Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Hoy no veo a nadie diciendo lo malo que es Cuanto oportunista hay en este foro...
Y cuanto toca pelotas...
Tiene que plantear los partidos de fuera como los de casa, si se pierde jugando así mala suerte. Pero este equipo puede y debe jugar mucho mejor fuera de casa, repito, aunque se pierda. Tiene que lograr que los jugadores adquieran la mentalidad con la que afrontan los partidos de casa. Está claro que es complicado porque el rival juega y sus aficionados aprietan y los empujan, pero el SFC tiene que hacer ese esfuerzo, porque tiene equipo para ganar bastantes partidos fuera de casa. Y creo que con estos 3 jugadores en el centro del campo (Krycho, Cristóforo y Banega), se puede controlar los partidos mejor.
¿Viste la presión que hacía ayer el Athletic y dónde situaba la línea defensiva cuándo el Sevilla sacaba la pelota? ¿La disposición táctica de un equipo que tiene muy claro su concepto e idea de juego?Es lo mejorable de este Sevilla 2015-16: el fútbol que practica fuera de casa, un auténtico caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyd.Sin embargo quiero ser optimista y pensar que, con la recuperación de Carrico y el más que probable fichaje de un nuevo central que acarreará la lógica salida del 11 de Kolo, con la consolidación del renacido Cristóforo en el doble pivote, la evolución positiva de Sergio Rico, o el afianzamiento de Mariano en el lateral derecho con lógica suplencia de Coke, traigan consigo una mayor confianza defensiva que se refleje en el planteamiento táctico del equipo en los partidos fuera de casa.Considero que el equipo entra en psicosis cuando juega fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán. Es algo más mental y psicológico que otra cosa. No puede haber tanta diferencia entre un equipo que cuando juega en casa bata registros históricos de victorias y cando juega fuera parece un conjunto mediocre, timorato y sin ideas. No es normal tanta diferencia.Quiero ser optimista, a pesar del duro calendario que nos espera fuera en esta segunda vuelta.
Pero hombre, parece que no nos conocieramos.No le deis más de comer al troll.
Los que le damos poco a esto del foro nos cuesta mas de ver estas cosas, hasta que llega una ocasión como esta y salta el troll.
Sabia reflexión la suya, Don SFC 1890... Y clara exposición de lo que está pasando con nuestro Sevilla FC. Solo cabría puntualizar ciertos aspectos que, en mi opinión, explican los motivos por los que el Azlétic Clú y el Sevilla FC juegan de forma tan diferente fuera de casa. Tanto el txingurri como el ondarribitarra son dos estudiosos del fúrgol y viven de y para el llamado deporte rey. Ahí estamos igualados... Pero la idiosincrasia de ambos clús es, hoy por hoy, diferentes por completo. Mientras que el Azlétic Clú depende de las hornadas de furgolistas que produzca Lezama, -con alguna incorporación puntual de RH- natal o sobrevenido-, el Sevilla FC está obligado a mantener un cachè obtenido sobre todo en la última década. Esta circunstancia hace que los del Bocho jueguen sin presión y que nosotros tengamos la [casi] obligación de cumplir unos objetivos cada vez más exigentes. Y con un presupuesto que si bien está entre los cinco primeros de nuestro entorno, nos obliga a vender lo mejorcito de nuestra casa para poder seguir manteniendo el tipo. Uséase; una huida hacia adelante que se convierte algunas veces en el peligroso juego de la ruleta rusa. Hasta ahora hemos tenido la suerte de que el percutor ha caído siempre en el bujero vacío del tambor, pero ya se sabe que la diosa Fortuna es una puta vestida de verde que nos pone los cuernos cuando más la necesitamos. En fin; que no sé si mabrésplicao.
Bajo mi punto de vista, esto es la clave para ganar partidos y más fuera de casa. Falta esa mentalidad y ese trabajo de tener las cosas claras y de saber cómo y a qué se va a jugar en ese partido en concreto, me refiero obviamente a los partidos de fuera de casa. En casa no hay problemas, el equipo sale muy motivado, va a por el partido y con la gente apoyando normalmente gana, jugando mejor (como ayer) o peor.El SFC peca de defender muy atrás en los partidos como visitante, y eso denota que el equipo no tiene las cosas claras y decide protegerse. Y eso es dar muchas ventajas al rival. Cualquier equipo en la liga te hace un gol de media ocasión de gol si le das espacios y se aproximan a tu área. Distinto es cuando tú le propones un juego de ataque, se presiona, se anticipa, se roban balones en zonas peligrosas, ahí ya los rivales sufren más. Esto no lo hace el SFC cuando juega fuera de casa.Efectivamente, se podría decir que el SFC de esta temporada es el mismo caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide cuando juega dentro y fuera.
Me ha resultado muy curiosso que un jugador polaco en la liga Alemana sin tener relacion con el y de la talla de Lewandoski los haya votado como mejor entrenador del año