collapse

Autor Tema: democracia real ya!  (Leído 105362 veces)

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
Re: democracia real ya!
« Respuesta #140 en: Mayo 19, 2011, 12:23 Horas »
Ya que hablas de cambiar tantas cosas ¿porqué no cambiamos primero lo principal, la forma de elegir el gobierno que tiene que cambiar esas cosas? La Ley d'Hondt.

Ya que pones de ejemplo a IU, lo cojo yo como fuerza política ajena a los dos partidos mayoritarios. ¿Te parece bien que IU, votada a nivel nacional obtenga 2 diputados con mas de 900.000 votos, mientras CiU, con un ámbito mucho mas restringido y nacionalista obtenga 10 diputados con 700.000 y pico votos, y que el PNV obtenga 6 diputados con poco mas de 300.000? Porque a mi me parece una INJUSTICIA, la verdad.

P.D. Y no soy ni votante ni seguidor de IU. Soy apolítico.

No es verdad, vamos, que es mentira ;D

Si tienes capacidad para pensar no puedes ser apolítico, puedes estar en contra de los políticos, eso si

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #141 en: Mayo 19, 2011, 12:24 Horas »
Tendréis que quitar primero a las multinacionales y el poder factico a su servicio, banqueros, políticos, ejercito, religión y a todos los privilegiados del sistema capitalista si lo queréis hacer de manera inmediata, dentro de 10 o 15 años lo hará China por todos nosotros y sin tener que manifestarno ;)

No esperes a que te caiga la manzana del árbol, cógela tú.

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #142 en: Mayo 19, 2011, 12:25 Horas »
Ya que hablas de cambiar tantas cosas ¿porqué no cambiamos primero lo principal, la forma de elegir el gobierno que tiene que cambiar esas cosas? La Ley d'Hondt.

Ya que pones de ejemplo a IU, lo cojo yo como fuerza política ajena a los dos partidos mayoritarios. ¿Te parece bien que IU, votada a nivel nacional obtenga 2 diputados con mas de 900.000 votos, mientras CiU, con un ámbito mucho mas restringido y nacionalista obtenga 10 diputados con 700.000 y pico votos, y que el PNV obtenga 6 diputados con poco mas de 300.000? Porque a mi me parece una INJUSTICIA, la verdad.

P.D. Y no soy ni votante ni seguidor de IU. Soy apolítico.

Esto es porque la teoria es muy bonita y dice que los ciudadanos de Sevilla, por ejemplo, eligen a x representantes en el parlamento español que defenderan a la provincia en dicha cámara. Por eso los Sevillanos elegimos entre todos los partidos nuestros representantes, que a lo mejor saen porgamos que x son 6 que ahora no me acuerdo pues 3 del psoe, 2 del pp y 1 del pa.  Lo mismo pasa los de Barcelona, allí como hay más ciudadanos hay más representantes y ellos eligen que en el parlamento español les defiendan 6 representantes de ciu, 3 del psoe y 1 de esquerra por decir algo, y así en cada provincia.

Luego llega la práctica y nadie defiende por provincias sino por partidos políticos, por lo que es una desfachatez y un fraude. Y lamentablemente quien más paga los platos rotos es IU que consigue en muchos sitios muchos pocos votos pero que dificilmente le van dando escaños....

Es otra de las cosas que hay que arreglar desde mi opinión.

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #143 en: Mayo 19, 2011, 12:28 Horas »
Tendréis que quitar primero a las multinacionales y el poder factico a su servicio, banqueros, políticos, ejercito, religión y a todos los privilegiados del sistema capitalista si lo queréis hacer de manera inmediata, dentro de 10 o 15 años lo hará China por todos nosotros y sin tener que manifestarno ;)

mande ???

• Amatéur
« Respuesta #144 en: Mayo 19, 2011, 12:29 Horas »
No es verdad, vamos, que es mentira ;D

Si tienes capacidad para pensar no puedes ser apolítico, puedes estar en contra de los políticos, eso si

Vale, ¿aceptas "libre pensador"?  ;)

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #145 en: Mayo 19, 2011, 12:31 Horas »
Tengo dos pensiones, una de la SS, y otra de un Plan de Pensiones privada, que ya casi no queda nada.

Las dos las conoce Hacienda y de esta última, cuando la he rescatado, tengo que pagar a Hacienda igual que si fuera ingresos del trabajo, que por cierto ya los pagué antes, cuando los cobre como ingreso por rendimiento del trabajo.  De haberlo sabido en vez de invertir en un plan de pensiones, debería haber invertido en otro tipo de plan, un "plan" con una chavalita,   sin que se entere nadie, y hubiera disfrutado mucho mas. Pero eso es agua pasada.

Ya sabes que Hacienda, a los pobres trabajadores como yo o como tu, ( bueno tu no, que nos has dado un palo al agua en tu vida  ;D ;D ;D ),  es a los que le cobra.

A los que tienen perras de verdad, a esos no les cobra, a esos les da subvenciones, les da contratos de Estado, les da facilidades para que sigan teniendo cada vez mas. ¿ O es que no lo sabes ?.    

Ahora en serio, Ángel, me parece que hacer ahora estas "movidas", esta fuera de lugar. Y que conste que la Constitución, que tiene defectos, que ha envejecido, requiere retoques para que podamos seguir disfrutando del menos malo de los regimenes políticos: La Democracia.  ;)  

No estoy en contra de que la gente se mueva, sino todo lo contrario, pero no se dan las condiciones, a día de hoy, para conseguir lo que ellos pretenden.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #146 en: Mayo 19, 2011, 12:33 Horas »
Vale, ¿aceptas "libre pensador"?  ;)

Si ;)

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #147 en: Mayo 19, 2011, 12:36 Horas »
No esperes a que te caiga la manzana del árbol, cógela tú.

Que herramientas tienes para poder cogerla ? No se dan las condiciones todavía ;)

• Amatéur
« Respuesta #148 en: Mayo 19, 2011, 13:00 Horas »
Que herramientas tienes para poder cogerla ? No se dan las condiciones todavía ;)

Mejores herramientas que tus manos y tu voz, ninguna.

Lo que pasa es que es mas fácil que nos lo den todo hecho.

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #149 en: Mayo 19, 2011, 13:08 Horas »
No estoy en contra de que la gente se mueva, sino todo lo contrario, pero no se dan las condiciones, a día de hoy, para conseguir lo que ellos pretenden.

Has tardado Angelito... Finalmente coincidimos. Claro como tu solo sabes de futbol... ;D ;D

Esto debe empezar a moverse el día siguiente de las elecciones, no en los días anteriores. Ahora interfiere en uno de los pocos derechos que tenemos los ciudadanos libres.

A lo que vamos.  Hay que hacer un planteamiento serio para introducir, por vía legal, a través de los partidos que existen o creando uno nuevo,  las modificaciones que requiera la Constitución.

Se habla de los fallos que a día de hoy presenta la Norma Constitucional, pero esos fallos no eran tales cuando se redactó. La salida de la dictadura exigió a los políticos que la redactaron un esfuerzo de tolerancia y comprensión, que permitió trazar el estrecho camino de salida, sin pegar un solo tiro. Eso los jóvenes lo desconocen porque no se explica la historia de la transición. Quizás por eso los jueces del Tribunal Constitucional lo nombran los políticos, ( no querrían que los nombraran los jueces de la dictadura ), o cedieron en las cuotas de representatividad para contentar a los nacionalistas catalanes y vascos, y tal vez pensaron que es mejor que todas las provincias tuviera alguna representatividad a costa de parte de la representatividad de otras provincias mas pobladas. E igualmente pensarían que seria mejor para la gobernanza, que los partidos mas votados se beneficien de un incremento de representatividad, poniendo mas "caros" los primeros representantes y mas "baratos" los últimos.

Hoy ya es momento de corregir esos defectos, y de introducir mejoras en el texto constitucional, que contemplen la separación de poderes, el justo reparto de representación, y limpiar otras "pelusas", que en su momento fueron necesarias.

¿ Que ocurre ?, ¿ por que no se ha hecho ya?. Pues por que a los partidos mayoritarios, y a las nacionalidades "históricas" no le interesa. Solo la presión de la calle, les hará cambiar de pensamiento.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #150 en: Mayo 19, 2011, 13:20 Horas »
Mejores herramientas que tus manos y tu voz, ninguna.

Lo que pasa es que es mas fácil que nos lo den todo hecho.

Que si, pero que esa herramienta es solo un corta uñas en la actualidad, cuando sea una navaja trapera empezara a tomar visos de realidad, que es por donde yo voy.

Fíjate en Grecia que ya han sacado un sable y siguen sin avanzar casi nada.

En eso tienes toda la razón, si lo sabré yo ;)

• Amatéur
« Respuesta #151 en: Mayo 19, 2011, 13:29 Horas »
Has tardado Angelito... Finalmente coincidimos. Claro como tu solo sabes de futbol... ;D ;D

Esto debe empezar a moverse el día siguiente de las elecciones, no en los días anteriores. Ahora interfiere en uno de los pocos derechos que tenemos los ciudadanos libres.

A lo que vamos.  Hay que hacer un planteamiento serio para introducir, por vía legal, a través de los partidos que existen o creando uno nuevo,  las modificaciones que requiera la Constitución.

Se habla de los fallos que a día de hoy presenta la Norma Constitucional, pero esos fallos no eran tales cuando se redactó. La salida de la dictadura exigió a los políticos que la redactaron un esfuerzo de tolerancia y comprensión, que permitió trazar el estrecho camino de salida, sin pegar un solo tiro. Eso los jóvenes lo desconocen porque no se explica la historia de la transición. Quizás por eso los jueces del Tribunal Constitucional lo nombran los políticos, ( no querrían que los nombraran los jueces de la dictadura ), o cedieron en las cuotas de representatividad para contentar a los nacionalistas catalanes y vascos, y tal vez pensaron que es mejor que todas las provincias tuviera alguna representatividad a costa de parte de la representatividad de otras provincias mas pobladas. E igualmente pensarían que seria mejor para la gobernanza, que los partidos mas votados se beneficien de un incremento de representatividad, poniendo mas "caros" los primeros representantes y mas "baratos" los últimos.

Hoy ya es momento de corregir esos defectos, y de introducir mejoras en el texto constitucional, que contemplen la separación de poderes, el justo reparto de representación, y limpiar otras "pelusas", que en su momento fueron necesarias.

¿ Que ocurre ?, ¿ por que no se ha hecho ya?. Pues por que a los partidos mayoritarios, y a las nacionalidades "históricas" no le interesa. Solo la presión de la calle, les hará cambiar de pensamiento.

100% de acuerdo, salvo en la parte que mencionas que ahora, a unos dias vista de las elecciones, no son convenientes las protestas.

Difiero contigo totalmente. Es el momento idóneo. Si se hiciera a posteriori se tomaría como un movimiento que surge de la pataleta del perdedor. Se asociaría irremediablemente a eso, y perdería toda credibilidad.

Ahora es cuando hay que alzar la voz. Obviamente, este movimiento no puede morir el lunes 23, pero ahora es el momento para arrancar.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #152 en: Mayo 19, 2011, 13:43 Horas »

Que si, pero que esa herramienta es solo un corta uñas en la actualidad, cuando sea una navaja trapera empezara a tomar visos de realidad, que es por donde yo voy.

Fíjate en Grecia que ya han sacado un sable y siguen sin avanzar casi nada.

En eso tienes toda la razón, si lo sabré yo ;)

Esta claro que estas protestas no serán la panaceas a nuestros problemas, fundamentalmente en el aspecto economico que traspasa las competencias nacionales.
Pero estos pueden ser los primeros pasos, por ejemplo en Francia y Alemania empiezan a calar tambien las protestas.

He leido que la plataforma va a pedir un cambio en la ley electoral, si esto solo se consigue ya me parece un triunfo epico.

Y si finalmente todo sigue igual por lo menos se ha intentado, creo que estos movimientos son sanisimos para la democracia y siempre sera mejor que quedarnos en casa viendo en la tele el salvame. 

Desconectado pelotero

• Juvenil
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
« Respuesta #153 en: Mayo 19, 2011, 14:16 Horas »

Desconectado BC-Rom

• Juvenil
« Respuesta #154 en: Mayo 19, 2011, 15:28 Horas »
Depende, porque si a pocos días de las elecciones se pide que no se vote a PP y PSOE que la misma mierrda son pues el que puede quedar es IU lo que lo hace todo sospechoso y hace perder credibilidad.

No crees?

Lo mismito pensaria si se pidiera que no se vote a PSOE e IU o a IU y al PP quedando el tercero en discordia..... y más cuando se ha demostrado que la misma mierda son pero todos, incluyendo PA y UPD

IU que yo sepa todavía no ha gobernado el país ni ha ganado unas elecciones... Si no te gusta IU, el PA y/o UPD pues no les votes. Yo por mi parte nunca he votado a PP ni a PSOE en mi vida, asi que no creo que empiece ahora.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #155 en: Mayo 19, 2011, 15:34 Horas »
¿No debería haber una opción de meterles el voto por el culo?

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #156 en: Mayo 19, 2011, 15:42 Horas »
Voy a votar nulo sólo porque no hay ninguna plataforma que haya concurrido a las elecciones llamada algo como ESTE VOTO ES PARA CAGARME EN VUESTRA PUTA CALAVERA, SO MIERDAS.

Desconectado quiquesfc

• Senior
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
« Respuesta #157 en: Mayo 19, 2011, 16:26 Horas »
se va zapatero y viene rajoy me suena a se va don manué y viene olivé... siempre vote en blanco al menos la concencia la tengo tranquila de que estos personajes no lo son gracias a mi ni psoe ni pp no creo en los políticos en general pero creo que debemos dar un giro enorme y que otros lo intentes a ver que tal ... pero que estos es muy dificil por lo menos lo haran mejor por intentar aprovechar su oportunidad de oro

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #158 en: Mayo 19, 2011, 17:10 Horas »

De un portavoz de la plataforma "Democracia Real YA" tras la asamblea en la Puerta del Sol del martes 17. Se calcula que la concentración reunió entre 6000-8000 personas. Esto NO sale en la tele.

PD: Por cierto... la última frase es muy aplicable al Consejo de Administración del Sevilla F.C. ::) ::)
« Última modificación: Mayo 19, 2011, 17:14 Horas por lupersan »

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #159 en: Mayo 19, 2011, 17:15 Horas »
se va zapatero y viene rajoy me suena a se va don manué y viene olivé... siempre vote en blanco al menos la concencia la tengo tranquila de que estos personajes no lo son gracias a mi ni psoe ni pp no creo en los políticos en general pero creo que debemos dar un giro enorme y que otros lo intentes a ver que tal ... pero que estos es muy dificil por lo menos lo haran mejor por intentar aprovechar su oportunidad de oro

si no me equivoco el voto en blanco favorece al partido que gobierne en cada caso.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 07:53]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 04, 2025, 08:50 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 631
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 07:53]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]