Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Yo no pasaría nunca a mitos y leyendas a alguien que rompe unilateralmente el contrato que tiene firmado con el club.
Harías lo mismo, con Juande, Rackity, Banega, etc. Siempre habrá algún jugador o entrenador, que si le ofrecen algo que mejora en mucho a lo que se le puede dar aquí, coja las maletas y se vaya.
Por mi parte, darle las gracias. Entiendo a quienes hayan celebrado su marcha del club. Porque a pesar de sus logros, hay un sector que piensa que los títulos y exitos han ido cayendo a pesar de Emery. Que otro entrenador podía haber sacado mas jugo a la misma plantilla(s), en cuanto a juego desplegado y que nuestro equipo se merece tener un entrenador con otras ideas de fútbolEsto es, desde mi punto de vista, respetable. No siempre hay que estar a favor de un estilo aunque se gane y se vuelva a ganar. Es cuestión de estética.Luego hay otro grupo de aficionados (no se muy bien si al crack) cuya bandera es "Si, pero no ha ganado todas las finales". Este clavo ardiendo al que agarrarse para justificar una crítica deportiva es adorable y divertida. Y escribirlo me provoca una sonrisa de oreja a oreja y no necesita mas comentarioPor último, en el apartado de los que celebran su marcha, están los que le achacan su vileza por preferir cobrar mas dinero que capitanear nuestra gloria. En este grupo abunda el modo "Loba Herida" on. El resquemor y resentimiento se hace my visible en este sector, y a veces les ciega o definitivamente tienen alguna dificultad de comprensión. Si se hubiese ido a Qatar el motivo (legitimo tambien para mi) si podría encuadrarse unicamente en la cuetión meramente crematística. Pero hay que señalar que el sistema productivo basado en la esclavitud fue abolido de nuestro entorno hace ya bastante tiempo. Y que igualmente no rigen en nuestro mundo las relaciones de servidumbre ni la de vasallajeHabría que matizar que se va a París, a una ciudad que sin tener el arte y el duende de Sevilla (para escribir esta frase he tenido que ajustarme una vuelta más de rosca la boina) segurmanete tenga algún encanto. Y a liderar un proyecto, objetivamente, mas ambicioso que el nuestro, con el riesgo que supone el tener una única prioridad: Champions League. Teniendo mucho que perder si no logra algo que está al alcance de unos pocos elegidos, y encima desatiende su competición casera. Pero con la seguridad de que no le desmantelarán por sistema las piezas del engranaje al final de cada temporada (o avanzada la pretemporada) y que podrá demostrar sus cualidades, mas alla de tener que hacer frente a un continuo remiendo de la plantilla. Esto también hay que valorarlo.Desconozco si el nivel de las mozas de esa ciudad es equiparable al de los ejemplares de jacas que se ven por aqui (eso se lo dejo nuestro particular Señor Barragán), pero me temo que no es un reclamo suficiente para retener a nadie. A no ser que querramos contratar para el área técnica a Pajares. Si se hubiese marchado a otro club de nuestra Liga (y solo contemplo dos opciones), si que me habría dolido. pese a que las circustancias sean las mismas, ahí si que entrarían motivaciones sentimentales, de esas que escapan a la razón, y que hacen que el fútbol se rija más por las pasiones que por otra cosa, porque aun recalando en un club que está a otro nivel económico, les tengo especial inquina por lo que representan.Se han criticado las formas de su desvinculación del club. Incluso en eso, entendiendo que no ha sido muy ortodoxo, estoy de acuerdo con el resultado: La despedida de un Héroe debe ser mítica, digna de su grandeza; El punto y final de un ser oscuro debe ser un tanto retorcida, acorde con su personaje; el final de de un ser anodino debe pasar desapercibido, casi sin guardar recuerdo; la última representación de un genio debe tener un punto de locura y un epílogo de estrambote.Para mi, queda claro que Unai pertenece a este último conjunto de individuos en lo tocante a su relación con el club (y por tanto conmigo). No creo que deba adjudiacarse el epiteto de Leyenda sólo a los que despues de habernos ayudado a crecer, hemos desechado y relegado. Me parece ruín.Estoy seguro que quienes aplauden su marcha o se indignan por el desenlace les costará reconocer en algún momento que le echan de menos. Yo, además de desearle lo mejor en todos los sentidos e incluso en lo deportivo (salvo en un enfrentamiento con mi Sevilla F.C. y, porque no, en una hipotética final continental), le echaré de menos, porque fue parte importante de una etapa de dominio, que ojalá se prolongue en el tiempo.Le pido que al marchar, al contrario de lo que le piden otros, deje la puerta abierta. Entre otras cosas para airear el olor a cuerno quemado.
Usted es un auténtico imbécil y lo peor de todo es que no tiene ni pizca de intención en disimularlo.
Parece que habrá rueda de prensa de despedida.
Aun no se ha ido?