Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Pedro Martin @pedritonumeros 46 min50 partidos de Liga de Emery como entrenador del Sevilla: 22 victorias, 12 empates y 16 derrotas (90 goles a favor y 72 en contra).
po ni frío ni calor y con demasiados goles en contra.
Ahora en frío, tampoco creo que hayamos hecho un partido tan penoso y malo como muchos intentan hacer vernos. Defensivamente hemos estado a un gran nivel y luego hemos tenido varias contras muy buenas, una pena que hoy la puntería nos la hayamos olvidado en Sevilla y que la que metemos nos la mal anulen. A parte de ésta, recuerda otra de Gameiro y Vitolo en el rechace, una de Coke y otra de Bacca en el descuento.La diferencia ha estado en el centro del campo, ahí nos ha comido el Celta y su presión tan adelantada. M'Bia se ha echado en falta mucho.Si achacaría, lo único, a Emery la tardanza en los cambios. Por lo demás no creo que haya sido el cabeza visible de la derrota de hoy. No tiene culpa de que nos anulen un gel legal, nos piten un penalti más que dudoso, fallemos ocasiones claras. Y mucho menos, si los jugadores y el entrenador han demostrado en esta última racha que son buenos, que de buenas a primeras se hayan convertido en muy malos. Son rachas y ya está, debemos de contar que tenemos pocos efectivos y muchos partidos.
El otro día faltó poco para sacar a Unai a hombros. Los madridistas clamaban contra Ancelotti por perder una buena oportunidad de acercarse al liderato. Hoy clamamos nosotros contra Unai por no habernos acercado al Bilbao. En Bilbao claman contra Valverde por no haberse despegado más de nosotros...Y así continuamente. ¿No es todo esto injusto e ir a remolque de la actualidad más inmediata. Los análisis hay que hacerlos a largo plazo y juzgar a Emeri por lo de hoy me parece injusto. Por cierto, yo no he visto al equipo tan mal. Lo que sí le he visto es "agotado", el mismo agotamiento que me esperaba para el día del Osasuna. El mismo agotamiento que me esperaba para el día del Madrid. Pero llegó hoy.
Hombre, yo es que pocos efectivos tampoco veo, al Bilbao le falta hoy Ander Herrera y lo nota mucho mas de lo que podriamos notar nosotros la baja de Reyes o similar.Al final estamos donde debemos estar por regularidad, y el Bilbao ha sido hasta ahora bastante mas regular en su juego y puntuacion.
¿Un tío que prácticamente te gana la mitad de partidos que juega es ni frío ni calor?Y que ahí están metidos los partidos con Del Moral, Babá y Stevanovic en el banquillo, ¿eh? Esas eran las "soluciones" el año pasado.
Para mí achacar que Emery dejó ayer a Rakitic en el mediocentro es simplemente porque no confía en un doble pivote entre Trochowski e Iborra. Si cuando tiene el equipo al completo vuelve a meter a Rakitic en la media entonces sí que es motivo para darle caña al entrenador.Ayer además los pocos contraataques que hicimos no estuvieron bien culminados, se falló en la resolución. Pero el equipo se vio bien plantado en el campo y con buena actitud y eso es mérito del entrenador. Ya se empieza a ver al equipo con movimientos sincronizados, trabajando solidariamente, metido en los partidos, con concentración y por ahí vamos bien.Yo he sido de los que más he criticado al vasco pero ahora mismo el equipo tiene la puntuación que puede tener más o menos y está en la lucha por los puestos europeos como se demandaba a principio de la liga. Es más con 10-12 puntos creo que aseguramos incluso la sexta posición y vencemos al Villarreal en casa.