collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1606243 veces)

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8260 en: Septiembre 04, 2015, 13:24 Horas »
No digo de que no haya que suprimir los cánticos ofensivos, pero hablo de "Justicia" y ésta es que no hace muchos días hubo una batalla de "ultras" del Oviedo con los del Atlético,, no sabemos nada de la petición de sanciones por parte de la L.F.P. Mejor que sanciones impusieron al At. de Madrid con el asesinato de un seguidor del Depor. Sabemos si hay control en los campor  que he dicho anteriormente, te voy a decir que no.
"Justicia" pero para todos.
« Última modificación: Septiembre 04, 2015, 14:10 Horas por asturgabriel »

Desconectado sfcale

• Senior
  • SFCALE
    • Sevilla FC
« Respuesta #8261 en: Septiembre 04, 2015, 14:01 Horas »
Lo digo y lo repetiré 1000 veces, los que insultan perjudican al club, dejad ya de insultar en el estadio, fuera lo que queráis, me encantan muchos cánticos que insultan a otros clubs, pero si ves que perjudica al SFC callarse... yo soy el primero que me encantaría gritar "arbitro valiente...", "puta madrid, puta capital", "puta malaga", pero pienso y se que no merece la pena y me callo.

Aprendamos y seamos "consecuentes", si de verdad sientes los colores, te tiene que doler las putas multas igual que me duelen a mi, y eso hace que prefiera morderme la lengua, esta guerra anti-insultos (anti-ultra) hace meses que la perdimos, no nos suicidemos y nos llevemos al club que amamos con nosotros.
« Última modificación: Septiembre 04, 2015, 14:13 Horas por sfcale »

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #8262 en: Septiembre 05, 2015, 08:00 Horas »
         ¿Qué pasa?. ¿Ya se ha perdío también la guasa sevillana?.

Apelo al sentido común del sevillismo y ruego que se guarden los insultos que cuestan jurdeles y disgustos al clú. Y con el riesgo añadido de cierre del RSP.

Hay muchas formas de insultar sin que lo parezca y no me puedo creer que en la Sevilla der cashondeíto se haya perdido la gracia de la puya ingeniosa.

Como dice Don Ale, los Biris se están suicidando por no autocontrolar sus más o menos justas iras.

Pd: ¡Ah!, y no creo que Pepe Castro pueda hacer otra cosa que intentar calmar los ánimos como es obligado por su condición de presidente de la entidad. ¿Qué se pretende que haga?. ¿Que se líe a ostionazos con los presidentes que visitan nuestro palco?. ¡Joder, qué tropa!. >:(

Desconectado coletas

• Juvenil
« Respuesta #8263 en: Septiembre 05, 2015, 10:55 Horas »
         ¿Qué pasa?. ¿Ya se ha perdío también la guasa sevillana?.

Apelo al sentido común del sevillismo y ruego que se guarden los insultos que cuestan jurdeles y disgustos al clú. Y con el riesgo añadido de cierre del RSP.

Hay muchas formas de insultar sin que lo parezca y no me puedo creer que en la Sevilla der cashondeíto se haya perdido la gracia de la puya ingeniosa.

Como dice Don Ale, los Biris se están suicidando por no autocontrolar sus más o menos justas iras.

Don....l'avangelio
Pd: ¡Ah!, y no creo que Pepe Castro pueda hacer otra cosa que intentar calmar los ánimos como es obligado por su condición de presidente de la entidad. ¿Qué se pretende que haga?. ¿Que se líe a ostionazos con los presidentes que visitan nuestro palco?. ¡Joder, qué tropa!. >:(

• Veterano
Re: Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8264 en: Septiembre 05, 2015, 11:14 Horas »
Pues es cuestión de escucharlos en las retransmisiones de los partidos, grabarlos y denunciarlo. Pero es que a lo mejor sí es cierto que en otros estadios se han dado cuenta de que al realizar cánticos ofensivos pueden cerrarles el estadio o la grada y han dejado de actuar de esa forma (en algunos foros sus aficionados dicen que es así).

Lo que está claro es que ese tipo de cánticos lo único que nos va a traer son problemas y nada positivo (si al menos tuviera alguna ventaja podríamos analizar si merece la pena), en nuestras manos está cambiar ese hábito.

Ayer salió en el Nueva España de Asturias, que 66 seguidores del Patético y el Oviedo, tendrían que pagar 45000 euros, no se si cada uno o todos juntos. De los equipos ni mu ni ma, si hubiera estado el Sevilla en ese conflicto, ya estaríamos sancionados como club.

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #8265 en: Septiembre 05, 2015, 12:32 Horas »
Sinceramente a estas alturas el debate de la supresión del derecho al insulto para mi no tiene recorrido,  es necesario que no se insulte más para evitar multas. Otra cuestión es si el club ha de trabajar en desenmascarar a los apuntadores  sordos de la lfp en otros campos que también, para evitar los agravios comparativos en este tema.

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
« Respuesta #8266 en: Septiembre 05, 2015, 13:08 Horas »
Ayer salió en el Nueva España de Asturias, que 66 seguidores del Patético y el Oviedo, tendrían que pagar 45000 euros, no se si cada uno o todos juntos. De los equipos ni mu ni ma, si hubiera estado el Sevilla en ese conflicto, ya estaríamos sancionados como club.

Son 45000 euros a cada uno.

Es normal que no sancionen a los equipos porque la pelea fue fuera del estadio. Si hubiera sido dentro del Tartiere, seguramente sancionarían al Oviedo por deficiencias en las medidas de seguridad. Pero el Oviedo no puede ser responsable de una pelea que ocurre en la calle, ahí quien tiene que velar por la seguridad es la Policia, no el Oviedo.

Cuando ha habido peleas entre seguidores de Sevilla y Betis por las calles de la ciudad, o esa pelea que hubo hace poco en una venta extremeña entre seguidores del Sevilla y del Atlético de Madrid, tampoco se ha sancionado a ninguno de los clubes, no tendría sentido.

Desconectado Gorri

• Amatéur
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
« Respuesta #8267 en: Septiembre 05, 2015, 13:10 Horas »
¿Lo de que en el Sánchez-Pizjuán es donde más se inuslta es en base a los "informes" de la LFP o porque escuchais los 10 partidos de la jornada en 1ª ?

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #8268 en: Septiembre 05, 2015, 13:26 Horas »
¿Lo de que en el Sánchez-Pizjuán es donde más se inuslta es en base a los "informes" de la LFP o porque escuchais los 10 partidos de la jornada en 1ª ?

Siempre hemos estao orgullosos de la acústica del RSP, ¿verdá?. ¡Pos toma acústica!.

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
« Respuesta #8269 en: Septiembre 05, 2015, 13:28 Horas »

Yo, sinceramente, desconozco si en otros estadios se acata la normativa o no, y la verdad es que tengo curiosidad por saberlo. Podríamos proponernos prestar atención a los cánticos en otros estadios, aunque en las retransmisiones televisivas a veces es complicado escucharlos. De esta forma podríamos saber si se produce un agravio comparativo en caso de que haya cánticos y no queden reflejados por el observador de la Liga.

En la jornada 3 hay un interesante Atlético de Madrid - Barcelona. Siendo el F.A. de ultraderecha, podría haber cánticos contra Cataluña, además del famoso "Barça Mierda" emulando el himno culé.

También hay un Espanyol - Real Madrid, en el que podría haber cánticos contra el Barcelona. Y un Betis - Real Sociedad en el quizás se hagan cánticos contra los vascos.

Lo tenemos fácil para recopilar pruebas, no?

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
« Respuesta #8270 en: Septiembre 05, 2015, 13:31 Horas »
Yo, sinceramente, desconozco si en otros estadios se acata la normativa o no, y la verdad es que tengo curiosidad por saberlo. Podríamos proponernos prestar atención a los cánticos en otros estadios, aunque en las retransmisiones televisivas a veces es complicado escucharlos. De esta forma podríamos saber si se produce un agravio comparativo en caso de que haya cánticos y no queden reflejados por el observador de la Liga.

En la jornada 3 hay un interesante Atlético de Madrid - Barcelona. Siendo el F.A. de ultraderecha, podría haber cánticos contra Cataluña, además del famoso "Barça Mierda" emulando el himno culé.

También hay un Espanyol - Real Madrid, en el que podría haber cánticos contra el Barcelona. Y un Betis - Real Sociedad en el quizás se hagan cánticos contra los vascos.

Lo tenemos fácil para recopilar pruebas, no?

Y también se podría prestar atención a si se usan bombos, megáfonos, pancartas, etc... en las gradas de los ultras. Si hay ese tipo de elementos, luego habría que averiguar si están registrados en el famoso libro o si ha habido deficiencias en las medidas de control y acceso...

Desconectado palangana71

• Juvenil
« Respuesta #8271 en: Septiembre 05, 2015, 13:50 Horas »
Repito esto a los tribunales y ya esta. No se puede sancionar al colectivo solo a los individuos

Desconectado Gorri

• Amatéur
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
« Respuesta #8272 en: Septiembre 05, 2015, 14:03 Horas »
Como muestra de lo absurdo de estas sanciones lo teneis en el último partido de la liga pasada en Málaga.

Dicen que los insultos de los malaguistas era una respuesta por la provocación de los sevillistas, además de redactar uno de los cánticos muuy de aquella manera.

• Veterano
« Respuesta #8273 en: Septiembre 05, 2015, 15:10 Horas »
Son 45000 euros a cada uno.

Es normal que no sancionen a los equipos porque la pelea fue fuera del estadio. Si hubiera sido dentro del Tartiere, seguramente sancionarían al Oviedo por deficiencias en las medidas de seguridad. Pero el Oviedo no puede ser responsable de una pelea que ocurre en la calle, ahí quien tiene que velar por la seguridad es la Policia, no el Oviedo.

Cuando ha habido peleas entre seguidores de Sevilla y Betis por las calles de la ciudad, o esa pelea que hubo hace poco en una venta extremeña entre seguidores del Sevilla y del Atlético de Madrid, tampoco se ha sancionado a ninguno de los clubes, no tendría sentido.

No es del todo cierto porque en nuestra más reciente memoria, no fueron varios seguidores sevillistas a despedir al equipo cuándo se fueron para Varsovia a jugar la Final de la Europa League, donde había bengalas, que yo sepa se sancionó al Sevilla o no.

Desconectado Keyfas

• Juvenil
  • Siempre hacia ARRIBA
« Respuesta #8274 en: Septiembre 05, 2015, 16:28 Horas »
Yo no entiendo la manía conspiranoica que tienen algunos.

¿De verdad os creéis que organismos oficiales como la LFP o el propio Sevilla a través de su Presidente y su Consejo tienen algún tipo de inquina personal contra la afición del Sevilla?

¿No puede ser que de verdad seamos una de las aficiones que más insultan? No, no, eso es imposible, ¿cómo vamos a ser nosotros entre tantos equipos?

Pero luego nadie pone en duda que seamos la afición que más anima, que más canta, que más apoya a su equipo. En ese punto nadie duda de que, entre tantísimos equipos en España, seamos los mejores, claro que no.

La afición del Sevilla insulta y ha insultado siempre. Igual que las aficiones de muchísimos equipos, por no decir todos. Pero de un tiempo a esta parte parece que hay una voluntad, tanto política como social, de erradicar la violencia verbal de los estadios de fútbol. Y muchos de los estadios españoles están respondiendo. A mi, personalmente, me parece estupendo. De hecho, me parece que vamos tarde en este sentido, y deberían haberse tomado medidas en este sentido hace mucho tiempo.

¿Qué sentido tiene el insulto en un estadio de fútbol? ¿Cuál es su función? Nos rasgamos las vestiduras cuando en televisión o cine, en espacio de horario infantil, aparece un miserable pezón o violencia gratuita y nos da igual que en un estadio lleno de niños vuelen los "cabrón" o "hijo de puta" por todas partes. Qué sociedad tan hipócrita aquella que permite a miles de energúmenos insultar sin medida a un árbitro por equivocarse pitando en un juego llamado fútbol y se echa las manos a la cabeza cuando lo hace un personaje público y lo captan las cámaras ("vaya ejemplo").

El insulto no sirve para nada. Para absolutamente nada. Somos mucho más grandes con un "vamos mi Sevilla, vamos campeón" o un "forza Sevilla campeón lolololololo" que con cualquier insulto al rival. ¿Amedrentar al rival? Nunca he visto mayor miedo en la cara de un contrario que cuando el estadio canta a unísono el himno, apoyados por palmas y bufandas de 40.000 personas. ¿O creéis que a Cristiano o a Messi le fastidia, en modo alguno, alguno de los insultos que se le cantan? No hay mayor presión para el rival que la de una afición unida, animando a su equipo, silbando al contrario cuando tienen la pelota, aplaudiendo la intensidad de tus jugadores...

Unidad, unidad. Juntos somos enormes, los mejores, de eso no hay duda. Separados somos una afición vulgar, de eso tampoco os queda duda. Los insultos que se los queden las aficiones sin repertorio propio, sin cánticos, sin ídolos. Nosotros, afortunadamente, nunca fuimos conocidos como una de las mejores por nuestros insultos sino por nuestros cánticos, por nuestro himno, por nuestro aliento, por nuestros tifos, por los 80.000 del Bernabeu (el mayor desplazamiento en la historia del fútbol español), por los 35.000 en la Cisneros Palacios un Agosto del 95...

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
Re: Re: Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8275 en: Septiembre 05, 2015, 16:30 Horas »
No es del todo cierto porque en nuestra más reciente memoria, no fueron varios seguidores sevillistas a despedir al equipo cuándo se fueron para Varsovia a jugar la Final de la Europa League, donde había bengalas, que yo sepa se sancionó al Sevilla o no.
Por aquello no se sancionó al Sevilla, sino a varios aficionados:

http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/71984-antiviolencia-multa-a-seis-de-los-sevillistas-despidieron-al-equipo-en-el-aeropuerto

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #8276 en: Septiembre 05, 2015, 20:55 Horas »
         Lean vuecedes esto   http://sevillafc.es/mailing2/archivos_web/pdf/ManualBienvenidaAficionados.pdf

Yo lo he leído y no he podido encontrar nada reprochable. Solo queee...

Esa declaración de buenas intenciones viene de quienes viene; es decir, de los mandamases de la competición posible y presuntamente más corrupta del mundo.

Me baso para esta afirmación en que no se puede redactar un reglamento que luego se aplica en función de cual sea la camiseta que vista el aficionado o el clú a sancionar. Pues una ley que no es igual para todos es una puta mierda de ley. Y quienes la aplican unos putos mierdosos que solo persiguen su propio beneficio. No creo necesario que me extienda en las barrabasadas de estos fulanos; basta con la zarrapastrosa asignación de horarios que siempre benefician a los clús rateros o a los oídos sordos cuando del Cuernabéu o Campo Nuevo o cloaca del Manzanares se trata.

Mi opinión es que ya se podrían gastar los millones que les llegan en implementar medios audio-visuales que cacen a los infractores sean estos quienes sean y que no se anden con miramientos a la hora de sancionar aunque el infractor sea el súrsum corda. Solo así estarán autorizados a imponer esa lista de buenas intenciones que, en mi opinión, va acompañada de una pésima praxis.

Pd: Por lo pronto podrían personarse en la causa del asesinado-cacería de Jimmy y exigir el encarcelamiento de los asesinos y sus cómplices. >:(

• Veterano
« Respuesta #8277 en: Septiembre 05, 2015, 21:03 Horas »
         Lean vuecedes esto   http://sevillafc.es/mailing2/archivos_web/pdf/ManualBienvenidaAficionados.pdf

Yo lo he leído y no he podido encontrar nada reprochable. Solo queee...

Esa declaración de buenas intenciones viene de quienes viene; es decir, de los mandamases de la competición posible y presuntamente más corrupta del mundo.

Que es lo mismo que decir, haz lo qué yo diga pero no lo qué yo haga.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #8278 en: Septiembre 05, 2015, 21:10 Horas »
Que es lo mismo que decir, haz lo qué yo diga pero no lo qué yo haga.

SICARIATO puro y duro, amigo Don Grabié. Es decir; cinismo e hipocresía a raudales.

QLFUPL.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Re: Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8279 en: Septiembre 05, 2015, 21:18 Horas »
Por aquello no se sancionó al Sevilla, sino a varios aficionados:

http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/71984-antiviolencia-multa-a-seis-de-los-sevillistas-despidieron-al-equipo-en-el-aeropuerto

No jodas... primera noticia que tengo de que hubiera pasado esto. Osea, ya no es ni recintos deportivos, ni alrededores del estadio sino que te vas a despedir al equipo dando colorido y sin provocar incidentes con aficionados de ningun otro equipo ni violencia de ningún tipo y también sancionan a aficionados... no se a donde se va a llegar.

* Temas Recientes

LA AFICIÓN por santyp2
[Hoy a las 22:03]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 18:18]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 665
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

LA AFICIÓN por santyp2
[Hoy a las 22:03]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 18:18]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]