Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Estoy A MUERTE con mi entrenador. A muerte.Y eso que estoy harto de ver a Rakitic donde lo veo, y que hoy se le ha ido la pelota tela con lo de jugar sin punta y lo que queráis. Pero Unai no es un mal entrenador ni muchísimo menos. Pero que ni muchísimo menos. ¿O es que era malo Marcelino? Ahí está Marcelino. No tiene de mal entrenador un palo.Pero de verdad, sin malos modos lo digo... ¿ustedes qué creéis que es el fútbol? ¿qué pensáis que se pintan en las pizarras y se ejercita en los entrenos? ¿de verdad pensáis que esto es un ejercicio de brillantez resolviendo conjetura de Poincaré tras conjetura de Poincaré y demostraciones de ecuaciones de Cauchy-Riemann? Esto es FÚTBOL. Dos dimensiones. 11 personas distribuidas en un espacio reducido con todas las cartas bocarriba que se mueven combinando para llevar una pelota a una red. PUNTO.¿Ustedes pensáis que Simeone es algo así como un magó o qué sé yo? ¿Pensáis que ve cosas que nadie ve? ¿que diseña partidos como Schubert sinfonías? Un cojón de oca caballeros. O dos. Esto no va más que por las relaciones personales y la cohesión del grupo, el liderazgo y la transmisión de unos valores de esfuerzo compartido a través del trabajo sobre el talento.Y Emery sabe hacer eso. Lo sabe. Tiene coco y tiene personalidad para ello. ¿Que todo salta o está saltando por los aires? A la calle. Como se fue Marcelino y bien echado que estuvo. Porque las relaciones personales saltaron por los aires y había -cito- jugadores con los que ni un café se tomaría.Emery sabe hacer eso. Emery sabe entrenar. Emery sabe hacer esas cositas con las pizarritas, los petos y las flechitas que ustedes tanta importancia le dan al asunto. SABE. Sabe de sobra. Y plantilla hay y vaya que si hay.Así que de esto vamos a salir con Emery. Y si es sin Emery no será porque no es un mister como la copa de un pino. Y hasta que ese motivo saliere a la luz, como con Macelino, yo, con Unai, a muerte.
Cuando se le quite de la cabeza el meter atrás a Rakitic y ponga dos mediocentros mordiendo en la media equilibrando el equipo estaremos con la soga al cuello.De hecho ya tenemos los dos próximos partidos en casa donde o sacamos los seis puntos en juego o directamente nos metemos en un cuarto de competición en puestos de descenso.O entran rápido en competición los Nico Pareja, Reyes, Trochowski, hombres hechos para competir en primera división o lo vamos a pasar teeeeeeela de mal.Experimentos ni uno más. O equilibras el equipo o a la putta calle del tirón. A jugar a los entrenadores te vas a un equipo de alevines.
Esto se está poniendo feo con cojones.No le ganamos a nadie, absolutamente a nadie, y encima cogemos a un equipo en crisis, como al Valencia esta noche, o al Málaga hace poco, y somos como el SAMU, que si hace falta le hacemos el boca a boca y lo salvamos. No se si este individuo se habrá dado cuenta que estamos en caída libre, el ultimo de la clasificación en la quinta jornada, y que nos han marcado 12 goles, 3 goles el At. de Madrid, 2 el Málaga, 1 el Granada, 3 el Barcelona y 3 el Valencia. Es decir nos meten 2.4 goles por partido, y así n vamos a ninguna parte, como no sea a dar un segundazo.Y mientras "los barandas", desde el condenado Presidente, hasta el Entrenador, pasando por el Chirigotero y demás miembros de la Junta, puestos de perfil.Mala pinta tiene este equipo.
Estoy A MUERTE con mi entrenador. A muerte.Y eso que estoy harto de ver a Rakitic donde lo veo, y que hoy se le ha ido la pelota tela con lo de jugar sin punta y lo que queráis. Pero Unai no es un mal entrenador ni muchísimo menos. Pero que ni muchísimo menos. ¿O es que era malo Marcelino? Ahí está Marcelino. No tiene de mal entrenador un pelo.Pero de verdad, sin malos modos lo digo... ¿ustedes qué creéis que es el fútbol? ¿qué pensáis que se pintan en las pizarras y se ejercita en los entrenos? ¿de verdad pensáis que esto es un ejercicio de brillantez resolviendo conjetura de Poincaré tras conjetura de Poincaré y demostraciones de ecuaciones de Cauchy-Riemann? Esto es FÚTBOL. Dos dimensiones. 11 personas distribuidas en un espacio reducido con todas las cartas bocarriba que se mueven combinando para llevar una pelota a una red. PUNTO.¿Ustedes pensáis que Simeone es algo así como un magó o qué sé yo? ¿Pensáis que ve cosas que nadie ve? ¿que diseña partidos como Schubert sinfonías? Un cojón de oca caballeros. O dos. Esto no va más que por las relaciones personales y la cohesión del grupo, el liderazgo y la transmisión de unos valores de esfuerzo compartido a través del trabajo sobre el talento.Y Emery sabe hacer eso. Lo sabe. Tiene coco y tiene personalidad para ello. ¿Que todo salta o está saltando por los aires? A la calle. Como se fue Marcelino y bien echado que estuvo. Porque las relaciones personales saltaron por los aires y había -cito- jugadores con los que ni un café se tomaría.Emery sabe hacer eso. Emery sabe entrenar. Emery sabe hacer esas cositas con las pizarritas, los petos y las flechitas que ustedes tanta importancia le dan al asunto. SABE. Sabe de sobra. Y plantilla hay y vaya que si hay.Así que de esto vamos a salir con Emery. Y si es sin Emery no será porque no es un mister como la copa de un pino. Y hasta que ese motivo saliere a la luz, como con Macelino, yo, con Unai, a muerte.
Pues si sabe todo lo que dices, ya va siendo hora de que vaya poniéndolo en marcha, pronto llegaran los turrones, y de seguir así se va a llevar un chorizo de cantipalo.En cuanto a lo de Simeone, cogió a un equipo muerto, desangelado, sin patrón, sin rumbo, hoy en día es un señor equipo, con patrón de juego, competitivos al máximo, con un equipo todos metidos, no once jugadores solo, sino la plantilla al completo metida en competición. Siendo hoy en día la única alternativa real a los dos grandes, y si eso no es culpa de Simeone, que venga Dios y lo vea. Ya quisiera yo, que mi equipo saliera al terreno de juego, como sale el patético, a comerse la hierba, el balón, la madera o lo que se ponga por delante, eso solo lo he visto con Caparrós. No necesitamos jugadores con mucha floritura, necesitamos jugadores con dos huevos bien puestos, nos faltan muchos Martí, muchos Javi Navarro, Muchos Pablo Alfaro y muchos David Castedo. Y no tenemos ni siquiera a uno solo que se le parezca. O por lo menos no lo veo de momento, y si hay alguno, Emery no sabe como sacarle ese yo tengo huevos de dentro.
Pero por los clavos de Cristo, ¿qué entrenador no se muere cada minuto de cada hora de cada entrenamiento soñando con que sus jugadores se maten en el campo? Que consuman carbohidratos y grasas para que se desplacen por un espacio quasi-bidimensional de manera que faciliten la circulación del balón en ataque y obstaculicen la del rival saliendo?¿Es que hay que salir en cada entrenamiento con una charla cuyo fin sea el que los jugadores se maten y estén comprometidos? ¿Es eso? Mirad, si a Emery se le ha ido el plantel y no pocos jugadores no creen en él y pasan de esforzarse, tranquilos, que en 2 partidos está en la calle. Pero por favor, no penséis que Emery no piensa lo que todos pensamos.
Emery es claro culpable en la confección de la plantilla, un jugador es estudiable en todas sus facetas, no solo en la de la calidad con la pelota, si Emery piensa lo que todos pensamos es que se ha equivocado gravemente.
Emery sabe mejor que cualquiera de nosotros qué pasa. Es más, si en lugar de "mejor" se pudiera decir "más", sabe más que lo que nosotros sumamos con nuestros saberes. Porque, obviamente, cuenta con información con la que ninguno cuenta.Y Emery no es un carajote, ni un idiota, ni un pusilánime. Emery es un muy buen líder de grupo. Tiene inteligencia, carácter y capacidad de comunicación. Lo mismo, lo mismito, que Marcelino. Idéntico.Lo dije cuando se fue Marcelino y lo digo con Unai. Tendrán temporadas buenas y malas, pero cuando se retiren de ambos entrenadores seguro que se verán saldos netamente positivos de su trabajo.Esto es cuanto quería decir hoy. Que a las buenas es normal que todos aplaudamos, yo hoy quería sacar la cara por mi entrenador porque creo en sus capacidades.
No, Fran. El no cobra por pensar, sino por tener los pensamientos más acertados y hacer que sus jugadores ejecuten esos pensamientos en el campo.Si no los tiene, o no sabe como ponerlos en práctica, sobra.Y por ahora tengo claro que no está utilzando los medios a su alcance de una manera adecuada para conseguir la máxima competitividad de este grupo.Se equivoca. Y no por poner a uno u otro, por jugar con un pivote o dos mediocentros, o por ir al intercampbio de golpes. El problema es que está consintiendo la tocaera de cojones de algunos sin haber echo nada para merecer un trato "preferencial". Porque está permitiendo que ese ejemplo cunda. Porque está haciendo alineaciones desde su mente en vez de elegir conforme a lo que se ve sobre el césped. Y porque se está empezando a desquiciar, buscando soluciones sin base en la realidad.Ojito, porque quizás el problema no sea ni siquiera la idea, sino la manera de ejecutarla. Y entonces es cuando el mister falla sin excusa a causa de una incompetencia manifiesta.
No sé masala, no sé... de verdad... estas cosas me superan... a lo mejor soy limitaillo y tal -que irán por ahí los tiros- pero cuando nos ponemos un poco, ¿cómo decirlo?... tan.... no sé... ¿trascendentales? Me quiebro.¿Es esto de verdad tan difícil? Con el corazón en la mano... ¿veis a Emery un majara, un destrozavestuarios chulo, un... no sé? ¿O no os parece un tío cabal, sensato, con carácter y dotes de mando? De verdad que de fútbol sabe cualquiera. Yo no, conste, no he jugado a esto más de 20 años durante prácticamente todos los días y me ponen a dirigir un equipo y monto un cirio del copón bendito.Pero miiiiiiles y miles y centaaaanares y centenares de personas saben de esto. Y seguro que no es tan difícil. Tú seguro -te lo digo de verdad, sin segundas- tú seguro que te pones a entrenar a esta gente y nos metes en UEFA. Seguro. Seguríiiiiiiiisimo. Porque no te conozco en persona pero se te ve cabal, inteligente, eres bueno argumentando y convenciendo y sabes de esto tela.Y es que no me hace falta nada más. Y sé que Emery es bueno. Como lo era Marcelino. No puedo decir lo mismo de Jiménez, Álvarez o Manzano. De Míchel tengo dudas. Pero de Emery no las tengo. Ni de Marcelino.Esto no es tan difícil. No puede ser tan difícil. Hay toneladas de cientos de miles de Simeones por el mundo.