collapse

Autor Tema: Mathieu VALBUENA (O.Marsella)  (Leído 38762 veces)

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Mathieu VALBUENA (O.Marsella)
« Respuesta #80 en: Julio 05, 2014, 13:17 Horas »
¿Por qué paramos de crecer a partir del verano del 2007?

Los Valbuena o Tadic se nos escapan de momento de nuestras posibilidades.

1) Con respecto al fallecimiento de Antonio Puerta, puedo estar más o menos de acuerdo en lo que respecta a los jugadores, pero nunca jamás en lo que respecta a la entidad. Una entidad como el Sevilla debe estar preparada para saber normalizar dentro de lo que cabe el inmenso dolor que pudo producir ese fallecimiento y conducirlo a un sentimiento positivo y muy motivante. Si la afición supo hacerlo, no entiendo porqué a los demás le tiene que perjudicar más que a nosotros.
2) No Koné ni Mosquera fueron malos fichajes. La cuestión es el precio. Koné si lo valía o casi, y Mosquera dicen las malas lenguas que entro costando 1M y salió costando 8M. Lo de De Mul entra en la famosa lista de fichajes inexplicables como puede ser los recientes Raul Rucescu, Stevanovic, etc. todos los años que curiosamente coinciden con cuando tenemos pasta gansa suelen colarnos uno o dos de esos.
3) La marcha de Juande fue puramente económica, luego se podía evita o bien pagando más o bien sustituyéndolo por uno que más o menos tuviera su forma de jugar y entrenar, es decir, manteniéndo el estilo de juego.
4) Totalmente de acuerdo contigo con la política que tuvieron con nosotros los aficionados-clientes.
5) La copa del Rey del 2010 en plena decadencia nos hizo muchísimo daño institucionalmente porque permitió perpetuarse a más de uno bajo el discurso del título. (que se me entienda que me encantó ganarla. De hecho estuve en Barcelona gritando como el que más)
6) La deuda bestial que teníamos obligó a contraer todo el club menos los salarios de los que mandaban. Reducción de los aficionados, ventas de jugadores buenísimos y sustitución por futuras promesas (o no), pero lo que nunca ha faltado ha sido fichajes de stevanovics ... el presupuesto del club ha pasado a ser de 60 M de Euros cuando estuvimos en casi los 120 M (y se pretendía llegar a los 200 M).
7) Yo siempre he pensado que tanto en épocas buenas como en malas, el Sevilla nunca debe pasar de 15 M por un jugador contrastado en nuestra liga y de 7-8 Millones por un jugador contrastado en otros países que pueden ser o no ser válidos por el nuestro. Por lo tanto, los Tadic y compañía si caben en nuestra política de fichajes siempre y cuando se hagan de uno en uno por cada temporada. Lo que no logro comprender como es posible que vendamos por 25 Y el correspondiente ahorro de ficha y no podamos fichar a dos de 7 M.
y 8 ) el proyecto a tres años que había antes, ha fracasado con la venta de Rakitic sobre el cual recalaba todo el sistema deportivo. Ahora montaremos otro proyecto totalmente diferente al del año pasado, por lo que el riesgo de no repetir puesto en la liga (que es el que da estabilidad al club) ha aumentado y la posibilidad de continuismo en los éxitos está en entredicho exactamente igual que lo estaba la temporada pasada. El problema estará en la exigencia del aficionado si nos traen dos patatas por Rakitic y quedamos nuevamente novenos por tercer año de cuatro. Al menos el sistema de juego no ha variado con la continuidad de Unai. Esperemos, confiemos en Monchi y todo el estamento deportivo del club y que no nos traigan más Manus de la vida o Pedroleones de los cohones.

Y todo esto en el post de Valvuena, que a mí si me gusta pero no veo que encaje por Rakitic. Sí por Marin.
« Última modificación: Julio 05, 2014, 13:22 Horas por betikk »

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #81 en: Julio 05, 2014, 13:40 Horas »
Pues cada vez me da más la sensación de que es un firme candidato a ser la guinda de la planificación. A ver qué pasa con Bryan Ruiz también.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo a éste lo tengo como futuribles. Que nos vendría de perlas.

Desconectado Itoferiche

• Juvenil
« Respuesta #82 en: Julio 05, 2014, 14:47 Horas »
Si el año pasado se gastaron 6 en Iborra no entiendo porq no podriamos gastarnos 7 en este tio.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #83 en: Julio 05, 2014, 14:55 Horas »
Si el año pasado se gastaron 6 en Iborra no entiendo porq no podriamos gastarnos 7 en este tio.

Dudo mucho que este cobre lo mismo que Iborra.

Desconectado Itoferiche

• Juvenil
« Respuesta #84 en: Julio 05, 2014, 15:01 Horas »
Dudo mucho que este cobre lo mismo que Iborra.

Claro que no cobra lo mismo, pero nos hemos quitado 4 de las fichas más altas: Rakitic, Perotti, Mbia y Marin. ¿En serio pretendemos reforzar el equipo con fichajes de 3 millones y fichas del estilo de Rusescu y Vitolo?

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

• Senior
  • Aqui estamos siempre
« Respuesta #85 en: Julio 05, 2014, 15:12 Horas »
Sr. Ojete apuntillando:

Y la edad de uno y la de otro....

7-9 millones por Valbuena es un gran negocio, operación fuera de mercado pero en positivo...

6 millones por Iborra es un precio justo y una gran compra.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #86 en: Julio 05, 2014, 15:25 Horas »

Es que dudo mucho que este tío cueste 7 kilos con el Mundial que ha hecho y el cartel que tiene.

Desconectado javichato

• Cadete
  • **
  • Carpe Diem¡¡¡¡
« Respuesta #87 en: Julio 05, 2014, 15:31 Horas »
Yo lo que veo es que, ni los periodistas saben nada de la planificación, ni nosotros ni nadie, vamos a empezar la pretemporada, en el medio campo no hay nadie y la final de Cardiff está a un mes¡¡¡

Había cosas  avanzadas pero no se cierra nada. Estoy empezando a inquietarme y no me gusta nada¡¡¡

Esperemos acontecimientos pero espero que sea pronto¡¡¡

Desconectado Itoferiche

• Juvenil
« Respuesta #88 en: Julio 06, 2014, 21:32 Horas »
Segun L´Equipe esta muy cerca del Valencia por una cantidad entre 5-7 millones.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #89 en: Julio 07, 2014, 08:43 Horas »
“¿El Sevilla? A Valbuena le encanta pero hay más propuestas”
El agente del jugador, Jean Paul Bernes, confirma que en breve hablará con Monchi

Por Roberto Arrocha, 7 de julio de 2014 7:27 h.

Rakitic se marchó al Barcelona y el Sevilla pensó rápidamente en el francés Valbuena. De hecho, no tuvo reparos en reconocer públicamente el director deportivo del Sevilla, Monchi, la alta calidad del mediocentro y en dejar patente su interés por que el jugador del Olympique de Marsella pudiera formar parte del fútbol creativo del conjunto nervionense. Blanco y en botella. Interés, real, y dificultad por hacerse con sus servicios, desconocida, más aún cuando Valbuena siguió creciendo en el Mundial y comenzaron a sonar otros clubes que suspiraban por contratarlo. Poco más se supo de este asunto, en una historia en la cualquier posible movimiento quedaba absolutamente parado por estar el futbolista centrado únicamente en llevar a la selección francesa lo más lejos posible en el Mundial. Ahora, sin embargo, y con el combinado galo en casa surgen las cuestiones, los análisis y las opciones, reales, de que Valbuena fiche por el Sevilla.

Por ello, ABC se puso en contacto con el representante del jugador, el reconocido y prestigioso agente Jean Paul Bernes, para poner algo de luz en tal desconcierto. Bernes representa a media selección francesa, desde su entrenador, Didier Deschamps, hasta jugadores como Ribery, ausente por lesión, y Griezmann, la gran novedad en la convocatoria del seleccionador. Hablamos, por lo tanto, de una figura con mucho peso en el fútbol europeo y, por ende, con un buen número de contactos.

Ayer se encontraba en el hotel donde se ha venido concentrando la selección francesa, en Río de Janeiro, y hoy tomará un vuelo con destino a París para comenzar a resolver el futuro de varios de sus jugadores, entre ellos, el de Valbuena. Habla de todo ello el propio Bernes. «En unos días hablaré con Monchi. Tenemos que tomar una decisión. Mathieu está encantado con el interés del Sevilla. Me lo ha transmitido así. Sabe que es un club grande, que este año ha vuelto a ganar la Liga Europa y que siempre está en pleno crecimiento. Pero también le reconozco que hay otras propuestas también interesantes. ¿El Valencia? Sí, el Valencia es verdad que también nos ha llamado. A mediados de la semana habrá que tomar una decisión. El futbolista va a comenzar sus vacaciones y quiero acelerar lo que se pueda adelantar», sostuvo Bernes en un primer momento.

El agente del mediocentro internacional francés también habló del deseo del jugador de recalar en la Liga. «Hay algunas otras ofertas pero Mathieu me ha dicho que me centre primero en España. Son tres las propuestas y como ya le dije una es la del Sevilla. Al chico le gustaría jugar en España porque siempre ha tenido ese interés». La razón, al margen el lado futbolístico, es el homenaje que podría realizarle a su padre… nacido en España, concretamente en Valladolid. El futbolista recuerda con mucha nostalgia y cariño las vacaciones que cada año pasaba en Laguna de Duero, un pequeño pueblo de la localidad vallisoletana y con sólo 22.000 habitantes. Allí, cuando apenas era un crío, llegaba vestido de futbolista y se marchaba, de nuevo, con sus botas calzadas y la equipación algo despintada. Lo hacía para mostrar a sus primos, en especial a Roberto, que tenía una obsesión y era jugar al fútbol. Se iban a la pista del Cascajo, a pocos metros de la casa de los abuelos, y allí soñaban con ser futbolistas.

Valbuena no soltaba el balón ni por casualidad y a casi nadie en la familia le sorprendió que en Francia comenzara a triunfar. Cada verano que volvía a Laguna era mejor, tanto, que ya ni se podía jugar con él por la gran diferencia con el resto. El hoy jugador del Olympique de Marsella tomó la batuta de su equipo y de la selección, soñando con volver a jugar en España. Ahora lo tiene más cerca que nunca. El Sevilla le ha dado la oportunidad de recordar tiempos pasados; también el Valencia se ha unido a la puja y el Atlético ha preguntado por su situación. Le toca mover pieza a Valbuena.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #90 en: Julio 07, 2014, 10:22 Horas »
A mi la noticia publicada por Arrocha me empieza a acojonar, lo Valbuena me parecería una barbaridad, lo primero es que no entiendo como si es tan bueno el O.marsella se lo intente quitar de en medio así y que ningún equipo grande se lo ha llevado.

Es un jugador de 30 años que cobra una pasta por lo que es muy posible que te tengas que comer el contrato entero si no rinde y que es muy dificil traspasarlo con beneficios con esa edad.

A este jugador si lo he visto cuando era mas joven y me parece muy muy bueno pero muy irregular y poco trabajador, ademas habitualmente lo he visto por banda.

No entiendo que teniendo a Reyes te plantees traer a otro jugador de perfil parecido y de similar edad, para traerme a este intentaba una cesión con opción a compra de Ben Arfa que es similar y dos o tres años más joven, tambien es verdad que tiene poca cabeza pero es seguro que el Newcastle se lo querra quitar de en media.

De todas formas confío en que Lim nos lo quite.  ;D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #91 en: Julio 07, 2014, 10:32 Horas »
Con Valbuena pasará lo que acabe pasando. El tiempo nos lo dirá.

Yo me voy a quedar con el ejemplo más digno y profesional de periodismo de rumores veraniegos que concibo. Me quedo con el buen hacer de Arrocha, llamando al representante y ofreciendo de primera mano lo que él en persona ha escuchado, sin tirar de fantasías ni mierdas de twitter u otros pudrideros de intelectos.
« Última modificación: Julio 07, 2014, 10:39 Horas por MASTERMIND MORTAJER »

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #92 en: Julio 07, 2014, 10:37 Horas »
Es un jugador de garantías en la media que necesita el Sevilla sí o sí tras la marcha de Mbia y Rakitic. El Sevilla sin estos dos hombres no pasaría en la liga del 12 puesto. Eso lo tenemos que tener clarísimo. Se han ido dos piezas claves del equipo, vitales diría yo y si no hay refuerzos donde el margen de error sea prácticamente nulo en cuanto a rendimiento la cagada sería descomunal.
Para estas posiciones no hay apuesta que valga hay que fichar sobre seguro.

• Mundialista
« Respuesta #93 en: Julio 07, 2014, 11:07 Horas »
Y después de mis diez minutos del verano de sensatez y coherencia sobre fichajes, volviendo a Valbuena, creyendo dificilísimo que venga al Sevilla pero no imposible, una pregunta sobre nuestros "supuestos competidores" por el gabacho:

¿Qué coño tiene el BanLimcia a día de hoy sobre lo que el Sevilla no se mee desde un cuarto piso, quitando la desesperación y la miseria? ¿De veras esta gente está a día de hoy para tosernos en un fichaje? ¿O lo de que BanLimcia, Ficharreal y Sevilla siempre chocan en el mercado se ha convertido ya en una leyenda urbana recurrente con la que asustar a los aficionados?

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #94 en: Julio 07, 2014, 11:11 Horas »
Y después de mis diez minutos del verano de sensatez y coherencia sobre fichajes, volviendo a Valbuena, creyendo dificilísimo que venga al Sevilla pero no imposible, una pregunta sobre nuestros "supuestos competidores" por el gabacho:

¿Qué coño tiene el BanLimcia a día de hoy sobre lo que el Sevilla no se mee desde un cuarto piso, quitando la desesperación y la miseria? ¿De veras esta gente está a día de hoy para tosernos en un fichaje? ¿O lo de que BanLimcia, Ficharreal y Sevilla siempre chocan en el mercado se ha convertido ya en una leyenda urbana recurrente con la que asustar a los aficionados?

A Jorge Mendes.

De nada.

• Mundialista
« Respuesta #95 en: Julio 07, 2014, 11:14 Horas »
A Jorge Mendes.

De nada.

Uf.

Vale.

¿Y se supone que eso es bueno? Porque yo no lo tengo ni medio claro.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #96 en: Julio 07, 2014, 11:16 Horas »
A Jorge Mendes.

De nada.

Ya pero Jorge Mendes esta muy bien para llevarles a un jugador como Otamendi por el que según leí han "pagado" 12 kilos al Oporto.

Pero Valbuena no es de Jorge Mendes y esta gente con una plantilla de casi 30 jugadores a dia de hoy no se como andaran en relación al tope salarial de su plantilla.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #97 en: Julio 07, 2014, 11:24 Horas »
Uf.

Vale.

¿Y se supone que eso es bueno? Porque yo no lo tengo ni medio claro.

Ya pero Jorge Mendes esta muy bien para llevarles a un jugador como Otamendi por el que según leí han "pagado" 12 kilos al Oporto.

Pero Valbuena no es de Jorge Mendes y esta gente con una plantilla de casi 30 jugadores a dia de hoy no se como andaran en relación al tope salarial de su plantilla.

Jorge Mendes es a día de hoy lo más parecido a un puto amo que puede haber en el fútbol. No sólo por los jugadores a los que representa, sino por su fondo de inversión y los clubes que asesora (Oporto, Monaco o Atlético y hasta Real Madrid).

Si Mendes dice que va a hacer equipo en Valencia, muchos, muchos, muchos se lo van a creer. Y puede ser el caso de Valbuena o su representante que ya deben de estar en plan "Show me the money". Y su visión no va más allá de 2 años o tres.

Y eso es a corto plazo una putada para nosotros. Es un efecto parecido al del Málaga, que pudo dejarnos en 2 años sin europa y se quedó, gracias a Dios, en uno sólo por una irregularidad financiera.

A largo plazo puede hundir al Valencia, pero a corto plazo nos puede hacer daño, bien por levantarnos jugadores, bien por clasificación, bien por ambas.

Cosa que, obviamente, no deseo que ocurra.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #98 en: Julio 07, 2014, 11:33 Horas »
Jorge Mendes es a día de hoy lo más parecido a un puto amo que puede haber en el fútbol. No sólo por los jugadores a los que representa, sino por su fondo de inversión y los clubes que asesora (Oporto, Monaco o Atlético y hasta Real Madrid).

Si Mendes dice que va a hacer equipo en Valencia, muchos, muchos, muchos se lo van a creer. Y puede ser el caso de Valbuena o su representante que ya deben de estar en plan "Show me the money". Y su visión no va más allá de 2 años o tres.

Y eso es a corto plazo una putada para nosotros. Es un efecto parecido al del Málaga, que pudo dejarnos en 2 años sin europa y se quedó, gracias a Dios, en uno sólo por una irregularidad financiera.

A largo plazo puede hundir al Valencia, pero a corto plazo nos puede hacer daño, bien por levantarnos jugadores, bien por clasificación, bien por ambas.

Cosa que, obviamente, no deseo que ocurra.

Pero a nosotros, en el caso del Málaga o en otros de los que podemos hablar, no nos ha hecho daño Jorge Mendes, sino nosotros mismos y nuestra gestión.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #99 en: Julio 07, 2014, 11:36 Horas »
Pero a nosotros, en el caso del Málaga o en otros de los que podemos hablar, no nos ha hecho daño Jorge Mendes, sino nosotros mismos y nuestra gestión.

Desde luego es el primer factor, pero ambas cosas influyen.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Hoy a las 12:58]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 681
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14