collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 278818 veces)

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1320 en: Mayo 30, 2012, 15:38 Horas »
El termino PIGS se cambió, incluyendo a Irlanda, por GIPSY.

...and yonkis?  :D

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
25 cifras significativas
« Respuesta #1321 en: Mayo 31, 2012, 10:47 Horas »
...y muy curiosas. Ahí las llevais:

1. 0,55€ es la media de la valoración de las acciones de Bankia para los analistas,  muy lejos de los 3,75€ con los que salió a bolsa y los 5€ a los que aspiraba en un principio

2. 1 de cada 3 días que trabajas es para hacienda

3. 1 político por cada 50 trabajadores tienen las cajas que integran Bankia

4. 2 coches oficiales ha reducido el gobierno este año, con lo que se quedan en 864, esto son 2 coches por cada alto cargo.

5. 3 años tendremos que trabajar sin cobrar para pagar nuestra deuda

6. 8 Euros cuesta una comida para seis personas en Ikea, una opción cada vez más usada por las familas con pocos recursos.

7. 31.9% es la presión fiscal de España, la que más aumentó de la UE en 2010 (último dato conocido)

8. Un 40% de sus ingresos dedican los españoles en pagar el piso

9. Un 43% más cara nos sale la electricidad en España que en Francia

10. Un 56% de los españoles defraudaría a Hacienda si supieran que no les van a pillar.

11. El 99% de la facturación de Apple España se lo lleva Irlanda

12. 160 días es lo que tarda la administración pública española en pagar (frente a los 65 de media europea)

13. Un 300% es lo que ganaría la gestora Carmel Asset Management si quiebra España

14. 500 es la prima de riesgo que tuvo Grecia cuando la rescataron, 517 Potugal y 544 Irlanda

15. 1966 es el año al que habría que retroceder para igualar al consumo actual de cemento

16. 3.000 españoles tienen en Suiza entre 6.000 y 8.000 millones de Euros. Entre ellos, la familia Botín a la cuál se la archivó la investigación

17. 7.058 años que necesitará un ayuntamiento para saldar su deuda

18. 1.110.000 viviendas hay en venta en idealista.com

19. 1.728.400 hogares tienen todos sus miembros en paro (ESTO ME LO CREO MENOS... UN POQUITO DE ECONOMIA SUMERGIDA)

20. 3.09 millones de Euros son los que Bankia dijo que había ganado en 2011, cuando realmente perdió más de 3.000 millones

21. 93,2 millones de Euros son las indemnizaciones que se han llevado los gestores de las Cajas quebradas

22. 2.000 millones de dólares perdió JPMorgan Chase por “jugar” con derivados

23. 23.500 millones de Euros equivale aproximadamente al PIB de Bolivia, Lituania o el rescate de Bankia

24. 580.516 millones de euros es la deuda del Estado y 859.538 millones es la deuda de las familias

25. Un billón de euros es la exposición mundial de la deuda española

Desconectado S3VILLISTA

• Senior
  • Como te añoro Fredy
Re: 25 cifras significativas
« Respuesta #1322 en: Mayo 31, 2012, 10:56 Horas »

1. 0,55€ es la media de la valoración de las acciones de Bankia para los analistas,  muy lejos de los 3,75€ con los que salió a bolsa y los 5€ a los que aspiraba en un principio

4. 2 coches oficiales ha reducido el gobierno este año, con lo que se quedan en 864, esto son 2 coches por cada alto cargo.

6. 8 Euros cuesta una comida para seis personas en Ikea, una opción cada vez más usada por las familas con pocos recursos.

7. 31.9% es la presión fiscal de España, la que más aumentó de la UE en 2010 (último dato conocido)

10. Un 56% de los españoles defraudaría a Hacienda si supieran que no les van a pillar.

12. 160 días es lo que tarda la administración pública española en pagar (frente a los 65 de media europea)

13. Un 300% es lo que ganaría la gestora Carmel Asset Management si quiebra España

14. 500 es la prima de riesgo que tuvo Grecia cuando la rescataron, 517 Potugal y 544 Irlanda

15. 1966 es el año al que habría que retroceder para igualar al consumo actual de cemento

16. 3.000 españoles tienen en Suiza entre 6.000 y 8.000 millones de Euros. Entre ellos, la familia Botín a la cuál se la archivó la investigación

19. 1.728.400 hogares tienen todos sus miembros en paro (ESTO ME LO CREO MENOS... UN POQUITO DE ECONOMIA SUMERGIDA)

20. 3.09 millones de Euros son los que Bankia dijo que había ganado en 2011, cuando realmente perdió más de 3.000 millones

21. 93,2 millones de Euros son las indemnizaciones que se han llevado los gestores de las Cajas quebradas

23. 23.500 millones de Euros equivale aproximadamente al PIB de Bolivia, Lituania o el rescate de Bankia

24. 580.516 millones de euros es la deuda del Estado y 859.538 millones es la deuda de las familias

Madre mía...

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: 25 cifras significativas
« Respuesta #1323 en: Mayo 31, 2012, 11:35 Horas »

Sin quitarte la razón en el dibujo de la situación, es tal que así, no hace falta que quien tenga la idea de pergeñar estos números tenga que recurrir a inventarse los datos como ocurre en algunos de los item.

Sin ir más lejos, da a entender que a la familia Botín "se le archivó el caso", cuando la realidad es que han tenido que pagar más de 200 millones de euros para regularizar su situación tras un acuerdo con Hacienda. Y el aprecio que le puedo tener yo a los Botín te puedes imaginar cual es. Pero la verdad es la que es.

Que quien haya escrito esto tenga algún amigo cuya familia coma en Ikea o tenga un amigo que a su vez tenga un amigo que le diga que su familia y otras comen en Ikea por la crisis... pues entra dentro de lo posible. Por 8 € una familia española de seis personas come mucho mejor de lo que podría hacerlo con la mierda de comida que le dan en Ikea por ese dinero. Vamos, por 250 € mensuales.

• Global Moderator
  • Amatéur
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1324 en: Mayo 31, 2012, 11:38 Horas »

Manual de instrucciones para el desastre

El rescate europeo a la banca amenaza con derivar con una intervención como la griega

Claudi Pérez / Luis Doncel Bruselas 29 MAY 2012 - 00:17 CET138

Los agoreros se frotan las manos, convencidos de que están a punto de ganar la partida. La posibilidad que estremecía por igual en las calles de Madrid y en los despachos de Berlín —que un gran país de la UE solicite ayuda al fondo de rescate— parece cada vez más cercana. El presidente Mariano Rajoy negó este lunes por enésima vez que los bancos españoles vayan a necesitar un salvamento externo, pero el agujero de Bankia empuja al país un poquito más hacia al abismo.

Ya antes de que se supiera que el Estado iba a tener que inyectar 19.000 millones de euros adicionales en Bankia, varios expertos avisaban de la necesidad de que, por doloroso que fuera, el Gobierno pidiera dinero al exterior para recapitalizar a sus entidades financieras. "Debería haberlo hecho hace mucho tiempo. Pero mejor tarde que nunca", asegura Daniel Gros, investigador del CEPS. "Parece probable que España entre este año en algún tipo de programa tutelado por una troika, como condición para recibir más apoyo del BCE para su deuda soberana o sus bancos", decía William Buiter, economista jefe de Citi, hace un par de meses.

En la ecuación quedan muchas incógnitas por despejar. No solo si España dará finalmente el paso. También preocupa qué sistema se emplearía, si los ahorradores se dejasen llevar por el pánico o si se podría evitar el efecto contagio, que apuntaría directamente a Italia, y más tarde a Francia y Bélgica.

El verano pasado, los líderes de la UE tomaron dos decisiones que allanaron el camino para que el fondo temporal de rescate —oficialmente el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, en sus siglas en inglés)— evite el hundimiento de buena parte del sector bancario español. Primero se aumentó la dotación del fondo, que pasó de 440.000 a 780.00 millones de euros, aunque la capacidad efectiva del préstamo se quedó en 440.000 millones. Un mes más tarde, se amplió el foco: el mecanismo de ayuda también podría usarse para recapitalizar entidades financieras a través de préstamos a los Estados.

Poco importará que se trate de un rescate light —para salvar a la banca, no al Estado—, porque Europa podría condicionar aspectos como la política fiscal, los servicios públicos, las privatizaciones o la gestión de las entidades auxiliadas

El problema es que el chorro de dinero iría primero al Gobierno, el que asumiría la deuda, y este lo destinaría a las entidades. Eso implica condicionalidad: una intervención con todas las consecuencias, con contrapartidas como las impuestas a Grecia, Irlanda y Portugal. Poco importará entonces que se trate de un rescate light —para salvar a la banca, no al Estado—, porque Europa podría condicionar aspectos como la política fiscal, los servicios públicos, las privatizaciones o la gestión de las entidades auxiliadas, con la exigencia de duros planes de reestructuración.

Pero quizás lo más preocupante es la posibilidad de que España sea incapaz de financiarse en el mercado durante nadie sabe cuánto tiempo. "Se le puede llamar de muchas maneras, pero es una intervención en toda regla", resume una alta fuente comunitaria.

Se abre así la puerta a un escenario que recuerda en parte a Irlanda: papá Estado apoya a sus bancos, pero el agujero por llenar es demasiado grande y el país se ve abocado a una intervención externa. "Si el dinero pudiera ir directamente a los bancos [opción que topa con la negativa de Alemania], ellos serían los responsables de devolverlo", explica el catedrático Santiago Carbó. "Europa debería controlar y supervisar a las entidades rescatadas, lo que podría suponer el principio de la unión bancaria. Pero no nos engañemos, esto no ocurrirá hasta que el MEDE sea ratificado", añade Guntram Wolff, del think-tank belga Bruegel.

El MEDE del que habla Wolff es el Mecanismo Europeo de Estabilidad, que a partir del próximo 1 de julio debe convertirse en el fondo de rescate permanente, en sustitución del EFSF. No solo será más potente (con medio billón de euros de dinero fresco). También más flexible. Pero para que entre en vigor aún deben ratificarlo gran parte de los Estados miembros. Un retraso en este calendario, con España ardiendo, sería una señal catastrófica.

¿Qué pasará si finalmente el Gobierno español se ve obligado a acudir al fondo de rescate? Responde el profesor de Harvard Kenneth Rogoff: "Si la eurozona y el BCE no dan pasos inequívocos y muy rápidos, habrá pánicos bancarios en toda la periferia y huida de capitales fulminante. Para evitarlo hay que proveer de liquidez a la banca. La eurozona deberá subir varios peldaños en la unión fiscal, con los eurobonos. Volveremos a ver medidas excepcionales, impensables hasta hace muy poco, como ha sucedido cada vez que Europa ha estado al borde de un accidente".

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #1325 en: Mayo 31, 2012, 12:18 Horas »
Si me asegurasen que con un rescate, subirian el IVA y nos congelaran el salario un año pero, por contra, iban a echar a toda la morralla política que nos puebla y nos come, diputaciones, senadores, etc, por mi encantado.

P.D. Lo del tio de Bankia que quería cobrar los 14 M ya era para reirse

P.D. 2 Nodo, los números supongo que serán groseros, pero dan una idea del panorama que tenemos por delante.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #1326 en: Mayo 31, 2012, 12:22 Horas »
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/suvivienda/1338458366.html

Las hipotecas bajan... al menos una buena noticia en estos tiempos oscuros y tenebrosos.

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #1327 en: Mayo 31, 2012, 12:31 Horas »
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/suvivienda/1338458366.html

Las hipotecas bajan... al menos una buena noticia en estos tiempos oscuros y tenebrosos.

Nora. El Euribor está a niveles de hace más de dos añitos. A ver si sigue así ;)

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #1328 en: Mayo 31, 2012, 13:05 Horas »
Estamos en un país de cafres, indocumentados, nerviosos, acojonados, incompetentes, histéricas y simplones. Demasiado bien nos va.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/209064/la_fuga_de_capitales_marca_niveles_record_100000_millones_salen_de_espana

Ea. Como la economía de España es una mierda, saco el dinero y lo meto en el colchón. Al resto que le den mucho porculo. Como noto que huele a gas, yo cojo mis bártulos y me voy a otro lado. Y si edificio está lleno de gente, que se jodan.

Los simulacros de incendios se hacen precisamente para eso. Para que cuando haya un incendio, las cosas se hagan bien y de forma ordenada. Si empezamos a irnos como a cada uno nos sale de los huevos, lo normal es que los efectos del incendio sean devastadores.

La economía española, ahora mismo, es un incendio. Y ni este Gobierno ni los anteriores, han movido un dedo para educar a la gente de qué hay que hacer. Y los mensajes a la calma son del tebeo en cuanto ves cosas como las de Bankia donde hay un mangazo impresionante. Y los Medios de Comunicación, imbuidos por el puto Sálvame Económico, en una disparatada carrera por ver quien es capaz de dar la peor noticia. Y la gente es un ente inconsciente que se piensa que mañana no va a salir el sol y que los mayas van a llevar razón.

En esta puta España nuestra, estamos en el maricón el último. Y como la gente es una inculta que no sabe comportarse, creo que estamos abocados a un corralito financiero temporal.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #1329 en: Mayo 31, 2012, 13:11 Horas »
Estamos en un país donde los ricos (seguramente bien asesorados por expertos en economía) son una panda de cafres, indocumentados, nerviosos, acojonados, incompetentes, histéricas y simplones. Demasiado bien nos va.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/209064/la_fuga_de_capitales_marca_niveles_record_100000_millones_salen_de_espana

Ea. Como la economía de España es una mierda, saco el dinero y lo meto en el colchón. Al resto que le den mucho porculo. Como noto que huele a gas, yo cojo mis bártulos y me voy a otro lado. Y si edificio está lleno de gente, que se jodan.

Los simulacros de incendios se hacen precisamente para eso. Para que cuando haya un incendio, las cosas se hagan bien y de forma ordenada. Si empezamos a irnos como a cada uno nos sale de los huevos, lo normal es que los efectos del incendio sean devastadores.

La economía española, ahora mismo, es un incendio. Y ni este Gobierno ni los anteriores, han movido un dedo para educar a la gente de qué hay que hacer. Y los mensajes a la calma son del tebeo en cuanto ves cosas como las de Bankia donde hay un mangazo impresionante. Y los Medios de Comunicación, imbuidos por el puto Sálvame Económico, en una disparatada carrera por ver quien es capaz de dar la peor noticia. Y la gente es un ente inconsciente que se piensa que mañana no va a salir el sol y que los mayas van a llevar razón.

En esta puta España nuestra, estamos en el maricón el último. Y como la gente es una inculta que no sabe comportarse, creo que estamos abocados a un corralito financiero temporal.

Vamos digo yo.

Porque ni yo, ni la inmensa mayoría de currantes y parados españoles se ha llevado un duro a ningún lado, entre otras cosas porque no tenemos.

A mí al menos, no me incluyas.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #1330 en: Mayo 31, 2012, 13:18 Horas »
Vamos digo yo.

Porque ni yo, ni la inmensa mayoría de currantes y parados españoles se ha llevado un duro a ningún lado, entre otras cosas porque no tenemos.

Ni a mi.

Yo no puedo ni sacar dinero del banco, así que figúrate sacarlo de España. :D

Eso será cosa del Cadenas y demás gente de posibles.  :D

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #1331 en: Mayo 31, 2012, 13:21 Horas »
¿y qué mas da todo, si con la Selección podemos ser campeones d´Uropa?

OLE-OLE-OLÉ TACATÁ...

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #1332 en: Mayo 31, 2012, 13:26 Horas »
Estamos en un país de cafres, indocumentados, nerviosos, acojonados, incompetentes, histéricas y simplones. Demasiado bien nos va.

Bueno, primero se irá el dinero y después los españoles.

Y lo holgaditos que vamos a estar... ¿que no?

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #1333 en: Mayo 31, 2012, 13:27 Horas »
Vamos digo yo.

Ni a mi.

Yo no puedo ni sacar dinero del banco, así que figúrate sacarlo de España. :D

Eso será cosa del Cadenas y demás gente de posibles.  :D

Ya se lo decía el otro día a un compañero:

Por cierto:

Aquí hay millones y decenas de millones de españoles que no hemos jugado un céntimo de euro en bolsa, que nos hemos comprado pisos sobre planos o baratitos y los hemos vendido antes de constituir la hipoteca...

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #1334 en: Mayo 31, 2012, 13:27 Horas »
Vamos digo yo.

Yo no te incluyo ni a tí ni a nadie. Ni a mí, por supuesto, que ni se me pasa por la cabeza sacar lo poquísimo que tengo (un currela como tú) para meterlo debajo de la cama. Generalizo y, como tal, soy injusto

De todas formas, algunos sí se lo han llevado. De hecho, esta mañana mi compi ha dicho que no venía a desayunar porque iba a sacar los cuatro duros que tiene para meterlos en la caja de galletas danesas que su madre utiliza para la costura. Yo pensaba que hablaba de coña, pero la verdad es que he cambiado la conversación del desayuno por la contraportada del AS

Lo que pretendo decir es que si todo el mundo saca su dinero no es que peligre el sistema; es que no hay sistema. Si todo el personal currela saca su dinero para meterlo en el colchón o todo el personal del taco lo lleva a una cuenta de las Islas Caimán, esto se cae. Si a la gente le puede el pánico en momentos de pánico esto se va al carajo.

Y aquí hay dos opciones: o esto se entiende o esto hay que hacerlo entender. Por las buenas, como ha sido siempre, o por las malas. Y por eso, o educamos a la gente para que sea civilizada o el Gobierno no va a tener más remedio que ponerle puertas al campo.

Porque gobernar es, entre otras cosas, saber elegir damnificados.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #1335 en: Mayo 31, 2012, 13:41 Horas »
Yo no te incluyo ni a tí ni a nadie. Ni a mí, por supuesto, que ni se me pasa por la cabeza sacar lo poquísimo que tengo (un currela como tú) para meterlo debajo de la cama. Generalizo y, como tal, soy injusto

De todas formas, algunos sí se lo han llevado. De hecho, esta mañana mi compi ha dicho que no venía a desayunar porque iba a sacar los cuatro duros que tiene para meterlos en la caja de galletas danesas que su madre utiliza para la costura. Yo pensaba que hablaba de coña, pero la verdad es que he cambiado la conversación del desayuno por la contraportada del AS

Lo que pretendo decir es que si todo el mundo saca su dinero no es que peligre el sistema; es que no hay sistema. Si todo el personal currela saca su dinero para meterlo en el colchón o todo el personal del taco lo lleva a una cuenta de las Islas Caimán, esto se cae. Si a la gente le puede el pánico en momentos de pánico esto se va al carajo.

Y aquí hay dos opciones: o esto se entiende o esto hay que hacerlo entender. Por las buenas, como ha sido siempre, o por las malas. Y por eso, o educamos a la gente para que sea civilizada o el Gobierno no va a tener más remedio que ponerle puertas al campo.

Hombre, si los Botín hacen bandera de su confianza en el país y en su sistema financiero colocando 2.000 millones en Suiza... Si el gobierno les permite una "autoliquidación" sin mayores consecuencias... Si vemos día a día como mienten y estafan las entidades financieras con la colaboración del estado... pues maricón el último, que yo también me llevaría mi dinero.

Me parece increíble que pidas a los ciudadanos que apliquen los valores de los que carecen sus dirigentes.

Debemos elevar a nuestros políticos a otro nivel para que puedan tener una visión más real del mundo que les rodea. Cada vez tengo más claro que esto se arreglaría por la vía Ceaucescu.

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #1336 en: Mayo 31, 2012, 13:44 Horas »
Hombre, si los Botín hacen bandera de su confianza en el país y en su sistema financiero colocando 2.000 millones en Suiza... Si el gobierno les permite una "autoliquidación" sin mayores consecuencias... Si vemos día a día como mienten y estafan las entidades financieras con la colaboración del estado... pues maricón el último, que yo también me llevaría mi dinero.

Me parece increíble que pidas a los ciudadanos que apliquen los valores de los que carecen sus dirigentes.

Debemos elevar a nuestros políticos a otro nivel para que puedan tener una visión más real del mundo que les rodea. Cada vez tengo más claro que esto se arreglaría por la vía Ceaucescu.

Hombre, ya vas comprendiendo.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #1337 en: Mayo 31, 2012, 13:50 Horas »

Sigo sin estar de acuerdo.

Los que se estan llevando el dinero son, principalmente, los que tienen una educación económica que yo no alcanzaré a tener ni en tres vidas.

Así que no se que me estas contando de educar a la gente.

Quien me va a educar. ¿Botín desde Suiza?

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #1338 en: Mayo 31, 2012, 14:09 Horas »

Correcto. Es absolutamente increíble. Pero uno es así de gilipollas

De gilipollas, de raro y de independiente. Y porque tengo una estima muy por encima de lo que (tal vez) se merece el común de los españoles, es por lo que soy muy crítico.

Si yo creo que algo está mal, lo último que puedo hacer es actuar de esa forma. Aunque sea lo que el cuerpo me pueda pedir, claro. Porque Botín o el que sea saque dinero o se lo esté llevando calentito no voy yo a actuar de la misma forma. Y a mí nadie me tiene que dar ejemplo de nada.

Uno está educado en unos valores. Y si con esos valores sigo siendo un tieso toda mi puta vida y me la meten hasta donde pone Toledo, me jodo y bailo. Si por ello jamás en mi vida ocupo un puesto de responsabilidad, pues mala suerte.

Como dice Siniestro Total en su canción chusma "Cada uno es como Dios le hizo y algunos somos aún peor"

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #1339 en: Mayo 31, 2012, 14:10 Horas »
Precisamente Botin es a uno de los que critica Tissier Omanuloso.

Coincido con Leti en que este país, tan católico, tan papista, a veces, da vergüenza.

Y sólo nos fijamos en Botin y demás gentuza, pero también la tenemos al lado nuestra, gente como nosotros que no quiere dar un palo al agua. Sólo cobrar subvenciones, paros raros y demás, mientras trabajan por debajo de cuerda.

Y muchos de ellos viven infinitamente mejor que yo, que me levanto todos los días a las 6:30 y llego a casa a las 18:30. Harto de pagar impuestos y de no ahorrar ni un pijo. Claro, tienen que retener todo lo que puedan para luego repartir las migajas.

¿Crees que si estos "solidarios de la calle, ciudadanos ejemplares de a pie" tuvieran el poder de Botin no lo harian igual o peor?. Yo no tengo ninguna duda.

Siempre vemos las cosas más altas, pero lo que tenemos al lado nos negamos. Para mi tan insolidarios y ladrones son unos como otros.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 18:48]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:45]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 04, 2025, 08:50 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 705
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7