collapse

Autor Tema: Piotr TROCHOWSKI  (Leído 300387 veces)

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Piotr TROCHOWSKI
« Respuesta #1160 en: Septiembre 03, 2012, 08:53 Horas »
Sigue siendo una mentira de jugador... Claro que si miras el banquillo y ves a Hervás es cuando vienen los lloros y los lamentos.

Espero que al final se coman el orgullo y le den minutos a Campaña o que Kondogbia se recupere y se gane la titularidad.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #1161 en: Septiembre 03, 2012, 10:56 Horas »
Así que eso de que siempre ha jugado en el doble pivote, no cuela.

Chumbo, yo me he leído con atención tus dos tochos mensajes, mamona, te podrías haber leído tú el mío.

¿Yo he dicho lo que te cito? He comentado que la posición en la que más ha jugado a lo largo de su carrera ha sido la de mediocentro, no la de mediaputa ni la de interior por banda.

Tú conocerás a los alemanes estupendamente bien, pero yo conozco la carrera de Rakitic y te digo que no me equivoco. Incluso ya en el Basilea jugó en ese puesto. Y con Slomka también, no creas que fue un invento de Magath.

Y para mí como puede hacer más daño Rakitic es como mediapunta, no estoy diciendo que lo prefiera de mediocentro, sino que es la posición que más ha ocupado.

En la selección juega, en teoría, en el doble pivote. Como mediapunta jamás ha jugado, al menos que yo recuerde. Lo que ocurre es que si no está Kranjcar, Bilic prefiere ponerlo como interior en una banda.

Contra Italia, por ejemplo, acabó jugando él de mediocentro puro junto a Vukojevic, y no sé si también contra España. Es normal viendo la inoperancia de Modric. Pero ya te digo, si Kranjcar está, Rakitic pasa al centro. Sólo hay que ver las veces que ambos han sido titulares.

Y que yo sepa, el croata habla igual de bien el alemán que el polaco. Y sin embargo, cuando le preguntaron, dijo que su sitio preferido era por detrás del delantero, lo que viene a ser mediapunta. Y todo el mundo lo entendió.

¿No podría haber dicho lo mismo el porejito de Trochowski? Que no ome, que no va a tener la culpa de todo las nomenclaturas alemanas. Que si el polaco hubiera querido jugar más adelantado lo habría dicho. Y en español, que ya lo habla perfectamente.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #1162 en: Septiembre 03, 2012, 11:33 Horas »
El muchacho éste, tan honrado y trabajador él, ¿a quién se folla en el clusz para ser titular partido tras partido?

Desconectado juanfra

• Amatéur
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
« Respuesta #1163 en: Septiembre 03, 2012, 12:43 Horas »
Lo tiene todo, es un grandísimo jugador, pero de mollera parece no estar del todo bien. En los partidos, aparece por momentos mucho y otros momentos en los que parece estar sentado en el banquillo.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #1164 en: Septiembre 03, 2012, 13:23 Horas »
A mí ya me están volviendo loco con las puñeteras nomenclaturas de las posiciones.

Comenzó el sheriff con los volantes-extremos y ahora le han tomado el testigo con los mediocentros-mediapuntas-interiores.

Como si todos los esquemas fueran iguales y todas las funciones a desempeñar por quienes ocupan cada posición fueran idénticas.

Lo que se debe analizar es si el futbolista cumple con su cometido en el equipo y en la posición donde juega. Qué coño más dará lo que hiciera antes. ¿Nos quejábamos del Baptista goleador que abandonó el mediocentro para jugar de segundo delantero?¿Se quejaban en Barcelona cuando Villa dejó de ser 9 para pasar al extremo?

Se ficha al jugador y ahora el entrenador le pone donde mejor piensa que puede rendir en ese sistema. Y Trocho juega de interior, como Rakitic en una media de tres. Desde ahí se le pide participación en la recuperación, creación de juego, y llegada al área en segunda oleada. Más o menos lo mismo que al croata, aunque cada cual, como es lógico, destaque más o menos en alguna de las facetas del juego.

Los dos deberían tener facilidad para adaptarse a este sistema porque no tienen que asumir un rol en solitario, sino que comparten tareas tanto a la hora de atacar como de defender. Pueden "darse respiros" mutuamente y compartir protagonismos en el juego. Coño, es que a mí me parece el sistema más cómodo para un mediapunta/mediocentro. Otra cosa sería hablar sobre si es el más conveniente para un plantel determinado.

Por ahora, en lo que llevamos de temporada (me da igual todo lo pasado para bien o para mal) el enano no está dando la talla porque no consigue tener peso en el juego del equipo. Ha dejado alguna pincelada (como el pase a Negredo en Granada) y muchas lagunas. Y el hombre querrá correr y hacerlo bien, pero no da la talla (ni física ni futbolística). Le falta magia, le falta esa chispa que distingue a los que son determinantes, le falta toque y continuidad a las jugadas, imaginación, creatividad y (aunque todos lo sabíamos) pegada.

Es que es muy romo, y como no brilla en nada solo puede acabar pasando desapercidbido. Porque ni siquiera en la recuperación muerde como un Keita o un Martí, ni controla el juego ni llega como un Renato, ni siquiera asiste como el Reyes de los buenos años... Deambula, lo intenta, como no ve fútbol en corto abusa del pase largo, remata fuera de vez en cuando, y realiza un esfuerzo que no se ve recompensado con el éxito o el peso de sus acciones.

A día de hoy, con Rakitic bastante entonado y participativo, ocupa el puesto a mejorar en nuestro centro del campo. Michel tiene mimbres en cantidad para sustuirle y darle el matiz que desee a nuestra media según el jugador elegido, el partido, y el momento del mismo. Puede optar por el despliegue físico de Kondogbia, el control y toque de Campaña, la visión de Hervás, o incluso por la fantasía asistente de un Reyes ahora gordo y desfondado que, en mi opinión, de estar bien, debería optar a jugar en estas posiciones, no en banda.

Existen pocas justificaciones para una titularidad continuada e indiscutible de este hombre. Y ojo, que yo no puedo decir que no sea un jugador útil en el plantel, pero de ahí a convertirse en vaca sagrada intocable hay un trecho muy grande.

P.D. En el extremo zurdo tampoco le veo. Tiene poco desborde y aún menos gol. Podría jugar ahí en momentos en los que sea necesario un refuerzo del sistema para aguantar un resultado ayudando a la media. Pero no le veo desequilibrando un partido en las tareas propias de un extremo en un 4-3-3.
« Última modificación: Septiembre 03, 2012, 13:32 Horas por masala »

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #1165 en: Septiembre 03, 2012, 13:34 Horas »

Puede optar por el despliegue físico de Kondogbia, el control y toque de Campaña, la visión de Hervás, o incluso por la fantasía asistente de un Reyes ahora gordo y desfondado que, en mi opinión, de estar bien, debería optar a jugar en estas posiciones, no en banda.

P.D. En el extremo zurdo tampoco le veo. Tiene poco desborde y aún menos gol. Podría jugar ahí en momentos en los que sea necesario un refuerzo del sistema para aguantar un resultado ayudando a la media. Pero no le veo desequilibrando un partido en las tareas propias de un extremo en un 4-3-3.

Es algo a lo que llevo dándole vueltas estos días. O se intenta eso una vez esté recuperado Perotti White y sale bien o este Sevilla tiene un problemón en la conexión medio-delantera sin recursos en el banquillo.

Y tampoco lo veo como extremo, menos chispa que un informe jurídico.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #1166 en: Septiembre 03, 2012, 14:25 Horas »
En la memoria tengo a Trochowski fallando un penalty con nosotros. Pero no sabría decir si es imaginación o de verdad ha pasado. ¿Me equivoco? ¿Cuándo?

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #1167 en: Septiembre 03, 2012, 15:22 Horas »
En la memoria tengo a Trochowski fallando un penalty con nosotros. Pero no sabría decir si es imaginación o de verdad ha pasado. ¿Me equivoco? ¿Cuándo?

Sevilla 5-2 Rayo.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #1168 en: Septiembre 03, 2012, 16:04 Horas »
Chumbo, yo me he leído con atención tus dos tochos mensajes, mamona, te podrías haber leído tú el mío.

¿Yo he dicho lo que te cito? He comentado que la posición en la que más ha jugado a lo largo de su carrera ha sido la de mediocentro, no la de mediaputa ni la de interior por banda.

Tú conocerás a los alemanes estupendamente bien, pero yo conozco la carrera de Rakitic y te digo que no me equivoco. Incluso ya en el Basilea jugó en ese puesto. Y con Slomka también, no creas que fue un invento de Magath.

Y para mí como puede hacer más daño Rakitic es como mediapunta, no estoy diciendo que lo prefiera de mediocentro, sino que es la posición que más ha ocupado.

En la selección juega, en teoría, en el doble pivote. Como mediapunta jamás ha jugado, al menos que yo recuerde. Lo que ocurre es que si no está Kranjcar, Bilic prefiere ponerlo como interior en una banda.

Contra Italia, por ejemplo, acabó jugando él de mediocentro puro junto a Vukojevic, y no sé si también contra España. Es normal viendo la inoperancia de Modric. Pero ya te digo, si Kranjcar está, Rakitic pasa al centro. Sólo hay que ver las veces que ambos han sido titulares.

Y que yo sepa, el croata habla igual de bien el alemán que el polaco. Y sin embargo, cuando le preguntaron, dijo que su sitio preferido era por detrás del delantero, lo que viene a ser mediapunta. Y todo el mundo lo entendió.

¿No podría haber dicho lo mismo el porejito de Trochowski? Que no ome, que no va a tener la culpa de todo las nomenclaturas alemanas. Que si el polaco hubiera querido jugar más adelantado lo habría dicho. Y en español, que ya lo habla perfectamente.

A ver, te leo y no te entiendo. O no mucho.

El otro día hablando de Verdú me decías que era perfil Rakitic. Y lo llamaste mediapunta. Ahora dices que él mismo define su posición como detrás de los delanteros. Pero que ha jugado mucho en un doble pivote. No sé. Creo que hablamos de lo mismo y no nos entendemos.

Simplemente digo que Rakitic y Trochowski son centrocampistas. Y como Rakitic es bastante mejor, se desenvuelve mejor en un doble pivote, eso sí, cuando le sale del nastro. Pero el esfuezo físico que se necesita para enganchar a Medel con lo que haya por delante les pesa a ambos. Como Rakitic tiene bastante más calidad, lo suple mejor. Trochowski se pierde más.

En fin, que ojalá entre Kondogbiá o Maduro por Trochowski y aparezca el físico que necesita el medio campo. Y, en beneficio de todos, que no pase como el año pasado y tenga que volver el polaco porque sus sutitutos no lo mejoran.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #1169 en: Septiembre 03, 2012, 16:37 Horas »
A ver, te leo y no te entiendo. O no mucho.

El otro día hablando de Verdú me decías que era perfil Rakitic. Y lo llamaste mediapunta. Ahora dices que él mismo define su posición como detrás de los delanteros. Pero que ha jugado mucho en un doble pivote. No sé. Creo que hablamos de lo mismo y no nos entendemos.

Simplemente digo que Rakitic y Trochowski son centrocampistas. Y como Rakitic es bastante mejor, se desenvuelve mejor en un doble pivote, eso sí, cuando le sale del nastro. Pero el esfuezo físico que se necesita para enganchar a Medel con lo que haya por delante les pesa a ambos. Como Rakitic tiene bastante más calidad, lo suple mejor. Trochowski se pierde más.

En fin, que ojalá entre Kondogbiá o Maduro por Trochowski y aparezca el físico que necesita el medio campo. Y, en beneficio de todos, que no pase como el año pasado y tenga que volver el polaco porque sus sutitutos no lo mejoran.

Hablamos de lo mismo.

Cuando decimos que un jugador "es" mediapunta, se supone que nos referimos al lugar donde -por sus cualidades- mejor puede rendir. El puesto que mejor se adapta a sus características.

Y otra cosa es dónde ha jugado más o dónde está jugando ahora. Futbolistas como Rakitic, Verdú o Borja Valero son mediapuntas que (unos más y otros menos) pueden jugar como mediocentros en un doble pivote.

También existen mediapuntas que no podrían jugar hoy como mediocentros (Tsartas es un buen ejemplo) y mediocentros que no podrían hacerlo bien como mediapunta debido a varios factores (Cigarini, el propio Campaña...).

Y tíos camaleónicos que adaptan sus características y su estilo a los requisitos de cualquier rol, como Renato.

Pienso yo, digo yo.
« Última modificación: Septiembre 03, 2012, 16:39 Horas por bettencourt »

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #1170 en: Septiembre 03, 2012, 16:41 Horas »
Hablamos de lo mismo.

Cuando decimos que un jugador "es" mediapunta, se supone que nos referimos al lugar donde -por sus cualidades- mejor puede rendir. El puesto que mejor se adapta a sus características.

Y otra cosa es dónde ha jugado más o dónde está jugando ahora. Futbolistas como Rakitic, Verdú o Borja Valero son mediapuntas que (unos más y otros menos) pueden jugar como mediocentros en un doble pivote.

También existen mediapuntas que no podrían jugar hoy como mediocentros (Tsartas es un buen ejemplo) y mediocentros que no podrían hacerlo bien como mediapunta debido a varios factores (Cigarini, el propio Campaña...).

Y tíos camaleónicos que adaptan sus características y su estilo a los requisitos de cualquier rol, como Renato.

Pienso yo, digo yo.

A mí es que hay 3 términos que se me solapan. Centrocampista ofensivo, mediapunta y segundo punta.

Hay casos en los que lo veo claro y casos en los que no me entero. En el caso de Verdú o Rakitic o Valero leo mediapunta y se me abren las carnes.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #1171 en: Septiembre 03, 2012, 16:46 Horas »
A mí es que hay 3 términos que se me solapan. Centrocampista ofensivo, mediapunta y segundo punta.

Hay casos en los que lo veo claro y casos en los que no me entero. En el caso de Verdú o Rakitic o Valero leo mediapunta y se me abren las carnes.

¿Y después de 800 mensajes sobre el puesto milimétrico de Trochowski me vas a decir que te la sopla? ;D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #1172 en: Septiembre 03, 2012, 16:47 Horas »
Y yo que, hasta hoy y seguro que debido a mi ignorancia, pensaba que Trocho es lo que el guaperas vendría a llamar un NADACAMPISTA. Y sin embargo, el debate tan guapo que se traen el Chumbo y la Betts.

Qué cosas, ¿eh?

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #1173 en: Septiembre 03, 2012, 16:50 Horas »
¿Y después de 800 mensajes sobre el puesto milimétrico de Trochowski me vas a decir que te la sopla? ;D

A ver, milimétrico no, mamondrio.

Pero sigo sin ver a ninguno de los que citas haciendo lo que debe hacer Trocho en el Sevilla.

Y no me la sopla. No mucho, vaya.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #1174 en: Septiembre 03, 2012, 17:05 Horas »
Y yo que, hasta hoy y seguro que debido a mi ignorancia, pensaba que Trocho es lo que el guaperas vendría a llamar un NADACAMPISTA. Y sin embargo, el debate tan guapo que se traen el Chumbo y la Betts.

Qué cosas, ¿eh?

Como me ponga con el discurso defensor de Trocho, ríete del Cadenas con Fazio ;)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #1175 en: Septiembre 03, 2012, 17:09 Horas »
Como me ponga con el discurso defensor de Trocho, ríete del Cadenas con Fazio ;)

Y donde estabas anoche, guaperas inoportuno?

Porque me llevé yo todos los palos.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #1176 en: Septiembre 03, 2012, 17:39 Horas »
Y donde estabas anoche, guaperas inoportuno?

Porque me llevé yo todos los palos.

Ayer Missing total, de hecho, he leído hoy toda la parrafada...

Por lo menos me alegro no estar solo en mi defensa....

Que Fazio tiene más detractores, es evidente, pero al menos cuenta también con más defensores que Trocho.

¿Pero Trocho?... joder, parece que no lo ven ni jugar...  ::)

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #1177 en: Septiembre 03, 2012, 17:45 Horas »
¿Pero Trocho?... joder, parece que no lo ven ni jugar...  ::)

A ver si él se deja ver.

Que aparece menos que tú por el Comunio.

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #1178 en: Septiembre 03, 2012, 18:00 Horas »
Trocho es una bacalá importante. Porque es pequeñito, blanco y vino medio gratis y no se le conocen fechorias de juerguista.... pero el tipo más nocivo para nuestro equipo no puede ser.

No aparece durante el partido y cuando lo hace es para chupar sin resultado alguno. Ni defiende, ni ataca, ni se posiciona bien tacticamente, no destaca a balón parado.... Encima donde ha demostrado algo se niega a jugar y se empecina con el mediocentro.

Una remora que no se puede aguantar más.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #1179 en: Septiembre 03, 2012, 18:03 Horas »
A ver si él se deja ver.

Que aparece menos que tú por el Comunio.

No me negarás, que te he dejado el chiste a huevo....  ::)

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Hoy a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Hoy a las 16:47]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por inri
[Hoy a las 13:16]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 670
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14