collapse

Autor Tema: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"  (Leído 449818 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #2960 en: Junio 14, 2012, 14:28 Horas »
Faltaría Alberto Moreno.

A mi me faltan Salva y L.Alberto, que no se que significa exactamente que no se incluyan. Alberto Moreno lo que pasa es que juega por la banda izquierda y con Navarro, Luna, Perotti, Manu.... Pues no se pueden llevar más de 30 jugadores a la concentración

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #2961 en: Junio 14, 2012, 14:55 Horas »
A mi me faltan Salva y L.Alberto, que no se que significa exactamente que no se incluyan. Alberto Moreno lo que pasa es que juega por la banda izquierda y con Navarro, Luna, Perotti, Manu.... Pues no se pueden llevar más de 30 jugadores a la concentración

LUIS ALBERTO va a ir cedido.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #2962 en: Junio 14, 2012, 15:11 Horas »
¿?


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #2964 en: Junio 14, 2012, 16:48 Horas »
LUIS ALBERTO va a ir cedido.

Es de suponer, pero si el 5 de julio está aquí entrena o no entrena ??? Se considera ya del primer equipo (aunque salga cedido) o no...

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Última modificación: Junio 15, 2012, 12:23 Horas por WEBMASTERFOSFC »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: CANTERANOS EN PRETEMPORADA
« Respuesta #2966 en: Junio 15, 2012, 13:42 Horas »
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=245.msg604812#msg604812

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=245.msg604820#msg604820

Muy grande, Don Alejandro :D :D :D

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=245.msg604929#msg604929

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=245.msg604950#msg604950

Muy grande lo tuyo tambien  ::) ::)

Es decir has acertado a Joaquin y la has cagado con Sergio Rico y Branco

Yo por contra he acertado con Jozabed y la he cagado con Israel y Julian.

Pero el tiempo ese juez inexorable, dictará donde jugará cada uno de ellos, los partidos que disputaran e incluso veremos al final la Pretemporada quien la hace.

Aunque de momento, es cierto que dije que NO y es que SI, la cagué. Pero ya veremos si es testimonial o van en serio, ya veremos.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: CANTERANOS EN PRETEMPORADA
« Respuesta #2967 en: Junio 15, 2012, 13:45 Horas »
Muy grande lo tuyo tambien  ::) ::)

Es decir has acertado a Joaquin y la has cagado con Sergio Rico y Branco

Yo por contra he acertado con Jozabed y la he cagado con Israel y Julian.

Pero el tiempo ese juez inexorable, dictará donde jugará cada uno de ellos, los partidos que disputaran e incluso veremos al final la Pretemporada quien la hace.

Aunque de momento, es cierto que dije que NO y es que SI, la cagué. Pero ya veremos si es testimonial o van en serio, ya veremos.

Te han meao la oreja, one more time, parese, ¿no, ojazos?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: CANTERANOS EN PRETEMPORADA
« Respuesta #2968 en: Junio 15, 2012, 13:47 Horas »
Muy grande lo tuyo tambien  ::) ::)

Es decir has acertado a Joaquin y la has cagado con Sergio Rico y Branco

Yo por contra he acertado con Jozabed y la he cagado con Israel y Julian.

Pero el tiempo ese juez inexorable, dictará donde jugará cada uno de ellos, los partidos que disputaran e incluso veremos al final la Pretemporada quien la hace.

Aunque de momento, es cierto que dije que NO y es que SI, la cagué. Pero ya veremos si es testimonial o van en serio, ya veremos.

O si es tema de contratos y obligaciones que se pactan tipo hacer pretemporada con el primer equipo, debutar en competición oficial o algo por el estilo. Vamos, como el compromiso que se acordó el año pasado con Deivid en el que el Sevilla le aseguraba debutar en Primera.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: CANTERANOS EN PRETEMPORADA
« Respuesta #2969 en: Junio 15, 2012, 14:23 Horas »
Muy grande lo tuyo tambien  ::) ::)

Es decir has acertado a Joaquin y la has cagado con Sergio Rico y Branco

Yo por contra he acertado con Jozabed y la he cagado con Israel y Julian.

Pero el tiempo ese juez inexorable, dictará donde jugará cada uno de ellos, los partidos que disputaran e incluso veremos al final la Pretemporada quien la hace.

Aunque de momento, es cierto que dije que NO y es que SI, la cagué. Pero ya veremos si es testimonial o van en serio, ya veremos.

No. A ver. Este tema te lo he comentado muchas veces, pero debo haberme explicado fatal
El tema es de concepto. De filosifía de qué es una cantera y de para qué sirve una pretemporada. No de nombres puntuales o de si he acertado 8 y fallado 3.

Yo dije que, de ese primer escalón dentro de la mayoría de edad que que son los juveniles, veo sólo a 3 futbolistas que pueden llegar a ser estrellas del fútbol. Ojo. Que a lo mejor yerro y Alex Rubio termina en como pichichi del Barça en la 2016-2017, pero yo no lo veo. Los únicos futbolistas de esa camada a los que les veo talla de peloteros grandes son Branco, S.Rico y Joaquín. Luego llegarán a aquello para lo que están capacitados (como Sergio Ramos, Reyes o Navas) o no llegarán (como Pinedita o Vera) pero eso es otra cosa.

Ese es mi concepto. Y, aunqeu mediatizado visto lo visto, también parece que es el del Sevilla (o de Míchel). El que vaya Alex Rubio y no Branco (por ejemplo) es un concepto meramente futbolístico en el que ya no entro. Hay gente que ve a Negredo como 9 de la campeona del mundo, otros que pensamos que es un jugador buenecito sin más y otros que lo ven un baúl. Por tanto, no es un tema como te digo de nombres puntuales ni, incluso de si uno es mejor que otro porque eso cada uno lleva su entrenador dentro. Es un tema de forma de hacer las cosas, de filosofía de cantera.

El que está capacitado hay que atarlo en corto (muy en corto). Y echarlo a pelear con los grandes. Eso sí, los experimentos con gaseosa. En resumen: pretemporada. Esta forma de ver el fútbol la aprendí del maestro eterno Don Joaquín Caparrós Camino que en Bilbao se llevó hasta a un crío de 14 años a la pretemporada sólo porque le veía posibilidades de futuro. Y como me encanta, la pregono. Con independencia de que tú puedas pensar otra cosa que, tal vez, sea la correcta.

En cuanto a la testimonialidad o no, como dices el tiempo lo dirá. Joaquín tiene condiciones para llevar el 10 del Sevilla en un futuro cercano. Pero quizás (es más, es bastante probable) no lo haga. Tal vez prque Luis Alberto rompa. O tal vez porque Rabello rompa en crack. O tal vez porque se junte con Alexis y termine en el Iliturgi con Campaña. Ni idea tío. Pero, lo mínimo es verlo pelear en la guerra. Aunque las balas sean de fogueo.

Por otro lado, en mi listado también estaba Jozabed. Ha crecido muchísimo en ese 2º escalón llamado. O sea. Que como, aunque te digo que esto es una cuestión de filosofía y no de nombre, eso de empate empate, pues tampoco

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #2970 en: Junio 15, 2012, 14:41 Horas »
Total, que ni CPC ni PPC ni CPP ni CCCP ni PCE ...
Tanto conocimiento y teneis la punteria del Carapony tirando penaltis.
Aqui ni dios tiene ni idea de la cantera y los que van a la ciudad deportiva van a mirar chavalitos.
No engañais a nadie !!!!


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: CANTERANOS EN PRETEMPORADA
« Respuesta #2971 en: Junio 15, 2012, 14:46 Horas »
No. A ver. Este tema te lo he comentado muchas veces, pero debo haberme explicado fatal
El tema es de concepto. De filosifía de qué es una cantera y de para qué sirve una pretemporada. No de nombres puntuales o de si he acertado 8 y fallado 3.

Yo dije que, de ese primer escalón dentro de la mayoría de edad que que son los juveniles, veo sólo a 3 futbolistas que pueden llegar a ser estrellas del fútbol. Ojo. Que a lo mejor yerro y Alex Rubio termina en como pichichi del Barça en la 2016-2017, pero yo no lo veo. Los únicos futbolistas de esa camada a los que les veo talla de peloteros grandes son Branco, S.Rico y Joaquín. Luego llegarán a aquello para lo que están capacitados (como Sergio Ramos, Reyes o Navas) o no llegarán (como Pinedita o Vera) pero eso es otra cosa.

Ese es mi concepto. Y, aunqeu mediatizado visto lo visto, también parece que es el del Sevilla (o de Míchel). El que vaya Alex Rubio y no Branco (por ejemplo) es un concepto meramente futbolístico en el que ya no entro. Hay gente que ve a Negredo como 9 de la campeona del mundo, otros que pensamos que es un jugador buenecito sin más y otros que lo ven un baúl. Por tanto, no es un tema como te digo de nombres puntuales ni, incluso de si uno es mejor que otro porque eso cada uno lleva su entrenador dentro. Es un tema de forma de hacer las cosas, de filosofía de cantera.

El que está capacitado hay que atarlo en corto (muy en corto). Y echarlo a pelear con los grandes. Eso sí, los experimentos con gaseosa. En resumen: pretemporada. Esta forma de ver el fútbol la aprendí del maestro eterno Don Joaquín Caparrós Camino que en Bilbao se llevó hasta a un crío de 14 años a la pretemporada sólo porque le veía posibilidades de futuro. Y como me encanta, la pregono. Con independencia de que tú puedas pensar otra cosa que, tal vez, sea la correcta.

En cuanto a la testimonialidad o no, como dices el tiempo lo dirá. Joaquín tiene condiciones para llevar el 10 del Sevilla en un futuro cercano. Pero quizás (es más, es bastante probable) no lo haga. Tal vez prque Luis Alberto rompa. O tal vez porque Rabello rompa en crack. O tal vez porque se junte con Alexis y termine en el Iliturgi con Campaña. Ni idea tío. Pero, lo mínimo es verlo pelear en la guerra. Aunque las balas sean de fogueo.

Por otro lado, en mi listado también estaba Jozabed. Ha crecido muchísimo en ese 2º escalón llamado. O sea. Que como, aunque te digo que esto es una cuestión de filosofía y no de nombre, eso de empate empate, pues tampoco
Me gustaria contestarte, largo y tendido. Pero perdoname.

Me he hecho a mi mismo, la promesa, de hablar poco de la cantera y los canteranos por al menos un tiempo.

Dado que existen Foreros muy conocedores profundos de ella, a ellos te remito. La ignorancia, me hace ser cauto y de Filosofias, aún más ; y estando por medio representantes, jugadores y un largo etc,etc, menos aún.

Si coincidimos personalmente, no te quepa duda que hablaremos de esto. ;) ;)

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #2972 en: Junio 15, 2012, 14:51 Horas »
pues yo debo decir que soy de los tontos que creen en la cantera del sevillafc, de hecho pensaba, sin dar nombres que almenos uno se asentaria la temporada pasada y otro lo haria fijo este año, pero ni uno, ni el otro tiene pinta de jugar con el primer equipo
muchas veces he pensado que deberian de haber plazas fijas para el año siguiente en vez de tantos fichajes de oportunidad, y con plaza me refiero a ficha para poder jugar y no lo que han hecho con campaña que se ha merecido jugar mucho mas (por desmerecerlo los demas) y menos echarle cositas en cara, en fin que no le estan dando la salida adecuada a estos jugadores

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: CANTERANOS EN PRETEMPORADA
« Respuesta #2973 en: Junio 15, 2012, 22:39 Horas »
Me gustaria contestarte, largo y tendido. Pero perdoname.

Me he hecho a mi mismo, la promesa, de hablar poco de la cantera y los canteranos por al menos un tiempo.

Dado que existen Foreros muy conocedores profundos de ella, a ellos te remito. La ignorancia, me hace ser cauto y de Filosofias, aún más ; y estando por medio representantes, jugadores y un largo etc,etc, menos aún.

Si coincidimos personalmente, no te quepa duda que hablaremos de esto. ;) ;)

Cuando quieras. A ver si el año que viene te quitas las tonterías esas del mal vajío y te re-apuntas a las previas ;)

Como he comentado muchas veces, yo no me encuentro muy legitimado para hablar de cantera porque no los sigo lo suficiente. Lo poco que sé es por lo poco que veo por televisión y por las 2-3 visitas que hago en el año a la Cisneros Palacios a ver algún partidito del Sevilla Aleti. Así que, si entramos en esos pantanosos terrenos de representantes, intereses y demás, ya si que me pierdo del todo.

Será para mí un honor, más que hablar, escucharte sobre este tema

Abrazos

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #2974 en: Junio 15, 2012, 23:18 Horas »
El problema es de si hay voluntad de contar con la cantera o no la hay. Si se prescinde de Cala  y se trae a Alexis pagando cinco millones de euros, hay que concluir que la confianza en la cantera es cero.

Si hemos arrastrado la permanencia obligada de tantos fichajes fallidos, desplazando canteranos que podían haber tenido sitio en la plantilla. Si al día de hoy tenemos el mismo problema de saturación de fracasados, ocupando un lugar en la pretemporada, no podemos negar que la culpa del desaprovechamiento de la cantera tiene su origen en la mala política  deportiva seguida los últimos años y en la repercusión que los fallos en los fichajes de cada temporada, están teniendo en las siguientes.

El problema del Sevilla está muy claro, han tirado setenta millones  de euros a la basura, cuando estábamos en una posición envidiable, por practicar una política errónea y no quieren cambiarla por no aceptar su error. La renovación de Monchi lo demuestra.


Desconectado Community Manager

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1614
MÍCHEL: “Acertaremos si los que vienen sean buenos acompañantes...."
« Respuesta #2975 en: Junio 22, 2012, 13:41 Horas »
MÍCHEL: “Acertaremos si los que vienen sean buenos acompañantes de los que tenemos”

Escrito por Jesús Sevillano   
Viernes 22 de Junio de 2012 11:06



Sevilla FC: Míchel sonríe durante su presentación como entrenador sevillista

Míchel sonríe durante su presentación como entrenador sevillista
El entrenador del Sevilla, José Miguel González Martín del Campo, Míchel, afronta con muchísimas ganas e ilusión la nueva temporada al frente del primer equipo nervionense desde el comienzo de la pretemporada, después llevar las riendas del plantel los últimos cuatro meses de competición.



El madrileño, en declaraciones a la revista oficial del club, reconoció que, pese a que la dinámica de trabajo del tramo de temporada en el que él tuvo las riendas fue buena, tendrá que hacer cambios y, en relación a los futbolistas, cree que el plantel es competitivo. “Necesitamos jugadores de un rendimiento inmediato para la situación que atravesamos. Tenemos que acertar mucho con el dinero que hay, pero a lo mejor acertaremos más si los que vienen, aunque no tengan mucho nombre, son buenos acompañantes de los que ya tenemos. Vamos a cambiar la manera de entrenar, en la disciplina, en la competitividad, en el día a día, que es muy importante. Todo eso va a facilitar la labor del entrenador y el rendimiento de los jugadores”.

Cuestionado por si el nivel de presión para él ha disminuido al haber bajado el club el objetivo deportivo un escalón, el que fuera técnico del Getafe valoró que la presión forma parte de mi vida desde mi etapa como jugador. Además esa presión la deseo. Está bien que bajemos un escalón, pero nuestro impulso después debe ser el máximo y no debemos renunciar a nada, sabiendo que el equipo debe estar en el puesto que por lógica y por ser quien somos le corresponde. Aunque no nos lo dijeran deberíamos pensar en eso”, dijo.

Hablando de nombres, Míchel se refirió a la marcha de Kanouté: “Imagina que con la marcha de Kanouté podemos sacar a Reyes de la banda, donde también ha jugado Manu y ha estado muy bien. Quiero tener una plantilla versátil para así tener muchas alternativas en el juego, que todos se sientan partícipes. Freddy estuvo mucho tiempo lesionado y seguimos manteniendo la misma idea de juego. El fútbol es mucho más sencillo que todos esos dimes y diretes que se dicen en estos casos y que no son más que elucubraciones”, declaró.

Sobre José Antonio Reyes, cuya llegada al Sevilla se sucedió únicamente semanas antes que la del propio técnico, advirtió que el día 1 de julio Reyes será ya un jugador diferente. Le vamos a mimar, le vamos a exigir, le vamos a pedir y va a entrenar para que así sea. Todo eso hará que con ese talento natural y esa capacidad futbolística que posee vuelva a ser un jugador importante.

Pese a que se encuentra feliz en el club, Míchel no está de acuerdo con un par de cosas, a su modo de ver injustas, que ha tenido que escuchar respecto a su labor al frente del equipo: “La primera, antes de venir cuando se decía que estaba en esto por pose y que no podía ser entrenador del Sevilla. Y luego lo que he vivido en las dos últimas semanas antes de que se confirmara mi continuidad. Esa falta de respeto de hablar de cuestiones sin conocerme no me ha gustado, pero no ha dolido porque considero que eran cuestiones interesadas”.

También tuvo un momento para hablar de su rebaja de sueldo, de la que se enteró por su agente nada después de decirle que sí al Sevilla sin condiciones, aspecto que muchos creen clave en su continuidad como entrenador en el club. “A lo mejor sí, pero he entendido que es la parte de colaboración e integración mía con el club en estas circunstancias”.

Por último, y hablando de la planificación, sobre todo ante la posibilidad de que alguno de los futbolistas más importantes de la plantilla pudieran salir, caso de Medel, Navas o Negredo, Míchel está tranquilo: “Sé qué tipo de reciclaje hace este equipo, como aficionado lo veía y como entrenador lo entiendo. El club tiene unas pautas y a lo mejor hay que vender a alguno de esos jugadores, aunque por egoísmo espero que no, y con ese dinero fichar a dos o tres jugadores interesantes. Pero espero que los jugadores que son referencia en el campo y también en el vestuario no se vayan, pero entiendo la posición del club”, concluyó.

Orgullo de Nervión

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #2976 en: Junio 22, 2012, 14:03 Horas »
No entiendo esa obsesión que hay en el fútbol por vender o no vender. Parece como que eres de otra categoría más baja si estás de acuerdo en renovar constantemente la plantilla y que nadie se acomode dando aire fresco al vestuario.

Además, que este año, excepto Navas, todos los jugadores son prescindibles, otra cosa es que los queramos vender.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #2977 en: Junio 22, 2012, 14:05 Horas »
No entiendo esa obsesión que hay en el fútbol por vender o no vender. Parece como que eres de otra categoría más baja si estás de acuerdo en renovar constantemente la plantilla y que nadie se acomode dando aire fresco al vestuario.

Además, que este año, excepto Navas, todos los jugadores son prescindibles, otra cosa es que los queramos vender.

No te falta razón en el enfoque de lo que planteas........

..... pero tampoco puedes descabezar a un equipo de su talento, que quizá y con la ayuda de jugadores que aporten más grado de COMPETITIVIDAD, sea el plus necesario para volver a la zona alta de la tabla.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #2978 en: Junio 22, 2012, 14:07 Horas »
No entiendo esa obsesión que hay en el fútbol por vender o no vender. Parece como que eres de otra categoría más baja si estás de acuerdo en renovar constantemente la plantilla y que nadie se acomode dando aire fresco al vestuario.

Además, que este año, excepto Navas, todos los jugadores son prescindibles, otra cosa es que los queramos vender.

Yo creo que no es eso.

Cuando los comprados mejoraban a los vendidos o al menos se equilibraba el equipo, nadie tenía reparos en vender.

Desde que a casi cada jugador vendido le sustituye uno peor, ya nadie quiere vender.

Lo que hay es miedo al tino en los refuerzos. Con razón.

Simplemente.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #2979 en: Junio 22, 2012, 14:15 Horas »
Yo creo que no es eso.

Cuando los comprados mejoraban a los vendidos o al menos se equilibraba el equipo, nadie tenía reparos en vender.

Desde que a casi cada jugador vendido le sustituye uno peor, ya nadie quiere vender.

Lo que hay es miedo al tino en los refuerzos. Con razón.

Simplemente.

Siempre ha habido miedo. Incluso cuando se acertaba. Recuerda las ventas de Sergio Ramos, Baptista, la no compra de Saviola, la de Reyes, y luego a cada rumor de Luisfa o Daniel Alves también había pánico.

 


* Temas Recientes

Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 12:14]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 437
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.