Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Nivel educativo Catalan > nivel educativo Andaluz.Y social-cultural-economico.
Creo que también hay que tener en cuenta el potencial económico que tiene el Barça y la grandeza como club para ir a cualquier ciudad de España y llevarse a un jugador que despunta en su equipo local con 12 años... Para mí, cantera es Xavi, Piqué, Bojan o Busquets. Messi, Iniesta o Pedro son sustracciones a otros clubes (repito, desde mi punto de vista).En lo que no puedo estar más de acuerdo contigo es en el nivel educativo de los que salen de su cantera en contraste con los que salen de la nuestra. Es una vergüenza oir hablar a la mayoría de canteranos sevillistas. En cambio, escuchas a un tío como Xavi y te quedas admirado.
No podemos mejorar en nada. Sigamos mirándonos el ombligo.
¿Pedro y Messi no es cantera? Pero Juncal, si llevan allí desde los 12 o 13 años, ¿cómo no van a ser cantera si las etapas más difíciles para un jugador las han pasado allí? En ese caso, como Navas no llegó aquí hasta los 15 o 16, tampoco es cantera, por mucho que lo hayas cuidado, protegido, enseñado, etc.
Increíble hasta dónde es capaz de meterse el ojazos una cuca en la boca, con tal de defender LIT Style cualquier ida de pinza CCPera del TBO.Madre del amor hermoso...
Ya te echaba de menos Es que dice Alesincri, que más autocritica. Oye que la dicho él. ¿ehn?
De verdad que no quiero desviar el postMessi.-se trasladó a Europa junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes)Pedrito.-se formó en un equipo local llamado Club Deportivo San Isidro.4 La temporada 2003/04 empezó a destacar con el equipo juvenil, anotando 35 goles en la liga de la categoría. Ese mismo año llegó a debutar con el primer equipo en Tercera División, a pesar de tener sólo 17 años. Al término de la temporada, en agosto de 2004, y tras participar en el Torneo Juvenil de Adeje, fue descubierto por los ojeadores del F. C. Barcelona, que decidieron incorporarlo a los juveniles del club azulgrana.Por cierto, Pedrito pasó por el C del Barça cuando existia. Chupate esa FRANBueno: 17 años, miarma.
http://www.jesusalvarado.com/2011/08/16/la-venta-de-rodri-al-barca/La venta de Rodri al BarçaSe ha hecho oficial el traspaso de nuestro canterano Rodri al FC Barcelona, en principio, para jugar en las filas del filial en segunda división.Yo soy de los que piensan que Rodri es un jugador de los que hay pocos. Es uno de esos futbolistas que tiene el gol en su código genético y esos jugadores no abundan. Pienso, desde que empecé a verlo jugar en el División de Honor hace unos años, que lo tiene todo en el fútbol para triunfar.Y creo que lo hará.Siempre y cuando sea inteligente y sepa aplicar en positivo ese carácter guerrillero y pasado de vueltas en muchos casos que, en mi opinión, es buenísimo para un delantero centro de corta estatura (física, me refiero) pero que últimamente el jugador no sabía emplear.Para jugar al fútbol con el estilo de Rodri hay que ser muy inteligente. Mucho. Y Rodri estaba torpeando demasiado en ese sentido.A pesar de todo, yo no me bajo del burro y sigo pensando que Rodri será un buen jugador de fútbol y un gran goleador.Si luego el tiempo me demuestra lo contrario, pues mi intuición habrá sido errónea.El caso es que el Grande de Andalucía ha traspasado al jugador al Barça por un millón y medio de euros.Señal de que, y esto cae por su propio peso, nuestro entrenador, Marcelino, no cuenta con él para nuestro primer equipo.Eso es obvio.Hasta aquí todo correcto, porque es la cifra que el FC Barcelona ha hecho oficial en su página web y no creo que el club catalán vaya a mentir en este aspecto.Lo malo viene con el resto de cifras, que son muchas y que pueden ser muy variadas ya que en el contrato se recogen un montón de variables y es complicado hablar de cifras concretas.Yo hablaré de lo que sé. De lo que no sé, no hablaré. Como hago siempre.Y como muchos otros deberían hacer y así se evitarían hacer el ridículo cada dos por tres, que uno llega ya a pensar que les gusta hacer el ridículo casi cada día.Se han publicado, como ocurre siempre con cualquier traspaso, cifras que son una falacia absoluta.Valga como ejemplo lo que publicó el diario de la división mediático culé “Sport”.O valga como ejemplo lo que publicó “El Desmarque” sobre la opción de recompra que se guarda el Sevilla FC sobre el jugador.Lo publicado en uno y otro lugar, sencillamente, es mentira.El Grande de Andalucía se guarda una opción de recompra sobre Rodri para el 2012 y para el 2013.Las cifras que se están dando al respecto, repito, son falsas. Una vez más, se miente sin escrúpulos.Si el Sevilla FC ejercita esa opción de recompra al terminar la temporada 2011-20112 tendría que abonar 1.75 millones de euros.Si la opción de recompra se ejercita en el 2013 la cantidad a abonar sería de 2 millones de euros.Lo que se ha publicado de tres millones de euros es un embuste más de los muchos con que suelen obsequiarnos los “informadores” deportivos.Sobre la última opción de compra que se guarda el FC Barcelona, como no tengo idea, no comentaré nada en absoluto.Con los datos que tengo, me parece una muy buena operación, siempre y cuando fichemos a otro delantero en breve, porque si no llega nadie de arriba, entonces ya entiendo menos la venta de Rodri.En el Sevilla FC el jugador, de 21 años, no iba a tener los minutos que necesita. Los tendrá en el Barcelona B. Si se harta de marcar goles, tenemos la opción de recompra al final de esta temporada que empieza (o debería empezar) ya y al final de la 2012-2013.Sin conocer, ya digo, cuál es el contenido de esa opción de recompra final que el Barcelona afirma en su web que se guarda, la operación me parece muy interesante.En cualquier caso y como digo siempre que se marcha uno de los nuestros, ojalá el futbolista triunfe en su nueva etapa en el filial del FC Barcelona.Me pregunto ¿Por qué conoce tan bien las cifras del traspaso de Rodri y de las opciones de recompra por parte del Sevilla y no sabe nada de la del Barcelona?