collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 201177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1360 en: Mayo 31, 2012, 17:05 Horas »

Por cierto, a mí me da igual si no me has entendido.

Vaya un nota desagradable


Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1361 en: Mayo 31, 2012, 17:08 Horas »
Me da a mi que el corralito a la española esta más cercano de lo que parece y estas son de estas cosas que niegan los políticos hasta el minuto antes de que se efectúe el corralito para que previamente no cunda el pánico.

La evasión de capitales y la sacada masiva del dinero de los bancos va a terminar llevándonos a esto de que se nos impida que podamos sacar un determinado importe diariamente de los bancos, veremos como termina la cosa pero comienzo a tener "miedo" porque yo hoy en día como cualquiera tenemos dinero en el banco, poco, muy poco pero lo suficiente para pagar recibos de domiciliaciones... y veremos a ver si los que tenemos esta miseria en los bancos seremos los que habremos terminado haciendo el gilipollas y sin poder hacer uso de nuestro propio dinero, y todo mientras deprecian la moneda.

Y ojo, que una depreciación de la moneda no tiene necesariamente porque sacarnos de la situación en la que estamos: http://www.libremercado.com/2012-01-13/juan-ramon-rallo-depreciar-la-moneda-una-enorme-chapuza-62772/

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sección de ECONOMÍA jajajajaja
« Respuesta #1362 en: Mayo 31, 2012, 17:16 Horas »
;D
En elpais.com hace diez minutos

el 'caso urdangarin'
“¿Qué hay de malo en tener cuenta en Suiza? ¿no es lo mismo que Zaragoza?”

La secretaria del duque de Palma intenta defender el desvío de fondos del yerno del rey al extranjero en su declaración ante el fiscal

    El juez a Julita Cuquerella: “Diga la verdad o la imputo”

Andreu Manresa / Jesús García Palma de Mallorca / Barcelona 31 MAY 2012 - 17:01 CET7

La secretaria de Iñaki Urdangarin admitió ante José Castro, el juez de Baleares que investiga el llamado 'caso Noos', que ella fue la autora de una nota manuscrita en la que se indicaba cómo cobrar un dinero a través de una cuenta suiza. La investigación judicial ha acreditado que el duque de Palma cobró a través de una empresa vinculada a Aguas de Valencia (Agval) una comisión por su asesoramiento de 370.000 euros, que supuestamente se ingresó en dicha cuenta, cuya numeración fue hallada en una nota manuscrita durante el registro de la empresa del duque en Barcelona. Por unos miles de euros, esa operación de Urdangarin de fraude al fisco no tiene la consideración de delito fiscal –tipificado para aquellos supuestos en que lo no pagado a la Hacienda Pública supera los 120.000 euros-.

En el interrogatorio como testigo a la asistente personal de Urdangarin, celebrado en Barcelona el pasado 20 de abril, el fiscal insistió sobre la nota manuscrita que dirigió la investigación hacia una cuenta del duque de Palma en Suiza. Esta es la transcripción literal que figura en el sumario sobre dicho interrogatorio, que en ocupa 30 folios del sumario, del que ya EL PAÍS ha publicado una toma anterior.

Fiscal. ¿Era un contrato firmado por un tal Robert Cooks, con Aguas de Valencia?

Asistente de Urdangarin. Es que me las dieron [las notas manuscritas] en un sobre cerrado. No lo sé, señor fiscal; de verdad, me las dieron en un sobre cerrado.

Fiscal. ¿Quién se las dio?

Asistente. El señor Urdangarin y me redactó la nota, sí (…) No me parece nada mal, no veo nada malo en esa nota.

Fiscal. Nadie le dijo que haya nada malo en esa nota, [pero en ella] hay una cuenta en Suiza ¿Se la dio el señor Urdangarin?

Asistente. ¿Qué hay de malo tener una cuenta en Suiza? ¿No es lo mismo Suiza que Zaragoza?

Juez. Señora, señora, no califique, conteste la pregunta. Y ya no la apercibo más, ¿eh?

Asistente. Perdone, perdone.

Fiscal. ¿Usted tiene una cuenta en Suiza, señora Cuquerella?

Asistente. Yo no.

Fiscal. ¿El señor Urdangarin tiene una y a través de un testaferro, un hombre de paja que se llama Robert Cooks? ¿Esto tampoco es tan normal?

Asistente. Yo no sé si el señor Urdangarin tiene una cuenta en Suiza.

Fiscal. Deje de preguntarme.

Asistente. Me ha preguntado usted. No me deja que le cuente como pasó, señor fiscal.

Fiscal. Dígame.

Asistente. Vale. Estábamos el señor Urdangarin y yo despachando y me dice: "Julita, este sobre junto con una nota que te voy a redactar, por favor, haz que llegue a Miguel Zorio [intermediario entre el duque y la empresa vinculada a Aguas de Valencia]". "De acuerdo", digo. "Muy bien". Inmediatamente coge el teléfono y llama, creo que fue, de estoy no estoy completamente segura, al señor Treviño, José María Treviño. Le da este número de cuenta, porque yo veo que el señor Urdangarin apunta el número de cuenta, y entonces me da la nota. "Ponle esto a Miguel Tejeiro y queda con él". Perdone, a Miguel Zorio, [ya] que [esta] era la manera de hacérselo llegar. Y entonces me dijo: "Creo que va a estar en Barcelona estos días". Yo llamé al señor Miguel Zorío y el sobre con la nota se los lleve a un hotel en el que se encontraba Miguel Zorio en Barcelona. Así es como pasó.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1363 en: Mayo 31, 2012, 17:18 Horas »
Es que es verdad

Vamos. Que si el problema del Sr.Urdangarín es de tener una cuenta en Suiza....

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1364 en: Mayo 31, 2012, 17:18 Horas »
Vaya un nota desagradable



Un poco sieso sí que puedo ponerme, sí. Dicen.

Pero vamos, que soy todo amor y miel, ya lo sabéis, coño.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1365 en: Mayo 31, 2012, 17:25 Horas »
Ojo, pero un Deutsche Bank que no esté en España, porque sino estamos en las mismas. Creo que tienes que abrirlo allí ;)

Sr. Ojete dolido:

Oju que rollo tio... pensaba que si el dinero estaba en un banco extranjero la cosa seria distinta... que ruina... no hay por donde salir de este pozo ciego llamado españa.

Uno colegas del curro nacieron fuera de españa, cuando sus padres vivian en Alemania y Suiza y estan pensando en ver si pueden pillar la doble nacionalidad.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1366 en: Mayo 31, 2012, 17:30 Horas »
Sr. Ojete dolido:

Oju que rollo tio... pensaba que si el dinero estaba en un banco extranjero la cosa seria distinta... que ruina... no hay por donde salir de este pozo ciego llamado españa.

Uno colegas del curro nacieron fuera de españa, cuando sus padres vivian en Alemania y Suiza y estan pensando en ver si pueden pillar la doble nacionalidad.


Pues con Alemania lo tienen complicado, creo.

Tampoco entiendo muy bien de qué sirve ahora mismo la doble nacionalidad. Con Suiza puede, pero con Alemania...

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1367 en: Mayo 31, 2012, 17:36 Horas »
Pues con Alemania lo tienen complicado, creo.

Tampoco entiendo muy bien de qué sirve ahora mismo la doble nacionalidad. Con Suiza puede, pero con Alemania...

Una amiga mía, licenciada -o como se diga ahora eso- en Marketing/Publicidad o como coño se llame la carrera ésa ahora, se piró un par de meses a Suiza, a ver si allí la cosa se le ponía un poco menos en arameo que por aquí. Y de vacío se volvió.

Bueno, de vacío vacío no. Que se echó allí un maromo que le dio lo suyo bien dao. Y la tristeza por la mala fortuna laboral se pasa, pero lo follao no se lo quita nadie.

Desconectado ketales

  • Benjamín
  • Mensajes: 230
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1368 en: Mayo 31, 2012, 18:24 Horas »
Os dejo dos vídeos acerca de dos libros que ha escrito Aleix Saló. Son dos cortos divertidos que relatan de forma más o menos veraz (evidentemente hay matices) el cómo hemos llegado a esta situación.

Al menos es divertido. ;)






Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1369 en: Mayo 31, 2012, 18:29 Horas »
Una amiga mía, licenciada -o como se diga ahora eso- en Marketing/Publicidad o como coño se llame la carrera ésa ahora, se piró un par de meses a Suiza, a ver si allí la cosa se le ponía un poco menos en arameo que por aquí. Y de vacío se volvió.

Bueno, de vacío vacío no. Que se echó allí un maromo que le dio lo suyo bien dao. Y la tristeza por la mala fortuna laboral se pasa, pero lo follao no se lo quita nadie.

jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaja

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1370 en: Mayo 31, 2012, 18:33 Horas »
jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaja

 :D :D :D :D :D :D :D :D
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1371 en: Mayo 31, 2012, 20:05 Horas »
Una amiga mía, licenciada -o como se diga ahora eso- en Marketing/Publicidad o como coño se llame la carrera ésa ahora, se piró un par de meses a Suiza, a ver si allí la cosa se le ponía un poco menos en arameo que por aquí. Y de vacío se volvió.

Bueno, de vacío vacío no. Que se echó allí un maromo que le dio lo suyo bien dao. Y la tristeza por la mala fortuna laboral se pasa, pero lo follao no se lo quita nadie.

Pero pa de chingá no hace falta irse a Suiza. O sí visto el caso del webomaster, que no moja desde que saludó a Viriato cuando éste entraba de quinto nuevo y él se iba. Asin que coméntaselo, no te se vaya a de orvidá.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1372 en: Mayo 31, 2012, 21:24 Horas »
El amigo Cisne me ha dado la tarde, porque en estos asuntos los yoyalodije no me gustan: http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303552104577438362208356278.html?mod=WSJEurope_hpp_LEFTTopStories

¿300.000 mil millones? ¿400.000 mil millones? ¿Qué más da?

El asunto se pone interesante, sobre todo porque las ratas salen las primeras.

Me apunto a las palabras de Felipe González en su discurso de ayer.


Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1373 en: Junio 01, 2012, 08:28 Horas »
Por cierto. Una aclaración a todo lo que comentábamos ayer y que levantó cierta polémica.

De los más de 97.000 millones que han salido de España, parece ser que la cantidad que los currelas han sacado está en torno al 1,5%. Por tanto, queda claro que la mayoría de los comentarios que Sueño, Keta o yo hacíamos ayer iban dirigidos a quien iban. Como cualquiera comprenderá, lo que haga poco más del 1,5% no es lo importante a estos efectos. Las ratas, que siempre abandonan las primeras el barco, son el centro de mi ira.

A ver cómo evoluciona esto. Ni que decir tiene es que otro trimestre a ritmo de 97.000 millones es igual a corralito.

Y a ver con qué nos sorprenden hoy. De momento, tenemos los datos de ejecución presupuestaria de las CCAA que me da en la nariz que, o son buenos, o los maquillarán para que así lo sean.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1374 en: Junio 01, 2012, 09:03 Horas »
Ya nos van preparando.

Repetid conmigo: "La intervención es buena".

EL PAIS (Felipe Gonzalez Marquez)

EL CONFIDENCIAL (Vida en un país intervenido)

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1375 en: Junio 01, 2012, 09:05 Horas »
Cultura económica...

Claro, claro. El barco haciendo aguas por setenta sitios, porque los hijos de la gran puta de los capitanes que lo llevan dirigiendo desde hace años se han dedicado única y exclusivamente a follarnos los culos y quedarse con nuestros dineros, las radios, televisiones y periódicos de todo el mundo diciendo que estamos a punto de irnos más al nabo todavía de lo que ya estamos, y si cunde el pánico y los pobres pasajeros de tercera de este Titanic de cartón piedra se van corriendo a sacar del banco sus cuatro duros, al colapso financiero nos vamos por culpa de su incultura económica.

Claro que sí, hombre. Por supuesto.

El Evangelio. En versión pinta y colorea, mojando la churra en témperas.


 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Descripción humorística de la situación...
Si la cosa esta fatal y te da por editar una revista de humor satírico sobre la realidad político-económica del país me avisas que me suscribo.


Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1376 en: Junio 01, 2012, 09:26 Horas »
Una amiga mía, licenciada -o como se diga ahora eso- en Marketing/Publicidad o como coño se llame la carrera ésa ahora, se piró un par de meses a Suiza, a ver si allí la cosa se le ponía un poco menos en arameo que por aquí. Y de vacío se volvió.

Bueno, de vacío vacío no. Que se echó allí un maromo que le dio lo suyo bien dao. Y la tristeza por la mala fortuna laboral se pasa, pero lo follao no se lo quita nadie.

 :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D :'( ;D ;D ;D ;D

Qué gracioso es el jodido monito  :D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1377 en: Junio 01, 2012, 09:28 Horas »
La culpa de una parte importante de la situación actual de nuestra economía, según nuestro Ministro del ramo, me sigue pareciendo que se ha caído de un guindo, por las declaraciones que sigue haciendo, es de Grecia. Mientras tanto, a él, desde Europa, le tiran de las orejas por su "buena" gestión con Bankia.

Aquí nadie se equivoca hasta tal punto que los responsables del desastre de Bankia se pueden "pirar" de rositas y con indemnizaciones millonarias.

Lo mas curioso de todo es que el PP no quiere comisión de investigación, el PSOE al final si por presión de su militancia, no lo tenían tan claro al principio por lo que se ha podido ver. Y mientras tanto todos los españolitos de a pie con el pompis pegado a la pared.

En este país ( nuestra querida España para la mayoría que tenemos en nuestro DNI, nacionalidad española, no dimite, prácticamente, nadie. Ni tan siquiera los que viajan con frecuencia a Marbella por asunto de "trabajo"

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1378 en: Junio 01, 2012, 09:43 Horas »
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/economia/1338484784.html?a=417c65fbd87e5a5b7c12656829aae343&t=1338536313&numero=

De los más de 97.000 millones de euros que han salido de España, prácticamente el 80% (unos 75.000 millones) corresponden a operaciones interbancarias. Esto significa que buena parte del capital que se ha ido de España en los últimos meses es dinero que los bancos españoles y extranjeros han depositado en otros países.

Y no hay que olvidar que en esta cifra se incluye la liquidez extra que los bancos españoles recibieron del Banco Central Europeo (BCE) en las mega subastas de diciembre y finales de febrero, es decir, un dinero con el que antes no contaban y que han decidido guardar en otros países hasta que lo necesiten para sus vencimientos de deuda, probablemente porque lo consideran más seguro.



A ver si los que entendéis de economía podéis explicar un poco esto.

Porque tal y como suena es para coger una pistola y empezar a pegar tiros sucursal por sucursal.

¿Incultura económica? Lo que hay es una absoluta falta de ética y vergüenza.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1379 en: Junio 01, 2012, 09:48 Horas »
Chifla, chifla..., que si no te apartas tú...

Guindos: "El futuro del euro se juega en España e Italia en estas semanas"

Los Mario Bros, Draghi y Monti, la quinta columna de los esmayaos: http://www.bloomberg.com/news/2012-05-31/merkel-s-isolation-deepens-as-draghi-criticzes-strategy.html

Si no fuera porque somos los de "ahí me las den todas", es divertido.

 


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por anonimo_sevillista
[Ayer a las 22:40]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 19:35]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Ayer a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 14, 2024, 18:38 Horas]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 705
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30