Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Yo lo he defendido muchas veces ante la manifiesta incapacidad de nuestros centrales y poca calidad de determinados puestos, no obstante el partido del Rayo del otro dia es para ponerlo en el manual del libro "como desesperar a la aficion".A mi personalmente me mató que no cambiara nada al descanso esperando a un segundo gol de los vallecanos.Ademas, ¿que es eso de hacer tanta rotacion si acabamos de salir de las vacaciones?En fin, sus cosas positivas ha aportado, como la consistencia defensiva a pesar de tener centrales de segunda division, pero tambien ha acentuado una baja forma incomprensible de determinados futbolistas, que hace pensar en que tiene poca autoridad en el vestuario.
Aqui se está discutiendo sobre la supuesta culpabilidad del sevillismo. No ha lugar al debate. Aquí la única culpabilidad que hay es la que se redacta por un Juez en un auto judicial.
Qué manía tenemos -me meto yo también- con endiñarle al sevillismo cuota de responsabilidad en las crisis, qué manía con denostarlo y que manía puñetera de no nombrarlo cuando de éxitos o logros se debate, macho.Y qué manía tenemos de usar, para justificar la manía anterior, botones de muestra tan ridículos y anecdóticos como lo de Kaparroveteya (o como fuera) o la locura que una vez le escuchamos a un compañero de asiento en el estadio...En fin, el cuarto año consecutivo con el objetivo oficial de meternos en Champions que se va al nabo por culpa de la falta de paciencia y el no querer asumir el nosequé del sevillismo, supongo. Será eso...
Os voy a contar un secreto. Ya puede venir el espíritu de Steve Jobs con el iPad de Helenio Herrera que con un alto porcentaje de probabilidades, no íbamos a ver nada significativamente distinto.Pero esto no se lo digáis a nadie porque si no de qué iban a salir estos corrillos que son parte de la magia del fútbol.
Yo no hablo de responsabilidades ni de culpables, que tengo claro quiénes son los máximos responsables de lo que pasa (malo y bueno) en el Sevilla. Hablo de circustancias, de entornos y de esquemas mentales a la hora de valorar situaciones.
Me ha dado por leer la rueda de prensa de Marcelino, y una de las cosas que ha dicho es que tuvo que meter varios cambios porque el jueves jugamos con el Valencia, y estaban cansadillos los muchachos.Inmediatamente he ido a ver la alineación del Valencia ayer. Y si no me equivoco, solo presenta 2 cambios respecto al 11 que jugó con nosotros.Nosotros en cambio introducimos un 11 con hasta 6 jugadores distintos. 7 si contamos que Fazio no jugó en el mismo sitio que el otro día.En fin, que cada uno lo interprete como quiera, pero desde luego es un dato a analizar.
¿Ah no?O sea, que con Manu del Moral, Reyes, Kanouté, Negredo, Perotti, Navas, Campaña, Rakitic y Trocho, ¿todo el fútbol de ataque y todo el caudal ofensivo que podemos generar es el que estamos viendo?Pues se me han caído el alma y el bigote de Pichardo a los pies, hamijo...
Es que hay varias maneras de ir a por los partidos. Para mí, contra el Levante, Rayo y Zaragoza, salimos a por el partido, dominando desde el principio y haciendo que nos creasen poquísimas ocasiones de gol (que es donde veo más mejoría). Contra el Valencia sí fuimos muy cobardes y después se demostró que no había nada que temer porque en cuanto apretamos un poco, se cagaron. Matizo lo de la plantilla. De medio a arriba, sí tenemos lo mejor, pero en la defensa no estoy tan seguro. Hemos mejorado porque ahora somos más equipo, nos tiran menos a puerta, cada día generamos más ocasiones, empiezan a apoyarse y asociarse entre los jugadores... De verdad, no podemos ser tan radicales y tirarlo todo por la borda cuando todos sabemos que con lo que hay en la plantilla, los resultados van a llegar.
Pero tengo un segundo secreto que contaros, no perdáis los nervios.¿Os sus acordáis cuando con, qué sé yo, Yimenes por ejemplo, bordamos el fútbol al empezar no recuerdo qué campeonato liguero, la gente dijo que había aprendido y tal y luego otra vez a jugar como la merd y después vino Álvarez y la gente dijo que qué cambio, que se notaba ya el asunto y luego otra vez a jugar marrrl y estas cosas?Pues esto con Marcel es una racha que pasará y aunque no vamos a quedar terceros ni de coña, dentro de poco veréis que las cosas mejoran y somos más felices.Pero esto en realidad lo sabéis todos hamijos, decid la verdad.
Pues si es con Marcelino ya puede espabilar, porque si palma con el betin ya puede ir haciendo las maletas.
Si palmamos ante el Valencia no doy un duro por el.El equipo estaria fuera de Europa en primera ronda, en copa en segunda ronda y fuera de puestos europeos
Será una pena, porque le vamos a tener que pagar un pastizabal y eswe dinero nos vendría bien para sumarlo al dedembolso por defensas que vamos a tener que hacer el año que viene.Yo creo que todavía no estamos en esa fase donde el grupo deja de tener fe y necesita del Efecto Placebo de un cambio de entrenador como ha ocurrido con Villareal. Los mercadonos estos mejorarán ahora con la llegada de Molina porque no es su sitio ése que ocupan ahora en tabla y necesitaban el cambio de mister para reiniciar la chorla y regenerar confianza y esas mierdas de las dinámicas de grupo en la gestión del capital humano.Pero creo que nosotros no estamos ahí ni de cerca aún. Y si cambiamos de mister, bueno, guay, pero ya digo que no vamos a ver, supongo, creo, nada significativamente distinto.Marcel es un tipo cabal y sigo manteniendo que es de lo mejorcito que podemos permitirnos. A mí me engañó porque pensaba que podría ser un valor añadido (rara avis en el mercado de entrenadores como rara avis es encontrar un político honrado y capaz) y se ha revelado uno más de tantos. Que será lo que fichemos como sustituto: uno más de tantos.En fin, que estamos en el point más bajo de la temporada como otras temporadas lo estuvimos con Yaimenes y después remontamos. Ahora sucederá lo mismo, confío en no entrar en barrena a lo Villareal o Atleti y esto ha de mejorar.