Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Engañan a quien se deja engañar.No todo fue humo, que ahí están los resultados en estos años, pero quien se creyera que de verdad éramos uno de los mejores equipos del mundo y que podíamos competir a la larga con los grandes, no puede echarle la culpa sólo a Del Nido.
Pues yo tengo la percepción de todo lo contrario.La gente está hasta las narices del más de lo mismo.
A Caparrós, Morti, le daban hasta en el carnet de identidad. Más que a Marcelino, casi.
La gente esta cansada de que no llegen los triunfos y de que el equipo juegue fatal.Pero aquí se hace un fichaje de renombre y todos estan emocionados.Plantear un nuevo proyecto como el de la epoca de Caparros es inviable debido a que la directiva no se va a bajar del burro y a que la afición no va a tener paciencia.
Tengo claro que la afición en gran parte no esta dispuesta a empezar un nuevo proyecto,esto en gran parte es culpa de Del Nido por no hablarle claro al aficionado y engañarlo con humo y grandezas.El problema que mucho me temo que hemos empezado la deriva que tomo el club en los ultimos años de Cuervas.
Al final, lo que tritura entrenadores y tiene descontenta a la aficion son las exigencias.Exigencias que este entrenador se ha autoimpuesto a pesar de no tener lo que demandaba en su plantilla
Venga hombre, Moi, por favor... Venga hombre, macho, no me fastidies... Si Caparrós ha sido lo más parecido a un Suker o un Kanouté que hemos tenido en el banquillo, hombre...Y cuestiones incuantificables aparte -porque este debate jamás podrá salir de lo subjetivo y lo personal-, ¿qué si era como dices? ¿No hubo paciencia, comprensión y apoyo a rabiar en aquellos años?Digo yo, vamos.
...La gente esta cansada de que no llegen los triunfos y de que el equipo juegue fatal.Pero aquí se hace un fichaje de renombre y todos estan emocionados.Plantear un nuevo proyecto como el de la epoca de Caparros es inviable debido ... a que la afición no va a tener paciencia.
Yo también estoy básicamente de acuerdo con Espensi -y con todos los que están de acuerdo con él, que creo somos muchos- en que esto ya no soporta más parches. Borrón y proyecto nuevo, que más vale tarde que nunca, y mientras más pronto mejor para la entidad.Ahora bien, al respecto lo de la paciencia y la milonga que no sé muy bien cómo interpretar de que ser quintos es un drama, sólo dos cosas diré: que cuando el Sevilla se puso en manos de Caparrós y Monchi para el proyecto más crítico de nuestra historia, la paciencia, la comprensión y el apoyo de un sevillismo al que se informó veraz y sinceramente de lo que había, por hectómetros cúbicos se contabilizaba; y que el drama no es ser quintos, es que se defienda la enésima mierda de proyecto fallido intentando desdramatizar -con mentiras y argumentos tendenciosos- la patética realidad deportiva de la patera que nos siguen vendiendo por un indestructible Titanic.
Parece que soy el único que ha visto una mejoría en el equipo, que estamos en transición y que no podemos cambiar continuamente de entrenador buscando un mesías que resuelva todos nuestros problemas. Hay un buen equipo, hay un entrenador bastante implicado y que lo ha hecho bien en todos los clubes, hay tiempo para recuperar lo perdido y hay detalles que invitan a ser optimistas.
Pues no defendía yo a Caparrós nada cuando le daban hasta en el cielo de la boca. Hasta un caparrosveteya (o algo así) había como nombre de forero. Comprensión porque subimos a la primera y luego nos fue muy bien para las circustancias que había y sobre todo que habíamos tenido. En cuanto el Betis se puso por delante y ganó títulos, paciencia, comprensión desaparecidos, que aquí le daban palos por un tubo. ¿Que se echa de menos a Caparrós? Y tanto. Si hay quien echa de menos a Jiménez...Que se hacen las cosas mal yo lo tengo claro. Que la dinámica de triunfos y buen juego que teníamos era insostenible y eso no hemos sido capaces de asumirlo, también.
No fue así. Primero porque nada más ascender, esa temporada el Betis acabó por delante de nosotros y segundo porque no ganó títulos, sino título y lo hizo justo acabando la temporada y cuando Caparrós ya tenía pie y medio en Coruña.
Si te refieres a que el equipo ha mostrado ciertas mejoras es posible que tengas razón pero… ¿no se criticaba con AOLO que muchas veces no se fuera de verdad a por los partidos? ¿Estas seguro que ayer se fue de verdad a por el partido antes de que nos encontráramos con el 2-0? ¿Con el VALENCIA no ha pasado igual?Para mi tenemos la mejor plantilla al menos de los últimos 3 años por tanto debemos de tener un problema muy grave en el banquillo porque si no se entiende lo que estamos viendo y los resultados tan paupérrimos.
Y todas las demás estuvo Caparrós por encima del Betis, y encima ganándole todos los partidos, o casi. La clasificación de la Champions y el título (lo de títulos es una manera de hablar) del Betis a última hora fue lo que decidió su salida.A Caparrós le daban muchísimos palos porque a la gente no le gustaba el juego del equipo y porque se pensaba que con él no ibamos a crecer más. Aun así, estuvieron a punto de llegar a un acuerdo de renovación y me acuerdo de una reunión de la que Maraver salió cabreadísimo, cuando prácticamente se había anunciado que iba a seguir.
Ahora es muy fácil venir con esto pero este problema lo llevamos arrastrando desde los tiempos de JUANDE. Ya en su último año cuando se marcho y no estábamos rindiendo como el año anterior la gente pensaba que era solo un problema de entrenador. Esas mismas prisas por seguir con los éxitos nos llevaron a criticar a AOLO solo porque el equipo no siempre trasmitía lo mismo que el de JUANDE en su mejor etapa.Para mí el problema de MARCELINO es que no hace nada por demostrar que está iniciando un proyecto nuevo. Sino ¿porque no da más oportunidades a la cantera? LA gente si viera al menos eso podría tener la esperanza o podría entender que necesita tiempo para cuajar su proyecto pero la realidad es que ni tira de cantera ni tiene claro a que cojones quiere jugar con lo que tiene.
Estoy de acuerdo, aunque esto solo ocurrio en los primeros momentos y creo porque el Sevilla estaba por encima de las expectativas de los aficionados,despues recuerdo el viaje de vuelta desde Parma despues de caer eliminado y a Caparros se le decía de todo.Puede ser que si al Sevillismo se le vuelve a hablar claro podamos volver a estar todos unidos, pero yo lo dudo ya que han pasado muchas cosas desde entonces y en gran parte el aficionado creo que ha cambiado la mentalidad.Y ojo, no creo que sea un defecto unico de la afición Sevillista sino que a todos los aficionados al futbol una vez que consiguen algo siempre quieren algo más.A mi se me hace muy dificil imaginarme un proyecto de cantera con Tejada la proxima temporada y estar el 10 o el 12, lo mismo por detras de Betis y que la afición este contenta, si esto ocurriera me sorprendería muy gratamente.