Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Yo aquí no veo el insulto por ningún lado.Salvo que ahora nos sancionen también por decir palabrotas...
En ese caso sería hasta la vagina y la polla, porque la analogía con ovarios sólo aplicaría si fuera con los cojones.Hasta ahí mi apunte
Yo explique ya varias veces, incluso con SENTENCIAS JUDICIALES, que decir "HIJOS DE PUTA" por ejemplo, no se consideran insultos. No se que alegaciones hacen los juristas del Sevilla si est hay sentencias que explican porqué no son insultos. Saludos.
Que se corten los insultos de una vez. Es asi de facil joder. Si en otros campos se producen con mas o menos frecuencia me importa muy poco. Cortemos los insultos aqui y luego reclamemos lo que sea. Asi de sencillo pero a una parte de Biris no le interesa porque es su forma de chantajear al club o de presionar.
y si nos olvidamos de los rivales y nos ponemos animar todos al 100%?
Aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.C. Darwin Adaptarse o morir, esto es lo que queda, y espero por el bien, del SFC, de la afición, y de todos, que Biris Norte se adapte a estos nuevos tiempos, cambiando el insulto por frases mas ingeniosas.Me gustaría seguir disfrutando del colorido y el sonido de la grada de gol norte, pero si esto sigue así...
Coño, recuerdo un derbi que nos meamos de ellos, creo que el del año pasado y con ingenio. También lo criticó la puta prensa madrileña por insensibles o malotes..pero por ese cachondeo no pueden multarnos.
Esa es la clave, ademas que ese tipo de mofas duelen mas que los propios insultos, ya que te tocan el orgullo y la dignidad.Creo que cualquier betico prefiero 10000000 veces un puta betis, o un cabro... que lo que paso el año pasado.
Depende de muchos factores. Hay muchos juicios donde llamar Puta o Hijo de puta a alguien ha sido considerado delito y se ha multado. Incluso insultos por Twitter.Entiendo que en el ámbito del futbol muchos insultos no se hacen con ánimo real de injuriar sino de molestar a un determinado jugador. Es algo intrínseco en el futbol durante muchos años. Yo recuerdo cuando pequeño que cantaba aquello de “Dale Ramón, dale Ramón cagate en los muertos de Gabino y Calderón” y muchos ejemplos mas. Hasta el Puta real Madrid es un cantico jovial como podía ser aquel de “Nos los pasamos por los cojones”.El problema es que en el mundo del futbol la ley ha cambiado y se persiguen todos los insultos. Por tanto debemos de cortarlos y cambiar esos canticos para evitar que nos cierren la grada.
Yo soy de los que piensa que si no se puede insultar no se debe insultar, por absurda que me parezca la norma hay que cumplirla.Pero es que la norma me parece muy muy muy absurda.Es que si nos ponemos asi, cada vez que un colega nos diga algo tipo "mamona" o "ioputa" le tenemos que partir la cara no? porque nos esta insultando ...A mi esos insultos en el futbol me parece mas cachondeo que una falta de respeto.Es verdad que hay que poner ciertos limites y hay cosas (racismo, machismo, etc) que no se deben consentir.Y claro, es complicado decir que vale y que no, pero para eso esta el sentido comun.Vamos a ver un ejemplo:"Puta Malaga"Se supone que textualmente es un insulto ¿no?Pero realmente no puede ser un insulto ya que Malaga no es una mujer, es una ciudad, por tanto no es correcto aplicarle un "adjetivo" como PUTA.¿Absurdo verdad?
Puesto que somos los más señalados, no sería difícil dar un giro total a la situación y ganarnos la simpatía de los comités o de lo que sea con expresiones a coro como .... árbitro cariño, te has equivocado. O referidas a algún jugador: ejemplo sergio ramosl, aprende educación, etc.No me hagáis mucho caso, pero sería un punto. Porque no protestar lances del juego es imposible, pero si conseguimos hacerlo con cachondeo conseguiremos más.
Me juego el cuello que si cantamos eso nos sancionarían igualmente.
Estoy de acuerdo contigo que se quejarían igualmente. Pero en esas palabras no hay ninguna expresión grosera ni soez. Difícilmente prosperaran las denuncias. Incluso ganaríamos notoriedad y ejemplo.
Y si cantamos, somos lind@s, somos rosas, somos lind@s mariposas.