collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 278810 veces)

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

• Senior
  • Aqui estamos siempre
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1280 en: Mayo 30, 2012, 11:02 Horas »
Sr. Ojete con dudas:

Yo no se si el empeoramiento general se ha podido hacer en un año o es que se ha tirado de la manta.... he ahi mi duda.

Desconectado sHuMaRy69

• Amatéur
  • ABRAZO DE GOL
« Respuesta #1281 en: Mayo 30, 2012, 11:14 Horas »
El Estado pagará el rescate de Bankia en efectivo con emisiones del Tesoro

La inyección de capital del Estado en Bankia no se pagará con títulos de deuda, sino en efectivo, con el dinero recaudado mediante subastas tradicionales del Tesoro, según confirmaron a Efe fuentes gubernamentales.

Se descarta así la opción que se barajaba de que el Estado pague a Bankia el rescate con títulos de deuda, que posteriormente la entidad podría utilizar como garantía ante el Banco Central Europeo para obtener liquidez.

Financial Times publica hoy que el BCE habría prohibido esta última opción al Ministerio de Economía, aunque las mismas fuentes niegan que se haya solicitado a la autoridad monetaria la aprobación del plan de rescate de Bankia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/30/portada/1338365838.html

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #1282 en: Mayo 30, 2012, 11:14 Horas »
Yo creo que habría que organizarse y guillotinar en las plazas de cada ayuntamiento a los culpables de todo esto, y luego adoptamos las medidas económicas que Europa exige para seguir en este tipo de sociedad.

Así al menos empezaremos de cero, y no emprezaremos a pagar desde ya el crecimiento de otra nueva burbuja que se inventen de otro tipo.

¿Qué os parece? seguimos poniendo el culo, o...?

Desconectado danicg

• Senior
« Respuesta #1283 en: Mayo 30, 2012, 11:17 Horas »
Mi duda es,¿qué pasaría si el gobierno dejara que quebrara Bankia?Si decidiera pagar sólo el dinero a la gente que tiene allí sus pensiones y ahorros y dejara que quebrara el banco...¿sería más de esos 21000 mill. de euros?Hay que tener en cuenta que al intentar hacerlo con deuda pública hay que pagar aparte los intereses.
Creo que en Islandia optaron por esa opción

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1284 en: Mayo 30, 2012, 11:19 Horas »

Una pregunta para los entendidos en economía, fuera Bankias y demás:

¿Todavía podemos ir a peor? Me refiero a los currelos en general y a los que tenemos pequeños negocios.

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #1285 en: Mayo 30, 2012, 11:22 Horas »
A través de deuda pública lo ha rechazado Europa, parece que vía Tesoro.

Sea cual sea el rescate es inaceptable que no rueden cabezas, más allá de ceder un sillón en el Consejo de Administración. Hablo de cárcel y sobre todo que en el Congreso pasen en orden los responsables de tal despropósito que le va a costar al Estado una indecente cantidad de dinero.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #1286 en: Mayo 30, 2012, 11:23 Horas »
Yo creo que habría que organizarse y guillotinar en las plazas de cada ayuntamiento a los culpables de todo esto, y luego adoptamos las medidas económicas que Europa exige para seguir en este tipo de sociedad.

Así al menos empezaremos de cero, y no emprezaremos a pagar desde ya el crecimiento de otra nueva burbuja que se inventen de otro tipo.

¿Qué os parece? seguimos poniendo el culo, o...?

El problema no se resorbería ¿ de donde sacaríamos el dinero para pagar a los enterradores o la gran cantidad de crematorios que habría que construir

Me da la impresión que lo que tendríamos que hacer, como siga así la cosa, es sacar cada uno una licencia de armas, o no, que mas da :D :D

Desconectado danicg

• Senior
« Respuesta #1287 en: Mayo 30, 2012, 11:24 Horas »
A través de deuda pública lo ha rechazado Europa, parece que vía Tesoro.

Sea cual sea el rescate es inaceptable que no rueden cabezas, más allá de ceder un sillón en el Consejo de Administración. Hablo de cárcel y sobre todo que en el Congreso pasen en orden los responsables de tal despropósito que le va a costar al Estado una indecente cantidad de dinero.

Pues de momento el pp(mayoría absoluta)ha rechazo que se cree una comisión de investigación.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
« Respuesta #1288 en: Mayo 30, 2012, 11:25 Horas »

CORRALITO A LA VISTA.

¿¿??

es aconsejable sacar los ahorros lo antes posible del banco, y guardarlos en un lugar seguro?

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #1289 en: Mayo 30, 2012, 11:27 Horas »

¿Todavía podemos ir a peor? Me refiero a los currelos en general y a los que tenemos pequeños negocios.

Lo que tienes que hacer es aprender a manejar bien el palustre y apuntarte a la nueva  urbanización de la playa de tu pueblo ;) :-*  

Desconectado rafapaz

• Amatéur
« Respuesta #1290 en: Mayo 30, 2012, 11:30 Horas »
El problema no se resorbería ¿ de donde sacaríamos el dinero para pagar a los enterradores o la gran cantidad de crematorios que habría que construir

Me da la impresión que lo que tendríamos que hacer, como siga así la cosa, es sacar cada uno una licencia de armas, o no, que mas da :D :D

Ya hablando más en serio (aunque a alguno, lo de la guillotina lo aplicaría literal), como no se tomen medidas no solo correctivas para aliviar esta situacion, sino investigar y meter en la carcel a los culpables por muchas corbatas que gasten, y replantearse un "plan" para que esto no vuelva a suceder, pues eso supondría que este sistema no funciona.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1291 en: Mayo 30, 2012, 11:35 Horas »
Lo que tienes que hacer es aprender a manejar bien el palustre y apuntarte a la nueva  urbanización de la playa de tu pueblo ;) :-*  

No es mala idea, y más desde la aprobación de ayer en pleno para urbanizar uno de los parajes más bonitos del término municipal.

1500 plazas hoteleras.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #1292 en: Mayo 30, 2012, 11:36 Horas »
Pues de momento el pp(mayoría absoluta)ha rechazo que se cree una comisión de investigación.

Lo del PP lo puedo entender porque están de mierda algunos de sus "ilustres" hasta la corcha, pero que en el PSOE haya dudas entre sus distintos barones, todavía, tiene difícil explicación

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
« Respuesta #1293 en: Mayo 30, 2012, 11:38 Horas »

Me temo que sí amigo Hwuan. Vía impuestos y algunos recortes más, nuestro poder adquisitivo todavia podría bajar entre un 10 y un 20% mínimo.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #1294 en: Mayo 30, 2012, 11:39 Horas »
No es mala idea, y más desde la aprobación de ayer en pleno para urbanizar uno de los parajes más bonitos del término municipal.

1500 plazas hoteleras.

En las redes sociales en estos últimos días, se estaban moviendo propuestas de protesta ante tal cacicada al medio natural....  :-\

Sobre tu primera pregunta..... qué quieres que te diga...... un amigo mío tiene una pequeña empresa de tornillería industrial... (serán 6 personas los que allí trabajan) y tienen las carnes abiertas como cualquier mediana o pequeña empresa.

El dinero no se mueve, y hay que hacer dobles pirueta con los bancos para seguir avanzando.... lo peor, es la de dinero que se tiene en la calle de material ya distribuído a empresas de confianza y de toda la vida que, por circustancias, no están pagando..... y con eso, te obliga forzosamente a no poder seguir distribuyendo a otras tantas empresas, por no tener dinero para seguir suministrando nuevos pedidos.

Pero así están todas. Un puto drama de cojones.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1295 en: Mayo 30, 2012, 11:44 Horas »
   Me temo que sí amigo Hwuan. Vía impuestos y algunos recortes más, nuestro poder adquisitivo todavia podría bajar entre un 10 y un 20% mínimo.

Pues vaya tela. Estoy acojonadísimo, planteándome seriamente anular los pedidos de programación que ya tengo imputados y comprar al día. Como dice Rober el dinero está parado más que nunca.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #1296 en: Mayo 30, 2012, 11:44 Horas »

1500 plazas hoteleras.

Ya lo sabia, por eso te lo digo.

Aunque soy un amante de la naturaleza no veo con malos ojos, si se hace de manera sostenible y con rigor, ese proyecto me da la impresión de que tiene poco de las dos cosas, que se aprovechen los recursos naturales de cada población para crear empleo y riqueza en la zona ¿ tu como lo ves porque tienes mas criterio que yo ?  

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #1297 en: Mayo 30, 2012, 11:47 Horas »

¿Pero todavía no has captado la verdadera enseñanza de toda esta crisis?
Nadie entiende de economía!!!! todos hacen como si entendieran y explican perfectamente lo sucedido (osea, hacen magníficas postdicciones), pero nadie sabe lo que va a pasar (las predicciones valen un pimiento).

Bueno, a lo mejor exagero un poco... o no!!!

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
« Respuesta #1298 en: Mayo 30, 2012, 11:50 Horas »

Nadie entiende de economía!!!! todos hacen como si entendieran y explican perfectamente lo sucedido (osea, hacen magníficas postdicciones), pero nadie sabe lo que va a pasar (las predicciones valen un pimiento).

Pues discrepo. Creo que muchos listos sí saben de economia y se han aprovechado / se están aprovechando bien de la misma.

Insolidarios sí, y listos (en el sentido malo de la palabra) tambien

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1299 en: Mayo 30, 2012, 11:56 Horas »

Yo de economía no tengo ni fruta idea (bueno, ni de muchísimas cosas más), pero de sensaciones me puedo considerar un homo-bethinicoense y por eso preguntaba lo de si podíamos ir a peor, porque mis sensaciones son más que negativas.

Lo que está sucediendo últimamente en las PYMES es para tomarse muy seriamente la posibilidad de irse a África a descapullar monos antes que seguir abriendo cada día las puertas del negocio.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 18:48]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:45]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 04, 2025, 08:50 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 709
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7