricación administrativa continuada, fraude en concurso ideal con el delito de malversación de caudales públicos y societario. Mientras declaraba Del Nido, Julián Muñoz ha tomado numerosas anotaciones.

Desconectado Vlad Draculea

• Juvenil
« Respuesta #1847 en: Abril 13, 2010, 00:02 Horas »
Le deseo la mejor de las suertes a José María Del Nido.

Pero este tema no me preocupa lo más mínimo. El Sevilla FC actual, gracias a él y a otros muchos, está diseñado para seguir funcionando al 100%. Esto no para. No hay nadie imprescindible.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #1848 en: Abril 13, 2010, 00:02 Horas »
De este tema prefiero no opinar. No tengo ni idea y paso de meter la pata o enjuiciar a una persona a la que sin conocerla le tengo cariño.

Pero sí me mosquea una cosa, y mucho. Esta mañana, en A3 estaban hablando Castelló y Miguel Temprano. Han sido sólo tres minutos los que les he escuchado y estaban hablando de este tema. Los dos estaban muy contentos por el juicio, que ya era hora de que le llegase a Del Nido, que llevaban mucho tiempo diciéndolo, etc., felicidad plena. Y bueno, a mí eso no me parece mal del todo. Pero la última intervención de Miguel Temprano es de ser un mal nacido, un hijo de la grandísima puta, lo peor de lo peor, que no por ser esperado deja de impactar lo bajo que pueden llegar a caer este tipo de personas.

Sólo se merece el desprecio, es un miserable.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

• Senior
  • EJEMPLO DE VIDA
« Respuesta #1849 en: Abril 13, 2010, 00:31 Horas »

Totalmente de acuerdo

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1850 en: Abril 13, 2010, 15:02 Horas »
Eres el máximo responsable de nuestra Institución, el SFC, de ahí que me dirija a usted para decirle:

Sería vergonzoso y lamentable si el SFC no mueve un dedo y se deja que sus aficionados tengan que desplarse 2000 Kms., un día entre semana, para jugar la final donde les beneficia a los Patéticos, en Barcelona.

Un saludo, no creo que tengas problemas con el reparto de entradas.

VERGONZOSO!!

Desconectado Seydou

• Cadete
  • **
  • SfC
« Respuesta #1851 en: Abril 13, 2010, 15:04 Horas »

Al ver la sede para la final se me ha venido a la cabeza este escrito de pacosangonzalo, con el que, dicho sea de paso, estoy 100 por cien de acuerdo...

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #1852 en: Abril 13, 2010, 15:14 Horas »
Muy bien, presidente. Así se defiende al sevillismo.

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #1853 en: Abril 13, 2010, 15:31 Horas »
¿DONDE ESTÁ TU VEHEMENCIA DEFENDIENDO AL SEVILLA EN ESTE CASO??????
PATETICAS LAS DECLARACIONES QUE ACABAS DE HACER, NI UN APICE DE SOBERBIA Y AUTORIDAD!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #1854 en: Abril 13, 2010, 15:33 Horas »
DIMSIÓN

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1855 en: Abril 13, 2010, 15:36 Horas »
La estás cagando a base de bien con la afición del SFC.

ES INCOMPRENSIBLE Y LAMENTABLE que se nos humille de esta forma.

QUE NO DN, QUE NO. Háztelo mirar e inmediatamente busca obligar a jugar la final en Valencia. ESTO ES IMPERDONABLE.

Desconectado juanfra

• Amatéur
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
« Respuesta #1856 en: Abril 13, 2010, 15:52 Horas »
Que se vaya con sus temas personales, y que no incidan en nuestro club. Que salga alguien desde el Consejo que ponga algo de cordura. Las declaraciones de Del Nido, son impresentables. Tan chulo como eres, porque no has pegado dos puñetazos en la Federación y no que te bajas los pantalones, y arremetes contra la afición, para que no se queje y que ahora podemos tener todos entradas. Páganos a todos los sevillístas el viaje, que encima no sabemos si es el 13 o 19 de mayo, consigue que a todos los sevillístas, les den permisos en sus trabajos, siendo esas fechas entre semana.
Tan chulo, como he dicho, que eres de esos supuestos 6 millones de euros de tu causa judicial, podrías pagarles los gastos que sufrirán, los únicos que verdaderamente defiende a su club la
AFICIÓN

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #1857 en: Abril 13, 2010, 15:54 Horas »
Goooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, de Enrique Cerezo.

Jose Mª Del Nido 0 - 1 Enrique Cerezo.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #1858 en: Abril 13, 2010, 15:58 Horas »
DIMSIÓN

+1

Jamas pensaria que diria esto pero...

Hoy se ha bajado los pantalones y lo que me parece mas patetico es que encima traga.

Desconectado DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN

• Global Moderator
  • Juvenil
« Respuesta #1859 en: Abril 13, 2010, 16:00 Horas »
Le pide a la afición que llene el Camp Nou....

Lo repito:

DEL NIDO, V-E-T-E-A-L-A-M-I-E-R-D-A.

Cobarde, cagado!!!

Expulsado 7 días por insultos

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 12:15]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 12:11]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 13, 2025, 07:56 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 04, 2025, 08:50 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 677
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 12:15]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 12:11]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 13, 2025, 07:56 Horas]