collapse

Autor Tema: [DELANTERA] - (Referencia, movilidad, gol...)  (Leído 52724 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #140 en: Septiembre 04, 2012, 18:32 Horas »
Pero esto no es nuevo. Algunos venimos diciéndolo hace un par de años y la respuesta siempre era que el problema era la defensa. El año pasado con la defensa como la tercera menos goleada se siguió insistiendo en lo mismo.

Tenemos un claro problema de gol y de delantero. Quizás la solución este en darle los mismos minutos que a NEGREDO a BABA. A lo mejor la cosa cambiaria. No lo sé pero por probar no pasaría nada.

Hombre, no creo que esa sea la solución. Fíjate que en los tres partidos que llevamos y sin contar penaltis ni oportunidades complicadas, Trochowski ha fallado dos goles cantados, Manu del Moral uno o dos, Navas otros dos, Rakitic uno, Reyes otro, Cicinho otro. Así, sin pensar demasiado se me ocurren esos.

Dudo mucho que entrando Babá, estos que cito empiecen a ver la portería más grande y a marcar lo que no han marcado en años.

De todas formas, aunque nuestro principal problema es el gol, está claro que en defensa también tenemos problemas. Una cosa no quita la otra.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #141 en: Septiembre 04, 2012, 18:39 Horas »
Hombre, no creo que esa sea la solución. Fíjate que en los tres partidos que llevamos y sin contar penaltis ni oportunidades complicadas, Trochowski ha fallado dos goles cantados, Manu del Moral uno o dos, Navas otros dos, Rakitic uno, Reyes otro, Cicinho otro. Así, sin pensar demasiado se me ocurren esos.

Dudo mucho que entrando Babá, estos que cito empiecen a ver la portería más grande y a marcar lo que no han marcado en años.

De todas formas, aunque nuestro principal problema es el gol, está claro que en defensa también tenemos problemas. Una cosa no quita la otra.

Está claro que la segunda línea tampoco está aportando. Pero el delantero principal del equipo no puede fallar tanto y generar tan poco.

La diferencia siempre han de marcarla los delanteros. Si luego tienes a un lateral que te hace un par de goles al año como metía ALVES pues de puta madre. También cambiamos a un CASQUERO que metía una media de 6 goles por POULSEN o MARTI que goles metían los justos. No creo que jugadores como NAVAS, REYES, PEROTTI, RAKITIC no tengan calidad para hacer más goles pero por lo que sea no ven puerta.

Desconectado AlexBenito

• Juvenil
  • Un Sevillista desde Francia
« Respuesta #142 en: Septiembre 04, 2012, 19:11 Horas »
El Sevilla tiene calidades ofensivas, Navas, Negredo, Perotti, Baba, Rabello.. Pero el 4-3-3 no va para marcar, Michel no debe dejar Negredo solo.
Palop
Cicinho - Botia - Fazio - Navarro
Jesús Navas - Campaña - Rakitic - Reyes
Negredo - Baba

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #143 en: Septiembre 04, 2012, 19:47 Horas »
El Sevilla tiene calidades ofensivas, Navas, Negredo, Perotti, Baba, Rabello.. Pero el 4-3-3 no va para marcar, Michel no debe dejar Negredo solo.
Palop
Negredo - Baba

Puestos a ser prácticos, no estaría mal.

En ataque, futbol directisimo: haciendo que el 90% de los balones pasen por Navas y que este busque a los dos delanteros (más alguna incorporación de atrás) en el área.

El otro 10% serían pelotazos para que los bajasen Babá o Negredo.

Suena primitivo, pero vista la difícil situación, hay que tirar de simplicidad y eficacia.

Está claro que con fútbol elaborado y de paredes esta gente no le mete un gol a nadie.

Desconectado AlexBenito

• Juvenil
  • Un Sevillista desde Francia
« Respuesta #144 en: Septiembre 04, 2012, 19:51 Horas »
Ademas 80% de asistencias son de Navas, pero cuando te llama Manu, tira en las nubes (de Vallecas..)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #145 en: Septiembre 04, 2012, 19:52 Horas »
Está claro que la segunda línea tampoco está aportando. Pero el delantero principal del equipo no puede fallar tanto y generar tan poco.

La diferencia siempre han de marcarla los delanteros. Si luego tienes a un lateral que te hace un par de goles al año como metía ALVES pues de puta madre. También cambiamos a un CASQUERO que metía una media de 6 goles por POULSEN o MARTI que goles metían los justos. No creo que jugadores como NAVAS, REYES, PEROTTI, RAKITIC no tengan calidad para hacer más goles pero por lo que sea no ven puerta.

Relativo. También se podría decir que a Casquero lo cambiamos por Renato, que marcaba bastantes más.

El tema es que se generan ocasiones y si no se marcan es porque le falta ese punto de veneno, ese instinto. Que las que digo son ocasiones clarísimas.

Desconectado Manuel I

• Alevín
  • *
« Respuesta #146 en: Septiembre 04, 2012, 20:04 Horas »

¿Y quien defiende ?

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #147 en: Septiembre 04, 2012, 20:10 Horas »
Palop
Negredo - Baba

Alex, compañero galo!, este mediodía he estado hablando de sistemas y algunas variables en profundidad con Bettencourt, y ha salido un nombre propio, DIEGO PEROTTI, además de BABÁ.

Sistema, 4-3-3, delantero y diestra, Negredo y Navas, ¿por la zurda?.... yo digo Perotti (una vez recuperado) y él Babá.

Mi gran apuesta es la de Diego Perotti, y él no lo ve claro. ¿Cómo lo vemos?.

- (Zar): Perotti si parte desde más adelante (desde la esquina del área contraria, y no desde mediocampo), tiene una calidad y unos metros brutales para desbordar, meterse en el área, y liar el taco. Aunque a priori no tiene un gran bagaje goleador, opino que partiendo desde posiciones tan adelantadas, terminará metiendo muchos goles, y si no, generando muchísimo peligro (incluído penaltis) partiendo desde tan cerca del área rival.

- (Betten): Perotti, por su juego más egoísta, bajará mucho a recibir, a pelearse con el mundo, y no será efectivo ni en el desborde ni en la asistencia. Como gol demuestra bien poco, tampoco nos servirá para nuestros intereses.

Entonces, ¿por quién apuesta Betten?, pues a priori, no descarta la opción de Babá. Considera que aunque no es un extremo puro, por su dinamismo y olfato, podría hacer daño, manteniendo además, la figura de Negredo. Cree que con dos delanteros, podemos hacer mucho más daño y materializar las opciones generadas.

¿Qué opino yo?, que esa opción de Babá por banda zurda me seduce pero SÓLO EN EL SEGUNDO TIEMPO. Creo que Navas, a partir del 15' del segundo tiempo, tiene a su lateral muy desgastado, y es cuando más cómodo se siente sobre el césped; si a partir de ese momento, el Sevilla introduce ese segundo delantero (Babá), pasaríamos a tener dos líneas de remate diferente, donde satisfacer el juego de desborde/pase de Jesús.

Pues ahí dejo eso..... mi esperanzas están puestas en Diego Perotti. Creo que el argentino, si se recupera bien de sus últimas y maltrechas lesiones, puede ser el GRAN FICHAJE de la temporada. Ojalá.

Desconectado bapho_sfc

• Senior
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
« Respuesta #148 en: Septiembre 04, 2012, 20:16 Horas »

¿Qué opino yo?, que esa opción de Babá por banda zurda me seduce pero SÓLO EN EL SEGUNDO TIEMPO. Creo que Navas, a partir del 15' del segundo tiempo, tiene a su lateral muy desgastado, y es cuando más cómodo se siente sobre el césped; si a partir de ese momento, el Sevilla introduce ese segundo delantero (Babá), pasaríamos a tener dos líneas de remate diferente, donde satisfacer el juego de desborde/pase de Jesús.

Sin entrar en el debate esa idea que cito me gusta.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #149 en: Septiembre 04, 2012, 20:22 Horas »
Sin entrar en el debate esa idea que cito me gusta.

Si esto es cierto:

Leo en SG al forero geca, que publica un dato increíble:

Desde la temporada 11/12, el SevillaFC ha realizado solo 15 remates menos que el Barcelona.

Omito la diferencia de goles porque es demasiado doloroso. Vaya tela. Y es que oportunidades se crean, y bastante claras. De hecho, Navas ya debería llevar cuatro o cinco asistencias de gol cantadísimo y no lleva ni una.

Aquí está faltando remate puro y duro.

Negredo tiene unas cualidades magníficas, pero no es un "batalla" de cara a puerta. Otros con menos talento (como Babá) son más persistentes en buscar remate tirándose con los dientes sobre el césped si es preciso por tal de empujarla; a Negredo le gusta más elaboración, o por ejemplo descolgarse hacia atrás para buscar el remate desde la frontal.....

Con Babá buscando el remate a primer palo, y Negredo con ese paso atrás, por narices tiene que caer el balón a uno de los dos, facilitando la descomposición de las defensas rivales.

Creo que estamos jugando mucho mejor (infinitamente mejor) que el pasado año, pero si generamos ocasiones y no las materializamos, mal camino..... (y no hablo de penaltis, sino de balón en juego).  :-\

Desconectado joang1

• Amatéur
  • Hay gente que debería ser inmortal.
« Respuesta #150 en: Septiembre 04, 2012, 20:37 Horas »
Falta un "9", no es ninguna novedad. Por eso me hubiera gustado que hubiera llegado Miku, por ejemplo, porque sino no estaríamos inmersos en debates como éste.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

• Senior
  • Aqui estamos siempre
« Respuesta #151 en: Septiembre 04, 2012, 20:41 Horas »
Falta un "9", no es ninguna novedad. Por eso me hubiera gustado que hubiera llegado Miku, por ejemplo, porque sino no estaríamos inmersos en debates como éste.

Sr. Ojete conforme pero con matices:

Cierto, falta un 9 como el comer.... pero es totalemente contradictorio que Miku y necesidad de gol se vengan a dar a entender en la misma frase.

Desconectado joang1

• Amatéur
« Respuesta #152 en: Septiembre 04, 2012, 20:53 Horas »
Sr. Ojete conforme pero con matices:

Cierto, falta un 9 como el comer.... pero es totalemente contradictorio que Miku y necesidad de gol se vengan a dar a entender en la misma frase.

Teniendo a Miku tendríamos bastante más gol que lo que tenemos actualmente, y diciendo Miku puedo decir cualquier delantero que rinda bien en equipos de primera inferiores al Sevilla, bien sea Colunga, Javi Guerra, Geijo, Rubén Castro, Aguirretxe, Hemed... Jugadores con experiencia en primera que en el Sevilla podrían dar un salto importante en su carrera. Y mira que yo no soy de criticar a Monchi ni mucho menos, ya que él sabe mucho más de fútbol que la mayoría de foreros que hay por aquí por no decir todos, pero llevamos dos temporadas consecutivas faltos de delanteros totalmente, y me temo que si no traemos a nadie en invierno se notará mucho, y tocará sufrir como la temporada pasada en el ámbito de falta de gol.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #153 en: Septiembre 04, 2012, 21:07 Horas »
Basicamente estais enfocando mal el problema. No es un problema nuevo de ahora, ni de diciembre de 2011 cuando se abrió este tema. Mas bien era una cosa conocida desde que se fue Luis Fabiano en Marzo del 2011 y al que no se le ha puesto remedio, o bien por incompetencia obien por prepotencia o porque somos tan incultos wue vemos el futbol de espalda.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #154 en: Septiembre 04, 2012, 21:20 Horas »
Basicamente estais enfocando mal el problema. No es un problema nuevo de ahora, ni de diciembre de 2011 cuando se abrió este tema. Mas bien era una cosa conocida desde que se fue Luis Fabiano en Marzo del 2011 y al que no se le ha puesto remedio, o bien por incompetencia obien por prepotencia o porque somos tan incultos wue vemos el futbol de espalda.

No es tan fácil compañero. LUIS FABIANO ERA TAN EXTRAORDINARIAMENTE BUENO que, por sí solo, ya generaba gol y peligro.

Mañana el Sevilla ficha a Falcao, y termina siendo el tercer equipo máximo goleador de la categoría SÍ O SÍ.

Pero claro, contar con un CRACK en la delantera es muy sencillo; con lo que hay (que no es poco en mi opinión) debemos potenciar un sistema o un engranaje de juego lo suficientemente elaborado en ataque, para que dentro de nuestro potencial actual, consigamos el mayor números de goles posible.

¿Cuál es nuestro potencial?.... ¿30, 40.... 50 goles cuando finalice la temporada?...... vamos a intentar llegar a nuestro tope; tope que a buen seguro, será superior al que exhibimos la temporada pasada.

Desconectado joang1

• Amatéur
« Respuesta #155 en: Septiembre 04, 2012, 21:52 Horas »
No es tan fácil compañero. LUIS FABIANO ERA TAN EXTRAORDINARIAMENTE BUENO que, por sí solo, ya generaba gol y peligro.

Mañana el Sevilla ficha a Falcao, y termina siendo el tercer equipo máximo goleador de la categoría SÍ O SÍ.

Pero claro, contar con un CRACK en la delantera es muy sencillo; con lo que hay (que no es poco en mi opinión) debemos potenciar un sistema o un engranaje de juego lo suficientemente elaborado en ataque, para que dentro de nuestro potencial actual, consigamos el mayor números de goles posible.

¿Cuál es nuestro potencial?.... ¿30, 40.... 50 goles cuando finalice la temporada?...... vamos a intentar llegar a nuestro tope; tope que a buen seguro, será superior al que exhibimos la temporada pasada.
Esto que has dicho me hace pensar en una pregunta que además he planteado hoy en la radio. ¿Qué sería el Atlético hoy en día sin Falcao? Miras bien, y no hay nada, hay un equipo bajo mi punto de vista bastante peor que el Sevilla. Pero claro, teniendo a un tío que te garantiza más de 30 goles por temporada ya me dirás. Nuestro supuesto "9" titular rinde bien cuando quiere, pero el de ellos mete goles día si día también, incluso 3 en una final europea y 2 en otra, ¿qué más se puede pedir?

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #156 en: Septiembre 04, 2012, 21:59 Horas »
Falta un goleador, no se puede jugar únicamente con 2 referencias en ataque: Negredo que falla lo más fácil y sólo marca lo más complicado, y Navas que no tiene gol. Reyes está como está y Babá ni cuenta con el entrenador ni es ninguna referencia ahora mismo.

Pero Monchi piensea que Manu Del Moral va a resurgir y que desde la banda va a marcar 10-15 goles, y que Trochowsky y Rakitic van a aportar 8-10 goles... ::) ::)

Tenemos el problema de la ausencia de gol en los medios con llegada, y tenemos el problema de la ausencia de referencias arriba. Esto lo ve un niño pequeño de 4 años. Pero claro, Monchi tiene que vender que la delantera está perfectamente compensada para no abrir la herida del derroche de millones de euros en temporadas anteriores, lo cual ha causado que el SFC no pueda ir con un mínimo de garantías al mercado a buscar un delantero centro goleador, el cual ya necesitábamos tras la venta de L. Fabiano y ahora tras la marcha de Kanouté pues.. más aún.

En fin.. Lamentable por parte del club.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #157 en: Septiembre 04, 2012, 22:01 Horas »
Esto que has dicho me hace pensar en una pregunta que además he planteado hoy en la radio. ¿Qué sería el Atlético hoy en día sin Falcao? Miras bien, y no hay nada, hay un equipo bajo mi punto de vista bastante peor que el Sevilla. Pero claro, teniendo a un tío que te garantiza más de 30 goles por temporada ya me dirás. Nuestro supuesto "9" titular rinde bien cuando quiere, pero el de ellos mete goles día si día también, incluso 3 en una final europea y 2 en otra, ¿qué más se puede pedir?

Gran pregunta....  :-\

Ahora mismo pongo al Atlético por delante del Sevilla. Sus títulos europeos en menos de un año, les avala..... pero claro.... en ese cómputo general, incluyo la figura de RADAMEL FALCAO....

¿Qué sería el Atlético actual sin el colombiano?... pues posiblemente, no hubiese jugado ni la Supercopa del otro día frente al Chelsea..... es posible, bastante posible.

Desconectado joang1

• Amatéur
« Respuesta #158 en: Septiembre 04, 2012, 22:06 Horas »
Gran pregunta....  :-\

Ahora mismo pongo al Atlético por delante del Sevilla. Sus títulos europeos en menos de un año, les avala..... pero claro.... en ese cómputo general, incluyo la figura de RADAMEL FALCAO....

¿Qué sería el Atlético actual sin el colombiano?... pues posiblemente, no hubiese jugado ni la Supercopa del otro día frente al Chelsea..... es posible, bastante posible.
El Atlético de Madrid ha tenido la suerte de tener a tres grandes jugadores estos últimos años: Agüero, Forlán y Falcao. Sin estos futbolistas dudo que hubieran ganado alguno de estos 4 títulos, aunque la suerte también hay que buscarla y también la ha tenido el Sevilla, ya que hemos tenido la suerte de contar en un mismo equipo con futbolistas como Alves, Navas, Kanouté, Adriano, Martí, o Luis Fabiano.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #159 en: Septiembre 04, 2012, 22:08 Horas »
El Atlético de Madrid ha tenido la suerte de tener a tres grandes jugadores estos últimos años: Agüero, Forlán y Falcao. Sin estos futbolistas dudo que hubieran ganado alguno de estos 4 títulos, aunque la suerte también hay que buscarla y también la ha tenido el Sevilla, ya que hemos tenido la suerte de contar en un mismo equipo con futbolistas como Alves, Navas, Kanouté, Adriano, Martí, o Luis Fabiano.

Evidentemente.

Cada uno de los que citas (especialmente Kanouté, Alves y Luis Fabiano) por sí mismos, ya son capaces de volcar la balanza a tu favor....... si además los mezclas a todos juntos pues.... en fin.... ¿cuántos títulos fueron?....  ::)

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por arrebato
[Hoy a las 20:05]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 648
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por arrebato
[Hoy a las 20:05]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]