collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2542540 veces)

Desconectado semilio

• Juvenil
    • FIFAForo
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17000 en: Diciembre 09, 2013, 14:41 Horas »
Una pena que su excelente y soberbia gestión a mandos del club de mi corazón se deba de ver empañada por sus acciones fuera de el... pero como bien han dicho una persona no se puede separar, somos un pack donde nuestros aciertos y nuestros errores van siempre juntos y así hay que valorarlo.

Simplemente que pague lo que deba de pagar y nosotros a pasar página.

Desconectado neopalmete

• Juvenil
« Respuesta #17001 en: Diciembre 09, 2013, 14:42 Horas »
No, lo he leído varias veces y pensado y repensado.

Eso de achacar la edad para ser partidista y además mintiendo, es para que te lo pienses.

SI LAMENTABLE EL PARRAFO.

pues mas razón no puedo llevar

échale un ojo a las imágenes y atento a la concurrencia (periodistas a parte), gente mayor aplaudidora, tipo Juanymedio...te guste o no...

fuera del RSP la gente joven, Biris y más, silbaldo y protestando...

lamentable será el hecho, nunca la opinión o el hecho que describo.

Desconectado sfc manuel

• Amatéur
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
« Respuesta #17002 en: Diciembre 09, 2013, 14:42 Horas »

Entre la afición sevillista, por lo que se está viendo,  se aprecian claramente dos tendencias en la valoración de la figura de Del Nido.

Los que separan las dos personalidades que conviven en Del Nido.

Y

Los que no la separan.

Los que analizan y aprueban con nota alta la labor de Del Nido como Presidente del Sevilla, desligándola de sus delitos cometidos por los que ha sido condenado.

Y

Los que hacen el análisis de todos sus actos conjuntamente, mientras ha sido Presidente del Sevilla  FC.

En esta doble condición del personaje de José María Del Nido Benavente,  la persona  particular, el abogado José María Del Nido Benavente, y el Presidente del Sevilla FC. SAD, Del Nido, y se da la paradoja que ambas, la buena y la mala,   convive en un único individuo,  y un individuo, no se puede partir por la mitad para separar una de otra, a no ser que acabemos con él.

Me recuerda  la famosa novela de  Louis Stevenson,  “ El extraño caso del Doctor  Jekyll y el Señor Hyde”, en la que el protagonista es un personaje doble: el Doctor Henry Jekyll, que durante el dia era un filántropo personaje de la Inglaterra Victoriana, y el Señor Hyde, que por la noche, amparado por la obscuridad y la niebla,  actuaba como un miserable asesino.

Y aquí viene el problema, ¿Qué hacemos?, dejamos libre al Dr. Jekyll, que siga con su filantropía, pero encarcelamos al señor Hyde, al  asesino, para que no siga matando?.

No es posible. No podemos dividir a la persona, como se desdobla la personalidad.

Nos empeñamos en separar las dos personalidades, la del buen presidente, de la del abogado corrupto, y eso no puede ser.  

Ya lo decía el Gallo:  

“Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible”.

Lo siento Angelito.

Mas claro el agua,.....pues seguramente exista gente que aun asi no lo entienda

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re:
« Respuesta #17003 en: Diciembre 09, 2013, 14:42 Horas »
Estaba claro. Cómo merece esta pantomima.

Cómo nosotros nos hemos reído del busto, o de los homenajes a Lopera.

¿Qué diferencias hay entre los actos que preparaba Donmanué y éste?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Pues que este esta ya enchironado y el otro todavia no.

Desconectado Panarra

• Juvenil
« Respuesta #17004 en: Diciembre 09, 2013, 14:44 Horas »
Cómo os engaña el condenado, Panarra y Winterthurgines.
Bueno, pues como decia el hombre mas viejo del mundo en el chiste de Eugenio, me habrá engañado. Aqui el que no esta de acuerdo con uno es tonto, borrego, engañado o gilipollas.

Desconectado carlos

• Senior
  • Por un RSP digno.
« Respuesta #17005 en: Diciembre 09, 2013, 14:50 Horas »
Yo no me creo que no supiera que esto iba a pasar. A partir de ahí, poco tengo que escucharlo. Otro más de los que usa al Sevilla FC en beneficio propio. Me preocupa como queda el Sevilla, sería lamentable que no se hiciera una auditoria externa. Simplemente para legitimar a los que se quedan ... que son los mismos que los que estaban.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
Re: El delincuente
« Respuesta #17006 en: Diciembre 09, 2013, 14:53 Horas »
Lo repito otra vez, el "si hubiera sabido lo de la sentencia, habría dimitido", es una puta mentira.

Desconectado Hildy and Walter

• Senior
« Respuesta #17007 en: Diciembre 09, 2013, 14:54 Horas »
Todo esto pasa porque nuestro Sevilla es una SAD si fuera un club de fútbol nada de esto se hubiera producido, a Del Nido se le hubiera echado hace un par de años y el Sevilla no serviria de mofa y hazmerreir del mundo.
La regeneración del Sevilla no se llevará a cabo hasta que desaparezcan del club los delnidistas y algo más.... porque miro el accionariado de mi club y me echo a temblar.  
le queda bastante que rezar al señor Infantedemarina que dicho sea de paso es la lucidez personificada en este foro.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #17008 en: Diciembre 09, 2013, 14:58 Horas »
Por lo que he leido de páginas más atras, ha comentado que en reunión del Consejo han decidido que Pepe Castro sea presidente en funciones y que se han dado ciertas directrices de futuro y tal, otra cosa que he leido aunque puede que este equivocando el dato que ha firmado algo de televisiones cuando ya se ha sabido que había sido condenado, siempre en su condición de presidente del Sevilla.

¿No marcan nuestros estatutos que no puede ser presidente del Sevilla una persona condenada a un delito? ¿Puede entenderse que Del Nido ha entrado en el Consejo de Administración de esta mañana sin ser presidente del Sevilla y ha hecho y desecho en esa reunión sin poderes en el Sevilla en base a nuestros estatutos? ¿Ha firmado un acuerdo con televisiones en representación del Sevilla como presidente cuando por estatutos ya carecía de esa condición de presidente del Sevilla?

Son unas preguntas que me han surgido hace un momento, por sí alguien me lo puede aclarar. Porque imaginad que ocurre algo con el paso del tiempo y tenemos problemas con las televisiones y digan que el contrato es nulo de pleno derecho por ser firmado por una persona que en ese momento ya no era oficialmente presidente del Sevilla a pesar de la historia que ha organizado esta mañana.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
Re:
« Respuesta #17009 en: Diciembre 09, 2013, 14:58 Horas »
No, no lo soy. Los listillos son otros, los que se apoderan de lo ajeno y dibujan una pantomima, con el beneplácito de muchos sevillistas, para quedar como un héroe. Pero listo yo? Qué va.

¿Y los que os apoderais del sentir de la aficion cantando que Sevilla sois ustedes como lo llamas? Igual que te has artado de llamar borrego al que piensa diferente que tu. Claro hombre que siga rulando el sevillometro.

Desconectado Aparecido

• Juvenil
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
« Respuesta #17010 en: Diciembre 09, 2013, 15:01 Horas »
La solución para sustituir al delincuente ladrón no parece mala.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #17011 en: Diciembre 09, 2013, 15:03 Horas »
pues mas razón no puedo llevar

échale un ojo a las imágenes y atento a la concurrencia (periodistas a parte), gente mayor aplaudidora, tipo Juanymedio...te guste o no...

fuera del RSP la gente joven, Biris y más, silbaldo y protestando...

lamentable será el hecho, nunca la opinión o el hecho que describo.

Que tendrá que ver la edad, para tener opinión propia e intentar ser coherente con una opinión o con unos hechos.
Yo soy una persona joven cargada de años y con muchas carreras delante de los "grises".

Desconectado Colusso

• Cadete
  • **
Re:
« Respuesta #17012 en: Diciembre 09, 2013, 15:05 Horas »
¿Y los que os apoderais del sentir de la aficion cantando que Sevilla sois ustedes como lo llamas? Igual que te has artado de llamar borrego al que piensa diferente que tu. Claro hombre que siga rulando el sevillometro.

Eres un mentiroso y un manipulador si dices que eso lo cantan los Biris alegando que ellos son Sevilla. Deja ya de intentar engañar a la gente que no cuela

Desconectado Community Manager

• Juvenil
DN: "Pido disculpas a los sevillistas y a la ciudad de Sevilla"
« Respuesta #17013 en: Diciembre 09, 2013, 15:06 Horas »
"Si sé que esto ocurriría, habría dimitido"

"Pido disculpas a los sevillistas y a la ciudad de Sevilla"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se ha despedido este lunes de la presidencia del club nervionense. Lo ha hecho ante un antepalco del Sánchez Pizjuán absolutamente abarrotado. Allí, visiblemente emocionado, aplaudido hasta en seis ocasiones durante su intervención, ha admitido su error, ha pedido disculpas por manchar la imagen del Sevilla y ha asegurado que agotará todos los cauces legales para evitar la cárcel.

"Pido disculpas a la ciudad de Sevilla y a todos los sevillistas por ser condenado como presidente. Me equivoqué. Me consideré inocente y por seguí. Si hubiera sabido que esto iba a ocurrir habría dimitido. Me quedé al frente poque los accionistas y los consejeros de la entidad me aconsejaron que lo hicieira", ha expresado Del Nido.

Han sido muchos los temas que ha tocado y tratado el dirigente nervionense en su despedida de la entidad:

Su adiós y su vida en el Sevilla: "Ha llegado el día menos esperado. He demostrado desde 1986, cuando me llamó Luis Cuervas, que he estado a disposición de la casa para todo que se me ha necesitado. El Sevilla ha sido la ilusión de mi vida. Nunca he dejado de servirle. En 2002 recibí la llamada cuando nadie quería presidir este club. En mayo de ese año les dije a los sevillistas que les devolvería el orgullo de sentir nuestros colores".

Su 'desaparición' a partir de ahora: "A partir de ahora voy a seguir defendiéndome. Sólo me he derrumbado con mis niños chicos y en el día de hoy. No vendré al partido ante el Ahletic, no viajaré a Friburgo, desapareceré de la escena pública y del Sevilla, no iré a la junta. Desde este instante que he presentado mi dimisión le digo que quedo desligado. No participaré en ninguna decisión. Aquel que día que yo voy a participar que lo demuestre. No iré a la Junta de Accionistas. Desapareceré. Las acciones que yo poseo irán en el sentido de lo que crea Sevillistas de Nervión".

Su opciones legales: "Existen mecanismos legales en la Sala Segunda del Tribunal Supremo para agotar todas las vías e intentar eludir el ingreso en prisión. Además, existe la posibilidad del el indulto al Gobierno. No sería el primer indultado en los últimos siglos".

Un detalle de su condena: "No estoy inhabilitado para desarrollar mi profesión de letrado, pero no quiero hablar de eso. Sólo añado que he dimitido porque he querido dimitir, sólo digo eso. Deben ser ustedes lo que deban profundizar en esa línea".

El peor momento: "El peor momento de mi vida es este. El que estoy sufriendo ahora... Lo que quede por venir, lo asumiré. Afrontaré lo que tenga que venir. Mi primera pelea va a ser pagar hasta el último euro que me ha decretado la sentencia del Supremio. He recibido miles de mensajes y de whatssaps, de correo muy cariñosos, desde todos los estratos de la sociedad, los más altos y los más bajos. Sería muy difícil elegir uno. He hecho muchos amigos en la vida. He tenido el apyo moral y personal para superar estos malos momentos".

El papel de sus hijos en el club: "Mis hijos desempeñarán en el Sevilla los cargos que el nuevo presidente les asigna. Son todos, los seis, socios de Sevilla desde que nacieron. Somos sevillistas de cuna".

Su supuesto control de la entidad desde prisión: "Primero yo no he entrado en la cárcel. Hay muchos mecanismos legales para evitarla. Agotaré cuantas vías legales que tenga y a partir de ahora a ello me dedicaré. Si tengo que entrar en prisión lo haría con el valor que me caracteriza, con dignidad. Desde ahora no participaré en ninguna toma de decisión de la entidad, ni decisiones importantes ni en el cambio de un rollo de papel higiénico".

Sus mensajes al entrenador y al capitán, Rakitic: "He hablado con los dos y le pido trabajo y trabajo. Auguro mucho éxito a esta plantilla. Míster, suete y acierto, gracias por tu profesioanlidad. Has llegado hace poco tiempo, pero estás totalmente capacitado para sacar el máximo rendimiento de la plantilla".

Desconectado Community Manager

• Juvenil
« Respuesta #17014 en: Diciembre 09, 2013, 15:09 Horas »
PD: Y para hablar de peñas, afición o estamentos del Club, os recuerdo que existen otros hilos.

Todos no podemos pensar de la misma forma, así que ruego encarecidamente un absoluto respeto hacia todas las partes. No todos tenemos la misma forma de percibir, sentir y exponer nuestro Sevillismo, que no nos ciegue la intolerancia, por favor.

Desconectado sevilla1905

• Benjamín
« Respuesta #17015 en: Diciembre 09, 2013, 15:10 Horas »
PD: Y para hablar de peñas, afición o estamentos del Club, os recuerdo que existen otros hilos.

Todos no podemos pensar de la misma forma, así que ruego encarecidamente un absoluto respeto hacia todas las partes. No todos tenemos la misma forma de percibir, sentir y exponer nuestro Sevillismo, que no nos ciegue la intolerancia, por favor.

Y basta, ya está bien de ir dando lecciones por un lado y por otro.

Desconectado neopalmete

• Juvenil
« Respuesta #17016 en: Diciembre 09, 2013, 15:11 Horas »
Que tendrá que ver la edad, para tener opinión propia e intentar ser coherente con una opinión o con unos hechos.
Yo soy una persona joven cargada de años y con muchas carreras delante de los "grises".

Tienes razón, nada tiene que ver, yo peino también canas.

Aún así, las nuevas generaciones son los que deben liderar y promover los cambios, y el foro aplaudidor de un personaje tan nefasto en su salida (que no en sus primeros años de gestión), era mayor, estando los jóvenes fuera, era la imagen que quería describir con mi comentario.

en fin, no hay nada más que comentar (al menos yo), y pido disculpas si alguién se ha ofendido.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #17017 en: Diciembre 09, 2013, 15:13 Horas »
Tienes razón, nada tiene que ver, yo peino también canas.

Aún así, las nuevas generaciones son los que deben liderar y promover los cambios, y el foro aplaudidor de un personaje tan nefasto en su salida (que no en sus primeros años de gestión), era mayor, estando los jóvenes fuera, era la imagen que quería describir con mi comentario.

en fin, no hay nada más que comentar (al menos yo), y pido disculpas si alguién se ha ofendido.

;) ;) ;) ;)

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
Re:
« Respuesta #17018 en: Diciembre 09, 2013, 15:16 Horas »
Eres un mentiroso y un manipulador si dices que eso lo cantan los Biris alegando que ellos son Sevilla. Deja ya de intentar engañar a la gente que no cuela

¿Donde he dicho que sean Biris?

Pero si para ti 300 es el Sevilla pues nada a seguir con vuestro sevillometro especial

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
Re:
« Respuesta #17019 en: Diciembre 09, 2013, 15:21 Horas »
¿Donde he dicho que sean Biris?

Pero si para ti 300 es el Sevilla pues nada a seguir con vuestro sevillometro especial

Y se acabó por aquí también.

Quedan muchos días, semanas, meses, para seguir debatiendo abiertamente, pero precisamente por eso, no debemos quemarnos entre nosotros el primer día. Calma, mesura, y guardemos los cuchillos entre sevillistas por el mero hecho de discrepar o tener diferente visión sobre las cosas.

Tengo amigos que se enorgullecen de la despedida de hoy de Del Nido, otros en cambio, lo valoran como una afrenta hacia los valores de esta sagrada y centenaria institución. ¿Corto amistades con un sector?..... tengo claro que en mi vida podré discrepar por unas ideas, pero jamás perder una amistad o encenderme con nadie por dicho motivo. Mantengamos la calma, seamos maduro y sí, entiendo que este tema nos duele a todos en lo más profundo, pero precisamente ahora, es cuando pido más madurez y coherencia por parte de todos.

Creo que es posible, pongamos todos de nuestra parte, ¿de acuerdo?.

* Temas Recientes

REAL OVIEDO por sivigliano
[Hoy a las 14:57]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 14:07]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Hoy a las 11:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 08:22]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 08:18]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 573
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14