Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Faltaría Alberto Moreno.
A mi me faltan Salva y L.Alberto, que no se que significa exactamente que no se incluyan. Alberto Moreno lo que pasa es que juega por la banda izquierda y con Navarro, Luna, Perotti, Manu.... Pues no se pueden llevar más de 30 jugadores a la concentración
Los canteranos Jozabed,Álex Rubio y Joaquín harán la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Míchel.
LUIS ALBERTO va a ir cedido.
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=245.msg604812#msg604812http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=245.msg604820#msg604820Muy grande, Don Alejandro http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=245.msg604929#msg604929http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=245.msg604950#msg604950
Muy grande lo tuyo tambien Es decir has acertado a Joaquin y la has cagado con Sergio Rico y BrancoYo por contra he acertado con Jozabed y la he cagado con Israel y Julian.Pero el tiempo ese juez inexorable, dictará donde jugará cada uno de ellos, los partidos que disputaran e incluso veremos al final la Pretemporada quien la hace.Aunque de momento, es cierto que dije que NO y es que SI, la cagué. Pero ya veremos si es testimonial o van en serio, ya veremos.
No. A ver. Este tema te lo he comentado muchas veces, pero debo haberme explicado fatalEl tema es de concepto. De filosifía de qué es una cantera y de para qué sirve una pretemporada. No de nombres puntuales o de si he acertado 8 y fallado 3.Yo dije que, de ese primer escalón dentro de la mayoría de edad que que son los juveniles, veo sólo a 3 futbolistas que pueden llegar a ser estrellas del fútbol. Ojo. Que a lo mejor yerro y Alex Rubio termina en como pichichi del Barça en la 2016-2017, pero yo no lo veo. Los únicos futbolistas de esa camada a los que les veo talla de peloteros grandes son Branco, S.Rico y Joaquín. Luego llegarán a aquello para lo que están capacitados (como Sergio Ramos, Reyes o Navas) o no llegarán (como Pinedita o Vera) pero eso es otra cosa. Ese es mi concepto. Y, aunqeu mediatizado visto lo visto, también parece que es el del Sevilla (o de Míchel). El que vaya Alex Rubio y no Branco (por ejemplo) es un concepto meramente futbolístico en el que ya no entro. Hay gente que ve a Negredo como 9 de la campeona del mundo, otros que pensamos que es un jugador buenecito sin más y otros que lo ven un baúl. Por tanto, no es un tema como te digo de nombres puntuales ni, incluso de si uno es mejor que otro porque eso cada uno lleva su entrenador dentro. Es un tema de forma de hacer las cosas, de filosofía de cantera.El que está capacitado hay que atarlo en corto (muy en corto). Y echarlo a pelear con los grandes. Eso sí, los experimentos con gaseosa. En resumen: pretemporada. Esta forma de ver el fútbol la aprendí del maestro eterno Don Joaquín Caparrós Camino que en Bilbao se llevó hasta a un crío de 14 años a la pretemporada sólo porque le veía posibilidades de futuro. Y como me encanta, la pregono. Con independencia de que tú puedas pensar otra cosa que, tal vez, sea la correcta.En cuanto a la testimonialidad o no, como dices el tiempo lo dirá. Joaquín tiene condiciones para llevar el 10 del Sevilla en un futuro cercano. Pero quizás (es más, es bastante probable) no lo haga. Tal vez prque Luis Alberto rompa. O tal vez porque Rabello rompa en crack. O tal vez porque se junte con Alexis y termine en el Iliturgi con Campaña. Ni idea tío. Pero, lo mínimo es verlo pelear en la guerra. Aunque las balas sean de fogueo.Por otro lado, en mi listado también estaba Jozabed. Ha crecido muchísimo en ese 2º escalón llamado. O sea. Que como, aunque te digo que esto es una cuestión de filosofía y no de nombre, eso de empate empate, pues tampoco
Me gustaria contestarte, largo y tendido. Pero perdoname.Me he hecho a mi mismo, la promesa, de hablar poco de la cantera y los canteranos por al menos un tiempo.Dado que existen Foreros muy conocedores profundos de ella, a ellos te remito. La ignorancia, me hace ser cauto y de Filosofias, aún más ; y estando por medio representantes, jugadores y un largo etc,etc, menos aún.Si coincidimos personalmente, no te quepa duda que hablaremos de esto.
No entiendo esa obsesión que hay en el fútbol por vender o no vender. Parece como que eres de otra categoría más baja si estás de acuerdo en renovar constantemente la plantilla y que nadie se acomode dando aire fresco al vestuario. Además, que este año, excepto Navas, todos los jugadores son prescindibles, otra cosa es que los queramos vender.
Yo creo que no es eso.Cuando los comprados mejoraban a los vendidos o al menos se equilibraba el equipo, nadie tenía reparos en vender.Desde que a casi cada jugador vendido le sustituye uno peor, ya nadie quiere vender.Lo que hay es miedo al tino en los refuerzos. Con razón.Simplemente.