Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
¿Qué pasa?. ¿Ya se ha perdío también la guasa sevillana?. Apelo al sentido común del sevillismo y ruego que se guarden los insultos que cuestan jurdeles y disgustos al clú. Y con el riesgo añadido de cierre del RSP. Hay muchas formas de insultar sin que lo parezca y no me puedo creer que en la Sevilla der cashondeíto se haya perdido la gracia de la puya ingeniosa. Como dice Don Ale, los Biris se están suicidando por no autocontrolar sus más o menos justas iras.Don....l'avangelioPd: ¡Ah!, y no creo que Pepe Castro pueda hacer otra cosa que intentar calmar los ánimos como es obligado por su condición de presidente de la entidad. ¿Qué se pretende que haga?. ¿Que se líe a ostionazos con los presidentes que visitan nuestro palco?. ¡Joder, qué tropa!.
Pues es cuestión de escucharlos en las retransmisiones de los partidos, grabarlos y denunciarlo. Pero es que a lo mejor sí es cierto que en otros estadios se han dado cuenta de que al realizar cánticos ofensivos pueden cerrarles el estadio o la grada y han dejado de actuar de esa forma (en algunos foros sus aficionados dicen que es así).Lo que está claro es que ese tipo de cánticos lo único que nos va a traer son problemas y nada positivo (si al menos tuviera alguna ventaja podríamos analizar si merece la pena), en nuestras manos está cambiar ese hábito.
Ayer salió en el Nueva España de Asturias, que 66 seguidores del Patético y el Oviedo, tendrían que pagar 45000 euros, no se si cada uno o todos juntos. De los equipos ni mu ni ma, si hubiera estado el Sevilla en ese conflicto, ya estaríamos sancionados como club.
¿Lo de que en el Sánchez-Pizjuán es donde más se inuslta es en base a los "informes" de la LFP o porque escuchais los 10 partidos de la jornada en 1ª ?
Yo, sinceramente, desconozco si en otros estadios se acata la normativa o no, y la verdad es que tengo curiosidad por saberlo. Podríamos proponernos prestar atención a los cánticos en otros estadios, aunque en las retransmisiones televisivas a veces es complicado escucharlos. De esta forma podríamos saber si se produce un agravio comparativo en caso de que haya cánticos y no queden reflejados por el observador de la Liga.En la jornada 3 hay un interesante Atlético de Madrid - Barcelona. Siendo el F.A. de ultraderecha, podría haber cánticos contra Cataluña, además del famoso "Barça Mierda" emulando el himno culé.También hay un Espanyol - Real Madrid, en el que podría haber cánticos contra el Barcelona. Y un Betis - Real Sociedad en el quizás se hagan cánticos contra los vascos.Lo tenemos fácil para recopilar pruebas, no?
Son 45000 euros a cada uno.Es normal que no sancionen a los equipos porque la pelea fue fuera del estadio. Si hubiera sido dentro del Tartiere, seguramente sancionarían al Oviedo por deficiencias en las medidas de seguridad. Pero el Oviedo no puede ser responsable de una pelea que ocurre en la calle, ahí quien tiene que velar por la seguridad es la Policia, no el Oviedo.Cuando ha habido peleas entre seguidores de Sevilla y Betis por las calles de la ciudad, o esa pelea que hubo hace poco en una venta extremeña entre seguidores del Sevilla y del Atlético de Madrid, tampoco se ha sancionado a ninguno de los clubes, no tendría sentido.
No es del todo cierto porque en nuestra más reciente memoria, no fueron varios seguidores sevillistas a despedir al equipo cuándo se fueron para Varsovia a jugar la Final de la Europa League, donde había bengalas, que yo sepa se sancionó al Sevilla o no.
Lean vuecedes esto http://sevillafc.es/mailing2/archivos_web/pdf/ManualBienvenidaAficionados.pdf Yo lo he leído y no he podido encontrar nada reprochable. Solo queee... Esa declaración de buenas intenciones viene de quienes viene; es decir, de los mandamases de la competición posible y presuntamente más corrupta del mundo.
Que es lo mismo que decir, haz lo qué yo diga pero no lo qué yo haga.
Por aquello no se sancionó al Sevilla, sino a varios aficionados:http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/71984-antiviolencia-multa-a-seis-de-los-sevillistas-despidieron-al-equipo-en-el-aeropuerto