collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 280054 veces)

Desconectado kiral

• Senior
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #920 en: Noviembre 22, 2011, 12:06 Horas »

todo lo contrario, "basta ya de tecnocratas" hay que ponerle de una vez freno a los mercados, las decisiones no pueden estar supeditadas a estos.

si ahora se esta mas capacitado que nunca en producir, no puede ser que la especulación arrase con todo y permanezcamos impasibles.

Hacen falta decisiones politicas, y valentia, lo facil es atacar a los que no han generado el problema, la mayoria de la población, esperemos (aunque podemos esperar sentados) que decidan atacar hacia quien a generado el problema.

Que se acabe de una puñetera vez con el fraude fiscal, que se le meta mano a tanto corrupto, que se acabe con tanto cargo de confianza (que ademas suelen ser mas caros que los funcionarios, etc...

Pero que no es un problema de los mercados, que partís de una premisa equivocada. Que el problema somos nosotros y el sistema político que tenemos aquí montado. Que por todo ello, tenemos una deuda que no se podría pagar ni juntando todo el dinero de los 3 rescates que se han producido hasta ahora. Que no hay crecimiento para producir como pides, y que ni recortando a los corruptos se paga eso. Que hay que cambiar el sistema para pagar parte de la deuda, o nos iremos al carajo. Y nadie que sea político hará eso, nadie.

Kiral, a un técnico en economía no lo puedes entender como a un político (cuando me refiero a político no me refiero a estos irresponsables nacidos de la partitocracia que hemos sufrido últimamente, me refiero a un político de verdad) que ofrece modelos de sociedad, que intenta transformar las cosas y que toma decisiones teniendo en cuenta la realidad de modo holística. Es decir, un economista al frente de una institución política no va a hacer política. Eso bajo ningún concepto.

Un técnico en economía cuando ocupa cargos de responsabilidad política en estos tiempos juega un papel muy claro: traducir los designios de un mercado prácticamente autorregulado e implementar las medidas necesarias para que la economía de mercado siga funcionando de un modo eficaz.......¿Para quién?, para el propio mercado.

Es decir, no se encarga de poner las condiciones para que la economía esté al servicio de la gente y se pueda vivir mejor o al menos de un modo más razonable. Se va a encargar de proporcionar al mercado los mecanismos para que el sempiterno crecimiento económico se pueda producir, sean cuales sean los efectos de esto sobre la gente. Así de triste y de complejo. Lo peor de todo, es que esto, con otro lenguaje "hay que hacer lo que hay que hacer", "la situación exige reformas y rápido" no es ni más ni menos que lo que han anunciado los dos partidos que iban a las elecciones (con opciones de ganar) que harían de salir elegidos y la gente los ha legitimado participando y votando. Ellos ahora van a actuar como tecnócratas, no como políticos, saben que es la única opción que tienen de seguir en el poder (que es su único fin e interés) dejando su faceta política atrás, muy atrás, para que no ocurra lo que ha ocurrido en Grecia e Italia con los dirigentes anteriores. Han comprendido que simplemente se pueden limitar a intentar comprender las señales del sacro mercado, traducirlas y llevarlas a cabo, y eso si, cuando la gente proteste por los efectos, decirles que mejor esto que mosquear al dios del antiguo testamento llamado economía, porque sería mucho peor.

Un saludo.

Me da igual llamarlo tecnócrata, economista, o alfarero. Lo que no quiero que sea es político, y sí responsable y serio. Y Rajoy no va a ejercer de tecnócrata, si no de apaga fuegos, hasta que esto se desmadre, igual que los griegos o italianos. Las medidas no pueden ser las que insinúa, con 30.000 millones en recortes. Deben ser 4 veces más, y para ello hay que ser absolutamente independiente.

Y los mecanismos que ahora debe implanatar ese economista para que salgamos de esta respecto a los mercados, como tú comentas, es ese recrte de gasto del que hablo yo que sólo puede conseguirse como he comentado, simplemente porque no hay más sitios. Eso, o se eliminan las pensiones, la sanidad o la educación, lo cual está feo.

La gente que maneja el dinero le importa poco quien está al mando o cuando haya llegado, lo único que quieren saber es si somos capaces de pagar la deuda, y parece que en el corrillo se apuesta a que no seremos capaces de pagarla.

Cuando demos muestras de capacidad de pago, entonces, sólo entonces esta deriva puede cambiar.

El actual gobierno sólo empeoró la tendencia, no la originó.  Nuestros males son de más calado que la estupidez keynesiana del Plan-E.

Además a partir de ahora no sólo se producirán tensiones propias del spoil system sino también las territoriales que debilitarán la credibilidad de unidad estructural.

Amos no me jodas. Cuando llegó el actual gobierno, había dinero para regalar, superávit, beneficios y demás. Ahora lo que tenemos es un agujero insalvable.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #921 en: Noviembre 22, 2011, 12:11 Horas »
El titular de El Economista es "Los mercados pierden la paciencia con Rajoy"

No lleva ni 48 horas elegido. Ni ejerce. Y ya los Mercados están perdiendo la paciencia con él.

Por otro lado, subasta de letras a 6 meses y más de 5% de rentabilidad.

Esto es absolutamente de locos

P.D: Hwan Maricona

A mí no me extraña, y lo que es peor, me parece bien. Por qué iban a esperar los inversores un mes? Porque el barbas lo pida? Si quiere que se lo den, que diga qué va a hacer desde ya. No puede tomar medidas, no, pero sí anunciar quién va a ser el ministro de economía, cuánta es la cantidad que va a recortar,... lo que está claro, es que pidiendo unidad y diciendo "Essssssspaña es un gran paíssssss" no se va a solucionar nada.

Y mientras mareando la perdiz y la prima de riesgo a sus anchas.
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 12:14 Horas por kiral »

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #922 en: Noviembre 22, 2011, 12:19 Horas »
Kiral, tú solo te has respondido.

Yo digo que el actual gobierno empeoró la situación, que no es poco, pero Zapatero no inventó las autonomías con la duplicidad de administraciones ¿No?, por poner un ejemplo.  Y si dices que existía superávit es que el sistema funcionaba bien antes ¿No?

Pues no, el superávit no evidenciaba una buena estructura, sólo era una situación coyuntural como se ha demostrado.

Estoy convencido de que este país tiene un problema estructural, debemos replantearnos muchas cosas

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #923 en: Noviembre 22, 2011, 12:26 Horas »
Kiral, tú solo te has respondido.

Yo digo que el actual gobierno empeoró la situación, que no es poco, pero Zapatero no inventó las autonomías con la duplicidad de administraciones ¿No?, por poner un ejemplo.  Y si dices que existía superávit es que el sistema funcionaba bien antes ¿No?

Pues no, el superávit no evidenciaba una buena estructura, sólo era una situación coyuntural como se ha demostrado.

Estoy convencido de que este país tiene un problema estructural, debemos replantearnos muchas cosas

Pues claro que tiene un problema estructural, pero con mi respuesta lo que te he demostrado es que aun con ese problema, el sistema funcionaba. Porque se hicieron las cosas muy bien económicamente hablando, pero que muy bien. Pero ha sido llegar quien ha llegado, y empezar a despilfarrar el dinero. Pero antes funcionaba a pesar de todo.

La salida es atacar ese problema estrcutural, pero con él antes se podía funcionar.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #924 en: Noviembre 22, 2011, 12:28 Horas »
Cuando decían que no les preocupaba que el día 21 ya hubiera gentes manifestándose en las calles era toda una declaración de intensiones, recortes en todo. Habrá que estar preparado para lo que se avecina, sobre todo a los que va dirigido este mensaje, funcionarios, a los que cobran algo por desempleo, pensionistas y todo lo publico, el sector servicio. Que Zeus, Marx y toda lo corte celestial nos coja confesao

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #925 en: Noviembre 22, 2011, 12:42 Horas »
El único superávit presupuestario fué con Zapatero. Con el Plan E se generó más actividad que en toda la crisis, de hecho aún hay investigadores renovándose el contrato con el dinero del segundo Plan E.

Que aquí todo el mundo ha tenido culpa, desde políticos, banqueros, constructores y los propios ciudadanos.

Ahora que se quiere culpar únicamente a una persona, allá él, pero un sistema viciado desde hace unas décadas no es fácil de enmendar cuando vienen duras.

Ahora después de un tiempo acusando a una persona resulta que una ganadas elecciones miran a Eurpa y a que el BCE compre deuda, ahora.

En fin que cada uno saque sus conclusiones, esa es la grandeza de la democracia.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #926 en: Noviembre 22, 2011, 12:45 Horas »
El único superávit presupuestario fué con Zapatero. Con el Plan E se generó más actividad que en toda la crisis, de hecho aún hay investigadores renovándose el contrato con el dinero del segundo Plan E.

Que aquí todo el mundo ha tenido culpa, desde políticos, banqueros, constructores y los propios ciudadanos.

Ahora que se quiere culpar únicamente a una persona, allá él, pero un sistema viciado desde hace unas décadas no es fácil de enmendar cuando vienen duras.

Ahora después de un tiempo acusando a una persona resulta que una ganadas elecciones miran a Eurpa y a que el BCE compre deuda, ahora.

En fin que cada uno saque sus conclusiones, esa es la grandeza de la democracia.

Jajajajajajajajajajajajajajajjajaaaaaaaaajajajajajjaa

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #927 en: Noviembre 22, 2011, 12:48 Horas »
Jajajajajajajajajajajajajajajjajaaaaaaaaajajajajajjaa

Se burla usted de mí?

• Mundialista
« Respuesta #928 en: Noviembre 22, 2011, 12:51 Horas »
Se burla usted de mí?

Me río con usted, no de usted, hombre. Nada más lejos de mi intención la burla, por favor.

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #929 en: Noviembre 22, 2011, 12:53 Horas »
Me río con usted, no de usted, hombre. Nada más lejos de mi intención la burla, por favor.

Le parece un chiste lo que he dicho? He dado una opinión con información por mí contrastada, nada más. NO creo que sea un chiste.

• Mundialista
« Respuesta #930 en: Noviembre 22, 2011, 12:57 Horas »
Le parece un chiste lo que he dicho? He dado una opinión con información por mí contrastada, nada más. NO creo que sea un chiste.

Hombre, un poco de chiste sí que es el poner paños calientes a las sin duda dos más trágicas legislaturas que hemos vivido en democracia. Legislaturas encabezadas y dirigidas (supuestamente, porque de la capacidad de dirección del criatrolls me despollo) por el retrasado mental del talante.

Así que insisto, un poco de a chiste sí que ha sonado. Aunque no le discuto la información contrastada que ha aportado.

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #931 en: Noviembre 22, 2011, 13:03 Horas »
Hombre, un poco de chiste sí que es el poner paños calientes a las sin duda dos más trágicas legislaturas que hemos vivido en democracia. Legislaturas encabezadas y dirigidas (supuestamente, porque de la capacidad de dirección del criatrolls me despollo) por el retrasado mental del talante.

Así que insisto, un poco de a chiste sí que ha sonado. Aunque no le discuto la información contrastada que ha aportado.

No pongo paños caliente, he dicho una información contrastada para mí porque el ejemplo lo tengo en casa, mi novia no estaría ahora en un proyecto de investigación si no fuera por el famoso plan E. Lo del superávit tampoco es ninguna mentira, ni un paño caliente es lo que fué, y si, le reconozco que estamos viviendo una de las peores etapas que se recuerden, la mía con 30 años desde luego la es,  supongo que emigrar a Italia sería la solución, o simplemente cruzar cualquier límite de la frontera nacional.

Ríase si quiere, nada y nadie se lo impide, pero comprenderá que quien haya dado una visión distinta a la suya se sienta ofendido.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #932 en: Noviembre 22, 2011, 13:07 Horas »

¿Dirigidas?

¿Como, Mortaja, diriqué?.

El anterior Presidente ha sido un pelele a merced de los mercados. Ha hecho justo lo contrario de lo que decía que iba a hacer y de lo que su sustituto decía que iba a hacer (por eso no lo ha creído nadie). Ese señor lleva sin mandar mucho tiempo, igual que le va a pasar al que viene ahora, pero al menos este lo ha anunciado, viene a hacer lo que le manden (tristemente la gente le ha confiado el poder para eso, para que él se lo ceda al mercado definitivamente). Ese tipo se arrodilló ante los poderes económicos y dejó la soberanía nacional para el arrastre.

Así que estoy contigo de acuerdo en que no se pueden poner paños calientes a la absurda, negligente, incapaz, malévola, desquiciada y dañina gestión de Zapatero, pero no porque haya hecho nada por si mismo (más que claudicar ante los mercados) , sino por lo que ha hecho a dictados de otros a los cuales el entregó el país hace dos años. Ese es su nauseabunda herencia.
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 13:09 Horas por triana_es_rojiblanca »

• Mundialista
« Respuesta #933 en: Noviembre 22, 2011, 13:10 Horas »
No pongo paños caliente, he dicho una información contrastada para mí porque el ejemplo lo tengo en casa, mi novia no estaría ahora en un proyecto de investigación si no fuera por el famoso plan E. Lo del superávit tampoco es ninguna mentira, ni un paño caliente es lo que fué, y si, le reconozco que estamos viviendo una de las peores etapas que se recuerden, la mía con 30 años desde luego la es,  supongo que emigrar a Italia sería la solución, o simplemente cruzar cualquier límite de la frontera nacional.

Ríase si quiere, nada y nadie se lo impide, pero comprenderá que quien haya dado una visión distinta a la suya se sienta ofendido.

Que sí, que sí. Que superávit (estoy seguro de que las matemáticas, la contabilidad y el tratamiento tendencioso de la realidad dan para superavit y para superavos), que gloria al Plan E y que en Italia están peor (será en la zona de Nápoles, digo yo; pero, si usted lo dice, será cierto). Pero que el listado de robos, atentados y negligencias contra la nación y los ciudadanos como que es un poquito más largo. Y ya sabemos que hasta de los violadores de niños y los asesinos en serie se puede decir algo bonito; pero claro, sabiendo que lo mínimo que te puede suceder es que se rían del chiste que estás contando.

En fin, cada loco con su tema y en sus Mundos de Yupi. Que es una de las pocas grandezas de la mentira de la democracia.

• Mundialista
« Respuesta #934 en: Noviembre 22, 2011, 13:13 Horas »
¿Dirigidas?

¿Como, Mortaja, diriqué?.

El anterior Presidente ha sido un pelele a merced de los mercados. Ha hecho justo lo contrario de lo que decía que iba a hacer y de lo que su sustituto decía que iba a hacer (por eso no lo ha creído nadie). Ese señor lleva sin mandar mucho tiempo, igual que le va a pasar al que viene ahora, pero al menos este lo ha anunciado, viene a hacer lo que le manden (tristemente la gente le ha confiado el poder para eso, para que él se lo ceda al mercado definitivamente). Ese tipo se arrodilló ante los poderes económicos y dejó la soberanía nacional para el arrastre.

Así que estoy contigo de acuerdo en que no se pueden poner paños calientes a la absurda, negligente, incapaz, malévola, desquiciada y dañina gestión de Zapatero, pero no porque haya hecho nada por si mismo (más que claudicar ante los mercados) , sino por lo que ha hecho a dictados de otros a los cuales el entregó el país hace dos años. Ese es su nauseabunda herencia.

+1, por supuesto.

Pero home, no te dejes el Plan E, el superávit (en cabezas de gambas será, imagino) y las bodas entre homosexuales aparte. Ni dejes de tener en cuenta que a los dos días de ganar el PP ya estamos peor que con ZP. Que todo eso hay que valorarlo y agradecerlo. Aunque sea comiendo de las sobras de la basura y viviendo debajo de un puente.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #935 en: Noviembre 22, 2011, 13:14 Horas »
El endeudamiento es igual que vender el alma al diablo.  Si luego el diablo reclama lo pactado..., no lloremos.

Todos los países han vendido su alma al diablo, unos lo pagarán, otros lo pasarán mal para pagar, y otros no lo pagarán y los diablos ejecutarán sus hipotecas.

Eso es lo que tiene vivir por encima de las posibilidades propias y querer parecerse al marqués.

Si ese endeudamiento se hubiera invertido en infraestructuras productivas..., pues del mal el menos, pero para lo que ha servido..., cabrón y apaleado.

Desconectado alfon

• Cadete
  • **
  • Honor y Lealtad
« Respuesta #936 en: Noviembre 22, 2011, 13:16 Horas »
España tiene un grave problema y es que España para crear empleo tiene que crecer por encima de 2,5 % el PIB anual, todo el crecimiento que sea inferior a esta cantidad, España crea Desempleo por eso hace a nuestro país diferente al resto de Europa, y esto no podemos permitirlo por mucho tiempo.

Y esta peculiaridad que solo se cumple en España se debe a que soportamos un gasto en Sanidad, Educación y en Servicios Públicos demasiado caro para la renta per cápita media de los españoles, por eso España necesita un crecimiento alto para poder mantener todo este gasto público.

A España hay que darle la vuelta como a un calcetín, este País ha permitido que en los últimos años, adolescente con 15 años dejen los estudios, hemos permitido que gente joven con 30 años estén desempleadas y hemos permitido que personas con 55 o 60 años, en perfectas condiciones físicas como psíquicas, estén jubiladas cobrando pensiones por encima de los 1500E. Esta crisis la tenemos que pagar entre TODOS jubilados, funcionarios, empresarios, autónomos y trabajadores de empresas privadas y hasta ahora, Noviembre de 2011, solo la hemos estado pagando algunos.

En mi opinión nuestro nuevo presidente Mariano Rajoy tiene mi total apoyo como ciudadano para que haga lo que tenga que hacer, aunque esas medias sean muy duras, para revertir la situación de España y sobre todo, para que la creación de Empleo no esté sujeta al crecimiento del PIB. 

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #937 en: Noviembre 22, 2011, 13:19 Horas »
Que sí, que sí. Que superávit (estoy seguro de que las matemáticas, la contabilidad y el tratamiento tendencioso de la realidad dan para superavit y para superavos), que gloria al Plan E y que en Italia están peor (será en la zona de Nápoles, digo yo; pero, si usted lo dice, será cierto). Pero que el listado de robos, atentados y negligencias contra la nación y los ciudadanos como que es un poquito más largo. Y ya sabemos que hasta de los violadores de niños y los asesinos en serie se puede decir algo bonito; pero claro, sabiendo que lo mínimo que te puede suceder es que se rían del chiste que estás contando.

En fin, cada loco con su tema y en sus Mundos de Yupi. Que es una de las pocas grandezas de la mentira de la democracia.

Dejo el tema, he plasmado una simple opinión a un par de puntos que vi en el post. Mundos de Yupi, violadores de niños, asesinos, y yo cuento un chiste por lo visto.  Pues nada, para seguir con estos términos mejor dejarlo estar.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #938 en: Noviembre 22, 2011, 13:22 Horas »
Este tema me esta poniendo, digamos, nervioso y algunas opiniones, encendido, ya no leo mas, porque el final sera ser "ejecutado".

Manda cojones que todo el mundo tiene la culpa, jubilados, enfermos, parados etc. todo el mundo menos los rateros que ejercen el poder.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #939 en: Noviembre 22, 2011, 13:23 Horas »
Seguid opinando los que aportáis ideas razonables, los cuquis, acarajotaos, etc. absténgase please ;)

Mira que eres cabrito Mortaja, y eso que me he adelantado a ti :D :D

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jimenez
[Hoy a las 00:17]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 711
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jimenez
[Hoy a las 00:17]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]