collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1121469 veces)

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
Re: Unai EMERY
« Respuesta #5200 en: Abril 28, 2014, 16:06 Horas »
Claro, amigo Jiménez, precisamente porque Rakitic y M'Bia son insustituibles les pone o les quita a los dos a la vez y para el partido más importante de toda la liga. ¿Para qué iba a poner a uno en un partido y al otro en el siguiente según lo que demandara el rival?¿Porqué jugaron los dos contra el Granada habiendo Uefa el jueves siguiente y ayer no?¿Por qué M'Bia no se pierde un partido desde la derrota en Vigo y se le da descanso precisamente el día en que nos jugamos las papas champions?

Todo es absurdo, Jiménez.

Yo añadiría dos preguntas más: ¿por qué Rakitic juega casi todo el partido contra el Granada sacandolo en el min. 78 con 4-0 en el  marcador y M'Bia juega el partido completo? ¿por qué saca ayer a Rakitic con el marcador 2-0?

Y rotar, ayer rotaría la media, porque a los delanteros los quemó a los dos.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #5201 en: Abril 28, 2014, 16:07 Horas »
El problema que hay en el actual sevilla es que rotar significa priorizar, pues todo partido que quites a rakitic y pongas a trocho estaras priorizando, todo partido que pongas a iborra por mbia estaras priorizando. No tenemos suficientes efectivos para evitar priorizar, y todo esto gracias a la gran labor de tocamientos de pelotas del chirigotero londinense en Diciembre.

Nos confundimos y solo pensamos en Rakitic. No es así. El Sevilla puede en un momento dado ser competitivo sin Rakitic, tal y como lo ha sido en partidos no disputados por el croata. Lo imposible es que el Sevilla funcione sin un enganche con los delanteros desde la defensa. Y claro, si además de a Rakitic dejas en el banco a M'Bia, Vitolo, Reyes, Marin e incluso Jairo resulta que tus dos delanteros se convierten en una isla separada por 50 metros del resto.

¿No podían haber jugado al menos medio partido M'Bia y Vitolo o Reyes en vez de Gameiro?¿No es más lógico poner a Iborra en jueves cuando el principal cometido es defender el 2-0 de la ida?

El sevilla no empieza y acaba en Rakitic aunque sea nuestro jugador más importante. El problema es que para algunas mentes perder ayer era lo más positivo para abordar con garantías de éxito este tramo final de la uefa. En mi opinión se equivocan, pero por lo visto hay mucha gente que está de acuerdo. Quizás hubiera transigido más si el próximo partido hubiera sido ya la final ¿pero una vuelta en Valencia defendiendo un 2-0? Veo absurdo lo que se ha hecho.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #5202 en: Abril 28, 2014, 16:11 Horas »
Es lo que pasa al tener una plantilla tan corta, ademas de contar con tan pocos jugadores, tiene al once que todos tenemos en mente, Beto, Coke, Pareja, Fazio, Moreno, Reyes, M'bia, Carriço, Vitolo, Rakitic y Bacca, ademas de los Navarro, Diogo, Iborra y Gameiro, porque con los Marin, Jairo, Trocho, Varas... apenas cuenta.

Lo bueno es que tiene enchufado a unos 15 jugadores, lo malo es que son muy pocos.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #5203 en: Abril 28, 2014, 16:16 Horas »
Yo añadiría dos preguntas más: ¿por qué Rakitic juega casi todo el partido contra el Granada sacandolo en el min. 78 con 4-0 en el  marcador y M'Bia juega el partido completo? ¿por qué saca ayer a Rakitic con el marcador 2-0?

Es que es así, la gestión de recursos resulta pésima. Tanto que no me creo que un entrenador con tablas como Emery pueda caer en semejante sinsentido.

Así que simplemente decidió tirar el partido, las posibilidades de UCL, y la obligatoriedad de salir a ganar con todo en los otros tres partidos de liga que restan, por la entelequia de tener al equipo más descargado para ganar una supuesta final de Uefa que yo, personalmente, veía casi más difícil que la posibilidad de clasificarnos para la liga de campeones.

Por eso me fastidia leer tanta excusa barata sobre cansancio, cortedad de plantilla, y demás argumentos usados para justificar lo injustificable. Lo de ayer es una elección sin más condicionantes. Es más, parece como si nos hubiera jodido más que alegrado tener posibilidades de depender de nosotros mismo para acceder a la champions cuando llegara el partido ante el Bilbao.

Viendolo con un poco de perspectiva resulta todo tan absurdo...

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #5204 en: Abril 28, 2014, 16:17 Horas »
En mi corto y modesto entender, lo perpetrado ayer por Unai tiene poca defensa.

Tan poca defensa que la mejor que he leído es que Unai ha acertado muchas veces con las "rotaciones" -entrecomillo porque estoy totalmente de acuerdo con los que se niegan a denominar así al dislate de San Mamés- y que por tanto es injusto, ventajista y de torero de toro pasao el criticar el ridículo ante los leones.

Ésa es la mejor. Así que imaginad mi carita cuando leo lo que he tenido que leer de anoche para acá, o cuando he escuchao al ojazos y sus compadres de tertulia hoy en la radio del Sevilla...

Desconectado drodgom

• Profesional
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #5205 en: Abril 28, 2014, 16:24 Horas »
Ni ganando ayer hubiéramos asegurado la Champions y por tanto es de locos no priorizar la competición europea en la que estas a un paso de la final.

Os hago una pregunta...

Si logramos pasar a la final el próximo jueves, ¿deberemos poner a los titulares para jugar con el GETAFE que se juega la vida 3 días antes de la posible final europea?

Más claro agua. Que después de ganar al Athletic habría que seguir ganando el resto de partidos y vuelta al comecocos ...

Al final tienes que contar con la plantilla entera y llegar hasta donde te dé.

Sent from my SAMSUNG-SGH-I337 using Tapatalk

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #5206 en: Abril 28, 2014, 16:26 Horas »

El nivel de exigencia que tuvo el partido del GRANADA fue bastante bajo y RAKITIC venía de descansar el partido anterior con el BETIS.

El problema es que para jugar con el BILBAO hacia falta poner un ritmo muy alto en todos los aspectos si se queria ganar el partido y luego el JUEVES querras que vuelva a dar el 200%. Para mi los mediocentros necesitaban descanso porque seran claves el jueves.

Otra cosa es que yo hubiera puesto otro equipo con jugadores como JAIRO o MARIN de titular.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #5207 en: Abril 28, 2014, 16:30 Horas »
El nivel de exigencia que tuvo el partido del GRANADA fue bastante bajo y RAKITIC venía de descansar el partido anterior con el BETIS.

El problema es que para jugar con el BILBAO hacia falta poner un ritmo muy alto en todos los aspectos si se queria ganar el partido y luego el JUEVES querras que vuelva a dar el 200%. Para mi los mediocentros necesitaban descanso porque seran claves el jueves.

Otra cosa es que yo hubiera puesto otro equipo con jugadores como JAIRO o MARIN de titular.

O sea, canijo. Que Unai la caga.

Luego tú tienes tu idea de lo que debió proponer el técnico, Masala la suya y yo la mía.

Pero en lo fundamental, que no es en hacer un trabajo por el que Unai cobra y bien, en lo que como aficionados nos podemos permitir, en la opinión que tenemos sobre lo que el vasco planteó y ejecutó estamos de acuerdo:

la cagó a lo grande en el partido de Liga más importante y determinante de la temporada.

¿No?

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #5208 en: Abril 28, 2014, 16:32 Horas »
Ya no. Desgraciadamente el de Getafe ya es un partido basura para nosotros.

En absoluto,  el quinto puesto no lo regalan.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #5209 en: Abril 28, 2014, 16:36 Horas »
O sea, canijo. Que Unai la caga.

Luego tú tienes tu idea de lo que debió proponer el técnico, Masala la suya y yo la mía.

Pero en lo fundamental, que no es en hacer un trabajo por el que Unai cobra y bien, en lo que como aficionados nos podemos permitir, en la opinión que tenemos sobre lo que el vasco planteó y ejecutó estamos de acuerdo:

la cagó a lo grande en el partido de Liga más importante y determinante de la temporada.

¿No?

Bueno... no se si la cago o no porque no se que hubiera pasado si hubiera puesto a los titulares o si hubiera puesto a los que yo queria. Igual en todos los casos hubieramos perdido de todas formas.

Ahora lo que no tiene sentido es que dos jugadores como JAIRO y MARIN (con sus limitaciones) no jugaran de titular cuando son dos de los que menos minutos acumulan en el año y en ambos casos pueden aportar calidad y velocidad que era algo que faltaba sin RAKITIC en el campo.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #5210 en: Abril 28, 2014, 16:39 Horas »
Muy mal ayer Unai. Y peor con el tema de las justificaciones a posteriori.

El partido de ayer era a vida o muerte, "deportivamente hablando". No había más opciones de quedar cuartos, todo pasaba por ganar ayer. Y cómo plantea este entrenador el partido: a defender, a especular y si cae la breva a ganar los 3 puntos.

No se puede salir sin Rakitic y M'Bia a jugar un partido ante el bilbao. Hacer esto es regalarle los puntos al rival. Pero más incomprensible es que tras el 1-0 del primer tiempo, y tras ver el papelito de Trochowsky y Diogo en el terreno de juego, los mantuviese un buen rato más durante el 2º tiempo.

Claro, cuando el bilbao marca el 2º gol ya la historia es imposible, y se confirma cuando Diogo vuelve a dejar al equipo con 10.

Me parece ridículo el tema de dar descanso, las rotaciones y demás.. Hablamos de profesionales, y hay una cosa muy clara cuentan con capacidad y medios para recuperar de un partido para otro, y quizás no estar al 100% pero sí al 80-85%.

Para cuándo se van a poner los titulares? Para después del jueves? O también se le va a dar descanso después del jueves? Me parece del tebeo el asunto, es igual que cuando Rakitic no jugó el día del beti para darle descanso, otrooo?? cuántos días va a descansar Rakitic??

PARA MÍ ESTO ES UNA AUTÉNTICA CAGADA Y UN SIN SENTIDO TOTAL.

Jamás esperaba que Unai hiciese una labor tan vergonzosa y lamentable en el día de ayer.

Me hace mucha gracia leer: es que la victoria de ayer no garantizaba el 4º puesto.. jajaja... Y yo me pregunto y qué la garantizaba entonces?? La derrota acaso?? Es que en fútbol no hay nada garantizado hasta que no se gana, lo que no se garantiza nada es perdiendo, esto es matemático.

Es inexplicable que después de 2 meses en los que ha sabido recomponer un equipo que por momentos se hundía en la mediocridad, vuelva por peteneras realizando una labor simplemente lamentable.

Y cuidado el jueves Unai, cuidado el jueves, porque ya te veo venir con la estrategia del autobús y así, desde ya lo digo, es cuando el Valencia nos remonta.

Vergonzoso partido el que jugó ayer el SFC, desde el principio del partido hasta el final, parecía que el equipo no se jugaba nada: SE HIZO EL RIDÍCULO DE FORMA ABSOLUTA.

Anda que vaya tela Unai, vaya telita!!

Espabila para el jueves, porque el equipo con un 2-0 y siendo mejores que el Valencia tiene pie y medio en la final, a ver si al final la vas a volver a cagar...

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #5211 en: Abril 28, 2014, 16:40 Horas »

En el partido de Granada hubiera podido sacarlo 30 minutos antes.

El argumento de "como si poniendo los titulares hubieramos ganado seguro acaso" o "aun ganando ayer no aseguraba la Champions " son tan rebatibles como que rotando ayer como se hizo tampoco tenemos asegurado la final de la Uefa.

Escribí esto el otro día, y ese hubiera sido mi planteamiento de ayer

Yo pondría lo siguiente:

Beto

Coke Fazio Pareja Navarro

Mbia iborra

Vitolo rakitic Marin

Gameiro

Con dos cambios seguros: Reyes (o Trocho o Jairo) por Vitolo y Carriço por MBia. El otro lo guardaba por si el partido se decide a favor o en contra claramente y quitar a Rakitic.

Los laterales se han alternado durante la Liga, no acumulan tantos partidos. Los medios centros también aunque lo mejor es que Iborra juegue los 90 min y los otros dos solo 45.

Desconectado faromero

• Senior
« Respuesta #5212 en: Abril 28, 2014, 16:56 Horas »
Lo que más le puedo echar en cara es no respetar el dibujo de un solo punta a al vista de los resustados de las últimas jornadas aparte de que los dos que jugaron son los únicos que tenemos, por otra parte tendrían que haber tenido más participación, tanto jairo, como Marko Marin.

Desconectado semilio

• Juvenil
    • FIFAForo
« Respuesta #5213 en: Abril 28, 2014, 17:49 Horas »
Media afición pidiendo que Gameiro y Bacca deben jugar juntos, que no se puede desperdiciar en el banquillo y ahora solo hay quejas.

Pone la defensa y portero titular de los últimos encuentros.

Incluso Carriço repite en el centro del campo e Iborra (que es tan deseado por tantos) también juega en la destrucción del juego.

Al final solo ha habido 2 cambios un poquito más raros como Trocho, jugando donde a mucha gente le gusta escorado a banda y aportando al centro del campo y Diogo que al igual que Coke en ataque no van mal cuando juegan desde el lateral y podía aportar más consistencia en defensa, dejando la faceta goleadora a los 2 delanteros...

A esto le sumamos que el Athletic se adelanta nada más empezar el partido con un gol olímpico, que el jueves habían jugadores como Reyes, Rakitic, Mbia, Vitolo y también me dió la sensación de Bacca que acabaron extenuados...

También se nos llena la boca (perdón por la expresión) de que el entrenador tiene enchufada a toda la plantilla, pero eso solo nos gusta decirlo cuando se pierde un partido.

Y ahora resulta que con todas esas premisas por haber jugado con Diogo y Trocho el partido lo ha tirado el entrenador...

Para guardar fuerzas hay que tenerlas y si Emery dijo que a este partido algunos futbolistas no estaban recuperados pues habrá que creerlo ya que además es bastante lógico.

Y por cierto habrá que ver cuanto dinero consigue el Athletic en Champions... porqué la previa de la Champions desde que cambiaron el formato es una eliminatoria de nivel UEFA.

Y ahora a por la UEFA!!  ;D

Por cierto edito para añadir que yo también hubiese contado con Marín y Jairo por ejemplo pero lo que quería resaltar es que tampoco era ninguna locura lo que hizo Emery para este partido.
« Última modificación: Abril 28, 2014, 17:55 Horas por semilio »

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #5214 en: Abril 28, 2014, 18:12 Horas »
Tuvo que elegir.

Entre quemar las naves en los 2 objetivos o quemar una , la opción Champions e ir a por la mas cercana, una final de europea.

Un hipotético quinto puesto, competición europea un año mas, es un resultado mas que aceptable viendo las circunstancias de la planificación de este año, eso es lo que pensó y es comprensible. La peña se dará un canto en los dientes si aseguramos estos dos objetivos.

Aquí entra ya las opiniones de cada uno.

Yo pienso que algo mas podía haber hecho ayer, pero la ambición del entrenador quedó ayer demostrada.

Desconectado juanbta

• Senior
« Respuesta #5215 en: Abril 28, 2014, 19:48 Horas »
En absoluto,  el quinto puesto no lo regalan.

Quinto o sexto, es practicamente lo mismo. Una eliminatoria de pretemporada con un Pogdorica de turno es la diferencia.
La liga ya está acabada.

Desconectado mou7amed

• Senior
« Respuesta #5216 en: Abril 28, 2014, 19:54 Horas »
Quinto o sexto, es practicamente lo mismo. Una eliminatoria de pretemporada con un Pogdorica de turno es la diferencia.
La liga ya está acabada.

El quinto entra directamente en la fase de grupos.

Desconectado Recio

• Alevín
  • *
« Respuesta #5217 en: Abril 28, 2014, 19:56 Horas »
Ayer puse un post en el hilo del partido contra el Athlétic en el que manifestaba el disgusto por tirar un partido tan importante en el que nos jugábamos una importante proyección del club de cara al futuro etc etc. y bla bla bla.
Hoy me levanto y pienso que la cosa de la Champions ya tiene poco remedio, pero lo de la Europa League, como este tío la consiga, lo sacamos a hombros  ;D.
La verdad, ni que el Sevilla fuera el Madrid o el Barsa económicamente. Cualquier título que consigamos es importantísimo en nuestra Historia, y nada nos puede dar más felicidad que eso, aparte que el mérito es inconmensurable.
Pero eso, hay que conseguirlo, hay que estar con Unai y el jueves ir a por todas.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #5218 en: Abril 28, 2014, 20:07 Horas »
El quinto entra directamente en la fase de grupos.

Qué rollo. Con lo bien que nos lo pasamos con la Podgorica de turno. Además, así salen las estadísticas más chulas. En plan: El Sevilla ha marcado este año en Europa 73 goles, es récord. Y cosas así.

Desconectado sergrande

• Juvenil
« Respuesta #5219 en: Abril 28, 2014, 20:22 Horas »
Quien sabe, a le mejor al final da igual quedar 5º, 6º, o 7º.

Yo pienso que no, pero el cabrón de Emery está empeñado en dejarme mal.

Sigo pensando que el jueves nos vamos para casa...

Espero que me calle la boca otra vez.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 718
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]