collapse

Autor Tema: Peña Sevillista EL FONTANAL.  (Leído 30733 veces)

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Peña Sevillista EL FONTANAL.
« Respuesta #160 en: Febrero 03, 2012, 14:30 Horas »
Algunas curiosidades más de lo que V. Orta aportó en la charla:

- Baba es un superdotado en el plano físico. Lo comparó en cuanto a nivel de pulsaciones en esfuerzo y reposo con Indurain.

Y, curiosamente, dijo que Baba ha comentado que los entrenamientos en el Sevilla son mucho más duros que en Portugal. Igual, al parecer, que han comentado Reyes y Cala.

- Dijo que en Italia estaban locos por extremos puros como Navas por aquello de abrir el campo y crear espacios (así se lo comentó el Director Deportivo creo que del Milán)

- Dijo que el equipo se queda sin fuelle en parte por tener que ir muchas veces contracorriente, intentando arreglar lo que se ha puesto cuesta arriba.

- Se lamentó de la mala suerte que tuvimos en el sorteo UEFA. El equipo alemán estaba más rodado y la fecha de la eliminatoria nos vino fatal. El resultado de la eliminatoria condicionó el mal inicio del equipo.

- La lesión de Guarente previa al fichaje la comparó con la lesión de Kanuté (pubis) previa su fichaje o la de J. Navarro. En cualquier caso, dice que en la actualidad está recuperado

Pues está claro que alguien miente porque acabo de ver unas declaraciones de Marcelino diciendo que no lo está.

Declaraciones de hoy

Por su parte, ha explicado que no cuenta con Guarente porque "no tiene el nivel físico para disputar un partido de alto nivel": "Estamos intentando por todos los medios que vuelva a tener el nivel y que no tenga secuelas para competir al nivel máximo, pero hasta ahora no ha sido así".

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #161 en: Febrero 03, 2012, 14:32 Horas »
Nivel físico de resistencia y de ritmo de competición es lo que le falta a Guarente, no es que su rodilla le esté lastrando actualmente.

No veo la incompatibilidad o la mentira.

Desconectado vonhaupold

• Senior
  • Let's go Lightning!!!
« Respuesta #162 en: Febrero 03, 2012, 14:32 Horas »
Pues está claro que alguien miente porque acabo de ver unas declaraciones de Marcelino diciendo que no lo está.

Declaraciones de hoy

Por su parte, ha explicado que no cuenta con Guarente porque "no tiene el nivel físico para disputar un partido de alto nivel": "Estamos intentando por todos los medios que vuelva a tener el nivel y que no tenga secuelas para competir al nivel máximo, pero hasta ahora no ha sido así".

Me imagino que estará hablando de que no está para 90 minutos.

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #163 en: Febrero 03, 2012, 14:35 Horas »
Me imagino que estará hablando de que no está para 90 minutos.

Pero si solo fuera eso lo convocaria, creo que lleva 3 meses con el alta medica.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #164 en: Febrero 03, 2012, 14:39 Horas »
Y a todo esto, ¿con qué sensaciones os fuisteis los allí presentes?  ¿Hay más/menos confianza en la dirección deportiva?

Creo que cada uno seguirá con la misma confiaza que tuviera antes sea cual sea, porque...

1. No se preguntó nada de su metodología de trabajo.

2. Pese a ser el Secretario Técnico, se le preguntó muy muy poco por perfiles para el próximo verano. Yo le pregunté por los numerosos jugadores que acaban contrato y poco más.

3. No se entró demasiado en planificaciones futuras sino más en las pasadas y sobre todo muchas preguntas sobre Marcelino que realmente no son su competencia.

A mí personalmente me parece que controla bastante bien su trabajo.

Desconectado vonhaupold

• Senior
  • Let's go Lightning!!!
« Respuesta #165 en: Febrero 03, 2012, 14:46 Horas »
Creo que cada uno seguirá con la misma confiaza que tuviera antes sea cual sea, porque...

1. No se preguntó nada de su metodología de trabajo.

2. Pese a ser el Secretario Técnico, se le preguntó muy muy poco por perfiles para el próximo verano. Yo le pregunté por los numerosos jugadores que acaban contrato y poco más.

3. No se entró demasiado en planificaciones futuras sino más en las pasadas y sobre todo muchas preguntas sobre Marcelino que realmente no son su competencia.

A mí personalmente me parece que controla bastante bien su trabajo.

Ok, gracias.  Yo creo que es un tio bastante competente.  Y aunque no pueda contentar a todos o hacer cambiar de opinión a sus detractores, por lo menos dió la cara y se ve que se enrolló con vosotros.

Un saludo

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #166 en: Febrero 03, 2012, 14:58 Horas »
¡La leche! Efectivamente sólo me toca decir... Teléfono, mi casa.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #167 en: Febrero 03, 2012, 16:34 Horas »
Antonio, no sé si eres exigente, inocente o las dos cosas.

Respondió a las preguntas más estrechamente relacionadas con su parecela.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #168 en: Febrero 03, 2012, 16:37 Horas »
Antonio, no sé si eres exigente, inocente o las dos cosas.

Respondió a las preguntas más estrechamente relacionadas con su parecela.

Entonces... ¿El coste de las operaciones y cómo se articulan, no son su parcela?

Lo que ocurre es que a ti te dio cancha con el fútbol internacional, y te dio gustirrinín con lo de experto :D :D :D.

A mí me interesan otras cosas ;D

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #169 en: Febrero 03, 2012, 17:00 Horas »
Entonces... ¿El coste de las operaciones y cómo se articulan, no son su parcela?

Lo que ocurre es que a ti te dio cancha con el fútbol internacional, y te dio gustirrinín con lo de experto :D :D :D.

A mí me interesan otras cosas ;D

Me refiero a su trabajo más superficial, más a la vista.

Y no son su parcela aunque conozca los datos. Teóricamente (en la práctica no lo sé porque no trabajo en el club) él es el filtro mayor.

De no ser así, crear un puesto para Monchi y otro para José María Cruz, no tendría sentido.

Esto de las conversaciones paralelas me está matando. :D

Desconectado antonion

• Senior
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
« Respuesta #170 en: Febrero 03, 2012, 17:20 Horas »
Creo que he sido un poco parco  ;D

¡Vamos a subsanarlo!  :D

A ver…

En primer lugar agradecer de Orta el hecho de intentar departir con aficionados porque su puesto no pende de nuestra opinión, es decir, no tiene ninguna obligación para con nosotros.  Él es un trabajador de una SAD que tiene unos propietarios y su sueldo está en sus manos, no en las nuestras.

Dicho esto, os puedo decir que Orta no satisfizo mis expectativas.  Cierto es, que soy bastante exigente.  Mi sensación, que se desprende de mi esporádico contacto personal con el staff y las conclusiones que saco de sus comparencias ante los medios de comunicación, es que viven alejados de la realidad.  Viven en un mundo paralelo que se retroalimenta y que a medida que pasa el tiempo esa sensación de que son los últimos de Filipinas sitiados por hordas de orcos hace que la defensa sea numantina.

Hasta los aficionados sevillistas son malos, malísimos.  Curioso el recelo ante Alejandro y ante cualquiera que se le ocurra discrepar, esto me lleva a pensar de que están convencidos de que el trabajo, su trabajo, no es satisfactorio y por ello están a la defensiva, incluso ante aficionados tan inocentes como yo.  Lo de Alejandro, lo puedo entender  ;D, es un jabato destructor :D :D :D.

A diferencia de lo que opina la generalidad de los asistentes, mi sensación es que no respondió a ninguna de las preguntas interesantes y hasta incurrió en contradicciones.  Me parece que están demasiado acostumbrados a ser interpelados por gentes de buena fe que no llevan la relación más allá de su disgusto por el mal devenir del equipo, cuando se encuentran con preguntas más peliagudas se sienten incómodos, y hasta me atrevería asegurar que algo agresivos.

Dada mi impresión general, y para responder a Chumbo, entro en particularidades.

Intervine en dos o tres ocasiones, y una de las preguntas hechas con la mejor de las voluntades, sin malicia, y siempre pensando en el fútbol general, le inquirí a que me dijera cuál era el porcentaje de dinero alegal, que no ilegal, se movía en operaciones de compra y venta de jugadores, aludiendo a comisiones, paraísos fiscales, y demás flecos.

Siempre me dijeron que las preguntas nunca son indiscretas ni molestas, en todo caso las respuestas, y cada vez que pregunto algo no deportivo, me encuentro con cierta agresividad, con lo inocente que soy yo.

Efectivamente, a pesar de ser un tipo que parece controlar bien los impulsos, lo noté molesto y [b]me respondió que el Sevilla en los últimos años ha vendido por importe de 190 millones de euros sin pagar un euro de comisiones[/b].  Que el Sevilla está en la terna de equipos europeos que han generado más ingresos en ventas.  Su respuesta me dio pie a preguntarle que si eso era así, lo que se denuncia desde Mallorca por la compra-venta de Alfaro, es un hecho anecdótico y excepcional.  No hubo respuesta o la respuesta fue inconexa, de ahí que surgiera lo del fichaje de Borja Valero que se estropeó por asunto de comisiones.  Hasta ahí puedo leer en público.  ¡Ah! Cisne Negro le dijo que por ende el Villarreal sí que había tragado con el asunto de las comisiones, asintió.  Ante ese asentimiento se me ocurrió comentarle que eso era cuando el Villarreal nos quita un fichaje, pero que años antes había ocurrido al contrario, un fichaje del Sevilla birlado al Villarreal, Poulsen, pero me mordí la lengua y lo dejé pasar.

Para terminar, como veo que al personal se le ha olvidado comentar el asunto de Rodri, lo digo yo.  Según Orta, Rodrí no está con nosotros por su petición expresa de marcharse, además petición insistente.

¡Ea! Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

no se puede tener menos vergüenza, comisionistas los demás, nosotros no  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #171 en: Febrero 03, 2012, 17:36 Horas »
El no ha hablado del VR y las famosas comisiones, todos son invenciones de Cisne Negro y ADiaz Photo para darle vidilla al foro, y a uno lo tenia sentado delante y el otro a mi derecha.
Lo único que dijo sobre el calvito es que se equivoco cuando ficho por el VR según palabras del propio  Borja

Algunos no se enteran de NA :D :D :D :D :D :D

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #172 en: Febrero 03, 2012, 17:44 Horas »

También habló sobre la deuda a Hacienda y problemas con ella.

Comentó que sólo 4 ó 5 equipos,que el sepa,tienen limpio el tema: si mal no recuerdo Osasuna,Sevilla,...otro primera y Numancia en Segunda.

No tiene que ver con su parcela,pero apuntó sobre esto.

Se ha comentado lo de Babá y las pruebas de esfuerzo.Conozco gente que trabaja donde se les hace el reconocimiento médico a los jugadores y estos reconocimientos son incomparables.Muy estrictos.

Babá tenía 50 pulsaciones en reposo y en esfuerzo máximo 150.Una máquina vaya.Pues tanto él como los también mencionados Reyes y Cala venían,pese a su buen estado físico,de clubes en los que obviamente la exigencia ha sido menor.De ahí puede venir la lesión o molestias de Reyes,por ejemplo.

Se tocó el tema de la dificultad del mercado de fichajes y que los países del este tienen enamorados con su dinero a los jugadores.Así dice es más complicado competir en materia de negociaciones.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #173 en: Febrero 03, 2012, 17:53 Horas »
Creo que he sido un poco parco  ;D

¡Vamos a subsanarlo!  :D

A ver…

Es curioso. Obviamente yo no estuve en la PS El Fontanal, pero sí que he tenido la oportunidad de departir con Victor Orta. Y fíjate que lo que comentas me ha sonado a dejabú. Mis sensaciones son parecidísimas a las tuyas, y eso que el escenario era completamente distinto al igual que la situación del equipo.

Esa sensación de pertenencia a una "casta cerrada" o de "grupo elegido"  en Orta también la sentí en mis conversaciones. A veces parece que pierde pie en la realidad. La distorsiona, pero no premeditada e individualmente, sino más bien como fruto de una aulcinación colectiva o "consenso de grupo".

No sé si me explico bien. No es que mienta. No puede mentir quien no sabe que falta a la verdad. Sino que utiliza una verdad elaborada, cocinada, filtrada y edulcorada por su "grupo de trabajo".  Todo es matizable, pero si un matiz tras otro provocan la pérdida de la esencia acaba apareciendo la mentira, porque se pierde de vista la realidad del objeto.

Me ha parecido muy interesante esto que cuentas. En su momento me parecieron excusas por ejemplo para justificar a Romaric o Konko, pero reflexionando sobre ello me doy cuenta de que el hombre verdaderamente se creía lo que decía, aunque el tiempo ha demostrado que estaba completamente alejado de la realidad.

Creo que la raíz está en una excesiva autoindulgencia en el departamento donde trabaja. Una sincera autocrítica llevaría a la dimisión a más de uno. Por eso conviene tener tragaderas amplias, anchas espaldas, y un poco de miopía para realizar este trabajo. Y claro, estar preparado para asumir la primera "verdad fabricada" que tu jefe despache para excusar los errores cometidos. Y después a defenderla a capa y espada vendiendo esa distorsionada visión como algo solo alcance de "los elegidos".
« Última modificación: Febrero 03, 2012, 17:55 Horas por masala »

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #174 en: Febrero 03, 2012, 17:58 Horas »
Es curioso. Obviamente yo no estuve en la PS El Fontanal, pero sí que he tenido la oportunidad de departir con Victor Orta. Y fíjate que lo que comentas me ha sonado a dejabú. Mis sensaciones son parecidísimas a las tuyas, y eso que el escenario era completamente distinto al igual que la situación del equipo.

Esa sensación de pertenencia a una "casta cerrada" o de "grupo elegido"  en Orta también la sentí en mis conversaciones. A veces parece que pierde pie en la realidad. La distorsiona, pero no premeditada e individualmente, sino más bien como fruto de una aulcinación colectiva o "consenso de grupo".

No sé si me explico bien. No es que mienta. No puede mentir quien no sabe que falta a la verdad. Sino que utiliza una verdad elaborada, cocinada, filtrada y edulcorada por su "grupo de trabajo".  Todo es matizable, pero si un matiz tras otro provocan la pérdida de la esencia acaba apareciendo la mentira, porque se pierde de vista la realidad del objeto.

Me ha parecido muy interesante esto que cuentas. En su momento me parecieron excusas por ejemplo para justificar a Romaric o Konko, pero reflexionando sobre ello me doy cuenta de que el hombre verdaderamente se creía lo que decía, aunque el tiempo ha demostrado que estaba completamente alejado de la realidad.

Creo que la raíz está en una excesiva autoindulgencia en el departamento donde trabaja. Una sincera autocrítica llevaría a la dimisión a más de uno. Por eso conviene tener tragaderas amplias, anchas espaldas, y un poco de miopía para realizar este trabajo. Y claro, estar preparado para asumir la primera "verdad fabricada" que tu jefe despache para excusar los errores cometidos. Y después a defenderla a capa y espada vendiendo esa distorsionada visión como algo solo alcance de "los elegidos".

Claro, Claro, masala, tienes toda la razón, los dos juegan en la liga turca y no son ni titulares :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #175 en: Febrero 03, 2012, 18:08 Horas »

Claro, Claro, masala, tienes toda la razón, los dos juegan en la liga turca y no son ni titulares :D :D :D :D :D :D :D

Pues siendo tan buenos y visto lo que tenemos, Orta y Monchi deben ser auténticos gilipollas dejándoles marchar hasta cedidos o a precios bastante más bajos de lo que nos costaron.

Que chí, Angelito. Que chí.

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #176 en: Febrero 03, 2012, 18:13 Horas »
Es cierto que cuando se marchó la sensación era esa,que llegan a creer tanto en lo que están haciendo que "se lo creen" a pies juntillas.

Que se lo crean no significa que estén en lo cierto.

Pero también es cierto que empezó el discurso diciendo que se han equivocado y lo reconocen.Eso sí,no dijo en quién ni en qué ni cuando ni como.

Tampoco sé a ciencia cierta si ese discurso de "también hemos fallado" lo dijo porque ha llegado a un estado inteligible en el que se ha dado cuenta de la realidad,o se lo ha contado alguien en el que él cree,o vaya usted a saber....

O simplemente un allanamiento del terreno de batalla para que no fuésemos tanto a degüello.

Por otro lado,como opina Betti,creo que este tío es un tío preparado, y no  me considero ningún vejete sin educación,sentido común o poca masa gris que se crea el primer cuento que le cuentan.

No tiene nada que ver el ser un buen profesional con el obtener buenos resultados profesionales SIEMPRE
« Última modificación: Febrero 03, 2012, 18:15 Horas por AO »

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #177 en: Febrero 03, 2012, 18:20 Horas »
Pues siendo tan buenos y visto lo que tenemos, Orta y Monchi deben ser auténticos gilipollas dejándoles marchar hasta cedidos o a precios bastante más bajos de lo que nos costaron.

Que chí, Angelito. Que chí.

Los buenos eran Rios y Drago  en su ultimo año :D :D :D ¿ a que si ? :D :D :D :D

Tu prefieres a Coke antes que al Konko implicado, o tener el Romaric del primer año y el actual del Español ? Mejor que lo que tenemos mil veces mil

El problema es que aquí fueron malos profesionales como todos sabemos, mas o menos como Alexis que me sigue pareciendo un buen jugador pero igual de "implicado", se entiende lo de implicado, que los dos primeros ;)

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #178 en: Febrero 03, 2012, 18:33 Horas »
creo que este tío es un tío preparado, y no  me considero ningún vejete sin educación,sentido común o poca masa gris que se crea el primer cuento que le cuentan.

No tiene nada que ver el ser un buen profesional con el obtener buenos resultados profesionales SIEMPRE

No lo entiendo, ¿por que está preparado entonces?

No es un tio con un curriculum extenso, es un tio joven que hablaba en prensa a base de ver futbol con 7 parabolicas (yo lo escuchaba en Radio Marca) y que termina fichando por un Valladolid que no sube a primera con él y luego viene aqui.

No se, será un buen tio, no lo dudo, a lo mejor aqui lo ha hecho bien, o no, desconozco mucho de la autoria de los fichajes, pero si un tio para este trabajo está preparado, creo, que tiene que conseguir resultados con lo que trae.

Desconectado magicosevillon

• Juvenil
« Respuesta #179 en: Febrero 03, 2012, 18:42 Horas »
Preguntad por Valladolid lo contentos que están cuando era Director Deportivo........arruinó a este club hasta que lo mandó a segunda...y me parece a mi que este junto con monchito nos lleva al hoyo a medio plazo.

* Temas Recientes

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por sivigliano
[Hoy a las 08:27]

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Ayer a las 07:08]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jimenez
[Julio 17, 2025, 12:29 Horas]

LA AFICIÓN por javisfc.com
[Julio 17, 2025, 10:43 Horas]

Joan Jordan por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:31 Horas]

Re: KELECHI IHEANACHO por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:27 Horas]

Re: Tanguy Nianzou por drodgom
[Julio 14, 2025, 20:40 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Julio 14, 2025, 18:53 Horas]

Enzo MARESCA por asturgabriel
[Julio 14, 2025, 11:34 Horas]

Re: Pre Temporada tda. 2025-26 del SEVILLA FC. por jmpn
[Julio 14, 2025, 08:24 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 634
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por sivigliano
[Hoy a las 08:27]

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Ayer a las 07:08]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jimenez
[Julio 17, 2025, 12:29 Horas]