collapse

Autor Tema: Federico FAZIO  (Leído 1508474 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Federico FAZIO
« Respuesta #1600 en: Marzo 02, 2011, 18:49 Horas »
Es que esto es así, y viene siendo así de toda la vida.

El propio Mortaja (cuca en mano) se congratula de las buenas actuaciones de Negredo.

¿Por qué?

Porque Mortaja confía en Negredo.

¿Qué pasaría si de repente Arouna Koné se convierte en el nuevo estandarte del Sevilla sucediendo a Kanouté? Anda que no ibas a sentirte orgulloso.

Yo aún espero a que Cadenas me dé permiso para decir que Rakitic es bueno. Ahí andamos.

Sí, pero que venga siendo así de toda la vida no deja de ser ridículo y sonar bastante infantil.

Vamos, que ahora recuperamos a Cigarini o Koné y me siento mucho mejor, pero es que encima creo que tengo algo de mérito.  :D :D :D :D :D ;)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #1601 en: Marzo 02, 2011, 18:49 Horas »
Es que esto es así, y viene siendo así de toda la vida.

El propio Mortaja (cuca en mano) se congratula de las buenas actuaciones de Negredo.

¿Por qué?

Porque Mortaja confía en Negredo.

¿Qué pasaría si de repente Arouna Koné se convierte en el nuevo estandarte del Sevilla sucediendo a Kanouté? Anda que no ibas a sentirte orgulloso.

Yo aún espero a que Cadenas me dé permiso para decir que Rakitic es bueno. Ahí andamos.

Con todos mis respetos a su persona de usted, igualito, igualito, igualito ha demostrado en el fútbol el vallecano que el argentimo. Igualita la temporada de uno y otro. Igualitas las realidades tangibles de uno y otro.

Vamos, home. Que te he pillao, empujando el carrito del helao con el bigote de Pichardo puesto, queriendo trolearnos a lo suave, muchacho.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #1602 en: Marzo 02, 2011, 18:52 Horas »
Con todos mis respetos a su persona de usted, igualito, igualito, igualito ha demostrado en el fútbol el vallecano que el argentimo. Igualita la temporada de uno y otro. Igualitas las realidades tangibles de uno y otro.

Vamos, home. Que te he pillao, empujando el carrito del helao con el bigote de Pichardo puesto, queriendo trolearnos a lo suave, muchacho.

Pero tú que hablas, si tu has defendido a Negredo con miedo, con muchas reservas.  :D :D :D

Vamos, que lo dice javishu o getafense y tiene su lógica, pero ¿dónde estabas tú cuando lo expulsaron en Almería o cuando casi mata a Ricardo el portero del Osasuna a base de pelotazos?

Eres un negredista de finales.  :D :D :D ;)

• Mundialista
« Respuesta #1603 en: Marzo 02, 2011, 18:54 Horas »
Pero tú que hablas, si tu has defendido a Negredo con miedo, con muchas reservas.  :D :D :D

Vamos, que lo dice javishu o getafense y tiene su lógica, pero ¿dónde estabas tú cuando lo expulsaron en Almería o cuando casi mata a Ricardo el portero del Osasuna a base de pelotazos?

Eres un negredista de finales.  :D :D :D ;)

Me ha calao usted a lo fino. ¿A quién cojones querré engañar yo, con lo visto que estoy?

:D :D :D

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #1604 en: Marzo 02, 2011, 18:55 Horas »

Evidentemente el rendimiento de uno y otro distan años luz de distancia a día de hoy.

Para empezar porque el vallecano no se lesiona nunca.

Pero vamos, que no hablaba de eso. Hablo de que nos gusta que triunfen los jugadores por los que apostamos.

Y nos gusta llevar razón. No por encima del bien del equipo, pero nos encanta llevar razón.

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #1605 en: Marzo 02, 2011, 18:57 Horas »

Evidentemente el rendimiento de uno y otro distan años luz de distancia a día de hoy.

Para empezar porque el vallecano no se lesiona nunca.

Pero vamos, que no hablaba de eso. Hablo de que nos gusta que triunfen los jugadores por los que apostamos.

Y nos gusta llevar razón. No por encima del bien del equipo, pero nos encanta llevar razón.

¿Podemos afirmar entonces que todos llevamos un yoyalodije en nuestro interior?  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #1606 en: Marzo 02, 2011, 18:59 Horas »
¿Podemos afirmar entonces que todos llevamos un yoyalodije en nuestro interior?  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Efectivamente el yoyalodijismo es una cualidad intrínseca del ser humano en general y del forero en particular.

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #1607 en: Marzo 02, 2011, 19:04 Horas »
Efectivamente el yoyalodijismo es una cualidad intrínseca del ser humano en general y del forero en particular.

No te subas al carro, que yo ya dije eso hace tiempo.  ;D

• Mundialista
« Respuesta #1608 en: Marzo 02, 2011, 19:06 Horas »

Yo nunca digo eso de "yo ya lo dije". Tiro más del "odio llevar siempre la razón".

Queda mucho más cool y gafapasta repelentón.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #1609 en: Marzo 02, 2011, 19:54 Horas »

MEDEL

RAKITIC                  LUIS ALBERTO

NAVAS              RODRI                   PEROTTI

4-3-3 amigo.... y un entrenador como GUARDIOLA y ¿no te harias pajas con ese equipo? Y a coste 0 oigaaaaa

Ese esquema no funcionaría de cara a puerta. O al menos habría que sustituir a Perotti o a Navas. Si juegas con tres arriba, es necesario que todos tengan gol, o al menos dos si queremos un dibujo más asimétrico. Y de ese tridente solo tiene gol Rodri o Negredo (y Kanouté jugando también de nueve). Así que necesitaríamos incorporar futbolistas que jugaran hacia adentro, no pegados a la cal. Sólo habría un tío capacitado para el remate en el área, Navas y Perotti no tienen gol por mucho que le puedan pegar bien a la pelota.

Por otro lado, esa dupla Rakitic-L.Alberto haciendo una doble mediapunta me encanta. Creo que sería demoledora, y con el apoyo de Medel por detrás nos permitiría una gran posesión de balón. El croata es más llegador y Luis Alberto necesita gente por delante a quien hacer llegar sus pases, con lo que la idea del 4-1-2-3 me parece bastante acertada si el chaval va a tener protagonismo, porque la presencia de un mediapunta pasador (además de que haría sus golitos)  implica una nueva configuración del equipo. Uno de estos no hemos tenido desde la época de Tsartas.

Además cobrarían muchísima importancia los laterales. Tendrían que participar mucho en el juego porque deberían apoyar en la circulación a Medel, e incluso hacer suya la banda cuando los extremos jueguen por dentro. No nos valdrían "los técnicamente correctos" al estilo MOnchi, ni los simples maratonianos de ida y vuelta. Tendrían que ser tíos con buenos fundamentos para tocar y ofrecer continuidad al juego. Así que ve añadiendo fichajes. (Yo babearía con Marcel Schmelzer -con Luna de suplente- para el zurdo y Coke o Silvio Azevedo para el diestro).

Y por último, con esos jugadores nos quedaría un bonito once titular. Pero ahora hay que ver los recambios que tendríamos en el banquillo para que no se rompiera el esquema de mediar cualquier lesión. Por lo pronto habría que fichar "otro Medel" a no ser que tiremos de Salva para cumplir idéntica misión. En la doble mediapunta la cosa se pone peor. Aunque confiemos en Campaña (para mí aún algo inmaduro) como sustituto de Rakitic, el rol de Luis Alberto es dificilísimo de encontrar, sobre todo a precio cabal (sería un puntazo Thiago). La alternativa sería buscar más un segunda punta más típico, al estilo Suárez. Kanouté también podría echar una mano ahí, pero nos durará mucho, y yo prefiero reservarle para hacer de nueve en caso necesario.

En fin, que nos ponemos entre cuatro y seis fichajes para poder jugar con ese esquema. Y todo dando por supuesto que entre Rakitic y Luis ALberto pudieran ofrecer el suficiente nivel defensivo como para que no se nos caiga la media. Navas sí que ayudaría de verdad, pero Perotti por más que quiera, defiende fatal, y este Capel no me puntúa, con lo que aún es más necesaria una alternativa por ese costado.

Hay dos futbolistas que acaban contrato este año que le vendrían como anillo al dedo a ese esquema. El primero es Sylvain Marveaux, del que ya os hablaba en http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=2419.msg145975#msg145975 . Sería ideal para jugar en ese 4-3-3 en el lugar donde pones a Perotti o incluso como recambio de Luis Alberto. El otro es Christian Noboa, el ecuatoriano del Rubin Kazan. Un volante zurdo de buen disparo y visión a los que suma una reseñable capacidad defensiva. Además el tío tiene madera de líder, no es fácil para un pichincho llegar a Rusia y convertirse en capitán de un equipo. Muy interesante para darle a esa doble mediapunta un carácter más de trivote, mas de centrocampista, como suplente de Luis Alberto.

Quedaría así:

---------------------------------MEDEL---------------------------------
-----------------------Guarente-----Salva/Fichaje----------------------

-----------------RAKITIC---------------------LUIS ALBERTO-------------
----------------Campaña---------------------Christian Noboa------------

NAVAS-------------------------NEGREDO----------------------MARVEAUX
Hugo/Jairo----------------Rodri---------Kanouté-------------------Perotti

Mucha tela.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 22:07 Horas por masala »

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #1610 en: Marzo 02, 2011, 20:22 Horas »
Noboa, Marveaux, Schmelzer, Thiago... apuntas bajo.

No creo que en ese sistema podamos considerar a los dos hombres que juegan por delante de Medel como mediapuntas, al menos no a los dos. No a Rakitic en el caso que expone Matthew.

Para mí Luis Alberto tiene gol, es mediapunta y ha jugado mucho por la izquierda.

¿Por qué no esto?

Medel

(Guarente/Salva)

Rakitic            Guarente

(Thiago)          (Campaña)

Navas   Negredo   Luis Alberto

(Hugo)    Rodri      (Perotti)

Como se puede comprobar, en esta pajilla se ha vendido a Luís Fabiano. A Kanouté no lo pongo porque el puede jugar donde le dé la gana y porque el Sevilla tiene que empezar a pensar en ser un Sevilla sin Kanouté.

A ver cómo se recupera Guarente. Yo no lo veo como mediocentro únicamente de cierre, por eso lo coloco ahí, de apoyo.

Un saludo.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #1611 en: Marzo 02, 2011, 20:38 Horas »
Se me olvidaba comentar.

Si realmente hemos ido a por Thiago, imagino que no será inalcanzable. Si su incorporación fuera factible en junio, por mí , de lujo. Por eso lo pongo en la pajilla.

Noboa juega en un equipo entacadísimo y ya debe de cobrar una pasta. Por cierto, el otro día Brama (Twente) se lo comió con papas. Hwuan dice que es la tónica habitual del holandés. De ser cierto, me molaría más, tiene que ser más barato.

Schmelzer juega en un equipo que probablemente lleve meses metido plenamente en revisiones de contrato, están llamando escandalosamente la atención. Tampoco lo veo.

No sabía que Marveaux terminara contrato... eso sí que lo veo.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #1612 en: Marzo 02, 2011, 20:48 Horas »
Noboa, Marveaux, Schmelzer, Thiago... apuntas bajo.

No creo que en ese sistema podamos considerar a los dos hombres que juegan por delante de Medel como mediapuntas, al menos no a los dos. No a Rakitic en el caso que expone Matthew.

Para mí Luis Alberto tiene gol, es mediapunta y ha jugado mucho por la izquierda.

¿Por qué no esto?

Medel

(Guarente/Salva)

Rakitic            Guarente

(Thiago)          (Campaña)

Navas   Negredo   Luis Alberto

(Hugo)    Rodri      (Perotti)

Como se puede comprobar, en esta pajilla se ha vendido a Luís Fabiano. A Kanouté no lo pongo porque el puede jugar donde le dé la gana y porque el Sevilla tiene que empezar a pensar en ser un Sevilla sin Kanouté.

A ver cómo se recupera Guarente. Yo no lo veo como mediocentro únicamente de cierre, por eso lo coloco ahí, de apoyo.

Un saludo.

Primero porque Guarente es para mí el año que viene el quinto centrocampista en un doble pivote y ni de coña un titular en un trivote con el vértice atrás. Guarente ahí cortocircuita el juego. Su fuerte no es tocarla en corto y realizar triangulaciones, se ajusta más al jodido perfil de lanzador en largo de contraataques (Romaric, Cigarini) pero con más fondo físico.  Y todo ello pensando en que esa rodilla va a quedar bien.

En segundo lugar, tener a Luis Alberto y colocarle en banda es quedarnos con medio Luis Alberto. Y no quiere decir que el chaval no pueda jugar también ahí si es necesario. La cuestión es que no exprimimos todo su potencial. ¿Pondrías a Iniesta siempre en banda? Es un absurdo. Las dotes de pasador de Luis Alberto lucen con tíos por delante. Jugando en punta por la izquierda, pocas líneas de pase tendrá y poco peso en la construcción del juego podrá ejercer. Siempre ha sido bueno, pero desde que Tejada le ha centrado en el terreno de juego, se está saliendo directamente.

No hablaría de Noboa (consta que se muere por jugar en España) y Marveaux si no cumplieran contrato en 2011. Tampoco habríamos fichado a Rakitic si no hubiera estado en la misma situación. Creo que son futbolistas a los que el Sevilla debe aspirar. No podemos llegar a ellos (amortización de fichaje+sueldo) si hay que pagar traspaso, pero creo que sí les podemos ofrecer fichas atractivas en caso de llegar libres. Si le sumas la bajada de la masa salarial por la "canterización" que propongo, me parece que la cosa no se iría de madre en ningún momento.

Lo de Thiago salió por ahí en la prensa, por eso lo comento. Lo de Schmelzer es pajilla propia sin fundamento alguno, porque creo que es el mejor lateral zurdo ofensivo y joven que hay ahora mismo en el fútbol europeo. Aunque me refiero más a su perfil de futbolista que al jugador en sí, pese a que me encante.

Veo importante tener un" recambio" con nivel y experiencia para Luis Alberto. Cuando aterrice en primera va a tener un periodo de adaptación. Y a buen seguro le costará aguantar 90 minutos a ritmo de élite porque aún tiene que madurar en lo físico. No hablemos ya de jugar miércoles y domingo con regularidad. Cuando sea titular indiscutible, a lo mejor nos podríamos contentar con un suplente de perfil más bajo.

Pero es tan bueno el canterano que me parece un crimen tenerle fuera del primer equipo, entrando en las rotaciones con regularidad, acelerando esa adptación, y haciéndolo madurar en la alta competición.

Un saludo.

P.D. ¿Qué son Xavi e Iniesta en el Barça?¿Mediapuntas?¿Centrocampistas?¿Volantes ofensivos?¿Interiores? Me la sopla como lo queramos llamar. Son tíos con calidad, pase, gol, (aunque no sean meadiapuntas) y con responsabilidades defensivas (aunque no sean mediocentros). Lo importante no es el nombre, es la calidad que tengan y las funciones que puedan desarrollar.
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 20:57 Horas por masala »

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #1613 en: Marzo 02, 2011, 20:53 Horas »
Una preguntita para Bettencourt y Masala

Todo esto que estais poniendo, supongo que no contais ni con:

Acosta, Alfaro, Jose Carlos, Armenteros, Kone y Renato

¿Estoy en lo cierto o contais con alguno de los que nombro?

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #1614 en: Marzo 02, 2011, 20:58 Horas »
Primero porque Guarente es para mí el año que viene el quinto centrocampista en un doble pivote y ni de coña un titular en un trivote con el vértice atrás. Guarente ahí cortocircuita el juego. Su fuerte no es tocarla en corto y realizar triangulaciones, se ajusta más al jodido perfil de lanzador en largo de contraataques (Romaric, Cigarini) pero con más fondo físico.  Y todo ello pensando en que esa rodilla va a quedar bien.

Casi que te lo compro todo.

Pero me sigue pareciendo demasiado endeble ese trivote con vértice atrás. Débil física y defensivamente.

Que el Barcelona juga así no me vale.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #1615 en: Marzo 02, 2011, 21:01 Horas »

Alfaro acaba contrato y si quiere minutos ya sabes lo que hay, puerta.

José Carlos me parece un globetrotter, un bluff.

Koné me parecería idóneo para el 4-3-3, pero ya sabemos la historia. Será muy difícil recuperarlo para el fútbol y no creo que el Sevilla sea su sitio.

Renato está prácticamente acabado.

¿Y tú qué piensas?
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 21:15 Horas por bettencourt »

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #1616 en: Marzo 02, 2011, 21:08 Horas »

Yo no soy Bettencourt ni Masala, pero te doy mi opinión  :P

Acosta - cedido
José Carlos - cedido a un 1º, y ver si tiene nivel para la categoría o no.
Armenteros - igual que josé Carlos
Alfaro - si va a jugar en su puesto que se quede, si va a seguir jugando en banda traspaso.
Koné - cesión para ver si se ha recuperado.
Renato - traspaso.

Ea, contestado, trabajo pa Monchi  ;D

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #1617 en: Marzo 02, 2011, 21:11 Horas »
No vale, nos ha costado goles, y nos seguirá costando, como lo sigan poniendo.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #1618 en: Marzo 02, 2011, 21:26 Horas »

Acosta: Cesión en primera o traspaso a la baja.
Alfaro: Carta de libertad y subir canterano que juegue en banda derecha, es lo que necesitamos.
Jose Carlos: mucha calidad pero no rompe. Cesión o traspaso. Lo que se presente.
Armenteros: seguro que llegan ofertas tras su temporada en el Rayo. Traspaso.
Koné: Sin esperanzas. Cesión, traspaso, fusilamiento, le tiramos al río, lo ponemos a vender lotería...
Renato: moneda de cambio en una operación en Brasil. Si Campaña aún no estuviera, se le podía mantener un último año con un rol muy residual de suplente de Rakitic, compartiendo minutos con el canterano. Pero su salida sería símbolo de cambio de ciclo. Al nuevo entrenador, que habrá de tener ese deseado perfil de formador, no creo que le haga gracia tener un tío tan "veterano" en todos los sentidos en el banquillo. O sí, vete tú a saber.

¿Y tú que opinas, miarma?¿O me lo vas a contar este verano en el Tejera?

Un saludo.

P.D. Estooooooooo, que la cosa no acaba ahí. Tampoco contaría con Romaric, Cigarini, Zokora, Capel (cesión al fútbol inglés para que se deje de cuentos) y Luis Fabiano de media para arriba. Así que no le queda nada que currar a Monchi...
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 21:45 Horas por masala »

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #1619 en: Marzo 02, 2011, 21:39 Horas »
Casi que te lo compro todo.

Pero me sigue pareciendo demasiado endeble ese trivote con vértice atrás. Débil física y defensivamente.

Que el Barcelona juga así no me vale.

Para mí la viabilidad de la propuesta tendría mucho que ver con lo que nos pudieran ofrecer los laterales tanto en defensa como en ataque.

Además no pienses solo en el trivote a la hora de defender. Navas ayudaría y mucho, Marveaux también aprieta lo suyo. Y ya te digo que la "endeblez" de Luis Alberto se compensaría no teniéndolo los 90' minutos sobre el césped y haciéndole rotar (mucho al principio) con un tío del estilo de Noboa.

Se me olvidaba. Súmale al coctail un central rápido. Porque lógicamente habría que echar la línea bastante arriba, y necesitaríamos tíos que corrieran bien para atrás.  Con Fazio en el centro de la defensa (y mira tú por donde acabamos enganchando con el verdadero protagonista del hilo) si sigue ofreciendo con continuidad el nivel actual, necesitamos de otro central (zurdo) más rápido y agresivo que le complemente.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 22:15 Horas por masala »

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 673
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14