collapse

Autor Tema: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.  (Leído 56083 veces)

Desconectado moncsevi_ikechi

• Amatéur
  • Como un carajo betin
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #380 en: Diciembre 06, 2010, 23:41 Horas »
SIN VERGÜENZAS.

Y encima se permiten la licencia de insultar a los afectados que fueron a protestar al hotel donde estaban, todos ellos enfermos y tomando cervecitas claro está, y a los periodistas. Llego a ser uno de los afectados y la lío.

Encima del dineral que cobran y lo poco que trabajan, quieren más dinero y trabajar menos, pero claro, como el estar sentados en una silla durante 5 horas les estresa y cogen depresiones de caballos, ya se ponen en huelga jugando con cientos de miles de personas y afectando gravemente a la economía del país.

Y mira que se hicieron caquita en cuanto el gobierno decretó el estado de alarma... pero vamos, ojalá se haga justicia y todos se vayan a la calle, cobrando el paro y se pongan en la piel de los millones de parados y mileuristas que hay en el país, verán lo que es sufrir, estrés, depresiones y trabajar. Y por supuesto, que a todos los afectados les paguen de los sueldos de los hijosdeputas controladores.

Lo bueno de todo es que prácticamente toda la opinión pública está en contra de ellos y eso les pone nerviositos.

Directamente te preguntaría lo mismo que el Rey al dictador venezolano. Pero en este caso te digo que para no poner nada mejor o poner algo pero que es nada mejor informate primero.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS. A/A FRAN, sobre todo.
« Respuesta #381 en: Diciembre 06, 2010, 23:52 Horas »
"Nos exigís currar todos los días para tener vuestros puentes. No somos esclavos", dice una controladora en su blog

EFE. MADRID Lunes, 6 de diciembre de 2010 - 04:00 h.Ante el aluvión de críticas recibidas, algunos controladores han recurrido a Internet para defender sus posturas, mientras el portavoz del sindicato USCA, César Cabo, ha decidido no hacer más declaraciones por prudencia, dado su sometimiento a la jurisdicción militar.

Las redes sociales han cobrado especial relevancia en esta crisis como demuestra el hecho de que el tema de los controladores fuera el sexto más comentado en todo el mundo.

Este conflicto también ha lanzado al estrellato a la controladora Cristina Antón y su blog titulado "Controladores aéreos y otras hierbas", donde explica la situación del colectivo. Frente a la veintena de comentarios que recibían sus textos anteriores, hay un post del sábado que acumula ya 5.000 entradas.

Esta controladora de la torre de Palma de Mallorca acusa al Gobierno de "las violaciones de la Constitución más flagrantes que se han visto en los últimos años en España" aunque también aprovecha para pedir disculpas a los afectados.

"No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros p... puentes y vuestras p... vacaciones. ¿Dónde coj... dice que seamos vuestros esclavos?", afirma en su entrada más comentada.

Con dos expedientes

"Yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos -lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos- y mi dignidad profesional y personal", añade la controladora, que relata que AENA le ha abierto dos expedientes disciplinarios por sus publicaciones en esta bitácora.

Junto a esto, en la página web www.controladoresaereos.org, este colectivo defiende que sus condiciones de trabajo son insostenibles para cualquier persona y hace un relato cronológico de lo que consideran afrentas del Ministerio de Fomento y de AENA.

En Facebook, el grupo Por la verdad sobre el tema de los Controladores denuncia que este sector trabaja "28 días al mes1; sin permisos de maternidad2; con cambios de turno arbitrarios y sorpresivos; haciendo más horas extra de las que permite la ley3" y teniendo que trabajar 1.670 4 horas al año independientemente de las bajas.

Pero Facebook también es una las redes sociales más utilizadas para mostrar el desacuerdo con la actitud de los controladores, como demuestra el hecho de los miles de seguidores que tienen grupos como Controladores aéreos: a la p... calle, Yo también firmo por el despido de los controladores aéreos o Controladores aéreos que la lían parda en el único puente de 5 días del año.

1.- Yo trabajo 30, es cierto que los Sabados y Domingos es desde casa, pero los curro.
2.- El día que nació mi niña a las cinco de la madrugada me reincorporé a las 8:00 ¿Permiso de qué?
3.- El convenio de la Construcción contempla 1.570 horas, teniendo en cuanta los 30 días de Vacaciones. Súmale otras 166 horas y te dan......
4.- Horas extras, ¿pero las tenéis contempladas en la nómina? ¿Te las pagan y te quejas? o ¿no consigo entender lo que aquí quieres decir?.

¿autonomo?

¿estas contento trabajando 30 dias al mes?

Se tiene que escuchar a todo el mundo y nadie deja que hablen.

Desconectado Silva

• Senior
  • En la Vida
« Respuesta #382 en: Diciembre 07, 2010, 00:32 Horas »
¿autonomo?

¿estas contento trabajando 30 dias al mes?

Se tiene que escuchar a todo el mundo y nadie deja que hablen.

No soy autónomo, pienso que estos están mas sacrificados que yo.

¿Contento?. Cuando asumí el cargo sabía a lo que me atenía, Acepté.

Podría aprovechar momentos cruciales para "reivindicarme" (Chantaje) pero fastidiaría a compañeros, colaboradores, empresas auxiliares y de apoyo... pufff a cuantos.

Me gustaría echar menos horas y tener mas tiempo libre, pero ya te dije antes.

Por último, se le está dejando hablar y vaya si habla, y suelta por esa boquita.

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #383 en: Diciembre 07, 2010, 01:34 Horas »
No soy autónomo, pienso que estos están mas sacrificados que yo.

¿Contento?. Cuando asumí el cargo sabía a lo que me atenía, Acepté.

Podría aprovechar momentos cruciales para "reivindicarme" (Chantaje) pero fastidiaría a compañeros, colaboradores, empresas auxiliares y de apoyo... pufff a cuantos.

Me gustaría echar menos horas y tener mas tiempo libre, pero ya te dije antes.

Por último, se le está dejando hablar y vaya si habla, y suelta por esa boquita.

Una persona por cobrar mucho no deja de tener sus derechos, y principalmente no se les escucha porque cobran mucho.

Los controladores se quejan de que trabajan mucho, el gobierno se queja de que cobran mucho la hora extra...........

¿por que cojones se corta el acceso a estas oposiciones de controladores desde 2006?

¿por que no se cuadran las jornadas establecidas de 1200 horas anuales (ahora 1700 y pico)  y se pagan menos horas extras y asi contratar nuevos controladores con esas horas extras pagadas a precio de oro?

Pues no, se meten 500 y poco horas de mas al año por decreto y se cierran las incorporaciones, con lo cual menos empleo abierto para gente que quiera entrar y mas quemados si cabe los controladores que ya existian.

Osea todos molestos.

Que se queden en 1200 horas, con un sueldo logico y que entre gente a cobrar lo mismo cojones.

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 02:56 Horas por Platon »

Desconectado vonhaupold

• Senior
  • Let's go Lightning!!!
« Respuesta #384 en: Diciembre 07, 2010, 02:07 Horas »
Mira, sin ánimo de ofender y por ignorancia mia, pregunto: ¿Cuantas horas anuales se supone que es una jornada normal para un controlador aereo?  Es que leo algo de que trabajan 1.700 o 1.800 horas anuales y se supone que solo deben trabajar 1.200, y es que no me parece algo tan grave.  ¿Que el trabajo es estresante y demanda un horario reducido?  Pues vale.  Pero es que 1.200 horas al año vienen a ser 4 o 5 horas al dia suponiendo que trabajen 5 dias a la semana.  ¿Y 1.800 horas?  Pues vienen a ser 7 horas al dia.  No lo veo tan descabellado.

Ahora, otra cosa es que estén jodidos por falta de personal, o por tener que estar siempre de guardia, o lo que sea, pero en cuanto a las horas que echan, pues como que no veo el problema.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #385 en: Diciembre 07, 2010, 02:13 Horas »
Una persona por cobrar mucho no deja de tener sus derechos, y principalmente no se les escucha porque cobran mucho.

Los controladores se quejan de que trabajan mucho, el gobierno se queja de que cobran mucho la hora extra...........

¿por que cojones se corta el acceso a estas oposiciones de controladores desde 2006?

¿por que no se cuadran las jornadas establecidas de 1200 horas anuales y se pagan menos horas extras y asi contratar nuevos controladores con esas horas extras pagadas a precio de oro?

Segun dicen la hora extra esta a 2.6 sobre la hora dentro del contrato laboral

¿por que no se evitan estas horas abriendo oposiciones?

Es este gobierno el que corta las oposiciones segun he visto y es este gobierno el que por hacer esta chapuza quiere rebajar el sueldo por su cara bonita y esta gente trabajando 28 dias de 30 que tiene el mes, en un puesto de altisima responsabilidad y que establece unos descansos por eso mismo.

En el tema de las horas extras que podrían ser cubiertas por otros empleados que sacaran la plaza por oposición, tengo que decir hasta lo que he ido leyendo por internet que no se sacan porque el propio sindicato USCA (que es el Sindicato de los controladores aereos) es el que hace los cursos y una parte de lo que sería la oposición y como realmente para ellos el chollo son las horas extras que es por lo que se meten el taco maco en el bolsillo pues eso... doble discurso, por un lado que no quieren las horas extras para tener más vida, por el otro lado desde el propio sindicato de ellos procuran bloquear en la medida de sus posibilidades unas posibles oposiciones para que no hayan muchos más controladores e impidan que sigan metiendose la leña en el bolsillo.

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #386 en: Diciembre 07, 2010, 02:34 Horas »
Mira, sin ánimo de ofender y por ignorancia mia, pregunto: ¿Cuantas horas anuales se supone que es una jornada normal para un controlador aereo?  Es que leo algo de que trabajan 1.700 o 1.800 horas anuales y se supone que solo deben trabajar 1.200, y es que no me parece algo tan grave.  ¿Que el trabajo es estresante y demanda un horario reducido?  Pues vale.  Pero es que 1.200 horas al año vienen a ser 4 o 5 horas al dia suponiendo que trabajen 5 dias a la semana.  ¿Y 1.800 horas?  Pues vienen a ser 7 horas al dia.  No lo veo tan descabellado.

Ahora, otra cosa es que estén jodidos por falta de personal, o por tener que estar siempre de guardia, o lo que sea, pero en cuanto a las horas que echan, pues como que no veo el problema.

el tema es que trabajan horas totalmente partidas.

Citaban ejemplos de trabajar de 10 de la noche a 1 de la madrugada y entrar de nuevo a las 4 de la mañana y cosas asi, ademas de estar disponibles las 24 horas del dia para cualquier necesidad.

El tema es que la media europea se situa en torno a las 1450 horas contando horas extras (1200 sin contarlas), y a este gente por un decretazo les obligan a trabajar 1750 horas poniendo al minimo el descanso establecido en vez de contratar mas personal y hacer que todo el mundo descanse.

Repito que se han parado las incorporaciones desde el 2006 y las jubilaciones aumentan mas si cabe las horas de trabajo.

El trabajo de esta gente es muy serio y debe conllevar mucho stress porque no es para menos.

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #387 en: Diciembre 07, 2010, 02:38 Horas »
En el tema de las horas extras que podrían ser cubiertas por otros empleados que sacaran la plaza por oposición, tengo que decir hasta lo que he ido leyendo por internet que no se sacan porque el propio sindicato USCA (que es el Sindicato de los controladores aereos) es el que hace los cursos y una parte de lo que sería la oposición y como realmente para ellos el chollo son las horas extras que es por lo que se meten el taco maco en el bolsillo pues eso... doble discurso, por un lado que no quieren las horas extras para tener más vida, por el otro lado desde el propio sindicato de ellos procuran bloquear en la medida de sus posibilidades unas posibles oposiciones para que no hayan muchos más controladores e impidan que sigan metiendose la leña en el bolsillo.

No es eso lo que he leido yo.

Carta de un controlador al ministro de fomento:

4.1 La viabilidad económica de la empresa
"No
tiene sentido, en una situación además de crisis, donde hay mucha gente que no tiene empleo, que algunos controladores acumulen horas y horas extraordinarias", José Blanco, Ministro de Fomento, Diario 5 Días, 07/12/200972.
Sr. Ministro, este controlador (y probablemente la mayoría del colectivo), no puede estar más de acuerdo con Vd. en esa afirmación. Sin embargo, se entiende que cuando se denuncia que
un colectivo laboral está realizando un número excesivo de horas extras, lo que se está demandando es que se generen los puestos de trabajo correspondientes para cubrir esas horas, ¿no?, especialmente “en una situación además de crisis, donde hay mucha gente que no tiene empleo” como Vd. dice. Pues bien, eso precisamente es lo que pedimos los controladores, que se generen esos puestos de trabajo, que se minimicen las horas extras, y que la plantilla se adecue a las necesidades de la empresa, disminuyendo si es necesario el número de aeropuertos controlados, siempre y cuando se garantice la seguridad en todo momento.
De manera temporal, mientras esos controladores se forman, creo, a titulo personal, que no habría ningún problema en establecer un régimen transitorio en el que los controladores en activo nos sacrificáramos para alcanzar ese objetivo de ampliación de la plantilla. Pero es imprescindible que haya un compromiso claro en este sentido por parte de AENA. Me temo, sin embargo, que ésa no es la intención de la empresa, que se ha comportado de manera que confirma totalmente el diagnóstico efectuado anteriormente en el sentido de que nunca ha estado interesada en ampliar la plantilla para cubrir sus necesidades. Antes bien, salta a la vista que ha preferido congelar la plantilla y eliminar las horas extras por el sencillo procedimiento de declararlas regulares vía decreto-ley.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #388 en: Diciembre 07, 2010, 02:56 Horas »
No es eso lo que he leido yo.

Carta de un controlador al ministro de fomento:

4.1 La viabilidad económica de la empresa
"No
tiene sentido, en una situación además de crisis, donde hay mucha gente que no tiene empleo, que algunos controladores acumulen horas y horas extraordinarias", José Blanco, Ministro de Fomento, Diario 5 Días, 07/12/200972.
Sr. Ministro, este controlador (y probablemente la mayoría del colectivo), no puede estar más de acuerdo con Vd. en esa afirmación. Sin embargo, se entiende que cuando se denuncia que
un colectivo laboral está realizando un número excesivo de horas extras, lo que se está demandando es que se generen los puestos de trabajo correspondientes para cubrir esas horas, ¿no?, especialmente “en una situación además de crisis, donde hay mucha gente que no tiene empleo” como Vd. dice. Pues bien, eso precisamente es lo que pedimos los controladores, que se generen esos puestos de trabajo, que se minimicen las horas extras, y que la plantilla se adecue a las necesidades de la empresa, disminuyendo si es necesario el número de aeropuertos controlados, siempre y cuando se garantice la seguridad en todo momento.
De manera temporal, mientras esos controladores se forman, creo, a titulo personal, que no habría ningún problema en establecer un régimen transitorio en el que los controladores en activo nos sacrificáramos para alcanzar ese objetivo de ampliación de la plantilla. Pero es imprescindible que haya un compromiso claro en este sentido por parte de AENA. Me temo, sin embargo, que ésa no es la intención de la empresa, que se ha comportado de manera que confirma totalmente el diagnóstico efectuado anteriormente en el sentido de que nunca ha estado interesada en ampliar la plantilla para cubrir sus necesidades. Antes bien, salta a la vista que ha preferido congelar la plantilla y eliminar las horas extras por el sencillo procedimiento de declararlas regulares vía decreto-ley.

Platon, no te engañes... esas 1670 horas que se les pone ahora de jornada anual viene a ser exactamente el número de horas que acumulan de trabajo a lo largo de un año.

Ellos lo que no quieren es que les quiten el chollo de las horas extras y ojo, españa es de los paises europeos que menos horas de trabajo tenían los controladores aereos hasta este decreto.

Ellos lo que quieren es continuar echando 1200 horas y echar 400 o 450 horas más para pillarse el dinero de esas horas extras que como un forero ha puesto antes cada hora extra es 2.6 veces el sueldo que tienen establecido.

Un trabajador en este pais hace una media de unas 40 horas semanales por 50 semanas (para redondear) son 2000 horas que haría cualquier empleado normal en este país... sinceramente, entiendo que no trabajen tantas horas delante de una pantalla que les requiere una especial atención y responsabilidad, pero aludiendo a la responsabilidad podríamos sacar la respuesta que le da el hijo de una medica a la futura mujer de los hijos de FRAN...

"Todos los médicos que trabajamos en España en la medicina pública duplicamos o triplicamos el número de horas que tú dices que haces en diferentes turnos. Nosotros no hacemos turnos, hacemos nuestro trabajo de mañana, que son 1645 horas más jornadas de guardia de 24 horas que suelen ser entre 5 y 6 al mes, y además, esas jornadas de 24 horas en el verano se duplican. Además trabajamos muchas tardes para sacar adelante la lista de espera de los pacientes que se tienen que operar. Es decir, que si hacemos un cómputo de todas las horas que hacemos al año seguramente trabajaríamos, no 16 meses como tú dices, sino 24 o más, y por este trabajo nos pagan la cuarta parte de la media que se dice en los medios de comunicación que ganáis vosotros (que no sé si será verdad, lo que yo te digo que gano sí es verdad).

Para hacer esto he tenido que hacer 6 años de carrera con serios problemas para poder pagármela (tenía que sacar las mejores notas de los estudiantes de este país), además 5 de especialización y varias oposiciones para llegar a esto. Si ahora te parece que considero que efectivamente sois unos privilegiados (porque además lo vuestro es coto cerrado en el que solamente pueden entrar gente con mucho dinero y poder) es porque creo que lo sois.

Las lagrimitas o el romanticismo por tu familia y la no dedicación a ella, yo también te la podría cuadruplicar, porque comprende que con todas las horas de trabajo que tengo también he tenido que pasar por dedicarle poco tiempo a mi familia para conseguir lo que estoy haciendo; luchar por la seguridad de mis pacientes, por la sociedad y por el bien a los demás. ¿Te parece poco?

Y no hablemos de responsabilidad. Si crees que tu responsabilidad por estar atenta a un monitor es mayor que estar en múltiples situaciones críticas ante la vida de diferentes pacientes a lo largo del día es que no tienes ni idea de lo que es el estrés, además, sin dormir, sin tener fines de semana libres (como tú dices), sin tener casi ningún puente...

¿Qué quieres que te diga? Leyendo tu carta me hierve la sangre porque creo que eres muy injusta. Porque sois muy pocos y nosotros somos muchos. Porque hay mucha gente tan o más estresada que tú y ganamos la cuarta parte, y no montamos una huelga (¡no es una huelga!) salvaje, entre otras cosas porque conocemos las consecuencias de nuestros actos.

Y por cierto, para hablar mal, todos podemos decir tacos, pero no tenemos porqué ser tan obscenos."

http://espacio-scott.blogspot.com/2010/12/respuesta-de-un-medico-un-controlador.html

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #389 en: Diciembre 07, 2010, 03:01 Horas »
Platon, no te engañes... esas 1670 horas que se les pone ahora de jornada anual viene a ser exactamente el número de horas que acumulan de trabajo a lo largo de un año.

Ellos lo que no quieren es que les quiten el chollo de las horas extras y ojo, españa es de los paises europeos que menos horas de trabajo tenían los controladores aereos hasta este decreto.

Ellos lo que quieren es continuar echando 1200 horas y echar 400 o 450 horas más para pillarse el dinero de esas horas extras que como un forero ha puesto antes cada hora extra es 2.6 veces el sueldo que tienen establecido.

Un trabajador en este pais hace una media de unas 40 horas semanales por 50 semanas (para redondear) son 2000 horas que haría cualquier empleado normal en este país... sinceramente, entiendo que no trabajen tantas horas delante de una pantalla que les requiere una especial atención y responsabilidad, pero aludiendo a la responsabilidad podríamos sacar la respuesta que le da el hijo de una medica a la futura mujer de los hijos de FRAN...

"Todos los médicos que trabajamos en España en la medicina pública duplicamos o triplicamos el número de horas que tú dices que haces en diferentes turnos. Nosotros no hacemos turnos, hacemos nuestro trabajo de mañana, que son 1645 horas más jornadas de guardia de 24 horas que suelen ser entre 5 y 6 al mes, y además, esas jornadas de 24 horas en el verano se duplican. Además trabajamos muchas tardes para sacar adelante la lista de espera de los pacientes que se tienen que operar. Es decir, que si hacemos un cómputo de todas las horas que hacemos al año seguramente trabajaríamos, no 16 meses como tú dices, sino 24 o más, y por este trabajo nos pagan la cuarta parte de la media que se dice en los medios de comunicación que ganáis vosotros (que no sé si será verdad, lo que yo te digo que gano sí es verdad).

Para hacer esto he tenido que hacer 6 años de carrera con serios problemas para poder pagármela (tenía que sacar las mejores notas de los estudiantes de este país), además 5 de especialización y varias oposiciones para llegar a esto. Si ahora te parece que considero que efectivamente sois unos privilegiados (porque además lo vuestro es coto cerrado en el que solamente pueden entrar gente con mucho dinero y poder) es porque creo que lo sois.

Las lagrimitas o el romanticismo por tu familia y la no dedicación a ella, yo también te la podría cuadruplicar, porque comprende que con todas las horas de trabajo que tengo también he tenido que pasar por dedicarle poco tiempo a mi familia para conseguir lo que estoy haciendo; luchar por la seguridad de mis pacientes, por la sociedad y por el bien a los demás. ¿Te parece poco?

Y no hablemos de responsabilidad. Si crees que tu responsabilidad por estar atenta a un monitor es mayor que estar en múltiples situaciones críticas ante la vida de diferentes pacientes a lo largo del día es que no tienes ni idea de lo que es el estrés, además, sin dormir, sin tener fines de semana libres (como tú dices), sin tener casi ningún puente...

¿Qué quieres que te diga? Leyendo tu carta me hierve la sangre porque creo que eres muy injusta. Porque sois muy pocos y nosotros somos muchos. Porque hay mucha gente tan o más estresada que tú y ganamos la cuarta parte, y no montamos una huelga (¡no es una huelga!) salvaje, entre otras cosas porque conocemos las consecuencias de nuestros actos.

Y por cierto, para hablar mal, todos podemos decir tacos, pero no tenemos porqué ser tan obscenos."

http://espacio-scott.blogspot.com/2010/12/respuesta-de-un-medico-un-controlador.html

Pero carajo, mira la media europea con horas extras (1450) y a esta gente le meten por decreto muchas mas horas, horas que se hartan de decir que no quieren, que quieren a gente nueva, que ellos quieren currar 1200 horas y tener sus descansos.

No hay mas, y eso es lo que leo yo en la carta cuando dicen  "que se generen esos puestos de trabajo, que se minimicen las horas extras, y que la plantilla se adecue a las necesidades de la empresa"

A mi me parece un decreto abusivo para un sector muy quemado ya de por si, aunque si estaba muy bien remunerado
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 03:03 Horas por Platon »

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #390 en: Diciembre 07, 2010, 08:33 Horas »
Pero carajo, mira la media europea con horas extras (1450) y a esta gente le meten por decreto muchas mas horas, horas que se hartan de decir que no quieren, que quieren a gente nueva, que ellos quieren currar 1200 horas y tener sus descansos.

No hay mas, y eso es lo que leo yo en la carta cuando dicen  "que se generen esos puestos de trabajo, que se minimicen las horas extras, y que la plantilla se adecue a las necesidades de la empresa"

A mi me parece un decreto abusivo para un sector muy quemado ya de por si, aunque si estaba muy bien remunerado

Pero carajo... ¿tú has hecho las cuentas de las 1.200 horas esas?

Mira, si un año tiene 52 semanas, resulta que 1.200 horas son 23 horas semanales.

Y esas 23 horas semanales de estar allí incluyen los descansos, o sea, que horas reales de trabajo efectivo en el tajo son menos.

¿Me puedes distribuir tú 23 horas semanales?

Dices que es que las tenían partidas... ¿pero no ves que ellos mismos se quejan de que si trabajan siete horas tienen que tener ahí incluído un descanso de 3 horas? Son ellos quienes -y lo veo lógico, conste- tienen y exigen el derecho de que el 33% de su jornada laboral sea de descanso, es decir, si un día están seis horas, trabajan cuatro y descansan dos que entran dentro de la retribución,  y si tienen una guardia de 9 horas, trabajan seis y descansan tres.

Si ahora les quieren poner 1.650 horas anuales, eso equivale a la terrible cifra de 31 horas semanales... Dios mío, qué drama.

¿O el drama es que dejan de cobrar 8 horas extras semanales o unas 35 mensuales pagadas a una tan módica cifra que algunos controladores llegaron a ganar en 2009 la humilde cifra de 2.600 € diarios?

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #391 en: Diciembre 07, 2010, 08:41 Horas »
Colectivo corporativista y endogámico que pese a ser privilegiado de la sociedad, ha perdido la capacidad de interpretar la realidad, y empatizar con el resto del país. En todas la reivindicaciones hay que medir los costes, máxime cuando estas se llevan a cabo de manera ilegal. Para mi es incomprensible que personas con formación y preparación suficiente, cometan el tremendo error de arruinar su vida por no medir apropiadamente los costes de su reivindicación ilegal.

Solución: Romper la endogamia y la falta de competencia, generando oferta, y liberalizando el mercado de los controladores aéreos.

Ahora el tema de las horas... Señores, tener el teléfono encendido mientras se duerme, o se está con la familia, NO son horas extra, es disponibilidad, que ya va en su sueldo. Las horas extra, se echan separando aviones en su puesto de trabajo, máxime cuando estas se cobran a 415 euros, como es el caso. Los señoritos, se han molestado porque ya no hay libre interpretación de lo que es una hora extra, y ahora pues, en algunos casos o trabajan, o van a dejar de percibir más de 400.000 euros año.

Desconectado gracias,arrebato

• Senior
  • Más que mi corazón me late tu escudo
« Respuesta #392 en: Diciembre 07, 2010, 08:46 Horas »
¿Me podéis confirmar que hay normalidad total en los aeropuertos españoles? Salgo el jueves para Valencia (si Dios y estos muchachos quieren  ::)).

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #393 en: Diciembre 07, 2010, 09:31 Horas »
PLAS PLAS PLAS !!

para el Gobierno en este caso.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #394 en: Diciembre 07, 2010, 09:32 Horas »
PLAS PLAS PLAS !!

para el Gobierno en este caso.

¿No te ibas de puente? ¿O era puente aéreo?

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #395 en: Diciembre 07, 2010, 09:34 Horas »
¿No te ibas de puente? ¿O era puente aéreo?

No, que va, que mas quisiera yo.

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #396 en: Diciembre 07, 2010, 10:08 Horas »
Pero carajo... ¿tú has hecho las cuentas de las 1.200 horas esas?

Mira, si un año tiene 52 semanas, resulta que 1.200 horas son 23 horas semanales.

Y esas 23 horas semanales de estar allí incluyen los descansos, o sea, que horas reales de trabajo efectivo en el tajo son menos.

¿Me puedes distribuir tú 23 horas semanales?

Dices que es que las tenían partidas... ¿pero no ves que ellos mismos se quejan de que si trabajan siete horas tienen que tener ahí incluído un descanso de 3 horas? Son ellos quienes -y lo veo lógico, conste- tienen y exigen el derecho de que el 33% de su jornada laboral sea de descanso, es decir, si un día están seis horas, trabajan cuatro y descansan dos que entran dentro de la retribución,  y si tienen una guardia de 9 horas, trabajan seis y descansan tres.

Si ahora les quieren poner 1.650 horas anuales, eso equivale a la terrible cifra de 31 horas semanales... Dios mío, qué drama.

¿O el drama es que dejan de cobrar 8 horas extras semanales o unas 35 mensuales pagadas a una tan módica cifra que algunos controladores llegaron a ganar en 2009 la humilde cifra de 2.600 € diarios?

Yo hago las cuentas de media europea y se corresponde, si son 1200 horas por algo sera, y supongo que será porque esta gente necesitan estar muy descansados.

Te repito y mira las declaraciones del controlador que pongo yo o la de la famosilla del facebook, para saber que esta gente no quieren dinero como motivacion , quieren currar 1200 horas de fijo y tener tiempo libre y que entre gente nueva que les pueda relevar en esas excesivas horas extras.

¿por que no se abren oposiciones? ¿no es mejor y mas sencillo?

Yo lo que se es que esto para ellos es una aberracion con respecto a Europa y no les falta razon.
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 10:10 Horas por Platon »

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #397 en: Diciembre 07, 2010, 10:20 Horas »
Esto acabara como casi tdo:

PRIVATIZANDOSE

Desconectado Legendario

• Senior
« Respuesta #398 en: Diciembre 07, 2010, 10:21 Horas »
Yo hago las cuentas de media europea y se corresponde, si son 1200 horas por algo sera, y supongo que será porque esta gente necesitan estar muy descansados.

Te repito y mira las declaraciones del controlador que pongo yo o la de la famosilla del facebook, para saber que esta gente no quieren dinero como motivacion , quieren currar 1200 horas de fijo y tener tiempo libre y que entre gente nueva que les pueda relevar en esas excesivas horas extras.

¿por que no se abren oposiciones? ¿no es mejor y mas sencillo?

Yo lo que se es que esto para ellos es una aberracion con respecto a Europa y no les falta razon.

A lo mejor, ojo, sólo digo que a lo mejor, son ellos mismos los que no quieren que se abran esas oposiciones, aunque de cara a la galería sí lo hagan...

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #399 en: Diciembre 07, 2010, 10:34 Horas »
A lo mejor, ojo, sólo digo que a lo mejor, son ellos mismos los que no quieren que se abran esas oposiciones, aunque de cara a la galería sí lo hagan...

Si no quieren, con decirlo es suficiente y lo que estan diciendo es que quieren mas personal.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 08:20]

LA AFICIÓN por jmpn

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 646
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn