collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 279956 veces)

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1000 en: Diciembre 20, 2011, 13:11 Horas »
Gran subasta hoy del Tesoro, la última del 2.011

El Tesoro español ha colocado 5.640 millones de euros, frente a un máximo previsto de 4.500 millones. La rentabilidad de la deuda a 6 meses se ha situado en el 2,435%, frente al 5,22% anterior, mientras que la de la deuda a 3 meses se ha colocado en el 1,73%, frente al 5,11% previo.

Desde luego la rebaja del tipo de interés ha sido más que significativa. Ahora habrá que ver que sacrificio nos va a costar a los ciudadanos de a pie el haber puesto contentos a los mercado...

Dejar de estar de pie para pasar a estar de rodillas o en pompas.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #1001 en: Diciembre 20, 2011, 13:13 Horas »
Gran subasta hoy del Tesoro, la última del 2.011

El Tesoro español ha colocado 5.640 millones de euros, frente a un máximo previsto de 4.500 millones. La rentabilidad de la deuda a 6 meses se ha situado en el 2,435%, frente al 5,22% anterior, mientras que la de la deuda a 3 meses se ha colocado en el 1,73%, frente al 5,11% previo.

Desde luego la rebaja del tipo de interés ha sido más que significativa. Ahora habrá que ver que sacrificio nos va a costar a los ciudadanos de a pie el haber puesto contentos a los mercado...

Probablemente menos que si lo hubieramos colocado al 5 % o al 7%. Esto es de cajón. Creo que es una gran noticia. Habrá que esperar a las siguientes tres para conocer si la tendencia a la baja se mantiene.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #1002 en: Diciembre 20, 2011, 13:23 Horas »

A los que entendéis de la materia, ¿vistéis el programa de Salvados de este domingo?

Yo como ignorante que soy del tema sigo alucinado por como funciona esto de los mercados.

Eso de que yo sentado en mi sofá pueda vender bonos estadounidenses que no tengo a un precio superior al que depués lo compraré con el dinero de esa venta, ¿es así de simple?

O eso de que con un capital de 3000€ automáticamente, sin previa presentación de nomina o aval alguno tenga un crédito de 150000€ para manejarme libremente por los mercados del mundo.

Desconectado aommoa

• Profesional
« Respuesta #1003 en: Diciembre 20, 2011, 13:39 Horas »
Creo que con esa subasta nos hemoa ahorradomas de cincuenta millones de euros

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
« Respuesta #1004 en: Diciembre 20, 2011, 14:14 Horas »
A los que entendéis de la materia, ¿vistéis el programa de Salvados de este domingo?

Yo como ignorante que soy del tema sigo alucinado por como funciona esto de los mercados.

Eso de que yo sentado en mi sofá pueda vender bonos estadounidenses que no tengo a un precio superior al que depués lo compraré con el dinero de esa venta, ¿es así de simple?

O eso de que con un capital de 3000€ automáticamente, sin previa presentación de nomina o aval alguno tenga un crédito de 150000€ para manejarme libremente por los mercados del mundo.

Lo de vender bonos, acciones, etc. que no se tienen se puede hacer siempre que tu broker tenga esa opción. Es lo que se llama "ponerse corto" (lo contrario, es "ponerse o ir a largo". Basicamente y explicado de forma muy sintética se toman acciones prestadas que vendes y luegos tienes que recomprar, presumiblemente, a menor precio que las vendistes. Ahí está la ganancia. Si las compras más caras, pues has perdido...

En España y en algunos paises euro se han prohibido durante un tiempo los cortos en bancos y creo que en algunos valores.

Personalmente pienso que es una perversión del sistema, pero que le vamos a hacer, ahora mismo es lo que hay. Espero que algún político tome cartas en el asunto...

Un saludo

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #1005 en: Diciembre 20, 2011, 14:15 Horas »
Probablemente menos que si lo hubieramos colocado al 5 % o al 7%. Esto es de cajón. Creo que es una gran noticia. Habrá que esperar a las siguientes tres para conocer si la tendencia a la baja se mantiene.

Claro que es una gran noticia, pero si se ha rebajado es por algo que conocen los mercados antes que nosotros mismos. Piensalo ;)

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #1006 en: Diciembre 20, 2011, 17:46 Horas »
Qué HDP:

Portugal anunció hoy que en 2012 reducirá aún más, a la mitad de lo previsto, la indemnización por despido, que pasará de 20 días por año trabajado a entre 8 y 12 días para "equipararla" a la media europea y sanear la economía del país

¡De 8 a 12 días! ¡Qué facil va a ser despedir a la gente en nuestra vecina Portugal!.

Y cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Desconectado Silva

• Senior
  • En la Vida
« Respuesta #1007 en: Diciembre 26, 2011, 21:20 Horas »
De Guindos prevé que la economía española volverá a entrar en recesión en 2012

El ministro de Economía avanza que en el cuarto trimestre del año el PIB español registrará "un crecimiento negativo" entre el 0,2% y el 0,3%. Además, los dos próximos trimestres, "no van a ser sencillos ni para el PIB ni para la creación de empleo"; el perfil del 2012 será de "desaceleración".Esta situación supondrá "un acicate" para impulsar reformas.

Sr. Ministro, váyase a T.P.C. Menuda entradita en el mandato.

Nada, a tranquilizar a inversores y mercados como debe ser.  >:(

Desconectado Triaca

• Senior
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
« Respuesta #1008 en: Diciembre 26, 2011, 22:08 Horas »

El ministro de Economía avanza que en el cuarto trimestre del año el PIB español registrará "un crecimiento negativo" entre el 0,2% y el 0,3%. Además, los dos próximos trimestres, "no van a ser sencillos ni para el PIB ni para la creación de empleo"; el perfil del 2012 será de "desaceleración".Esta situación supondrá "un acicate" para impulsar reformas.

Ya sabía yo que me caeria del guindo.¡¡¡ Si toda la culpa era del zapatero remendón,!!! cuando lo que está mal es una zapateria instalada por los merkozy  donde ya no se venden alpargatas.  :D

Desconectado sepro

• Juvenil
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
« Respuesta #1009 en: Diciembre 27, 2011, 00:34 Horas »

Quizás y digo quizás, fuera mejor decir que vamos a crecer un 12 % el año que viene y así nos iría mejor.

No entiendo esta crítica a la realidad de lo que ve. Habrá que darle el beneficio de la duda por lo menos, a ver si lleva razón o no.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado Silva

• Senior
  • En la Vida
« Respuesta #1010 en: Diciembre 27, 2011, 09:06 Horas »
Quizás y digo quizás, fuera mejor decir que vamos a crecer un 12 % el año que viene y así nos iría mejor.

No entiendo esta crítica a la realidad de lo que ve. Habrá que darle el beneficio de la duda por lo menos, a ver si lleva razón o no.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Te recuerdo que es Ministro, no el Gobernador del Banco de España ni el del BCE.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #1011 en: Diciembre 27, 2011, 09:18 Horas »

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #1012 en: Diciembre 27, 2011, 09:44 Horas »
A Zapatero le hicieron una huelga general por hacer política económica de derechas en sus dos últimos años de mandato después de "ocho" en el Gobierno ¿ cuanto tiempo tardara D. Mariano en aplicar la suya ?

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #1013 en: Diciembre 27, 2011, 18:19 Horas »
Sueño con el día en que nos dejen de tomar por idiotas y nos expliquen bien las cosas. Que nos hablen con números, aunque sean proyecciones futuras sobre escenarios basados en hipótesis. Que nos hablen como si de un problema de un examen a resolver se tratase, como un supuesto práctico que vale 4 puntos en la nota y del que hay que sacar al menos 1'5 en él para aprobar el parcial.

¿Por qué y en base a qué este país va a seguir sin retomar una senda de crecimiento en sus variables macroeconómicas más determinantes? Que yo no digo que no sea lo que hay y que esto sea lastre de mucha mierda recibida, que eso está estupendo. Pero que nos expliquen cómo se cuantífica el lastre, qué se hace para revertirlo, que me pongan en relación medidas con impacto sobre esas variables, que me den números.

Nada, ningún gobierno hace nunca nada de esto. Con lo fácil que sería colgar información en internet. A ver si dejasen en paz el electoralismo, que ya nos han timado otro año más pasados los 4 de marras... ¿dónde está el tema?¿qué pasa? si es verdad que el primer trimestre de 2012 va a ser todavía negativo, o el segundo, o el tercero, lo que sea... ¿motivos?¿el trabajo va en qué sentido?

En fin... qué más da. La ignorancia es siempre más gratificante.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #1014 en: Diciembre 27, 2011, 18:26 Horas »

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #1015 en: Diciembre 27, 2011, 18:31 Horas »

jajjajajaja es verdad, la pienna raquítica+efecto del sol hacen que parezca que tiene un caraho de dimensiones desproporcionadas.

Fijaos que es casi como el mío....:

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
EL QUE BUEN CARAJO TIENE, SEGURO VA Y SEGURO VIENE
« Respuesta #1016 en: Diciembre 27, 2011, 18:35 Horas »

jajjajajaja es verdad, la pienna raquítica+efecto del sol hacen que parezca que tiene un caraho de dimensiones desproporcionadas.

Fijaos que es casi como el mío....:

YU AR MAI JIROU

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: EL QUE BUEN CARAJO TIENE, SEGURO VA Y SEGURO VIENE
« Respuesta #1017 en: Diciembre 27, 2011, 18:37 Horas »
YU AR MAI JIROU

Si,si,condusco así,a caraho sacao y también jiro,también jiro.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #1018 en: Diciembre 27, 2011, 18:45 Horas »
Habéis nabalizado (perdón, banalizado) uno de mis mensajes más mentalittossos que recuerdo.

Este es el foro de no mariconas que yo quiero. Así .

Desconectado Triaca

• Senior
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
« Respuesta #1019 en: Diciembre 27, 2011, 18:49 Horas »
AO y Morty se han confundido, mejor iría en el de MM con cepedita a la cabeza. >:(

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por arrebato
[Hoy a las 20:05]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 591
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por arrebato
[Hoy a las 20:05]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]