collapse

Autor Tema: SEVILLA - SPORTING, MARTES 1 DE MARZO, A LAS 22.00 HORAS  (Leído 35384 veces)

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
Re: PENALTY y EXPULSION........¿que pensais de este asunto?
« Respuesta #220 en: Marzo 02, 2011, 10:28 Horas »
Nico, con perdon, o me explicas qué es esto de reformular o no te puedo responder.  ;)

Si, me refiero a que se podria cambiar la normativa, por ejemplo,si la supuesta expulsion se produce en la primera parte,en vez de dejar al equipo con 10, se expulsa al infractor pero permitiendo al entrenador sustituirlo por otro futbolista, con lo que se sanciona al infractor pero no se produce un daño tan terrible al equipo.

No lo se, habra mil formulas.Pero es que me parece mal que un partido se prepare concienzudamente por parte de los equipos,se vendan entradas, se promocione por TV.............................y ahora a los 20 minutos no haya partido, entiendes?

No hablo de ayer,que reglamento en mano,es justisimo.Hablo de cambiar el reglamento para que no pasen estas cosas(que muchas veces nos toca en contra).

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #221 en: Marzo 02, 2011, 10:32 Horas »
Si, me refiero a que se podria cambiar la normativa, por ejemplo,si la supuesta expulsion se produce en la primera parte,en vez de dejar al equipo con 10, se expulsa al infractor pero permitiendo al entrenador sustituirlo por otro futbolista, con lo que se sanciona al infractor pero no se produce un daño tan terrible al equipo.

No lo se, habra mil formulas.Pero es que me parece mal que un partido se prepare concienzudamente por parte de los equipos,se vendan entradas, se promocione por TV.............................y ahora a los 20 minutos no haya partido, entiendes?

No hablo de ayer,que reglamento en mano,es justisimo.Hablo de cambiar el reglamento para que no pasen estas cosas(que muchas veces nos toca en contra).
El reglamento, esta orientado a que haya más goles y espectaculo. Yo la norma no la moveria. Que los defensas sepan lo que tienen que hacer. Porque como se modifique, luego vendra la picaresca.

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #222 en: Marzo 02, 2011, 10:45 Horas »
Pongo esto aqui,pero quizas mereceria una reflexion mas profunda en otro post.

Ayer nos toco la cara de la moneda pero en otras muchas ocasiones nos ha tocado la cruz,y el partido se ha ido al traste.

¿Creeis que es justa la medida del penalty y expulsion?(no me refiero al partido de ayer,sino a la medida en si). Independientemente de los penaltys, creo que no se deberian permitir expulsiones en la primera parte, se deberian estudiar otras sanciones(por ejemplo, obligar a cambiar al jugador que comete la infraccion).

No lo se,yo creo que dejar a un equipo con 10 en la primera parte afecta demasiado al espectaculo e incluso a la competicion. En un deporte como este, una sancion asi tan tempranera significa reventar cualquier interes que tenga un partido.

Se deberia reformular el reglamento y contemplar otras medidas que sean justas pero que no perjudiquen tantisimo un espectaculo. Y repito, ayer fuimos beneficados, pero no quiero ni acordarme de algunos episodios vividos y que suponen tirar por la borda un espectaculo que han pagado miles de usuarios(en el campo y en sus casas) y que de esta manera queda adulterado.

¿Que pensais de este asunto?

Para mí, el penalty es un castigo suficientemente duro como para que haya también expulsión. Sólo me parece bien que se expulse al jugador en dos supuestos:

-Que el jugador evite un gol parando un balón con la mano como si fuera un portero. Es el único caso en el que podemos hablar de un gol seguro que es evitado y en ese caso la expulsión compensa verdaderamente el posible error en el penalty.

-Que un jugador se vaya sólo hacia la portería y la falta se produzca fuera del área. En ese caso la expulsión también compensa que el infractor se beneficie del reglamento con una simple falta fuera del área.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
Re: SEVILLA - SPORTING, MARTES 1 DE MARZO, A LAS 22.00 HORAS
« Respuesta #223 en: Marzo 02, 2011, 10:47 Horas »
Pienso que la acción es más llamativa que otra cosa.

Si la ves bien, hay que tener cara dura para decir que pitarías penalty y expulsión a otro equipo...

Desconectado Hispalis Rubens Alba

• Senior
  • EJEMPLO DE VIDA
« Respuesta #224 en: Marzo 02, 2011, 11:00 Horas »
Somos la ostia, después de como nos han sodomizado los árbitros esta temporada con humillación en la copa incluida...discutimos un penalty clarísimo. Que se le quiera llevar la contraria a Alvarado no significa que dejemos de ver cosas evidentes.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #225 en: Marzo 02, 2011, 11:02 Horas »
Somos la ostia, después de como nos han sodomizado los árbitros esta temporada con humillación en la copa incluida...discutimos un penalty clarísimo. Que se le quiera llevar la contraria a Alvarado no significa que dejemos de ver cosas evidentes.

Quien está discutiendo el penalty?

• Senior
  • EJEMPLO DE VIDA
« Respuesta #226 en: Marzo 02, 2011, 11:04 Horas »
Quien está discutiendo el penalty?

Coñio, ¿te cito los mensajes?

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #227 en: Marzo 02, 2011, 11:05 Horas »
Aún no he visto la jugada del penalty en TV, pero si es penalty, que a mí desde la grada sí me lo parece, tiene que expulsar al jugador rival porque según el reglamento: hacer falta en una ocasión manifiesta de gol implica la expulsión del partido, y es excactamente lo que sucedión ayer en esta acción.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #228 en: Marzo 02, 2011, 11:07 Horas »

¿Y Alpagado qué coño pinta en que haya personas que, con sus argumentos subjetivos -como subejetiva es siempre la aplicación de la norma para arbitrar- piensen que no fue penalti o no fuera expulsión?

Mí no comprender...

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #229 en: Marzo 02, 2011, 11:07 Horas »

Por favor.

• Senior
  • EJEMPLO DE VIDA
« Respuesta #230 en: Marzo 02, 2011, 11:09 Horas »
Pongo esto aqui,pero quizas mereceria una reflexion mas profunda en otro post.

Ayer nos toco la cara de la moneda pero en otras muchas ocasiones nos ha tocado la cruz,y el partido se ha ido al traste.

¿Creeis que es justa la medida del penalty y expulsion?(no me refiero al partido de ayer,sino a la medida en si). Independientemente de los penaltys, creo que no se deberian permitir expulsiones en la primera parte, se deberian estudiar otras sanciones(por ejemplo, obligar a cambiar al jugador que comete la infraccion).

No lo se,yo creo que dejar a un equipo con 10 en la primera parte afecta demasiado al espectaculo e incluso a la competicion. En un deporte como este, una sancion asi tan tempranera significa reventar cualquier interes que tenga un partido.

Se deberia reformular el reglamento y contemplar otras medidas que sean justas pero que no perjudiquen tantisimo un espectaculo. Y repito, ayer fuimos beneficados, pero no quiero ni acordarme de algunos episodios vividos y que suponen tirar por la borda un espectaculo que han pagado miles de usuarios(en el campo y en sus casas) y que de esta manera queda adulterado.

¿Que pensais de este asunto?

for example

• Senior
  • EJEMPLO DE VIDA
« Respuesta #231 en: Marzo 02, 2011, 11:10 Horas »
Pienso que la acción es más llamativa que otra cosa.

Si la ves bien, hay que tener cara dura para decir que pitarías penalty y expulsión a otro equipo...

for example

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #232 en: Marzo 02, 2011, 11:16 Horas »
for example

Bien, ya me has demostrado que hay quien duda de que sea justa la norma de la expulsión o la propia expulsión. Nada que no hubiese leído antes.

Ahora viene cuando alguien duda del penalty?

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #233 en: Marzo 02, 2011, 11:18 Horas »
killo, HISPALIS, que no estoy dudando del penalty, el arbitro acerto claramente. Y me alegro logicamente ya que nos ha tocado al reves alguna vez.

Solo pongo en duda la norma en general, el regalmento. De si se deberia cambiar.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #234 en: Marzo 02, 2011, 11:18 Horas »
for example

¿No será que cada uno habla de lo que ve?

¿Por qué no citas mi reacción ante la salvajada de Antonio López el otro día? Esa que no fue ni amarilla cuando mereció ser roja.

Ni leo ni escucho a Alvarado porque mi importa una mierda lo que diga. Pero claro, tú eres más feliz pensando que los árbitros nos persiguen...

Igual que ayer o el día del Levante.

Como nos pitan con el mismo rasero que hace diez años... ¿verdad?

• Senior
  • EJEMPLO DE VIDA
« Respuesta #235 en: Marzo 02, 2011, 11:19 Horas »
Bien, ya me has demostrado que hay quien duda de que sea justa la norma de la expulsión o la propia expulsión. Nada que no hubiese leído antes.

Ahora viene cuando alguien duda del penalty?

Yo me refiero al conjunto de la jugada (penalty+expulsión) y que este criticismo absurdo hace que seamos más papistas que el papa. Añado: Vista esta actitud en muchos sevillistas aquí y en el propio estadio no es de extrañar como los árbitros con hayan puteado con casi total impasibilidad. El análisis de ello es más complejo.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #236 en: Marzo 02, 2011, 11:22 Horas »
Yo me refiero al conjunto de la jugada (penalty+expulsión) y que este criticismo absurdo hace que seamos más papistas que el papa. Añado: Vista esta actitud en muchos sevillistas aquí y en el propio estadio no es de extrañar como los árbitros con hayan puteado con casi total impasibilidad. El análisis de ello es más complejo.

Ya me extrañaba a mí que el análisis fuera fácil.

Una persona duda de la expulsión y todo el foro ataca a Alvarado. Llegar de un punto a otro no debe ser sencillo. Seguro que no.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #237 en: Marzo 02, 2011, 11:57 Horas »
Es que somos la hostia siendo autocríticos, perdón masoquistas con algunas de las pocas decisiones que nos dan no porque sea justa o injusta, yo pienso que el defensa cuando está en el suelo levanta la pierna manteniendo contacto con LUIS FABIANO, por lo cuál es penalti y expulsión.
Tendríais que ver la PRENSA ASTURIANA, que con el REAL MANDRIL y el BARÇA son muy complacientes, al SEVILLA nos tiran a matar, como que el partido se lo cargó el árbitro, siempre que el GIJÓN visita el NERVIÓN suceden hechos paranormales, como expulsiones, recogepelotas que intervienen en jugadas decisivas etc, etc,. Y después pasa lo que pasa que cuando el SEVILLA visita la ratonera del MOLINÓN nos tratán a patadas, vejaciones y todo lo que se pueda añadir. Así que que no seamos tan bisoños cuando por otro lado nos han jodido un montón.
Y si quereis ver como nos tratan éstos que vinieron ayer, solo teneis que daros un paseo por Gijón cuando juege el SEVILLA y lo vereis.
Otra cosa el único que se cargó el partido fué el bocazas de PRECIADOS, que salió con 9 defensas y no fué capaz de chutar una vez a portería.

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #238 en: Marzo 02, 2011, 12:05 Horas »
A mí la norma, aplicada de manera general, no me gusta. No considero que todo penalti sea tarjeta amarilla (es complicado que se señale una pena máxima sin que el que la provoca sea amonestado), ni tampoco que haya que aplicar de manera genérica el penalty y expulsión.

Estoy en la línea apuntada por Zarok y buxte, por citar dos ejemplos, creo que el jugador que comete penalty sólo debe ser expulsado en acciones muy concretas que habría que dejar bien claras: parar el balón bajo palos de manera intencionada, ir a por el delantero sin intención de buscar el balón (esto es roja sea en el área o en el corner del equipo que ataca), que el portero derribe al atacante cuando ya le ha sobrepasado y sólo tiene que empujar la bola a gol,...

Respecto al partido de anoche, el penalty es clamoroso. La expulsión no me parece justa (ni siquiera con el reglamento actual). Me sorprendió mucho en directo cuando le sacó la roja a Eguren y, tras ver la imagen en televisión en tiempo real y repetida, me sigue pareciendo injusta. Me parece la típica jugada en la que el defensor va a despejar y el delantero está mucho más listo y rápido y se le anticipa, por lo que debe ser señalado penalty. Tiene cierta similitud con el 2º penalty que nos pitaron en Santander, aunque en aquel caso Capel lo provoca y en el de anoche la intención de Luis Fabiano es anotar el gol.

Salvo excepciones (Athletic, Levante) este año no estamos teniendo buenos arbitrajes, pero ello no quita que, en mi opinión, ayer el colegiado nos allanó bastante el camino.

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #239 en: Marzo 02, 2011, 12:08 Horas »
Es que somos la hostia siendo autocríticos, perdón masoquistas con algunas de las pocas decisiones que nos dan no porque sea justa o injusta, yo pienso que el defensa cuando está en el suelo levanta la pierna manteniendo contacto con LUIS FABIANO, por lo cuál es penalti y expulsión.
Tendríais que ver la PRENSA ASTURIANA, que con el REAL MANDRIL y el BARÇA son muy complacientes, al SEVILLA nos tiran a matar, como que el partido se lo cargó el árbitro, siempre que el GIJÓN visita el NERVIÓN suceden hechos paranormales, como expulsiones, recogepelotas que intervienen en jugadas decisivas etc, etc,. Y después pasa lo que pasa que cuando el SEVILLA visita la ratonera del MOLINÓN nos tratán a patadas, vejaciones y todo lo que se pueda añadir. Así que que no seamos tan bisoños cuando por otro lado nos han jodido un montón.
Y si quereis ver como nos tratan éstos que vinieron ayer, solo teneis que daros un paseo por Gijón cuando juege el SEVILLA y lo vereis.
Otra cosa el único que se cargó el partido fué el bocazas de PRECIADOS, que salió con 9 defensas y no fué capaz de chutar una vez a portería.

Yo no veo el masoquismo por ningún lado, al menos de manera genérica. Tú opinas que es expulsión, a mí y a otros muchos no nos lo parece. Sinceramente, no entiendo que tienen que ver en el análisis planteado por Nico (incluso si lo reducimos a la jugada de anoche) los arbitrajes anteriores, la alineación de Preciado o cómo nos traten en Gijón. ;)

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 18:18]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 08:20]

LA AFICIÓN por jmpn
[Hoy a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 645
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 18:18]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]