Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Que los hechos conflictivos o violentos sucedan dentro o fuera del estadio da igual para el tema de la pancarta. La razón de ser de esa normativa es que el fútbol y los estadios no se conviertan en espacio publicitario de organizaciones o grupos que tienen actitudes violentas, xenófobas, racistas o delictivas de alguna manera... Por poner un ejemplo llevado al extremo, si alguien pusiera una pancarta con el logo de ETA, aunque ETA no haya cometido ningún acto delictivo dentro del estadio, no sería permitida porque no se desea que en las gradas se dé publicidad a una organización que está al margen de la ley.Y con eso no digo que Biris esté al nivel de ETA ni nada parecido. Ni siquiera entro a valorar si es justo que Biris sea considerado un grupo violento o no. Solo digo que si las autoridades pasan a considerar a Biris como un grupo violento, no se va a permitir la exhibición de sus símbolos, independientemente de si en el estadio no se producen altercados.
Tras un rato leyendo los comentarios de este hilo, me queda claro que los que apoyan a Biris son los sevillistas con dignidad y los que pedimos que se acabe la violencia y se condenen los actos violentos no tenemos ni idea de nada.Una pena que en nuestro estadio importe más que vuelen banderas con el lema "Biris" que con nuestro escudo.
Gracias Juanignasio, ya me siento más seguro.
No, lo que es una pena es llegar al como yo me siento en otra zona lo que pase en Gol Norte me la pela.¿De que violencia hablas? Es que yo sigo sin verla.Supongo que si todo esto es por la lucha contra la violencia cada medida sera posterior a un acto violento ¿verdad?Asi que supongo que podras nombrarme no menos de una decena de actos violentos en el ultimo año donde quede claramente demostrado que participaron miembros de Biris Norte.
Después de releer el comunicado, yo echo de menos un comentario por parte del club haciendo algún comentario medianamente positivo de la trayectoria de este grupo de animación a través de más de 40 años. Aunque fuera una mínima mención positiva, algo que no pareciera lo que parece el comunicado. A mi me parece que es tan frío que parece que el Club, en cierto modo, se alegra. Por no decir que el Consejo ha ayudado a redactar EL COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR (por cierto el ministro es sevillista). Pienso mal de este asunto. Lo siento mucho, y mira que durante años critiqué a Biris, pero veo agravio comparativo y se han cebado con ellos sin el amparo del Consejo, más bien al contrario. Es mi opinión. Esto va mucho más allá que dar un correctivo ejemplarizante a un grupo. Las acusaciones de violencia en el estadio son falsas, los insultos o menosprecios no es violencia, es tanta violencia como las de otros 19 equipos. Un saludo
Según informaciones de Cope ayer, en la reunión de CASTRO con el comité antiviolencia quiso diferenciar claramente a los violentos de los muchos que se pueden sentir BIRIS sin ser violento.Es claro y evidente que muchos que tenemos hoy 40 o 50 años hemos crecido con los BIRIS en el estadio y estamos incluso orgullosos de en algún momento haber pertenecido a esa peña. Yo acudía con mi padre al futbol y con 15 años mientras el se ponía en la parte alta de gol norte yo me bajaba a la zona de los BIRIS para disfrutar de la animación de la peña.El club ha intentado que no se estigmatizara el nombre BIRIS e incluso hizo referencia a que los violentos eran la mínima parte de los que se colocan en esa zona. Que muchos aficionados van al futbol con su bandera o bufanda de BIRIS y no son violentos. El problema es que los violentos se han apoderado de una peña que nació en 1975 con una idea muy diferente a la actual. Los actos de algunos han ido criminalizando el sentimiento que muchos hemos defendido antes de que llegaran otros a ensuciar el nombre del club y de la afición.Es muy fácil venir aquí a soltar chorradas como que dentro del campo no hay violencia. Claro que dentro del campo no hay violencia. Los violentos son violentos pero no gilipollas y en el estadio lleno de cámaras y policías no tienen cojones de hacer nada porque hoy día te cogen haciendo la mínima y te empapelan.A los violentos donde les gusta actuar es fuera del campo y a poder ser con capuchas y pasamontañas para lógicamente nadie te pueda reconocer. Y los BIRIS no han sabido o simplemente no les ha dado la gana de condenar la violencia. Han tenido muchas oportunidades de hacerlo e incluso colaborar con la policía para señalar a los violentos y echarlos de sus filas.Hemos de darnos cuenta que el futbol ha cambiado. A mí me parece una chorrada el tema de los insultos porque muchas veces son simples canticos muy asentados en los estadios y que cantamos todos en un momento dado. ¿Quién no en el futbol ha perdido los nervios en un momento dado por el comportamiento de un jugador o un mal arbitraje?Hemos de cambiar ciertos hábitos adquiridos y entender que hay formas de quejarnos y protestar sin tener que insultar. También entiendo que un insulto de forma puntual no tendría una repercusión más allá de un determinado momento. El problema es que ahora hay una gran represión porque se han propuesto terminar con eso. Imagino que a medida que la violencia verbal desaparezca las cosas volverán a la tranquilidad y no se estará tan encima de lo que se cante en un campo.El club por activa y por pasiva a pedido que se cese la violencia verbal y ha luchado contra los violentos echándolos del estadio. Yo estoy a favor de estas dos medidas aunque también le pido al club que cuando cesen los insultos y los violentos desaparezcan del Sanchez Pizjuan defienda a los BIRIS que quieran dedicarse solo y únicamente a animar y a dar colorido al a estadio. Todo lo demás sobra.
Violentos aparte, por supuesto, la peña Biri-Biri, los Biris, Biris Norte, como quiera que se llamen hoy en día, no deja de ser un activo intangible del club al cual hay que defender... siendo ahora mismo la "peña de animación" más antigua de España.Que las autoridades no tengan medios para controlar a los violentos que se amparan bajo el anonimato de un colectivo para delinquir, y más fuera del RSP como el caso de la Taberna El Papelón, no es óbice para que se corte por lo sano... en democracia el refrán de "muerto el perro se acabo la rabia" no es aplicable, al igual que no lo es el "justo por pecadores".Solo me queda seguir entonando el "Amarás siempre a tus colores, y la sangre por ellos..."... ¿Sangre?... ups... soy un violento, no he dicho nada.Salú... y sevilla furbo clú.