collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1616152 veces)

Desconectado warma

• Juvenil
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9620 en: Febrero 06, 2017, 08:56 Horas »
Reunión de Biris para frenar la violencia

El grupo quiere llegar a un punto en común con la entidad

http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/89833-reunion-de-biris-para-frenar-la-violencia

Magnífica noticia, que esperemos llegue a buen puerto.

Por cierto, los que defendéis a estos Biris tenéis razón en una cosa; A Biris no se le dá repercusión mediática desde Madrid cuando es para algo positivo, como hace días cuando negaron lo de la pancarta en Pamplona y manifestaron estar contra el machismo. Eso es igualmente innegable.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #9621 en: Febrero 06, 2017, 10:05 Horas »
Obviando la violencia que pasa fuera del campo, no puedo estar de acuerdo con un grupo que dentro del estadio no prioriza animar al equipo. Y en BIRIS imagino que no todo el mundo está de acuerdo con las decisiones de la cúpula. Y muchos de los que están en gol norte se sienten identificados con lo que representa BIRIS pero no son ni socio.

Yo me siento identificado con el sentimiento BIRIS tanto o más que tu. El sentimiento BIRIS te recuerdo que nació en 1975 cuando tú todavía no habías nacido. Por tanto, a lo mejor la diferencia es la forma que tenemos de sentir ese sentimiento. Para mí no es más que un sentimiento de animación y de disfrutar en el estadio. Pero una vez que salgo del campo ese sentimiento se aparca y me dedico a otra vida que no está relacionada con lo que pasa en el futbol. Igual para ti BIRIS es más que futbol. Igual tus compañeros de BIRIS son tus amigos fuera del campo y te reúnes a hacer barbacoas con ellos. Igual para ti BIRIS es una forma de vida y el futbol solo es la menos importante de las cosas que representa la peña.

Pero no estar de acuerdo con decisiones de BIRIS no quiere decir que yo tengo nada en contra. ¿Todo el mundo en BIRIS es de pensamiento único? ¿No hay aunque sea una mínima parte que tiene autocritica y que piensa que hay que hacer las cosas de otra forma? Dudo que esto no sea así lo que pasa es que a lo mejor muchos que no opinan igual no tienen ni voz ni voto.

Mi opinión es que animar al equipo, criticar la gestión del club, defender las injusticias con la peña no están reñidas y se pueden compaginar.

En el propio comunicado se habla de opiniones a favor y en contra.
por tanto es evidente que en Biris se puede debatir y para eso hay que tener distintas opiniones.
Y si, yo quedo con mis compañeros de grada fuera del estadio, hago barbacoas, etc.
Pero no se donde esta el problema de eso, aun asi si, quedo fuera del futbol con mis amigos, soy raro.

Lo que sigo sin que me digas en que es Biris violento.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #9622 en: Febrero 06, 2017, 10:14 Horas »
O sea, que el único incidente que ha tenido Biris en los últimos años ha sido lo del papelón. Ni ha habido incidentes en Gijón, ni en Granada, ni en la final última con el Liverpool, ni en el O´Neills tenían nada que ver con Biris..que no digo que todos los hayan causado primero ellos, pero que han estado involucrados en violencia es algo innegable..

Es que no entiendo que no se quiera rechazar o se asuma la violencia como parte de un estilo de vida y a la vez se niegue que se ha estado o se está involucrado en ella.

Y eso es solo de la violencia física. Es que ahora tampoco se permite la llamada "violencia verbal"...

En fín, recapacitad un poco antes que no creo que haya ningún sevillista contra Biris, sino contra la trayectoria cada vez más asociada a la violencia que está llevando el grupo.

Me estas hablando de Gijon, nombras 4 peleas desde 2009 !!!
Estamos en 2017, sale a una media de una pelea cada 2 años mas o menos ...
¿Eso es violencia?
Biris no es una peña ni una grada de animacion, es un grupo ultra y en ocasiones tienen incidentes.
Pero de eso a hablar de un problema de violencia ...
Pregunto otra vez lo mismo.
Cuantos os habeis visto perjudicados por esa violencia?
Y yo entiendo que el dueño del bar El Papelon se cague en todo (yo tambien lo haria) no le falta razon, pero no podemos inventarnos por eso un problema de violencia para justificar transformar el RSP un estadio-cementerio.

Lo de recapacitar, yo solo puedo hablar por mi, siempre hablo a titulo personal, la relacion que yo pueda tener con Biris no tiene nada que ver con mi opnion.
Y no te discuto que se pueda hablar de los errores cometidos, lo que no me parece es que eso se pueda utilizar como excusa. Son cosas muy distintas.
Es justo eso lo que buscan, que una verdad a medias cree estos debates.

Desconectado aommoa

• Profesional
« Respuesta #9623 en: Febrero 06, 2017, 11:05 Horas »
Voy a intentar aportar mi granito de arena y para variar ser conciso.

Biris es parte importante del sevillismo, nadie duda que con su aliento el equipo va mejor, a todos nos encantan como tifan y siempre que el equipo viaja vemos pancartas suyas.

El problema, desde mi punto de vista, es una pequeña parte dentro de los Biris que no les importa usar la violencia. Ojo no hablo de defensa sino de ir a la caza de ultras (aficionados) rivales. Esos son los que ocasionan los problemas y por los que está sufriendo todo el grupo.

Imagino que no  es fácil echarlos, ya que creo que la única manera sería a base de más violencia y en eso es complicado.

No negaré el sevillismo de estos elementos, me niego a pensar que haya como el que fue líder de los ultrasur que previamente había sido socio del Atlético de Madrid, pero deben de reflexionar, como debemos de hacerlos todos y unirnos para apoyar a este equipo.

por cierto el consejo con su presindete a la cabeza también teine que hacer más cosas como tratar de permitir por parte de la policía los materiales de animación y los tifos

Desconectado warma

• Juvenil
« Respuesta #9624 en: Febrero 06, 2017, 11:07 Horas »
Voy a intentar aportar mi granito de arena y para variar ser conciso.

Biris es parte importante del sevillismo, nadie duda que con su aliento el equipo va mejor, a todos nos encantan como tifan y siempre que el equipo viaja vemos pancartas suyas.

El problema, desde mi punto de vista, es una pequeña parte dentro de los Biris que no les importa usar la violencia. Ojo no hablo de defensa sino de ir a la caza de ultras (aficionados) rivales. Esos son los que ocasionan los problemas y por los que está sufriendo todo el grupo.

Imagino que no  es fácil echarlos, ya que creo que la única manera sería a base de más violencia y en eso es complicado.

No negaré el sevillismo de estos elementos, me niego a pensar que haya como el que fue líder de los ultrasur que previamente había sido socio del Atlético de Madrid, pero deben de reflexionar, como debemos de hacerlos todos y unirnos para apoyar a este equipo.

por cierto el consejo con su presindete a la cabeza también teine que hacer más cosas como tratar de permitir por parte de la policía los materiales de animación y los tifos

Si, es incomprensible si no se permitan megáfonos o bombos o cualquier otro material que no sea lo que ponga Biris y que es lo que legalmente está prohibido. Si quieren que sea un grupo de animación no violento, se debe permitir eso y darles una salida honrosa. No entiendo qué se quiere conseguir impidiéndolo y ahí debe Castro ponerse firme.
« Última modificación: Febrero 06, 2017, 11:10 Horas por warma »

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #9625 en: Febrero 06, 2017, 11:13 Horas »
Si, es incomprensible si no se permitan megáfonos o bombos o cualquier otro material que no sea lo que ponga Biris y que es lo que legalmente está prohibido. Si quieren que sea un grupo de animación no violento, se debe permitir eso y darles una salida honrosa. No entiendo qué se quiere conseguir impidiéndolo y ahí debe Castro ponerse firme.

Lo he comentado alguna vez, hace 2 años cuándo jugamos en casa contra el Elche, a los nuestros le prohibieron entrar el bombo, en cambio estando esperando entrar, los seguidores ilicitanos llevaban un bombo, al qué si dejaron entrar.

Desconectado warma

• Juvenil
« Respuesta #9626 en: Febrero 06, 2017, 11:13 Horas »
Me estas hablando de Gijon, nombras 4 peleas desde 2009 !!!
Estamos en 2017, sale a una media de una pelea cada 2 años mas o menos ...
¿Eso es violencia?
Biris no es una peña ni una grada de animacion, es un grupo ultra y en ocasiones tienen incidentes.
Pero de eso a hablar de un problema de violencia ...
Pregunto otra vez lo mismo.
Cuantos os habeis visto perjudicados por esa violencia?
Y yo entiendo que el dueño del bar El Papelon se cague en todo (yo tambien lo haria) no le falta razon, pero no podemos inventarnos por eso un problema de violencia para justificar transformar el RSP un estadio-cementerio.

Lo de recapacitar, yo solo puedo hablar por mi, siempre hablo a titulo personal, la relacion que yo pueda tener con Biris no tiene nada que ver con mi opnion.
Y no te discuto que se pueda hablar de los errores cometidos, lo que no me parece es que eso se pueda utilizar como excusa. Son cosas muy distintas.
Es justo eso lo que buscan, que una verdad a medias cree estos debates.

Es que ese es el quid de la cuestión, yo creo que para vosotros es asumido que debéis ser un grupo ultra con lo que ello conlleva. Para muchos otros, Biris debería ser una peña de animación como fué su espíritu original. Es un problema también de identidad y lo que significa para unos y otros.

Yo creo que la inmensa mayoría que se puso ayer la pegatina por solidaridad lo hizo pensando en el segundo caso. Yo no me la puse porque vosotros seguís diciendo que sois un grupo ultra y para mí, los grupos ultras simplemente sobran en el fútbol. No creo que sea compatible un grupo ultra y la tolerancia. Lo siento.

Desconectado warma

• Juvenil
« Respuesta #9627 en: Febrero 06, 2017, 11:17 Horas »
Lo he comentado alguna vez, hace 2 años cuándo jugamos en casa contra el Elche, a los nuestros le prohibieron entrar el bombo, en cambio estando esperando entrar, los seguidores ilicitanos llevaban un bombo, al qué si dejaron entrar.
Es ridículo no dejar entrar un bombo. Es putear por putear. Así de claro.

Desconectado Gorri

• Amatéur
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
« Respuesta #9628 en: Febrero 06, 2017, 11:24 Horas »

A ver si así os enterais que no es por la pelea con los amiguitos de la lider del HSM

Desconectado warma

• Juvenil
« Respuesta #9629 en: Febrero 06, 2017, 11:39 Horas »
A ver si así os enterais que no es por la pelea con los amiguitos de la lider del HSM

Del oído y de entendederás voy muy bien. Aunque a veces cuesta entender argumentos inexplicables como este tuyo.

Desconectado Gorri

• Amatéur
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
« Respuesta #9630 en: Febrero 06, 2017, 11:57 Horas »
Del oído y de entendederás voy muy bien. Aunque a veces cuesta entender argumentos inexplicables como este tuyo.

Que toda esta persecución no viene por la pelea en la noche previa al partido contra la Juve.

El "erasmus" italiano, en cuanto volvió a Italia se hizo una fotografía con Melissa Domínguez, lider del Hogar Social Madrid.

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #9631 en: Febrero 06, 2017, 12:15 Horas »

A mí y al resto de espectadores no nos dejaron meter los paraguas en el estadio en la final de Trondheim... Eso sí que fue ridículo  :-\

Pero vamos, que estoy de acuerdo en que es absurdo lo del bombo. Sólo que esas cosas deberían unificar criterios porque no puede haber unas normas un día y otras otro, no ya en distintos estadios sino incluso en el mismo.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #9632 en: Febrero 06, 2017, 12:33 Horas »
Es que ese es el quid de la cuestión, yo creo que para vosotros es asumido que debéis ser un grupo ultra con lo que ello conlleva. Para muchos otros, Biris debería ser una peña de animación como fué su espíritu original. Es un problema también de identidad y lo que significa para unos y otros.

Yo creo que la inmensa mayoría que se puso ayer la pegatina por solidaridad lo hizo pensando en el segundo caso. Yo no me la puse porque vosotros seguís diciendo que sois un grupo ultra y para mí, los grupos ultras simplemente sobran en el fútbol. No creo que sea compatible un grupo ultra y la tolerancia. Lo siento.

Pero porque tu asocias ultras a violencia y eso es un error de concepto.
Que en ocasiones se producen incidentes, claro que si, pero esos incidentes que son ¿1 o 2 al año?
El resto de tiempo un grupo ultra es animacion, tifos, color ...
Y a veces pues se produce alguna pelea.
Mas se producen en las discotecas y no por eso decimos que los que van a las discotecas son unos violentos no?
Ni que salir de marcha este ligado a la violencia.
Yo por ejemplo he trabajado (y trabajo) se seguridad, especialmente en sitios de ocio y he trabajado muchisimo en puertas de Pubs, Discotecas, etc.
Yo he tenido muchisimos mas problemas y muchisimas mas peleas en mi trabajo que en los años que llevo en Gol Norte y viajando con el Sevilla.
Pero vamos, tambien he tenido mas situaciones violentas conduciendo el coche que en el futbol.

Hacer una valoracion quedandonos solo con una parte me parece bastante injusto y no es por negar esa parte que ya te digo que existe, pero es tan minima que agarrarse a eso para esto me parece que roza el ridiculo.
Si hablasemos de los insultos, entonces la cosa cambia, en eso si creo que no se ha actuado bien.
Pero violencia fisica? por una pelea al año?
De verdad que no lo termino de ver, pienso que es una excusa basada en una verdad a medias y creo que si seguimos debatiendo sobre eso les estamos siguiendo el juego.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #9633 en: Febrero 06, 2017, 12:33 Horas »
Que toda esta persecución no viene por la pelea en la noche previa al partido contra la Juve.

El "erasmus" italiano, en cuanto volvió a Italia se hizo una fotografía con Melissa Domínguez, lider del Hogar Social Madrid.
Tu calla, ENERGUMENO !
 :-*

Desconectado aommoa

• Profesional
« Respuesta #9634 en: Febrero 06, 2017, 12:43 Horas »
creo que habría que distinguir entre ultra u hooligan, a estos últimos eliminarlos del campo. El problema es que para muchos el concepto es complicado de distinguir

Desconectado Gorri

• Amatéur
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
« Respuesta #9635 en: Febrero 06, 2017, 12:44 Horas »
Tu calla, ENERGUMENO !
 :-*

Energúmeno que no soy ni sevillista que me dijo el que está de vacaciones en Huelva

Desconectado psique

• Senior
  • بيبا باليستينا ليبري
« Respuesta #9636 en: Febrero 06, 2017, 12:48 Horas »
Buenas....

Todo mi apoyo a Biris, a jierro con éllos!

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #9637 en: Febrero 06, 2017, 12:53 Horas »
Buenas....

Dichosos los ojos!  ;D

Desconectado gracias,arrebato

• Senior
  • Más que mi corazón me late tu escudo
« Respuesta #9638 en: Febrero 06, 2017, 12:55 Horas »
Buenas....

Me encanta leerte, amiga... aunque sea en un tema tan triste.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #9639 en: Febrero 06, 2017, 13:00 Horas »
Buenas....

Y yo, me alegro de volver a verte por aquí.

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Hoy a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Hoy a las 16:47]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por inri
[Hoy a las 13:16]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 615
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14