Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Que se ha intentado. Pero se han vuelto a equivocar. Que ya trajeron a Duscher, y ahora a Spahic. Y Fernando Navarro pasa ya de los 30.¿Cual es el problema? Pues que son mediocres. Veteranos o no. El problema en mi opinión no es de veteranía, sino de liderazgo. No puedo entender como en una secretaría técnica que se supone hace un seguimiento y un estudio tan exahustivo, se te pueden colar tantos futbolistas sin alma. Tantos no, casi todos.Lo que falta es gente de carácter. Y no se entienda como gente dura o violenta. Se comentó en este foro. O al menos recuerdo que lo comentamos Ernesto y yo hace años: el Sevilla tenía la necesidad de fichar un capitán. O dos. Hacen falta ganadores que metan ese virus en el vestuario. Líderes que marquen el paso.Y hay gente que es líder con 25 años, y gente que no lo es ni con 30 ni con 35. Alfaro era un líder, Martí fue un líder por donde pasó, Poulsen... joder con Poulsen. Es que no es cuestión de edad, sino de competitividad y carácter ganador. Frente a eso, Monchi solo ha sabido meter desde hace tiempo cánceres en la caseta, pusilánimes, golfos, disolutos, o incluso ha confundido ese carácter competitivo con la pérdida de olla violenta o problemática.Esa debería ser la diferencia entre una secretaría técnica profesionalizada y las opiniones de los aficionados. Nosotros podemos saber lo que vemos de cada jugador en el campo. Podemos apreciar sus virtudes puramente futbolísticas. Monchi debería ir más alla, y tener radiografiada a la persona, estudiados sus comportamientos, definido hasta su perfil psicológico.De todas formas, la política mercantilista que se ha vivido desde ese Sevilla de los títulos también provoca ese descabezamiento, esa orfandad de referentes sobre el campo. Porque no solo vendes virtudes futbolísticas, sino el alma de tu equipo. La alternativa sería tener entrenadores líderes como Caparrós, como Guardiola, como Mourinho (y no me refiero a que ganen más o menos títulos o cobren mucho o poco), tios que se echan a un club a cuestas y lo lideran dentro y fuera del terreno de juego, cada uno con su perfil.Pero esto tampoco cabe. Porque nadie le puede hacer sombra a la figura de nuestro supersubdirector deportivo inepto de los cojones, que debe estar por encima de todo enel organigrama y tener el control absoluto. Claro, quién va a venir, pues entrenadores dóciles, cómodos, manejables, modelables y, sobre todo, de paso. Ya véis las últimas incorporaciones, tíos en paro, cazados al salto de la mata como pieza oportunista para arreglar lo que no tiene arreglo cada año. Y creo que a estas alturas no hace falta decir ya lo que realmente falla.
Desde que mi Leti me levantó la liebre de que a Miguelito le pueden quedar los telediaros contados, no sé qué me ha pasao, no sé qué interruptor ha cambiado de posición en mi cabeza. Pero, cada vez que entro en este hilo, no puedo dejar de mirar el reloj.
En PuntoPelota lanzan una encuesta.¿Quién sería el mejor sustituto de Mourinho? [LINK] Se que no sirve para nada, pero yo por mi parte voy a votar por Miguelito tantas veces que se me desgaste el dedo. Nunca se sabe.
Me pasa lo mismo. Pero es que me extraña un montón. La rueda de prensa que hace ayer es de estar hasta los huevos, y con ganas de soltar mierda contra todo el que se ponga por delante. Eso solo se hace ya en situaciones límite. Lo que no puede ser es que el domingo a las seis de la tarde no había dudas, y a las nueve de la noche, su futuro pende de un hilo. Esa inestabilidad es insostenible.
¿Como Spahic?Lo esencial es fichar bien. Alfaro no dio el nivel para el equipo de los títulos y se tuvo que ir a Santander. Martí ni siquiera era titular indiscutible, o al menos más titular que Renato, Maresca, o Poulsen en los sucesivos años. Javi Navarro fue un valladar y no le fichamos viejo ni mucho menos...La cuestión es que antes Monchi tenía más suerte que un quebrao, o directamente fichaba otro. Hace mucho tiempo tiempo que no hace un fichaje redondo. Olvidó el olfato o lo tenía otro. ¿Hace cuanto tiempo que no hacemos una venta de las que ponen en órbita a los fondos propios? Pues más tiempo hace que Monchi no da en el clavo.Y por supuesto, no es cuestión de dinero, es cuestión de formar. Lo han dicho por ahí arriba. Nuestro camino hacia el éxito pasa por formar aquí a la gente con potencial que traigamos. Hay que convertir en lateral a Dani Alves, en extremo a Adriano, en crack a Reyes, o en defensa a Sergio Ramos. Pero claro antes teníamos como formador a Caparrós y los últimos que hemos tenido...
No hay manera de que renuncie a la dupla Maduro-Medel. El problema es que pretende salir con el balón jugado poniendo a estos dos como primeros centrocampistas que apoyan a la defensa.