collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1228356 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9240 en: Enero 27, 2017, 13:45 Horas »

Yo aquí no veo el insulto por ningún lado.

Salvo que ahora nos sancionen también por decir palabrotas...


 ::)

Yo explique ya varias veces,  incluso con SENTENCIAS JUDICIALES,  que decir "HIJOS DE PUTA" por ejemplo,  no se consideran insultos. No se que alegaciones hacen los juristas del Sevilla si est hay sentencias que explican porqué no son insultos.

Saludos.

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9241 en: Enero 27, 2017, 14:12 Horas »
En ese caso sería hasta la vagina y la polla, porque la analogía con ovarios sólo aplicaría si fuera con los cojones.

Hasta ahí mi apunte  ;D

Buena precisión  :D

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9242 en: Enero 27, 2017, 14:12 Horas »
Yo explique ya varias veces,  incluso con SENTENCIAS JUDICIALES,  que decir "HIJOS DE PUTA" por ejemplo,  no se consideran insultos. No se que alegaciones hacen los juristas del Sevilla si est hay sentencias que explican porqué no son insultos.

Saludos.


Depende de muchos factores. Hay muchos juicios donde llamar Puta o Hijo de puta a alguien ha sido considerado delito y se ha multado. Incluso insultos por Twitter.

Entiendo que en el ámbito del futbol muchos insultos no se hacen con ánimo real de injuriar sino de molestar a un determinado jugador. Es algo intrínseco en el futbol durante muchos años. Yo recuerdo cuando pequeño que cantaba aquello de “Dale Ramón, dale Ramón cagate en los muertos de Gabino y Calderón” y muchos ejemplos mas. Hasta el Puta real Madrid es un cantico jovial como podía ser aquel de “Nos los pasamos por los cojones”.

El problema es que en el mundo del futbol la ley ha cambiado y se persiguen todos los insultos. Por tanto debemos de cortarlos y cambiar esos canticos para evitar que nos cierren la grada.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9243 en: Enero 27, 2017, 14:24 Horas »
Que se corten los insultos de una vez. Es asi de facil joder. Si en otros campos se producen con mas o menos frecuencia me importa muy poco. Cortemos los insultos aqui y luego reclamemos lo que sea. Asi de sencillo pero a una parte de Biris no le interesa porque es su forma de chantajear al club o de presionar.

+1000

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9244 en: Enero 27, 2017, 14:26 Horas »
y si nos olvidamos de los rivales y nos ponemos animar todos al 100%?

+2000

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9245 en: Enero 27, 2017, 14:27 Horas »
Aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.

C. Darwin

Adaptarse o morir, esto es lo que queda, y espero por el bien, del SFC, de la afición, y de todos, que Biris Norte se adapte a estos nuevos tiempos, cambiando el insulto por frases mas ingeniosas.

Me gustaría seguir disfrutando del colorido y el sonido de la grada de gol norte, pero si esto sigue así...

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9246 en: Enero 27, 2017, 14:30 Horas »
Aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.

C. Darwin

Adaptarse o morir, esto es lo que queda, y espero por el bien, del SFC, de la afición, y de todos, que Biris Norte se adapte a estos nuevos tiempos, cambiando el insulto por frases mas ingeniosas.

Me gustaría seguir disfrutando del colorido y el sonido de la grada de gol norte, pero si esto sigue así...

Coño, recuerdo un derbi que nos meamos de ellos, creo que el del año pasado y con ingenio. También lo criticó la puta prensa madrileña por insensibles o malotes..pero por ese cachondeo no pueden multarnos.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9247 en: Enero 27, 2017, 14:36 Horas »
Coño, recuerdo un derbi que nos meamos de ellos, creo que el del año pasado y con ingenio. También lo criticó la puta prensa madrileña por insensibles o malotes..pero por ese cachondeo no pueden multarnos.

Esa es la clave, ademas que ese tipo de mofas duelen mas que los propios insultos, ya que te tocan el orgullo y la dignidad.

Creo que cualquier betico prefiero 10000000 veces un puta betis, o un cabro... que lo que paso el año pasado.

Desconectado ungureanu

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 935
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9248 en: Enero 27, 2017, 15:01 Horas »
Esa es la clave, ademas que ese tipo de mofas duelen mas que los propios insultos, ya que te tocan el orgullo y la dignidad.

Creo que cualquier betico prefiero 10000000 veces un puta betis, o un cabro... que lo que paso el año pasado.

Lo del himno de mibeti con los móviles fue épico. Inolvidable.


Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9249 en: Enero 27, 2017, 15:10 Horas »

Depende de muchos factores. Hay muchos juicios donde llamar Puta o Hijo de puta a alguien ha sido considerado delito y se ha multado. Incluso insultos por Twitter.

Entiendo que en el ámbito del futbol muchos insultos no se hacen con ánimo real de injuriar sino de molestar a un determinado jugador. Es algo intrínseco en el futbol durante muchos años. Yo recuerdo cuando pequeño que cantaba aquello de “Dale Ramón, dale Ramón cagate en los muertos de Gabino y Calderón” y muchos ejemplos mas. Hasta el Puta real Madrid es un cantico jovial como podía ser aquel de “Nos los pasamos por los cojones”.

El problema es que en el mundo del futbol la ley ha cambiado y se persiguen todos los insultos. Por tanto debemos de cortarlos y cambiar esos canticos para evitar que nos cierren la grada.


Llamar puta a alguien es injurioso.  No es lo mismo que la expresión HIJO DE PUTA.  Se ha considerado que esa expresión en ningún caso va en contra de la madre de la persona a quien se le dice,  es más una forma de menospreciar y "CON EL TIEMPO ESA EXPRESIÓN HA DEJADO DE TENER EL SENTIDO  LITERAL QUE SE LE ENTENDÍA ANTERIORMENTE ". Hoy es un menosprecio y no un insulto.

Prácticamente cuando se le llama a alguien,  y especialmente en el fútbol,  HIJO DE PUTA,  no se pretende atentar contra la dignidad de la madre del jugador.  Es una expresión que,  con el tiempo,  se ha ido haciendo común.

Por otra parte es la primera vez que Entiendo que la JUSTICIA DEPORTIVA PREVALECER SOBRE LA  ORDINARIA.
Si es club va por LA LÍNEA de los tribunales no se le sanciona ni una sola vez.

Es como si ANTIVIOLENCIA O EL COMITÉ DE COMPETICIÓN deciden que decir OLE,  OLE,  durante un partido es faltar al respeto y denigrar al equipo contrario y es motivo de sanción,  y tenemos que decir SI BUANA...  No creo que eso sea lógico,  sería inaceptable.

Saludos...  
« Última modificación: Enero 27, 2017, 19:21 Horas por espaimal »

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9250 en: Enero 27, 2017, 15:36 Horas »
En la viña del señor, como diría aquel, hay gente de todas las clases, pero por el bien del Sevilla, personas coherentes del grupo (que las hay) y del Consejo de Administración (que también hay), deben sentarse y llegar a un entendimiento, visto el cariz que está tomando el asunto. Otra cosa es que se quiera, interesa o se haya intentado ya en balde.

Unidos somos más fuertes. 

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9251 en: Enero 27, 2017, 16:26 Horas »
Yo soy de los que piensa que si no se puede insultar no se debe insultar, por absurda que me parezca la norma hay que cumplirla.

Pero es que la norma me parece muy muy muy absurda.
Es que si nos ponemos asi, cada vez que un colega nos diga algo tipo "mamona" o "ioputa" le tenemos que partir la cara no? porque nos esta insultando ...

A mi esos insultos en el futbol me parece mas cachondeo que una falta de respeto.
Es verdad que hay que poner ciertos limites y hay cosas (racismo, machismo, etc) que no se deben consentir.
Y claro, es complicado decir que vale y que no, pero para eso esta el sentido comun.

Vamos a ver un ejemplo:
"Puta Malaga"
Se supone que textualmente es un insulto ¿no?
Pero realmente no puede ser un insulto ya que Malaga no es una mujer, es una ciudad, por tanto no es correcto aplicarle un "adjetivo" como PUTA.

¿Absurdo verdad?  ;D

No es machista gritar puta a la madre de un jugador? O decirle como la chupa?

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3125
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9252 en: Enero 27, 2017, 16:51 Horas »
No soy partidario de los insultos, pero en el fondo siento una especie de satisfacción "romántica" cuando veo que mi afición ha sido la más rebelde a la hora de afrontar esa CACICADA de convertir los estadios en butacas de ópera. A día de hoy todos los estadios han agachado la cabeza menos el nuestro.

Dicho esto es hora de aceptar el cambio. Seguir aferrándose a esta rebeldía es autodestructivo. No pasa nada si se entiende que el fútbol ha evolucionado a esto, que por otro lado tiene cierta nobleza si se analiza desde distintas perspectivas. La solución es que este colectivo entienda el cambio y modere su actitud, y que el club de comprometa a facilitarle su labor de animación. Para todo ello hay que hablar mucho y ceder más.

Desconectado JMDG

  • Benjamín
  • Mensajes: 178
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9253 en: Enero 27, 2017, 17:25 Horas »
Puesto que somos los más señalados, no sería difícil dar un giro total a la situación y ganarnos la simpatía de los comités o de lo que sea con expresiones a coro como .... árbitro cariño, te has equivocado. O referidas a algún jugador: ejemplo sergio ramosl, aprende educación, etc.
No me hagáis mucho caso, pero sería un punto. Porque no protestar lances del juego es imposible, pero si conseguimos hacerlo con cachondeo conseguiremos más.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9254 en: Enero 27, 2017, 17:36 Horas »
Puesto que somos los más señalados, no sería difícil dar un giro total a la situación y ganarnos la simpatía de los comités o de lo que sea con expresiones a coro como .... árbitro cariño, te has equivocado. O referidas a algún jugador: ejemplo sergio ramosl, aprende educación, etc.
No me hagáis mucho caso, pero sería un punto. Porque no protestar lances del juego es imposible, pero si conseguimos hacerlo con cachondeo conseguiremos más.

Me juego el cuello que si cantamos eso nos sancionarían igualmente.

Desconectado JMDG

  • Benjamín
  • Mensajes: 178
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9255 en: Enero 27, 2017, 17:39 Horas »
Me juego el cuello que si cantamos eso nos sancionarían igualmente.

Estoy de acuerdo contigo que se quejarían igualmente. Pero en esas palabras no hay ninguna expresión grosera ni soez. Difícilmente prosperaran las denuncias. Incluso ganaríamos notoriedad y ejemplo.
« Última modificación: Enero 27, 2017, 17:47 Horas por JMDG »

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9256 en: Enero 27, 2017, 18:56 Horas »
Estoy de acuerdo contigo que se quejarían igualmente. Pero en esas palabras no hay ninguna expresión grosera ni soez. Difícilmente prosperaran las denuncias. Incluso ganaríamos notoriedad y ejemplo.

No digo lo contario, y ojalá fuera así, pero te recuerdo aquí se ha sancionado por la palabra marioneta, gozadera y estamos hasta la polla.

Entiendo tu planteamiento, y llevas toda la razón, pero sincera y tristemente creo que da igual, la caza de brujas comenzó desde el momento que asesinaron al seguidor del Depor, y no van a parar ahora. Lo he comentado hoy en el hilo de Pepe Castro: esta temporada los insultos se suavizaron, ¿respuesta desde Madrid y LFP? Banderas del Frente sí (¡¡incluso en nuestro estadio!!), elementos de animación en Gol Norte no; mierda y más mierda de la prensa y televisión acusándonos hasta de la muerte de Manolete; un Biri en cada rincón de España violando, robando o maltratando; la actitud de Ramos..., y un largo etcétera. Provocaciones y más provocaciones.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42928
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9257 en: Enero 27, 2017, 18:56 Horas »
Y si cantamos, somos lind@s, somos rosas, somos lind@s mariposas. :D

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9258 en: Enero 27, 2017, 19:00 Horas »
Y si cantamos, somos lind@s, somos rosas, somos lind@s mariposas. :D

Quizás nos sancionen por cánticos despectivos y burlas sexistas dirigidas a los homosexuales, con todos mi respeto y admiración hacia ell@s por soportar y vivir en este mundo tan medieval y con tanto cabeza hueca suelto.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9259 en: Enero 27, 2017, 19:15 Horas »
En España se le ha dado golpes a jugadores (Reina) arrojado cabezas de cochinillos, botellas de ballantines, mecherazos a futbolistas, ASESINATOS de aficionados, cánticos soeces hacia fallecidos y un sin fin de actos realmente VIOLENTOS y los únicos estadios que se han cerrado en este país han sido el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Benito Villamarín.

Este párrafo hubiese soltado yo hoy sin quitar una coma.

Pero bueno, toca agacharse una vez más y tragar en vez de dar un puñetazo en lo alto de la mesa y mostrar un poquito de amor propio.

Todo sea por tener el estadio abierto, aunque sea a costa de decirnos lo que tenemos y no tenemos que hacer en nuestra casa mientras nos insultan prácticamente en todos los campos de España.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 188
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 [5] 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.